Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué hará la delegación de Derecho ante las movilizaciones que se anuncian?

+2
Wen
icaro100
6 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

¿Qué hará la delegación de Derecho ante las movilizaciones que se anuncian? - Página 3 Empty Re: ¿Qué hará la delegación de Derecho ante las movilizaciones que se anuncian?

Mensaje por Pato Jue Mayo 06, 2010 12:07 am

Sigues sin decirme quienes fueron y a que hora fueron y donde fueron...

De la revista habla con Dani. Él me ha visto pelearme para que la cúpula de la Delegación no meta mano en esa revista (de hecho yo soy el único miembro de la Delegación que está en el proyecto, los demás son personas independientes, y repito, pregunta nombres de colaboradores). Es más, la revista es un proyecto que me gustaría que tuviera vocación de futuro, fueran quienes fueran las Delegaciones de años posteriores.

Y sí, lo de la oferta lo sabía, me lo dijeron ayer a eso de las 8 y media de la noche. Pero no me dijeron que te habían llamado.
Pato
Pato

Edad : 33
Mensajes : 349
Miembro desde : 22/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué hará la delegación de Derecho ante las movilizaciones que se anuncian? - Página 3 Empty Re: ¿Qué hará la delegación de Derecho ante las movilizaciones que se anuncian?

Mensaje por icaro100 Jue Mayo 06, 2010 12:08 am

Menos mal que empezamos a reconocer las cosas! ¿Y qué piensas de esa oferta de soborno que por lo visto la cúpula de la delegación considera tan atractiva?
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

¿Qué hará la delegación de Derecho ante las movilizaciones que se anuncian? - Página 3 Empty Re: ¿Qué hará la delegación de Derecho ante las movilizaciones que se anuncian?

Mensaje por Pato Jue Mayo 06, 2010 12:13 am

Que la umu dé presupuesto para un proyecto como una revista no lo considero soborno... a no ser que se condicione esa subvención a que se quite contenido "molesto" (para ellos) de esa revista. En ese caso, me parece que deberíamos renunciar a esa subvención y buscar patrocinadores como medio de financiación. Así se lo dije a Carlos Gil y Dani Rivera ayer cuando me dijeron la oferta. Cualquiera de los dos te lo podrá confirmar.

Mi posición siempre ha sido la de publicar cualquier opinión en la revista, siempre y cuando tenga que ver con contenidos de carácter relevante para la Facultad. Así que me da lo mismo que el contenido que se condicione sea un artículo tuyo que el de cualquier otro alumno. Estamos abiertos a publicar cualquier tipo de opiniones en la revista (siempre y cuando entren dentro de lo cabal y no sean cosas absurdas, claro está). Esa ha sido y será mi postura.
Pato
Pato

Edad : 33
Mensajes : 349
Miembro desde : 22/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué hará la delegación de Derecho ante las movilizaciones que se anuncian? - Página 3 Empty Re: ¿Qué hará la delegación de Derecho ante las movilizaciones que se anuncian?

Mensaje por icaro100 Jue Mayo 06, 2010 12:17 am

Entonces no apoyaste el soborno...eso te honra Smile Espero pues que el contenido "molesto" siga en su sitio, porque la ilegalidad que cometió civil es un escándalo y debe ser denunciada públicamente. En cuanto a los compañeros de la mani del jueves no voy a dar sus nombres porque no me han autorizado para ello, pero tanto bea como tú les conoceis, y bea sabe que se comprometió a ir a su asamblea, y que cuando ellos salieron de la misma y fueron a vuestra reunión no había nadie. Pero lo dicho, si mañana apoyais realmente la mani de las 12 no os seguiré criticando por ese aspecto pues habréis rectificado.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

¿Qué hará la delegación de Derecho ante las movilizaciones que se anuncian? - Página 3 Empty Re: ¿Qué hará la delegación de Derecho ante las movilizaciones que se anuncian?

