Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Mono Jojoy en Espinardo

+3
anonimo sabelotodo
icaro100
Asoen
7 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

El Mono Jojoy en Espinardo - Página 2 Empty Re: El Mono Jojoy en Espinardo

Mensaje por El Che del Nate Vie Oct 01, 2010 8:34 pm

icaro100 escribió:Totalmente de acuerdo Libre, a quien hay que combatir es a los responsables de toda esta basura, y no a ciudadanos inocentes que tienen todo el derecho del mundo a apoyar o no la huelga.

Todos estáis leyendo lo mismo que yo? Shocked

Seas quien seas, libera a Icaro y deja de suplantarlo Mad
El Che del Nate
El Che del Nate

Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Mensaje por Asoen Vie Oct 01, 2010 9:14 pm

Jajaja es verdad, la frase que has puesto en negrita perfectamente podría hberla escrito yo.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Miembro desde : 16/06/2008

Mensaje por icaro100 Vie Oct 01, 2010 10:19 pm

Ninguna revolución es válida si no respeta los derechos individuales y la libertad de cada persona (y a la URSS y sus salvajadas me remito).
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Mensaje por Asoen Vie Oct 01, 2010 10:21 pm

icaro100 escribió:Ninguna revolución es válida si no respeta los derechos individuales y la libertad de cada persona (y a la URSS y sus salvajadas me remito).
Es que los que hacían de piquetes impidiendo el paso en Espinardo defienden la URSS y sus barbaridades.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Miembro desde : 16/06/2008

Mensaje por icaro100 Vie Oct 01, 2010 10:23 pm

Sí, algún compañero me ha contado que en el tuenti están escribiendo auténticas animaladas dignas de cualquier skin...así es difícil que la gente crea en el movimiento estudiantil. Pero insisto: en la asamblea de estudiantes hay gente con cerebro y tolerancia, aunque no sea toda.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensaje por El Che del Nate Sáb Oct 02, 2010 4:13 am

Icaro, después de defender a los mineros que robaron un camión para bloquear una carretera no tiene sentido que ahora lo reproches.

Te contradices tu sólo
El Che del Nate
El Che del Nate

Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Mensaje por icaro100 Sáb Oct 02, 2010 11:14 am

Todo lo contrario. En el caso de los mineros dije que yo no cortaría una carretera, pero que entendía que lo hiciesen debido a su desesperación. En este caso tampoco lo apoyo, pero además lo entiendo mucho menos...por dos cosas. La primera: quienes cortaron Espinardo no llevaban dos meses sin cobrar ni poder alimentar a sus familias. No sufrían el grado de desesperación de los mineros, y por consiguiente su acción es mucho menos comprensible. Y la segunda...que los mineros no querían instrumentalizar a la gente, sólo llamar la atención sobre su situación. En cambio, quien corta una carretera en día de huelga pretende que todos los que no pueden ir a trabajar por su acción queden como partidarios suyos, que apoyan la huelga y por eso no asisten a su trabajo. Y esa instrumentalización supone una ofensa inadmisible para la persona que no secunda la huelga y desea que, con su presencia en empresas o universidad, conste su posición. Aquí, aparte de impedirle el paso, le están impidiendo expresar lo que desea...y obligándole a expresar otra cosa.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensaje por veGa Sáb Oct 02, 2010 3:51 pm

Lo mismo se puede decir de los miles de trabajadores que ese día asistieron a sus centros de trabajo por miedo (a perder su empleo, a ir más ajustados todavía a fin de mes, a estar en el punto de mira de sus jefes..) a pesar de que apoyaban la huelga. Por lo tanto los datos no son reales, ni por uno ni por otro lado.
veGa
veGa
Administrador
Administrador

Miembro desde : 20/05/2008

El Mono Jojoy en Espinardo - Página 2 Empty El Mono Jojoy en Espinardo

Mensaje por indignad Sáb Oct 02, 2010 3:52 pm

Como estudiante de Matemáticas quiero expresar mi indignación por los cortes de carretera al más puro estilo terrorista de las FARC que protagonizaron los sindicatos y un grupo de animales antisistema sin educación ni respeto por nadie. Conocidos míos fueron increpados, insultados y amenazados, y tuvieron que pasar horas a pleno sol porque los fascistas rojos no les dejaban pasar. Menos mal que sólo son cuatro pelagatos, porque si esta gente gobernase me veo a media España fusilada o encarcelada.

