Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amenaza de supresión de la convocatoria de septiembre para el grado (Y AHORA TAMBIÉN PARA LA LICENCIATURA), estad alerta!!!

+4
anonimo sabelotodo
Asoen
Wen
icaro100
8 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Amenaza de supresión de la convocatoria de septiembre para el grado (Y AHORA TAMBIÉN PARA LA LICENCIATURA), estad alerta!!! - Página 2 Empty Re: Amenaza de supresión de la convocatoria de septiembre para el grado (Y AHORA TAMBIÉN PARA LA LICENCIATURA), estad alerta!!!

Mensaje por veGa Sáb Mayo 01, 2010 5:22 pm

A mi me parece buena idea siempre y cuando haya un mínimo de 21 de separación entre la convocatoria de mayo-junio y la de julio, y siempre y cuando la convocatoria extraordinaria vuelva otra vez a diciembre.

Aunque me parece mejor idea que se repartan las cuatro convocatorias entre febrero, junio, septiembre y diciembre.

Y no sólo para el grado, sino también para la licenciatura.
veGa
veGa
Administrador
Administrador

Mensajes : 3035
Miembro desde : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Amenaza de supresión de la convocatoria de septiembre para el grado (Y AHORA TAMBIÉN PARA LA LICENCIATURA), estad alerta!!! - Página 2 Empty Re: Amenaza de supresión de la convocatoria de septiembre para el grado (Y AHORA TAMBIÉN PARA LA LICENCIATURA), estad alerta!!!

Mensaje por Invitado Sáb Mayo 01, 2010 5:48 pm

Wendy, por favor, mira el calendario que pretendía aprobar Cobacho:

"Los Grados y Másteres tendrían el siguiente calendario de exámenes para junio y julio:

Junio: del 4 al 25. Entrega de actas: el 27.
Julio: del 5 al 19."

¿Tú crees que a cualquier alumno esto le puede gustar? ¿Cuestión de gustos? ¿Hola? Insisto que no se está aquí tratando si nos gustaría que pasasen septiembre a julio (porque mira por donde, a mí también me gustaría en buenas condiciones), lo que se está tratando es que Cobacho pretendía meternos la 3º convocatoria 7 DÍAS DESPUÉS DEL FIN DE LA 2º.


Última edición por Zaratustra el Sáb Mayo 01, 2010 5:51 pm, editado 1 vez (Razón : no sé contar xd Son 7 días, y no 9)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Amenaza de supresión de la convocatoria de septiembre para el grado (Y AHORA TAMBIÉN PARA LA LICENCIATURA), estad alerta!!! - Página 2 Empty Re: Amenaza de supresión de la convocatoria de septiembre para el grado (Y AHORA TAMBIÉN PARA LA LICENCIATURA), estad alerta!!!

Mensaje por moonlight Sáb Mayo 01, 2010 5:59 pm

Nada, que lo mejor siempre será el sistema sevillano, que al año tienen:

primeros parciales en enero
segundos parciales en junio
finales en julio
finales en septiembre
finales en diciembre

a falta de una, tienen toooodas esas convocatorias... julio Y diciembre, aparte de septiembre, claro...

yo creo que siempre que haya una separación decente entre el último ex de junio y el primero de julio, me parece bien; que yo aún no he tenido un verano tranquilo en 4 años... a la larga se agradecería Wink
moonlight
moonlight

Mensajes : 797
Miembro desde : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Amenaza de supresión de la convocatoria de septiembre para el grado (Y AHORA TAMBIÉN PARA LA LICENCIATURA), estad alerta!!! - Página 2 Empty Re: Amenaza de supresión de la convocatoria de septiembre para el grado (Y AHORA TAMBIÉN PARA LA LICENCIATURA), estad alerta!!!

Mensaje por veGa Sáb Mayo 01, 2010 6:11 pm

Ese sistema sería la caña, asi los estudiantes podriamos elegir entre presentarnos en julio o septiembre, además de tener la convocatoria de diciembre.
veGa
veGa
Administrador
Administrador

Mensajes : 3035
Miembro desde : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Amenaza de supresión de la convocatoria de septiembre para el grado (Y AHORA TAMBIÉN PARA LA LICENCIATURA), estad alerta!!! - Página 2 Empty Re: Amenaza de supresión de la convocatoria de septiembre para el grado (Y AHORA TAMBIÉN PARA LA LICENCIATURA), estad alerta!!!

