Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sobre las medidas de ahorro para este verano en la UMU

4 participantes

Ir abajo

Sobre las medidas de ahorro para este verano en la UMU Empty Sobre las medidas de ahorro para este verano en la UMU

Mensaje por ole Vie Jul 23, 2010 7:16 pm

Ya llegó el tan esperado mensaje sobre presunto ahorro y cierre de edificios. Y, evidentemente, voy a ejercer mi sagrado derecho de libertad de expresión y réplica.

En primer lugar, se dice que "durante el mes de agosto próximo, quedarán cerrados la mayor parte de edificios, centros y servicios, contando con la colaboración de Decanos, Directores de Centros, Coordinadores de Campus y responsables de Servicios". Es la primera noticia que tengo al respecto acerca de la presunta colaboración de mi Decano.

En segundo lugar, también se dice "el mes de agosto, con carácter general, ha sido considerado como el periodo en el que normalmente el personal de la Universidad disfruta las vacaciones anuales". Ya estamos, una vez más, con lo de siempre, apelando a lo general. ¿Quienes son Vdes. para organizar mi vida?

En tercer lugar, se dice que "No habrá servicio de aire acondicionado en los edificios con producción centralizada de frío". Yo vendré a trabajar la segunda quincena de agosto y exijo que se me mantenga mi puesto de trabajo en las mismas condiciones que en diciembre o mayo.

Y voy a colaborar proponiendo nuevas medidas de ahorro, pero ahorro real.

1. No pagar la multa de 532.000 euros por no dar de alta a 71 profesores.
2. Suprimir los vicerrectorados de Coordinación y Comunicación y de Desarrollo Estratégico y Formación, total para lo que sirven.

A modo de escolio. Sólo con los dos últimos proyectos de investigación del grupo de investigación de Geometría Diferencial y Convexa, la UMU ha ingresado la bonita cifra de 40.000 euros. Cóbrense de ahí mi gasto en aire acondicionado y déjenme que yo sea quien planifique mi trabajo. Durante la segunda quincena de agosto prepararé una ponencia para un congreso internacional y -curiosamente- estamparé mi firma con el adorno de Departamento de Matemáticas, Universidad de Murcia, siempre y cuando me dejen trabajar cuando me apetezca, sin restricciones y en paz.

Ángel Ferrández Izquierdo.
Anonymous
ole
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sobre las medidas de ahorro para este verano en la UMU Empty Re: Sobre las medidas de ahorro para este verano en la UMU

Mensaje por madremia Vie Jul 23, 2010 8:20 pm

No habrá aire acondicionado en despachos y bibliotecas??????????????

van a cerrar las bibliotecas????


hay que quemar algo pero ya
Anonymous
madremia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sobre las medidas de ahorro para este verano en la UMU Empty Re: Sobre las medidas de ahorro para este verano en la UMU

Mensaje por anonimo sabelotodo Vie Jul 23, 2010 8:35 pm

madremia escribió:No habrá aire acondicionado en despachos y bibliotecas??????????????

van a cerrar las bibliotecas????


hay que quemar algo pero ya

Para eso que lo cierren todo. En estas fechas asi no se puede estar en ningun sitio sin aire acondicionado en Murcia. Eso es asi.
anonimo sabelotodo
anonimo sabelotodo

Mensajes : 3309
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre las medidas de ahorro para este verano en la UMU Empty Re: Sobre las medidas de ahorro para este verano en la UMU

Mensaje por icaro100 Vie Jul 23, 2010 11:27 pm

La de Derecho la cierran "para dar ejemplo y ahorrar energía", lo dijo el decano en junta de facultad. Todo el edificio de la facultad estará cerrado durante agosto...como bien dice el profesor de arriba, prefieren dejarnos sin biblioteca todo un mes para ahorrar 4 perras (bueno, para lavarse la cara más que otra cosa) en vez de suprimir vicerectorados inútiles que consumen cantidades ingentes de dinero.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Sobre las medidas de ahorro para este verano en la UMU Empty Re: Sobre las medidas de ahorro para este verano en la UMU

Mensaje por Wen Vie Jul 23, 2010 11:37 pm

Desde hace más de un mes hay un cartel en la biblioteca de derecho anunciando que el mes de agosto va a estar cerrada (claro, porque nadie estudia en agosto... Así como si los alumnos hicieran examenes en septiembre o algo).