Mensaje por Pato Jue Mayo 06, 2010 12:19 am

Yo ya adelanto que a la mani de mañana no iré. Más que nada porque no puedo. Tengo una práctica obligatoria de 12 a 13 y otra de 13 a 14 horas. Y así estamos todos los grados. A la del viernes sí que iré, pues la práctica que tenía me le han quitado.
Pato
Pato

Edad : 33
Mensajes : 349
Miembro desde : 22/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué hará la delegación de Derecho ante las movilizaciones que se anuncian? - Página 3 Empty Re: ¿Qué hará la delegación de Derecho ante las movilizaciones que se anuncian?

Mensaje por icaro100 Jue Mayo 06, 2010 12:21 am

Vaya hombre...y por qué te la han quitado? Pedisteis que os quitaran esa y no la del jueves o cómo fue? Tan importante es una simple práctica? Y por otro lado...aunque tú no vayas informareis en todas las clases tal y como prometisteis verdad?
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

¿Qué hará la delegación de Derecho ante las movilizaciones que se anuncian? - Página 3 Empty Re: ¿Qué hará la delegación de Derecho ante las movilizaciones que se anuncian?

Mensaje por Pato Jue Mayo 06, 2010 12:26 am

Las clases están siendo informadas desde esta mañana y en la mía se ha dicho que el jueves hay una manifestación y que el vienres hay una concentración. Las dos con hora y sitio.

Lo de las prácticas es que teníamos una de 12 a 13 horas. Esa se mantiene porque no se podía mover (en los Grados hay un cacao de materias y desdobles). Y la del viernes de 9 a 10 la tenía que hacer un subgrupo, mientras el otro esa hora libraba y tenía clase de 10 a 11, mientras el otro subgrupo tenía también materia de 10 a 11. Entonces al final la vamos a hacer todos juntos de 13 a 14 horas, dejando el viernes libre pues de esta manera solo teníamos que mover a un profesor y no a 2. Si no me explico bien perdóname, pero hazte una idea del descontrol que es esto de las prácticas...
Pato
Pato

Edad : 33
Mensajes : 349
Miembro desde : 22/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué hará la delegación de Derecho ante las movilizaciones que se anuncian? - Página 3 Empty Re: ¿Qué hará la delegación de Derecho ante las movilizaciones que se anuncian?

Mensaje por icaro100 Jue Mayo 06, 2010 12:28 am

Si efectivamente informais en todas las clases no tendré nada que objetar. Estoy seguro de que mañana será un día grande para los estudiantes.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

¿Qué hará la delegación de Derecho ante las movilizaciones que se anuncian? - Página 3 Empty Re: ¿Qué hará la delegación de Derecho ante las movilizaciones que se anuncian?

Mensaje por Invitado Jue Mayo 06, 2010 12:45 am

Icaro, hazme el favorcín de no hablar de lo que no sabes. Yo misma hablé con Delegación por la mañana ayer para que no se solapasen las dos reuniones. La reunión de Delegación estaba prevista a las 7,30 en las escaleras del aulario, y a esa misma hora empezó. No entiendo por qué te empeñas en seguir y seguir dando la tabarra con cosas que no son ciertas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué hará la delegación de Derecho ante las movilizaciones que se anuncian? - Página 3 Empty Re: ¿Qué hará la delegación de Derecho ante las movilizaciones que se anuncian?

Mensaje por icaro100 Jue Mayo 06, 2010 12:56 am

Hay un punto concreto en el que entono el mea culpa: al igual que lo del intento de soborno de la revista (y las demas informaciones que he dado en este tema) es absolutamente cierto, tal y como ha reconocido el propio Pato, que está en su dirección, he cometido un error con el tema de la reunión, ya que las personas que me informaron del tema me acaban de decir que llegaron casi a las 8 al punto de encuentro...y por lo visto la reunión empezaba a las 7 y media. La información que publico no falla prácticamente nunca porque me viene de primera mano, pero en este caso a mi contacto le falló la hora. Así que corrijo y pido disculpas.