Mensaje por icaro100 Sáb Mayo 01, 2010 6:14 pm

Hay que empezar a proponer soluciones! Se me ocurre una concentración en el patio de la merced para el día 7 a las 12 del mediodía como protesta por julio y por los numerus clausus (estoy esperando que mi contacto en el consejo de gobierno me dé todos los datos sobre ese extremo para publicarlo).
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Amenaza de supresión de la convocatoria de septiembre para el grado (Y AHORA TAMBIÉN PARA LA LICENCIATURA), estad alerta!!! - Página 2 Empty Re: Amenaza de supresión de la convocatoria de septiembre para el grado (Y AHORA TAMBIÉN PARA LA LICENCIATURA), estad alerta!!!

Mensaje por icaro100 Dom Mayo 02, 2010 12:51 pm

He recibido este evento vía tuenti:

EL 7 DE MAYO SE VA A VOTAR LA RETIRADA DE LA CONVOCATORIA DE SEPTIEMBRE. SI SE APRUEBA LA PROPUESTA DEL RECTOR ESA CONVOCATORIA DESAPARECERÁ Y SERÁ SUSTITUIDA POR OTRA EN JULIO, QUE COMENZARÁ CON UNA SEMANA DE DIFERENCIA RESPECTO DE LA DE JULIO. SI QUIERES EVITAR ESTE NUEVO ATAQUE CONTRA TUS DERECHOS MOVILÍZATE.

Por otro lado el rectorado ha impuesto numerus clausus en todas las carreras, lo cual impedirá el acceso a la universidad de miles de nuevos estudiantes. Lo ha hecho porque después de meternos en Bolonia a la fuerza ahora no hay dinero para mantener los grados, y en vez de reclamarlo al gobierno y defendernos de los recortes prefiere no enfrentarse a los poderosos y expulsar a los mas debiles para que ellos (nosotros) paguen su malisima gestion.

Ante esta autentica lluvia de palos que los estudiantes estamos padeciendo, solo nos queda luchar como por desgracia no hemos hecho hasta ahora y dejar claro que no vamos a permitir que esto siga asi.

PASAD EL EVENTO!!! QUE RULEE!!!

Y sin ninguna duda tiene todo mi apoyo...hay razones más que suficientes para la movilización. Después de las elecciones a rector este tipo de abusos (otro es el del numerus clausus) se están reproduciendo aun más que antes...y hay que responder.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Amenaza de supresión de la convocatoria de septiembre para el grado (Y AHORA TAMBIÉN PARA LA LICENCIATURA), estad alerta!!! - Página 2 Empty Re: Amenaza de supresión de la convocatoria de septiembre para el grado (Y AHORA TAMBIÉN PARA LA LICENCIATURA), estad alerta!!!

Mensaje por anonimo sabelotodo Dom Mayo 02, 2010 1:15 pm

Eres un pesado. Pensaba que habias estudiado la redundancia en la norma, y en como afecta negativamente a su cumplimiento.
anonimo sabelotodo
anonimo sabelotodo

Mensajes : 3309
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Amenaza de supresión de la convocatoria de septiembre para el grado (Y AHORA TAMBIÉN PARA LA LICENCIATURA), estad alerta!!! - Página 2 Empty Re: Amenaza de supresión de la convocatoria de septiembre para el grado (Y AHORA TAMBIÉN PARA LA LICENCIATURA), estad alerta!!!

Mensaje por icaro100 Dom Mayo 02, 2010 1:27 pm

Me interesa más como la estupidez y el desentendimiento del pueblo alemán les llevó a sufrir a Hitler (he copiado el texto de la convocatoria en este tema y el otro porque ambos están relacionados con ella)...pero a lo que vamos, que apoyo la iniciativa de estos compañeros, iniciativa que por otro lado se está reproduciendo en la UPV donde los estudiantes no se resignan a perder septiembre (y eso que ellos tienen diciembre).
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Amenaza de supresión de la convocatoria de septiembre para el grado (Y AHORA TAMBIÉN PARA LA LICENCIATURA), estad alerta!!! - Página 2 Empty Re: Amenaza de supresión de la convocatoria de septiembre para el grado (Y AHORA TAMBIÉN PARA LA LICENCIATURA), estad alerta!!!