No se que hacen los "vicerrectorados de Coordinación y Comunicación y de Desarrollo Estratégico y Formación"... Cargo me me recuerda (al menos en el nombre) al del vicerrector de extensión universitaria que si que hace cosas.... Darse paseos y cortar banditas... Cosas que son totalmente necesarias para sacar barriga en todo acto digno de cierta reputación.

Propongo otra medida: Quitarle el chofer al Rector. Y para que no digan que soy radical, que se lo dejen para los viajes largos (de nada).
Seguro que por sus propios medios es capaz de ir el solito de casa a la universidad y de la universidad a casa.
Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre las medidas de ahorro para este verano en la UMU Empty Re: Sobre las medidas de ahorro para este verano en la UMU

Mensaje por icaro100 Sáb Jul 24, 2010 12:47 pm

Los de ciencias están aun más indignados que nosotros y con razón. Aquí os copio un mensaje del profesor Victoriano Mulero:

Estimados compañeros:

Estoy totalmente de acuerdo con Ángel. De hecho ya le había enviado el mensaje adjunto a nuestro Sr. Vicerrector de Infraestructura. Yo no sé cuales son las mejores medidas para ahorrar, pero sí sé como debe funcionar un centro de investigación, ya que he visitado y trabajado en muchos nacionales e internacionales. Sí, hablo de centro de investigación, porque la Universidad es un centro superior docente e investigador, queramos o no. Sería impensable que el Director de CNIO (Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas), por citar un ejemplo, propusiera cerrar este centro durante el mes de agosto como medida de ahorro ante la crisis. Quizás lo que propondría sería que los investigadores intentarán conseguir más fondos para esta institución e intentarán publicar más y en mejores revistas (que también llevaría atraer más fondos). En la actualidad nuestro grupo tiene un proyecto de excelencia de la Fundación Séneca, uno Consolider del MICINN, un proyecto del VI programa marco, uno de la Fundación para la Ciencia y Tecnología de Portugal, dos generales del Plan Nacional I+D, uno de la Consejería de Universidades, dos contratos con empresas y un convenio con la Fundación Marcelino Botín. Estos proyectos suponen aproximadamente 550.000 euros/año. De estos proyectos, nuestra universidad ha ingresado 10-21% de esta cantidad dependiendo del tipo de proyecto, lo que supone >60.000 euros/año. Por tanto, la actividad investigadora genera dinero para nuestra institución de forma directa, sin contar prestigio, posibilidad de explotación de patentes, etc. Para poder seguir siendo competitivos no podemos paralizar nuestra actividad durante un mes. Por tanto, esta medida, aplicada a las Facultades experimentales y Servicios de Apoyo a la Investigación (SAI), no creo que vaya a conseguir el efecto de ahorro deseado.

Saludos y felices vacaciones, Victor

Mensaje enviado al Sr.
Estimado Sr. Vicerrector:

El impacto de cierre de todos los edificios de la UMU en agosto, incluyendo corte de agua, gas y AA, creo que no se ha evaluado su impacto lo suficiente. Es claro que la Facultad de Biología, y otras experimentales, deben quedar al margen de esta norma. No quiero creer que van a cortarnos agua, gas y AA. En primer lugar tenemos en marcha experimentos que no pueden paralizarse y, en segundo lugar y casi más importante, tenemos animales que requieren suministro continuo de agua, electricidad y AA. Yo podría entender que los edificios queden como los fines de semana (sin luz en pasillos), pero las demás medidas parecen excesivas y no pueden aplicarse a ciertos edificios por su idiosincrasia particular. Finalmente, se comenta que no habrá "servicio de mantenimiento de averías ordinarias y mejoras". Entiendo las mejoras, pero que quiere decir que no habrá mantenimiento de averías???? No quiero ni pensarlo....

Además, le indico los laboratorios dónde resulta imprescindible que se mantenga agua, luz y AA para el manteniento de aparatos, muestras y animales vivos de valor económico y no económico incalculables:

B1.3.066
B1.3.065
B1.3.063
B1.3.055
B1.3.002
B1.3.014
B1.3.004
B1.3.005


Muchas gracias por su amabilidad.