Anonymous
indignad
Invitado

Mensaje por icaro100 Sáb Oct 02, 2010 4:11 pm

He fusionado el tema que asoen abrió en la escalera del aulario con el tema que acaba de abrir aquí el compañero de matemáticas, cuyo título era el del mono jojoy y cuyo único post era éste

indignad escribió:
Como estudiante de Matemáticas quiero expresar mi indignación por los cortes de carretera al más puro estilo terrorista de las FARC que protagonizaron los sindicatos y un grupo de animales antisistema sin educación ni respeto por nadie. Conocidos míos fueron increpados, insultados y amenazados, y tuvieron que pasar horas a pleno sol porque los fascistas rojos no les dejaban pasar. Menos mal que sólo son cuatro pelagatos, porque si esta gente gobernase me veo a media España fusilada o encarcelada.

Podemos seguir debatiendo (aprovecho para decir que estoy de acuerdo con lo escrito por arttack: las amenazas de los empresarios para que muchos trabajadores no secundaran la huelga son absolutamente miserables y condenables).
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensaje por icaro100 Dom Oct 03, 2010 7:34 pm

En la lista de la universidad está escribiendo alguna gente que vivió la situación. Os copio los dos testimonios que he visto y el comunicado del sindicato SIME, indignado por la actitud de los piquetes...pero también os adjunto el comunicado de CCOO denunciando las coacciones del rectorado para que los trabajadores no ejercieran su derecho a la huelga:

Ayer mañana sufrí el comportamiento de los piquetes informativos a la entrada al Campus.
No me creo que no fueran de CCOO ni de UGT, ví las pegatinas identificativas que llevaban algunos.
Del panorama hice una foto y, además, en la página de La Verdad ayer colgaba un vídeo muy ilustrativo de lo que ocurría. Lástima que no se observaba en él la situación en el óvalo a mano izquierda: había barricadas y la situación de violencia era tremenda.

Es ilegal estar DENTRO del lugar de trabajo si se está en huelga, y es una vergüenza que tengamos que sufrir situaciones tan indignas como las se vivieron ayer. Sí señores: Franco ha muerto y, desde entonces, en la UAM y luego en la UAB, no había vuelto a vivir esa situación en la Universidad.
Tampoco sé qué hicieron las autoridades para resolver la situación: me gustaría saber si la legalidad se defiende siempre o no, hay ocasiones en que hay que contemporizar. Me gustaría saberlo, no crean.

Les envío la foto que hice una vez que pasamos la barricada mediante el dialogante método de escuchar improperios, apartar un trozo de la valla y pasar el coche por la acera.
Ayer, qué duda cabe, fué un gran día para la democracia y la libertad de los trabajadores, tal y como se ha dicho ya.
Para mí fué muy triste.
María José Núñez Trigueros

Y el otro

Yo también fuí una Profesora que creía que estábamos en Democracia y podíamos venir a dar nuestra clase y ejercer nuestro derecho a trabajar, igual que los que hicieron huelga tambíen lo tenían, pero no fué así, los llamados "piquetes informativos"
pusieron barricadas a la entrada al Campus de Espinardo por la autovia A-30, y a todas las personas Estudiantes y Profesores que eramos muchos no pudimos entrar por el camino habitual ya que trataron de impedirlo, estando una hora bloqueada en el coche sin poder ir ni hacia adelante ni hacia atrás.
Mi pregunta es, ¿donde estaba el Personal de Seguridad de la Universidad de Murcia que permitió que esto ocurriera? y ¿ el Rector donde estaba? ¿ sabía lo que estaba ocurriendo en Espinardo?.

Pilar Martínez Fresneda

Y aquí el comunicado de SIME:

HUELGA SÍ, PERO NO ASÍ

Cuando desde esta Sección Sindical se animó a la participación de los trabajadores y trabajadoras de la Universidad de Murcia en la jornada de HUELGA GENERAL convocada por UGT y CC.OO., nunca pensamos que los hechos se desarrollarían como lamentablemente, se desarrollaron ayer.