Mensaje por civ Dom Mayo 02, 2010 5:04 pm

La convocatoria de junio sería una buena idea siempre que los exámenes empezaran en mayo y que, al terminar la 2ª convocatoria, tuviéramos tiempo suficiente para descansar algo y volver a estudiar (pero estudiar en condiciones, con el tiempo necesario para poder preparar el examen bien).

Esto es una vergüenza
avatar
civ

Mensajes : 20
Miembro desde : 28/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Amenaza de supresión de la convocatoria de septiembre para el grado (Y AHORA TAMBIÉN PARA LA LICENCIATURA), estad alerta!!! - Página 2 Empty Re: Amenaza de supresión de la convocatoria de septiembre para el grado (Y AHORA TAMBIÉN PARA LA LICENCIATURA), estad alerta!!!

Mensaje por Invitado Dom Mayo 02, 2010 6:01 pm

Yo lo que pienso es que si no se les caen los anillos para reformar el calendario de exámenes y pasar septiembre a julio... por qué tantos problemas para devolver la convocatoria de diciembre???
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Amenaza de supresión de la convocatoria de septiembre para el grado (Y AHORA TAMBIÉN PARA LA LICENCIATURA), estad alerta!!! - Página 2 Empty Re: Amenaza de supresión de la convocatoria de septiembre para el grado (Y AHORA TAMBIÉN PARA LA LICENCIATURA), estad alerta!!!

Mensaje por veGa Dom Mayo 02, 2010 9:15 pm

Amenaza de supresión de la convocatoria de septiembre para el grado (Y AHORA TAMBIÉN PARA LA LICENCIATURA), estad alerta!!! - Página 2 Calendariog
veGa
veGa
Administrador
Administrador

Mensajes : 3035
Miembro desde : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Amenaza de supresión de la convocatoria de septiembre para el grado (Y AHORA TAMBIÉN PARA LA LICENCIATURA), estad alerta!!! - Página 2 Empty Re: Amenaza de supresión de la convocatoria de septiembre para el grado (Y AHORA TAMBIÉN PARA LA LICENCIATURA), estad alerta!!!

Mensaje por Asoen Dom Mayo 02, 2010 9:48 pm

El que se pase la convocatoria de septiembre a julio en sí pues a unos les gustará más y a otros menos, pero aquí el asunto no es ése sino el calendario en sí: que una convocatoria empiece una semana después que la finalización de la anterior es algo que no tiene mucho sentido y que le quita peso a dicha convocatoria.

Otra cosa sería que la actual convocatoria de junio se trasladase a mayo (como mucho entrado en el principio de junio) y que entoces se trasladara la de septiembre a julio... pero si no es así lo más coherente sería mantener la de septiembre tal cual está ahora.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Amenaza de supresión de la convocatoria de septiembre para el grado (Y AHORA TAMBIÉN PARA LA LICENCIATURA), estad alerta!!! - Página 2 Empty Re: Amenaza de supresión de la convocatoria de septiembre para el grado (Y AHORA TAMBIÉN PARA LA LICENCIATURA), estad alerta!!!

Mensaje por icaro100 Dom Mayo 02, 2010 11:18 pm

LA CONCENTRACIÓN DEL VIERNES SE ADELANTA AL JUEVES 6, A LAS 12 DEL MEDIODÍA EN EL PATIO DE LA MERCED.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Amenaza de supresión de la convocatoria de septiembre para el grado (Y AHORA TAMBIÉN PARA LA LICENCIATURA), estad alerta!!! - Página 2 Empty Re: Amenaza de supresión de la convocatoria de septiembre para el grado (Y AHORA TAMBIÉN PARA LA LICENCIATURA), estad alerta!!!