Saludos y felices vacaciones, Victor

icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Sobre las medidas de ahorro para este verano en la UMU Empty Re: Sobre las medidas de ahorro para este verano en la UMU

Mensaje por icaro100 Lun Jul 26, 2010 2:23 pm

Ángel Ferrandez ha publicado una carta abierta al rector sobre este asunto:

Sr. Rector:
El cierre de edificios y corte de suministros básicos, como medidas de presunto ahorro, suponen el desprecio más insultante para los investigadores de esta universidad. Tal afirmación debería ser obvia incluso para un rector, que siendo malo el desconocimiento, aun resulta peor que no le importen las consecuencias de las medidas. Recuerde que el fin no justifica los medios.

Pero también el menosprecio abarca a docentes y discentes, pues de sobra sabe que los exámenes de septiembre comienzan el día 2 y que una semana antes es cuando se produce la máxima densidad de uso de las tutorías, las cuales supongo que atenderemos en nuestros coches, puestos a buen recaudo del sol, durante la última semana de agosto.

Todo es pura farsa, pues permítame que le recuerde que durante las vacaciones de Navidad de 2009, en la plaza que precede a la Biblioteca General del Campus de Espinardo, se instaló un futuro chiringuito, hoy todavía sin abrir. Se hicieron las obras correspondientes para dotarle de servicios de luz, agua, desagüe y almacén. Ocho meses después, sigue cerrado y deteriorándose.

La transparencia inherente a la gestión pública obligaría a informar del coste de la inversión del futurible ambigú, que seguro es mucho mayor de lo que ahora se pretende ahorrar.

Sea serio, rector, y revoque las medidas anunciadas. Recuerde que rectificar es de ...


Angel Ferrández.

icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Sobre las medidas de ahorro para este verano en la UMU Empty Re: Sobre las medidas de ahorro para este verano en la UMU

Mensaje por ole Lun Jul 26, 2010 7:09 pm

Estimados miembros de la comunidad universitaria:

El pasado 13 de julio nos notificaron las órdenes de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación por las que se reducen las subvenciones de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para el funcionamiento y las inversiones de nuestra Universidad en 2010. Estas reducciones fueron comunicadas al Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia celebrado al día siguiente.

La reducción en la subvención para gastos de funcionamiento se eleva a la cantidad de 3.451.414 € y se corresponde con la estimación del efecto de la aplicación del Real Decreto-Ley 8/2010, de 20 de mayo (BOE de 24 de mayo), por el que se adoptan medidas extraordinarias para la reducción del déficit público. En consecuencia, debe quedar claro que el menor gasto derivado de la reducción de los salarios de los empleados públicos en la Universidad de Murcia no provocará, al menos de forma directa, ningún beneficio en la financiación universitaria, al haber sido trasladado de forma completa a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. No obstante, seguiremos trabajando para intentar que de cara al 2011 se pueda contemplar por la Comunidad que este ahorro sea destinado a financiar los mayores costes derivados del proceso de reforma para la adaptación al EEES, dado que, hasta el momento, no se ha asumido por las Administraciones competentes que éste es un problema que de no abordarse con la adecuada financiación terminará colapsando la economía de las universidades públicas.

Por lo que respecta a la subvención para inversiones, la reducción se eleva a la cifra de 2.088.725 €, que debemos sumar a los 800.000 € que ya fueron disminuidos cuando se aprobó el presupuesto de 2010 de la Comunidad Autónoma. La suma total representa una disminución del 11,5% sobre lo pactado para inversiones en 2010 en el Plan de Financiación 2007-2011. Dada la importante magnitud del recorte presupuestario, resulta necesario proceder a una reprogramación de las inversiones previstas para el segundo semestre del año, que desgraciadamente deberán sufrir un aplazamiento temporal, que intentaremos repercuta lo menos posible en el funcionamiento de la Universidad.

También les comunico que en el citado Consejo de Gobierno del 14 de julio se presentó el Plan de Austeridad, Eficiencia y Sostenibilidad 2010-2014 de la Universidad de Murcia, que aglutina un conjunto de medidas con las que se pretende llegar a lograr una reducción del gasto del orden del 2,6% de nuestro presupuesto, con el que financiar el necesario desarrollo y continua modernización de nuestra institución.

