Brutalidad policial contra manifestación antifascista en Murcia

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Brutalidad policial contra manifestación antifascista en Murcia Empty Re: Brutalidad policial contra manifestación antifascista en Murcia

Mensaje por Invitado el Lun Abr 26, 2010 1:19 am

Y luego a hablar de la represión a las damas de blanco...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Brutalidad policial contra manifestación antifascista en Murcia Empty Re: Brutalidad policial contra manifestación antifascista en Murcia

Mensaje por Invitado el Lun Abr 26, 2010 9:22 am

Los de antena3 no dan una con la noticia, y eso que sólo he leído dos párrafos...

Movimiento Social Republicano

Hay un montón de mentiras que se están difundiendo:

- la coordinadora antifascista no iba buscando pelea ni nada de eso, sólo hacer una concentración pacífica en el mismo lugar que los neonazis para impedir que se concentraran, a pesar de que la legalizada por nuestro delegado del gobierno del PSOE era la de los fascistas, sí, sí, viva la incoherencia y la hipocresía. Los únicos que iban armados y que abiertamente por tanto iban buscando pelea, eran los neonazis, como muestran muchísimas fotografías de la galería de imágenes de laverdad.es

- lo que desencadenó la carga policial fue un puñetero petardo que algún/a listo/a tiró cerca de donde estaba la policía, nada de ladrillos, piedras, botellas ni lo que se está diciendo por ahí. Hay muchísimas fotos de lo ocurrido y ninguna de los antifascistas lanzando objetos a la policía, como ésta luego declaró que hicieron para justificar su comportamiento que yo asemejo al de los animales. Un petardo fue el detonante de esta brutalidad que se ve en las imágenes y que desde luego fue mucho mayor que lo que muestran unos segundos en el telediario: palizas indiscriminadas a gente más joven y más mayor, a gente que ni siquiera estaba en ninguna de las concentraciones y que altruistamente quiso mediar entre la policía y los/as agredidos/as. Pero eso sí, a los neonazis ni los tocaron, algo que muestra bastante bien hacia dónde va la tendencia...


Como opinión personal quiero dejar claro unas cuantas cosas:

- Me molesta muchísimo que se equipare a ambos "bandos" cuando unos iban armados y los otros no, y fue a los que iban con armas como machetes y bates de beisbol a los que la policía defendió, mostrando una brutalidad descomunal contra los antifascistas. Conozco al señor mayor que están apaleando en el vídeo, una persona totalmente pacífica y que estoy segura que no provocó a la policía lo más mínimo.
Además, en el plano de las ideas está bien claro que los que defendían unos intereses legítimos fueron a los que agredieron, ellos defendían los valores que promulga nuestra constitución y la declaración de los derechos humanos, y no los fascistas. Eso que quede bien claro, me parece inadmisible que se les equipare pues lo único que hace es dar cancha y legitimar al fascismo en nuestras calles (aún más, pues mientras que por un lado el psoe se concentraba en apoyo a Garzón y a la investigación de los crímenes durante el franquismo, mientras que legisla en materia de Memoria Histórica, autoriza las concentraciones y manifestaciones de grupos neonazis, con un discurso abiertamente racista y xenófobo).
La coordinadora antifascista la componen asociaciones políticas y cívicas de todo tipo: defensa de los derechos LGTBI, de los inmigrantes, etc.. Que se deje ya de hablar de bandos y otros términos igual de despectivos.

- Estoy segura de que si no hubieran tirado el petardo dichoso, la carga policial se habría llevado igualmente a cabo.

- Un poco de lo de siempre: mientras nos bombardean con las imágenes de las damas de blanco recibiendo algunos empujones mientras son escoltadas por la policía cubana desarmada para que los y las ciudadanos/as no les agredan, las suben a un autobús y las llevan a cada una a su casa, lo que pasó en Murcia el sábado ocupa unos segundos en los telediarios nacionales y en la prensa escrita poco más, y siempre hablando de "radicales", "bandos", "ultras", etc

Hasta dónde llega la libertad de expresión? En el P. Vasco se han ilegalizado partidos por truculentas conexiones con ETA que no siempre han estado muy claras, y sin embargo se legaliza a estos grupos que promueven igualmente la violencia y el odio indiscriminado hacia los que simplemente tienen otro color de piel, o son de otro país.

Yo no sé lo que pensaréis vosotros, pero yo por unas obligaciones familiares no pude asistir el sábado pero a pesar de todo lo que pasó, creo que la ciudadanía tiene que seguir dejando claro que no tolera el fascismo en sus calles y que cada vez que se les legalice una concentración/manifestación habrá una respuesta contundente
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Brutalidad policial contra manifestación antifascista en Murcia Empty Re: Brutalidad policial contra manifestación antifascista en Murcia

Mensaje por anonimo sabelotodo el Lun Abr 26, 2010 1:02 pm

malditos rojos Laughing Laughing
anonimo sabelotodo
anonimo sabelotodo

Mensajes : 3309
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Brutalidad policial contra manifestación antifascista en Murcia Empty Re: Brutalidad policial contra manifestación antifascista en Murcia

Mensaje por Asoen el Lun Abr 26, 2010 1:55 pm

Lo de la policía es lo de siempre, lo que vemos de vez en cuando en los estadios de fútbol y también tuvimos ocasión de ver en las manifestaciones antibolonia. Ignoro si se toman medidas sancionadoras a estos sujetos, pero sea como fuere una y otra vez viene sucediendo más de lo mismo.