Mensaje por icaro100 Lun Mayo 03, 2010 10:30 pm

Señores vamos de mal en peor...ha llegado a mis manos el documento oficial donde Cobacho expresa su propuesta de eliminar septiembre...PARA GRADOS Y LICENCIATURAS Ahora esto nos afecta a todos...aquí os lo dejo para que lo descargueis.

Y también en scribd para los que no estéis registrados y no podáis descargároslo con el otro link http://www.scribd.com/doc/30989234


Última edición por icaro100 el Lun Mayo 10, 2010 11:43 am, editado 2 veces
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Amenaza de supresión de la convocatoria de septiembre para el grado (Y AHORA TAMBIÉN PARA LA LICENCIATURA), estad alerta!!! - Página 2 Empty Re: Amenaza de supresión de la convocatoria de septiembre para el grado (Y AHORA TAMBIÉN PARA LA LICENCIATURA), estad alerta!!!

Mensaje por Invitado Lun Mayo 03, 2010 11:44 pm

http://www.filedropper.com/calendari

Para que descarguéis el archivo los que no estáis registrados.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Amenaza de supresión de la convocatoria de septiembre para el grado (Y AHORA TAMBIÉN PARA LA LICENCIATURA), estad alerta!!! - Página 2 Empty Re: Amenaza de supresión de la convocatoria de septiembre para el grado (Y AHORA TAMBIÉN PARA LA LICENCIATURA), estad alerta!!!

Mensaje por icaro100 Vie Mayo 07, 2010 12:58 pm

Bueno pues la movilización de ayer no estuvo mal, me cuentan que fueron sobre 70 personas pese a las intoxicaciones en su contra y el hecho de que fuese convocada por alumnos independientes, que no pertenecen a ninguna delegación ni colectivo (aunque luego se nos sumó la asamblea de estudiantes) y por ello carecen de instrumentos de convocatoria como las listas de correo que usó el ceum exclusivalente para anunciar su improvisada y curiosa concentración de hoy...por cierto sabéis como ha ido?
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Amenaza de supresión de la convocatoria de septiembre para el grado (Y AHORA TAMBIÉN PARA LA LICENCIATURA), estad alerta!!! - Página 2 Empty Re: Amenaza de supresión de la convocatoria de septiembre para el grado (Y AHORA TAMBIÉN PARA LA LICENCIATURA), estad alerta!!!

Mensaje por icaro100 Vie Mayo 07, 2010 5:54 pm

Información que me llega desde el consejo de gobierno! Cobacho va a esperar al próximo consejo de gobierno para decidir y dice que "tendrá en cuenta" las posturas de las juntas de facultad (pero vamos, que la última palabra la sigue teniendo él). Así que la lucha sigue. Hemos conseguido el retraso dos semanas pero ahora debemos lograr la abolición de esta medida demencial!
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Amenaza de supresión de la convocatoria de septiembre para el grado (Y AHORA TAMBIÉN PARA LA LICENCIATURA), estad alerta!!! - Página 2 Empty Re: Amenaza de supresión de la convocatoria de septiembre para el grado (Y AHORA TAMBIÉN PARA LA LICENCIATURA), estad alerta!!!

Mensaje por Figaro Vie Mayo 07, 2010 11:44 pm

En el último parrafo de lo que habéis subido está la clave de lo que se quiere a la larga, que es lo que verdaderamente se hace en otras universidades: Empezar a principios de septiembre, terminar el primer cuatrimestre antes de Navidad, no sé si hacer los exámenes de febrero antes o después de Navidad, luego el 2º cuatrimestre y hacer los exámenes sobre mediados de mayo-principios de junio. De esta manera, sí que habría espacio entre los exámenes de esta convocatoria y la nueva de julio (antiguo septiembre). Yo creo que un calendario así no es ningún disparate. Lo que pasa, insisto, es que eso se puede hacer si se empieza a principios de septiembre, cosa que no se puede hacer en el curso puentre (que sería el 2010-2011) porque en septiembre de 2010 hay exámenes y se tiene que empezar más tarde.

Vamos, que si las cosas se hacen bien, el problema sólo sería el curso que viene.
Anonymous
Figaro
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Amenaza de supresión de la convocatoria de septiembre para el grado (Y AHORA TAMBIÉN PARA LA LICENCIATURA), estad alerta!!! - Página 2 Empty Re: Amenaza de supresión de la convocatoria de septiembre para el grado (Y AHORA TAMBIÉN PARA LA LICENCIATURA), estad alerta!!!