Dentro de este Plan, se articula el cierre de nuestras instalaciones durante el mes de agosto, salvo aquellos servicios que necesariamente deben seguir prestándose, lo que ciertamente supone un inconveniente para el normal desempeño de nuestras obligaciones, pero que en estos momentos consideramos imprescindible. Se ha contactado con los Decanos y Directores de Centro para determinar qué instalaciones deben quedar activas aunque el edificio esté cerrado. El ahorro en gasto corriente se ha estimado en torno a los 250.000 € .

La Universidad de Murcia no elude su obligación de ser eficientes y austeros en estos difíciles momentos económicos y es consciente de que es parte de su responsabilidad institucional participar activamente en la reducción del gasto público. No obstante, consideramos que un cambio en el modelo productivo regional debe fundamentarse, entre otros, en un desarrollo de la Educación Superior y en la capacidad de investigación y transferencia de la Universidad de Murcia, lo que, en nuestra opinión, obliga a que la CARM considere las necesidades de financiación de las universidades como prioritarias.
José Antonio Cobacho Gómez


Valcarcel nos está asfixiando económicamente y la única respuesta del rectorado es cerrar la universidad agosto ¿Sera un preludio de lo que nos espera?
Anonymous
ole
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sobre las medidas de ahorro para este verano en la UMU Empty El cerrojazo

Mensaje por acho2010 Mar Jul 27, 2010 6:49 pm

Por supuesto que es un preludio de lo que nos espera. En el mail del Rector queda muy claro que se prioriza el gasto en EEES, justo lo contrario de lo que están haciendo otras universidades, que reculan a la vista de lo que se nos viene encima. Como dije hace tiempo, nos espera un infierno en este mandato ... pero a ellos también.
avatar
acho2010

Mensajes : 12
Miembro desde : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Sobre las medidas de ahorro para este verano en la UMU Empty Re: Sobre las medidas de ahorro para este verano en la UMU

Mensaje por icaro100 Mar Jul 27, 2010 7:00 pm

A mí se creen que me han dejado fuera de juego haciendo que mi departamento no me renueve la beca pese a haber vuelto de Bolonia con una tesis europea prácticamente terminada y dirigida por uno de los mejores constitucionalistas de Europa...pero si se confirma lo que me han dicho hoy allí les espera una querella que interpondré a principios de septiembre.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Sobre las medidas de ahorro para este verano en la UMU Empty Re: Sobre las medidas de ahorro para este verano en la UMU

Mensaje por acho2010 Mar Jul 27, 2010 7:38 pm

Septiembre va a ser movido. Se va a destapar más de una.

Hablando de destapar, ¿sabeis como ha quedado lo de los itinerarios ilegales? Creo que lo llevan mañana a Consejo de Gobierno. Para el que no esté al tanto, son los itinerarios de adaptación al grado que Vic. Estudios pidió a los Decanos y aprobó por su cuenta. Cuando se enteraron en ANECA, entraron en cólera, porque tenían que haber sido aprobados por ANECA antes de impartirlos. A toda prisa se remitieron las "propuestas" a ANECA y los de algunas titulaciones fueron denegados. No sé si ya han conseguido que los aprueben todos. El problema es hay muchos alumnos que ya los han cursado este año, y su título debe estar en el aire hasta que no dé el visto bueno ANECA.

Esto me recuerda al último mensaje de Vic. Infraestructuras:

| ¡Te pillé! |

Campus Sostenible inaugura una nueva sección en la que los campusitos salen a la calle para buscar malos hábitos entre la comunidad universitaria con el fin de fomentar una actitud cívica de los usuarios.

En la foto de este mes, Regina ha captado un contenedor de vidrio lleno de envases y cartón. Intentemos reciclar de manera correcta.

¡Ayuda a los campusitos! Si encuentras pruebas de malas acciones manda un correo a unidad-tecnica-cic@um.es, en el asunto debes poner “Campusitos”.

A mí se me ocurren muchos malos hábitos que habría que desterrar de esta universidad.
avatar
acho2010

Mensajes : 12
Miembro desde : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Sobre las medidas de ahorro para este verano en la UMU Empty Re: Sobre las medidas de ahorro para este verano en la UMU

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.