Nueva información totalmente contrastada: el ceum está repartiendo por las listas de correo oficiales convocatorias de la concentración que han convocado aprisa y corriendo el viernes pero obviando la del jueves (han llegado a decir que la "oficial" es la suya, y no la otra que lleva gestándose desde hace una semana y tiene el apoyo de colectivos estudiantiles y diversas delegaciones). Por lo visto más que manifestarse quieren dinamitar una manifestación que no controlan y saben que va a ser un éxito.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

¿Qué hará la delegación de Derecho ante las movilizaciones que se anuncian? - Página 3 Empty Re: ¿Qué hará la delegación de Derecho ante las movilizaciones que se anuncian?

Mensaje por Invitado Jue Mayo 06, 2010 10:13 am

Deja ya de hacer de teléfono roto, joder!!!!! Me da una rabia increíble, icaro, te has autonombrado altavoz de la gente y es flipante leer lo que escribes muchas veces.

De lo demás, sólo decir que CEUM y delegaciones convocan para mañana aunque supuestamente apoyan la de hoy. Sin embargo, no deja de llamarme la atención que convoquen para mañana con la única protesta de la conocatoria de septiembre, sin nombrar la barbaridad de los numerus clausus cuando en su Declaración sobre Bolonia del año pasado se mostraban radicalmente en contra.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué hará la delegación de Derecho ante las movilizaciones que se anuncian? - Página 3 Empty Re: ¿Qué hará la delegación de Derecho ante las movilizaciones que se anuncian?

Mensaje por icaro100 Jue Mayo 06, 2010 11:40 am

Lleva siendo misión del foro desde que se creó difundir las medidas arbitrarias de las autoridades de la umu y las actitudes de la representación estudiantil incompatibles con el cumplimiento de sus funciones. Cuando sacamos en primicia el tema de septiembre gracias al correo que me envió una profesora metida en estas cosas (y en la infinidad de temas sobre bolonia y el ceum que hay en esta sección) las informaciones son absolutamente ciertas, porque siempre me vienen de primera mano, de personas que están implicadas directamente en los asuntos en cuestión...y sobre ellas se discute en profundidad, pero nunca se cuestionan los hechos de fondo, pues todos saben que son ciertos. Esta vez ha habido una imprecisión porque mis fuentes no me mencionaron el tema de la hora, pero en cuanto se me ha comunicado la he corregido.

Por cierto, otra noticia más: numerosos alumnos me dicen que están recibiendo un mensaje masivo del ceum donde se les convoca el viernes sin mencionar lo más mínimo la mani de hoy.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

¿Qué hará la delegación de Derecho ante las movilizaciones que se anuncian? - Página 3 Empty Re: ¿Qué hará la delegación de Derecho ante las movilizaciones que se anuncian?

Mensaje por icaro100 Jue Mayo 06, 2010 11:46 am

Igualmente, me han pasado este correo que cobacho está difundiendo:

NUEVO CALENDARIO PARA LOS ALUMNOS DE GRADO EN LA UNIVERSIDAD DE MURCIA

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia tiene previsto, en su reunión de mañana, estudiar el nuevo calendario --que se considera ofrece grandes ventajas con respecto al hasta ahora vigente-- y que ya se aplica, a plena satisfacción, en universidades como las de Alicante, Galicia, País Vasco y Cataluña.

El nuevo calendario –que se aplicaría exclusivamente a los estudios de grado y a partir del próximo curso-- no supone para los estudiantes la supresión de ninguna convocatoria de exámenes, ya que se mantienen las tres actuales, y lo que se propone es adelantar la de septiembre a julio, con reserva de tiempo suficiente entre la de junio y la nueva de julio.

El equipo de gobierno de la Universidad considera que esta modificación sólo supone ventajas para los estudiantes, que no perderán días de verano y que, por primera vez, tendrán garantizados 56 días de vacaciones de verano reales.