Mensaje por icaro100 Vie Mayo 07, 2010 11:50 pm

En ese caso no puede admitirse bajo ningún concepto que septiembre se quite el curso que viene, y el tema habrá que empezar a negociarlo, en todo caso, a partir de él, pero jamás ahora. Por mi parte pienso que al igual que muchísimas universidades españolas debemos mantener septiembre, pues con la convocatoria de junio reciente (aunque sea relativamente) es muy difícil volver a empezar a estudiar, pues el agotamiento se suma al calor, aparte de que el tiempo entre convocatorias sigue siendo mucho menor que hasta ahora aunque diesen un mes. Es denominador común de las universidades que tienen julio la conservación de la convocatoria de diciembre (así pasa en la carlos III). Si nos devolviesen esa convocatoria podría entender que se negociase julio siempre que hubiese al menos un mes de diferencia con junio (aunque personalmente soy partidario de dejar septiembre sea como sea) pero en las condiciones actuales la retirada de septiembre es inadmisible.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Amenaza de supresión de la convocatoria de septiembre para el grado (Y AHORA TAMBIÉN PARA LA LICENCIATURA), estad alerta!!! - Página 2 Empty Re: Amenaza de supresión de la convocatoria de septiembre para el grado (Y AHORA TAMBIÉN PARA LA LICENCIATURA), estad alerta!!!

Mensaje por icaro100 Dom Mayo 09, 2010 5:21 pm

La supresión de septiembre es exclusivamente una medida arbitraria y unilateral de cobacho. Prueba de ello es que la politécnica de cartagena se niega a sumarse y mantendrá septiembre http://www.laopiniondemurcia.es/cartagena/2010/05/09/upct-mantiene-examenes-septiembre-calendario/245894.html
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Amenaza de supresión de la convocatoria de septiembre para el grado (Y AHORA TAMBIÉN PARA LA LICENCIATURA), estad alerta!!! - Página 2 Empty Re: Amenaza de supresión de la convocatoria de septiembre para el grado (Y AHORA TAMBIÉN PARA LA LICENCIATURA), estad alerta!!!

Mensaje por veGa Mar Mayo 11, 2010 11:18 pm

moonlight escribió:Nada, que lo mejor siempre será el sistema sevillano, que al año tienen:

primeros parciales en enero
segundos parciales en junio
finales en julio
finales en septiembre
finales en diciembre

a falta de una, tienen toooodas esas convocatorias... julio Y diciembre, aparte de septiembre, claro...

Me parece interesante volver a recordar este comentario.

Analizando la situación, muchos de nosotros no estamos dispuestos a que nos compliquen más la vida pasándonos septiembre a julio con menos de una semana entre la de junio y la de julio. La mayoría entendemos que esa medida tiene unos fines recaudatorios, ya que al reducir las posibilidades de que podamos aprobar, habría un aumento de segundas y terceras matrículas, cuyas tasas van a subir exponencialmente a partir del año que viene (una asignatura de 6 créditos nos costará 330 € en segunda matrícula y 660 € en tercera matrícula y sucesivas).

Y encima ahora con la implantación del 'numerus clausus' (una medida demencial para cualquier Universidad Pública), se transforma el derecho a la educación en un privilegio elitista que fomenta la fuga hacia universidades privadas (para quienes se lo puedan permitir). Se esgrimen como razones de esta medida que debido a la crisis no hay apenas dinero para las Universidades y que con el recorte de plazas se solucionarán los problemas de masificación en las aulas, adaptando de paso sus necesidades a las exigencias de Bolonia. Aparte de que esto supone el abandono del experimento fallido de los estudiantes-cobayas que han comenzado el grado este año (que seguirán teniendo las mismas concidiones con clases masificadas en los cursos siguientes), es incomprensible que mientras que el Rector dice que no hay dinero se esté dejando una pasta en pintar todas las aulas, en reformar fachadas de varias facultades y aularios, en instalar persianas electrónicas, en cambiar las puertas de todos los baños, en poner televisiones de plasma a tutiplén y, en definitiva, en un sinfín de reformas inútiles e innecesarias, en vez de invertir todo ese dinero en construir nuevas aulas o en contratar más profesores (que es para lo que verdaderamente existe la Universidad, cojones).