La Universidad de Murcia, siempre se ha caracterizado por ser una institución pública donde ha imperado la tolerancia y el respeto al ejercicio de las libertades individuales y colectivas, pero ayer, cuando nadie lo esperaba (o quizás sí), algo alteró la convivencia en la comunidad universitaria ,cuando 15 ó 20 desalmados cortaron el acceso principal del Campus de Espinardo.

No vamos a entrar en valoraciones de si los llamados “piquetes informativos” son necesarios en las huelgas o si, en nuestra Universidad, a estas alturas, necesitamos que se “nos informe” de los motivos para esta reivindicación, pero sí vemos necesario entrar a valorar lo que sucedió ayer.

Amenazas, insultos, coches zarandeados, ruedas pinchadas, bombas fétidas dentro del vehículo, pegatinas en los coches, carrocerías rayadas, ataques de nervios, llantos…. ¿Era esa la labor informativa del piquete? ¿Es así como se respetan los Derechos Constitucionales? ¿En qué lugar nos dejan a los que de manera libre y democrática decidimos hacer huelga? ¿No vinimos a trabajar por convencimiento o por miedo al piquete?

Parece ser que los energúmenos y energúmenas del piquete no eran miembros de la comunidad universitaria, pero lo que está claro es que llevaban pegatinas que los identificaban como representantes de determinados sindicatos y que los sindicalistas de esas Secciones Sindicales en la Universidad no estaban para recriminarles su actuación, con lo que los trabajadores y trabajadoras que tenían que hacer servicios mínimos o que decidieron no hacer huelga, quedaron desprotegidos.

No nos parece de recibo, no vemos justificación posible y desde luego, reprobamos acciones como éstas y no nos sentimos identificados con este tipo de sindicalismo que nos avergüenza.

Señores sindicalistas del pasado, Franco ha muerto, los grises ya no van de gris, los trabajadores y trabajadoras tenemos estudios, leemos la prensa y consultamos las dudas en Internet, así que vayan cambiando el chip, que el sindicalismo que reclamamos no se basa en la coacción y sí en el respeto y en el libre ejercicio de las libertades.

Un saludo

Alfonso Ros Campos
Delegado Sindical SIME

Y por último el comunicado de CCOO:

DENUNCIAMOS QUE DESDE EL RECTORADO Y SU GERENCIA SE ESTÁ COACCIONANDO RESPECTO AL EJERCICIO DEL DERECHO CONSTITUCIONAL DE HUELGA -otra vez- RECONOCIDO EN LA CONSTITUCIÓN.

Tenemos constancia en esta Sección Sindical que a instancias de la Administración de nuestra universidad se está preguntando a trabajadores acerca de si secundarán la huelga general convocada para mañana miércoles, 29 de septiembre, no sabemos si con el motivo de volver a suplantarlos el día de mañana, ante lo que estaremos pendientes en todos los servicios y especialmente en bibliotecas y control de accesos.

Tras denunciar públicamente que en la pasada convocatoria de Huelga en las AAPP se produjo en nuestra Universidad suplantación de trabajadores en huelga en la Biblioteca universitaria, contratando la UMU vigilantes de la empresa privada que actuaron de esquiroles para el funcionamiento de salas de estudio de dicha biblioteca, ahora de nuevo se comenten prácticas coercitivas sobre trabajadores de nuestra institución.

Desde la Sección Sindical de CCOO de la Universidad de Murcia, consideramos que con estas actuaciones la Universidad de Murcia denota una actitud más propia de otro tipo de empresas y de otros tiempos pasados que de una institución que en todo caso debería ser ejemplo para la sociedad.

Asimismo, DENUNCIAMOS que al PAS que secundó en la UMU la anterior huelga en las Administraciones Públicas del pasado 8 de junio se le haya penalizado detrayendo horas de su saldo del "kron", equiparando una huelga como si de un retraso cualquiera se tratara, produciendo un agravio comparativo de trato entre los distintos colectivos de trabajadores/as de nuestra universidad.

Por ello exigimos la subsanación de esta penalización y un trato igualitario y no discriminativo para todo el personal de la UMU.

icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensaje por Becker Lun Oct 04, 2010 12:42 pm

Asoen dejalo, no tienes nada que hacer basicamente porque los ataques son infundados y no se sostienen. Es lo que pasa cuando atacas a oscuras y con una espada de mantequilla
Becker
Becker

Miembro desde : 01/03/2009

http://otrsiesyaparte.blogspot.com/

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2