Ya no ocurrirá como hasta ahora, en que un estudiante podía terminar sus exámenes de septiembre y al día siguiente tener que iniciar el nuevo curso, por lo que se considera que se le da así también la opción de poder trabajar, o descansar.

Pasar la convocatoria de septiembre a julio permitirá también titularse antes del verano, por lo que se podrá adelantar la incorporación al mercado laboral en dos meses y en un momento de aumento estacional de las ofertas de empleo.

Además, la modificación que se propone se considera de gran importancia para facilitar la movilidad.

Los alumnos de la Universidad de Murcia, a través de su máximo órgano de representación, el Consejo de Estudiantes, han sido informados de esta propuesta de calendario en el transcurso de una reunión en la que participaron junto a miembros del equipo de gobierno y en la que se le solicitó su colaboración por estar plenamente convencidos de la bondad de las modificaciones que se proponen.



CONCLUYENDO: El nuevo calendario sólo se aplicará para los alumnos de grado y no para los de diplomaturas y licenciaturas.


Por lo visto ignora que nos han filtrado su calendario donde propone extenderlo a las licenciaturas...y llama tiempo suficiente a dejar una semana entre convocatorias? Por otro lado, es llamativo que pueda mencionar como ejemplos tan pocas universidades...y encima una, la de euskadi, está en lucha porque pretenden imponer ese modelo (en unas condiciones mucho más beneficiosas que las nuestras encima) y por ello aun no se ha decidido nada. Pero hay una última cosa...es que el ceum no mostró su disconformidad con esta mierda desde el principio¿? O se han apuntado en el último momento al ver la ola de indignación que se ha generado porque otros informamos del asunto, y encima intentando desvirtuar la movilización que desde hace una semana llevamos preparando
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

¿Qué hará la delegación de Derecho ante las movilizaciones que se anuncian? - Página 3 Empty Re: ¿Qué hará la delegación de Derecho ante las movilizaciones que se anuncian?

Mensaje por Asoen Jue Mayo 06, 2010 4:00 pm

La Delegación mucho apoyar de boquilla la manifestación de hoy pero no había en ella ningún representante de la misma.

Que algunos no pudieran acudir vale, pero que no acuda ninguno... en fin.

Y algunos tendrán excusa, pero que mientras la Asamblea discutía sobre qué hacer y cómo estuviese Chinchilla a tres metros haciendo el gilipollas con su novia en lugar de estar allí en representación de la Delegación... se cae por su propio peso.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué hará la delegación de Derecho ante las movilizaciones que se anuncian? - Página 3 Empty Re: ¿Qué hará la delegación de Derecho ante las movilizaciones que se anuncian?

Mensaje por Invitado Jue Mayo 06, 2010 4:01 pm

suscribo a mi querido asoen, compartiremos paliza... XDDD
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué hará la delegación de Derecho ante las movilizaciones que se anuncian? - Página 3 Empty Re: ¿Qué hará la delegación de Derecho ante las movilizaciones que se anuncian?

Mensaje por icaro100 Jue Mayo 06, 2010 5:08 pm

Asoen escribió:La Delegación mucho apoyar de boquilla la manifestación de hoy pero no había en ella ningún representante de la misma.

Que algunos no pudieran acudir vale, pero que no acuda ninguno... en fin.

Y algunos tendrán excusa, pero que mientras la Asamblea discutía sobre qué hacer y cómo estuviese Chinchilla a tres metros haciendo el gilipollas con su novia en lugar de estar allí en representación de la Delegación... se cae por su propio peso.

No tienen vergüenza. Chinchilla como siempre haciendo méritos para que le nombren secretario de ese sindicato vertical del rector que hoy es el ceum...y lo más asqueroso es que siempre intentan engañar, te dicen que van a apoyar las movilizaciones pero luego las boicotean...absolutamente asqueroso.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

¿Qué hará la delegación de Derecho ante las movilizaciones que se anuncian? - Página 3 Empty Re: ¿Qué hará la delegación de Derecho ante las movilizaciones que se anuncian?