Y si realmente no hay dinero, no entiendo cómo el Gobierno es capaz de recortar el gasto en Educación a cambio de aumentar la partida presupuestaria para la Corona, mientras que en gastos militares y policiales se destina más de un 12 % de los presupuestos generales del Estado.

En fin, lo que quería decir es que si a pesar de todo no vamos a poder impedir que se implanten los 'numerus clausus', al menos podríamos pensar que lo lógico sería exigir un aumento de las convocatorias de exámenes, ya que ahora, con más razón todavía, es necesario que no se produzca un estancamiento de repetidores en las clases para poder dejar paso a los que se han quedado fuera. Por eso, no debemos adoptar una postura negadora y pasiva de las decisiones que se pretendan adoptar desde arriba ("no queremos julio"), sino adoptar una actitud activa, constructiva, haciendo que nuestras propuestas sean tenidas en cuenta; debemos pasar al contraataque y dejar bien claro que los estudiantes queremos enero, junio, julio, septiembre y diciembre.
veGa
veGa
Administrador
Administrador

Mensajes : 3035
Miembro desde : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Amenaza de supresión de la convocatoria de septiembre para el grado (Y AHORA TAMBIÉN PARA LA LICENCIATURA), estad alerta!!! - Página 2 Empty Re: Amenaza de supresión de la convocatoria de septiembre para el grado (Y AHORA TAMBIÉN PARA LA LICENCIATURA), estad alerta!!!

Mensaje por Asoen Mar Mayo 11, 2010 11:23 pm

aRttaCk escribió:el Gobierno es capaz de recortar el gasto en Educación a cambio de aumentar la partida presupuestaria para la Corona
De ser cierto esto sí que me parece grave.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Amenaza de supresión de la convocatoria de septiembre para el grado (Y AHORA TAMBIÉN PARA LA LICENCIATURA), estad alerta!!! - Página 2 Empty Re: Amenaza de supresión de la convocatoria de septiembre para el grado (Y AHORA TAMBIÉN PARA LA LICENCIATURA), estad alerta!!!

Mensaje por moonlight Vie Mayo 14, 2010 6:03 pm

aRttaCk escribió:
moonlight escribió:Nada, que lo mejor siempre será el sistema sevillano, que al año tienen:

primeros parciales en enero
segundos parciales en junio
finales en julio
finales en septiembre
finales en diciembre

a falta de una, tienen toooodas esas convocatorias... julio Y diciembre, aparte de septiembre, claro...

Me parece interesante volver a recordar este comentario.

Analizando la situación, muchos de nosotros no estamos dispuestos a que nos compliquen más la vida pasándonos septiembre a julio con menos de una semana entre la de junio y la de julio. La mayoría entendemos que esa medida tiene unos fines recaudatorios, ya que al reducir las posibilidades de que podamos aprobar, habría un aumento de segundas y terceras matrículas, cuyas tasas van a subir exponencialmente a partir del año que viene (una asignatura de 6 créditos nos costará 330 € en segunda matrícula y 660 € en tercera matrícula y sucesivas).

Y encima ahora con la implantación del 'numerus clausus' (una medida demencial para cualquier Universidad Pública), se transforma el derecho a la educación en un privilegio elitista que fomenta la fuga hacia universidades privadas (para quienes se lo puedan permitir). Se esgrimen como razones de esta medida que debido a la crisis no hay apenas dinero para las Universidades y que con el recorte de plazas se solucionarán los problemas de masificación en las aulas, adaptando de paso sus necesidades a las exigencias de Bolonia. Aparte de que esto supone el abandono del experimento fallido de los estudiantes-cobayas que han comenzado el grado este año (que seguirán teniendo las mismas concidiones con clases masificadas en los cursos siguientes), es incomprensible que mientras que el Rector dice que no hay dinero se esté dejando una pasta en pintar todas las aulas, en reformar fachadas de varias facultades y aularios, en instalar persianas electrónicas, en cambiar las puertas de todos los baños, en poner televisiones de plasma a tutiplén y, en definitiva, en un sinfín de reformas inútiles e innecesarias, en vez de invertir todo ese dinero en construir nuevas aulas o en contratar más profesores (que es para lo que verdaderamente existe la Universidad, cojones).