En cuanto a lo de legalizar la manifestación fascista... recordemos que mientras una manifestación no conlleve peligro para personas o bienes es obigación del poder público el permitirla, por aberrantes que sean los ideales que ésta defienda. Ahora bien, si como he leído iban armados con bates de béisbol no entiendo porque no los han detenido pues acudir a una manifestación armado sí está prohibido.

Pero sea como fuere es evidente que el ataque policial está absolutamente injustificado y olvida completamente los dos principios básicos que deben regir su actuación: el actuar únicamente en caso de absoluta necesidad, y el principio de intervención mínima. Esto es algo que podemos ver siempre que hay disturbios en estadios de fútbol o ciertas manifestaciones, en donde los "antidisturbios"cargan contra toda persona que se encuentra por las inmediaciones sin importar que haya hecho algo o no, y se debe como os podéis imaginar a que los integrantes de estos cuerpos son tan violentos y descerebrados como los radicales a los que deben controlar.

_________________
No necesito la aprobación de mentes inferiores
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 29
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Brutalidad policial contra manifestación antifascista en Murcia Empty Re: Brutalidad policial contra manifestación antifascista en Murcia

Mensaje por Becker el Lun Abr 26, 2010 3:48 pm

Asoen, no te lo vas a creer, pero estoy de acuerdo con la cordura de tus palabras....
Becker
Becker

Edad : 36
Mensajes : 851
Miembro desde : 01/03/2009

http://otrsiesyaparte.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Brutalidad policial contra manifestación antifascista en Murcia Empty Re: Brutalidad policial contra manifestación antifascista en Murcia

Mensaje por Invitado el Lun Abr 26, 2010 5:07 pm

Me encanta el periodismo de A3:

Cinco policías resultaron heridos durante un enfrentamiento con un grupo de personas de extrema derecha que querían boicotear una concentración convocada por el partido político Movimiento Social Republicano en Murcia, según informó la Policía Nacional en un comunicado.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Brutalidad policial contra manifestación antifascista en Murcia Empty Re: Brutalidad policial contra manifestación antifascista en Murcia

Mensaje por Invitado el Lun Abr 26, 2010 9:44 pm

Hoy en laverdad.es ya están diciendo que el desencadenante de la paliza de los policías a manifestantes y viandantes fue una piedra y un petardo, si hasta laverdad confirma lo desproporcionado de la intervención...

Por cierto, yo tampoco me lo creo, algo está pasando cuando Asoen lleva razón. El problema de esto es que ese "partido" está legalizado y por tanto les permiten manifestarse, pero no entiendo como en la oleada de ilegalizaciones se "les has pasado" el detallito de la legalización de esta gentuza
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Brutalidad policial contra manifestación antifascista en Murcia Empty Re: Brutalidad policial contra manifestación antifascista en Murcia

Mensaje por Invitado el Mar Abr 27, 2010 4:19 pm

viva la pòlicia local de murcia!!!! viva!!!!!!! (IRONICO)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Brutalidad policial contra manifestación antifascista en Murcia Empty Re: Brutalidad policial contra manifestación antifascista en Murcia

Mensaje por Asoen el Mar Abr 27, 2010 4:25 pm

Esto pasa en Murcia y en todas partes, o si no fijaos cuando hay altercados en el fútbol o acordaos de aquellas manifestaciones antibolonia.

_________________
No necesito la aprobación de mentes inferiores
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 29
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Brutalidad policial contra manifestación antifascista en Murcia Empty Re: Brutalidad policial contra manifestación antifascista en Murcia

Mensaje por Invitado el Mar Abr 27, 2010 11:35 pm

el elemento común será.. que tú estás en Murcia, en el fútbol y en las manifestaciones antibolonia...?jumm scratch
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Brutalidad policial contra manifestación antifascista en Murcia Empty Re: Brutalidad policial contra manifestación antifascista en Murcia

Mensaje por Asoen el Mar Abr 27, 2010 11:45 pm

No, yo no he tenido la ocasión de vivir una movida de éstas.

_________________
No necesito la aprobación de mentes inferiores
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 29
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Brutalidad policial contra manifestación antifascista en Murcia Empty Re: Brutalidad policial contra manifestación antifascista en Murcia

Mensaje por El Che del Nate el Miér Abr 28, 2010 10:37 am

Pues a pesar de a ver visto las imágenes, no veo tan brutal la paliza al anciano, yo me lo imaginaba en el suelo mientras los policías le pateaban la cabeza y cuando vi el vídeo, ni tan siquiera cayó al suelo.