Mensaje por veGa Mar Jun 15, 2010 2:34 pm

No sé muy bien donde poner esto..pero bueno, aquí va:

La huelga de exámenes que tumbó un plan de estudios
Un curso entero de Humanidades de la Carlos III deja sus pruebas en blanco como protesta

Puede que no sean los clásicos activistas anti Bolonia, de esos que se enfrentan ferozmente a las cargas policiales y que okupan los campus universitarios para visibilizar su lucha. Sin embargo, la totalidad de los alumnos del primer grado de Humanidades de la Universidad Carlos III de Madrid pueden lucir con orgullo la medalla de haber conseguido echar atrás las medidas de adaptación planteadas por el rectorado que gobierna Daniel Peña, y que implicaban la reducción de sus horas de clase.

Los alumnos se plantaron y se negaron a realizar ni un solo examen hasta que no se revisaran estas medidas. Tras pasar en blanco, y sin esquiroles, la convocatoria ordinaria de exámenes de mayo, se revisó el proceso, con victoria de los jóvenes universitarios.

Los universitarios se negaron a hacer "nada que permita lograr un aprobado"

"Estamos emocionados, al final ha salido todo incluso mejor de lo que pensábamos, después de plantarnos como lo hicimos", explica encantada Cecilia Cienfuegos, una de las alumnas de este curso de exitosos huelguistas. Cecilia lo cuenta justo después de conocer que los dos consejos de Departamento de su facultad han votado en contra de los cambios planteados por el decanato. Cambios, por cierto, que aceptaron en la primera consulta planteada por elVicerrectorado de Grado, que pretendía aligerar el horario de los alumnos.

La idea del rector para el nuevo plan, que se planteó también para otras facultades, suponía reducir el horario lectivo en 3º y 4º a dos horas por asignatura a la semana. En total, 120 minutos semanales, la mitad de las impartidas en los mismos cursos de las antiguas licenciaturas. La propuesta pasó el corte de los departamentos de Humanidades. Pero los alumnos del primer grado plenamente adaptado a Bolonia consideraron que era "inaceptable y una ofensa respecto a los valores que debe encarnar la Universidad".
Carta de protesta al rector

La facultad defiende su "modélica" adaptación al Plan Bolonia

En estos términos se dirigieron por carta al propio Peña "Excelentísimo Señor Rector Magnífico", como recoge la misiva y a su equipo de gobierno para reclamar que se diera marcha atrás al proyecto de reducción docente de los nuevos planes de estudio, un "proceso tejido a espaldas del alumnado". "Ante esta situación decidimos, movidos por la indignación y la impotencia, negarnos a participar en esta farsa", continúa la carta.

De este modo, resolvieron acudir a los exámenes, pero no hacer "nada que permita obtener un aprobado", renunciando así, "de manera voluntaria, a la posibilidad de obtener cualquier calificación".

La convocatoria de exámenes de mayo se saldó en blanco. Ni un sólo examen contestado. Además, realizaron una acampada en el campus para visibilizar su protesta.

"Todo esto no tiene nada que ver con Bolonia. La transición la hicimos hace tres años, de forma modélica", asegura la vicerrectora de Comunicación de la Carlos III, Monserrat Iglesias. Y añade: "El Vicerrectorado de Grado planteó unos cambios, que fueron aprobados por los departamentos; no se ha impuesto nada". La movilización de este pequeño grupo de universitarios, que apenas supera la quincena, obligó a los profesores a revisar su decisión inicial. La pelota está en el tejado del decano. Y de momento, están a tiempo de examinarse en la convocatoria extraordinaria a partir del 22 de junio.

http://www.publico.es/espana/320567/huelga/examenes/tumbo/plan/estudios
veGa
veGa
Administrador
Administrador

Mensajes : 3035
Miembro desde : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué hará la delegación de Derecho ante las movilizaciones que se anuncian? - Página 3 Empty Re: ¿Qué hará la delegación de Derecho ante las movilizaciones que se anuncian?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.