Y si realmente no hay dinero, no entiendo cómo el Gobierno es capaz de recortar el gasto en Educación a cambio de aumentar la partida presupuestaria para la Corona, mientras que en gastos militares y policiales se destina más de un 12 % de los presupuestos generales del Estado.

En fin, lo que quería decir es que si a pesar de todo no vamos a poder impedir que se implanten los 'numerus clausus', al menos podríamos pensar que lo lógico sería exigir un aumento de las convocatorias de exámenes, ya que ahora, con más razón todavía, es necesario que no se produzca un estancamiento de repetidores en las clases para poder dejar paso a los que se han quedado fuera. Por eso, no debemos adoptar una postura negadora y pasiva de las decisiones que se pretendan adoptar desde arriba ("no queremos julio"), sino adoptar una actitud activa, constructiva, haciendo que nuestras propuestas sean tenidas en cuenta; debemos pasar al contraataque y dejar bien claro que los estudiantes queremos enero, junio, julio, septiembre y diciembre.

amén.
moonlight
moonlight

Mensajes : 797
Miembro desde : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Amenaza de supresión de la convocatoria de septiembre para el grado (Y AHORA TAMBIÉN PARA LA LICENCIATURA), estad alerta!!! - Página 2 Empty Re: Amenaza de supresión de la convocatoria de septiembre para el grado (Y AHORA TAMBIÉN PARA LA LICENCIATURA), estad alerta!!!

Mensaje por icaro100 Vie Mayo 21, 2010 11:44 am

En Biología la Junta de Facultad también rechaza la supresión de septiembre el próximo año:

RESULTADOS de la Junta de facultad:
*La delegación de alumnos ha presentado el escrito que se acordó en la asamblea y el resultado tras el análisis de la junta queda de la siguiente forma:

1,- La Junta de Facultad por mayoría considera que no es aplicable dicho calendario hasta que no se adelanten las pruebas de selectividad y se empiecen las clases en la primera semana de septiembre, es decir ; que si se quiere cambiar el periodo de exámenes debe adelantarse todas las fechas para que haya un margen suficiente y razonable entre las convocatorias de junio y julio.

2,-Así pues también se propone al Consejo de Gobierno que para el curso 2010/2011 se mantenga la convocatoria de septiembre en dicho mes para los grados hasta no darse las condiciones pertinentes antes mencionadas.


Septiembre no debe quitarse ni este año ni ninguno, pero la postura de la junta contribuye a frenar el objetivo inmediato de cobacho de quitar septiembre inmediatamente. Son ya muchas las facultades (que yo sepa todas donde se ha votado) que han rechazado la locura de quitar septiembre. Si el rectorado se sigue empecinando en ello demostrará su total desprecio por los deseos de la comunidad universitaria y dejará definitivamente claro que la única vía para dirigirse a él es la movilización dirigida no ya a que cambie de postura, sino a conseguir otro equipo rectoral que respete a la comunidad universitaria y luche por ella.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Amenaza de supresión de la convocatoria de septiembre para el grado (Y AHORA TAMBIÉN PARA LA LICENCIATURA), estad alerta!!! - Página 2 Empty Re: Amenaza de supresión de la convocatoria de septiembre para el grado (Y AHORA TAMBIÉN PARA LA LICENCIATURA), estad alerta!!!

Mensaje por Invitado Vie Mayo 21, 2010 2:29 pm

icaro100 escribió:Septiembre no debe quitarse ni este año ni ninguno

Eso lo deberán decidir los estudiantes.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Amenaza de supresión de la convocatoria de septiembre para el grado (Y AHORA TAMBIÉN PARA LA LICENCIATURA), estad alerta!!! - Página 2 Empty Re: Amenaza de supresión de la convocatoria de septiembre para el grado (Y AHORA TAMBIÉN PARA LA LICENCIATURA), estad alerta!!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.