La verdad es que al no estar allí, no puedo sacar una auténtica conclusión, por más que uno consulto fuentes, cada una te va a dar su versión.

Lo que si digo es que tengo mucha familia policía aunque ninguna en Murcia y hay que estar allí y luego criticar
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Brutalidad policial contra manifestación antifascista en Murcia Empty Re: Brutalidad policial contra manifestación antifascista en Murcia

Mensaje por icaro100 el Miér Abr 28, 2010 10:42 am

Recuerda tu discusión con Lu sobre los mossos.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Brutalidad policial contra manifestación antifascista en Murcia Empty Re: Brutalidad policial contra manifestación antifascista en Murcia

Mensaje por El Che del Nate el Miér Abr 28, 2010 11:24 am

Si no niego que haya podido haber brutalidad policial, pero muchas veces las cosas no son como las pintan.

En el caso de Lu es muy claro, la gente estaba sentada y la policía cargó contra ellos.

Pero ya digo que no conozco el tema
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Brutalidad policial contra manifestación antifascista en Murcia Empty Re: Brutalidad policial contra manifestación antifascista en Murcia

Mensaje por Invitado el Miér Abr 28, 2010 3:51 pm

No fue tal brutal paliza al anciano,no, fue totalmente proporcionada a pedirle a la policía que dejara de pegarles a los jóvenes, osea
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Brutalidad policial contra manifestación antifascista en Murcia Empty Re: Brutalidad policial contra manifestación antifascista en Murcia

Mensaje por Invitado el Miér Abr 28, 2010 4:24 pm

encima de ke le recolocan al hombre los huesos a fuerza de porra y le ahorran un osteopata, irá y se quejará... si esque... no valoran lo que tienen...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Brutalidad policial contra manifestación antifascista en Murcia Empty Re: Brutalidad policial contra manifestación antifascista en Murcia

Mensaje por El Che del Nate el Miér Abr 28, 2010 5:15 pm

StopBolonia!! escribió:No fue tal brutal paliza al anciano,no, fue totalmente proporcionada a pedirle a la policía que dejara de pegarles a los jóvenes, osea

Estabas allí?
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Brutalidad policial contra manifestación antifascista en Murcia Empty Re: Brutalidad policial contra manifestación antifascista en Murcia

Mensaje por icaro100 el Miér Abr 28, 2010 5:35 pm

Hombre, las imágenes de los golpes contra el anciano salen hasta en antena 3, y como puede verse él no agredió a nadie porque ni podía ni quería.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Brutalidad policial contra manifestación antifascista en Murcia Empty Re: Brutalidad policial contra manifestación antifascista en Murcia

Mensaje por anonimo sabelotodo el Miér Abr 28, 2010 5:45 pm

nicesss escribió:le ahorran un osteopata,

Querras decir que le ahorraron un ostiopata Laughing Laughing
anonimo sabelotodo
anonimo sabelotodo

Mensajes : 3309
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Brutalidad policial contra manifestación antifascista en Murcia Empty Re: Brutalidad policial contra manifestación antifascista en Murcia

Mensaje por Invitado el Miér Abr 28, 2010 5:48 pm

jajajaajajajajajjaja si mas bien eso jajajajajajaja Laughing
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Brutalidad policial contra manifestación antifascista en Murcia Empty Re: Brutalidad policial contra manifestación antifascista en Murcia

Mensaje por El Che del Nate el Miér Abr 28, 2010 6:00 pm

Repito, que la cosa parece que no ha quedado claro.

Que no digo que no hubiera brutalidad policial, digo que el comentario de Icaro a la paliza al anciano la veo exagerada porque yo ya pensaba en otra cosa (el hombre en el suelo sangrando mientras la poli le patea la cabeza, o al menos eso es lo que me vino a la cabeza cuando leí eso)

Pero a saber que les decía el anciano.

Como ya he dicho tengo familia policía y me han contado muchas cosas que no se suele saber o que se suele manipular de lo que la gente le dice a ellos.

No digo que sea el caso, porque lo desconozco, pero tan sólo digo que hay que tener un poco de prudencia y ponerse en un momento en la piel del policía que debe de controlar a mil personas que en muchos casos le insultan, lo amenazan o agreden (aunque este no haya sido el caso)
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Brutalidad policial contra manifestación antifascista en Murcia Empty Re: Brutalidad policial contra manifestación antifascista en Murcia

Mensaje por veGa el Miér Abr 28, 2010 6:09 pm

El Nate escribió:Repito, que la cosa parece que no ha quedado claro.

Que no digo que no hubiera brutalidad policial, digo que el comentario de Icaro a la paliza al anciano la veo exagerada porque yo ya pensaba en otra cosa (el hombre en el suelo sangrando mientras la poli le patea la cabeza, o al menos eso es lo que me vino a la cabeza cuando leí eso)

Pero a saber que les decía el anciano.

Como ya he dicho tengo familia policía y me han contado muchas cosas que no se suele saber o que se suele manipular de lo que la gente le dice a ellos.

No digo que sea el caso, porque lo desconozco, pero tan sólo digo que hay que tener un poco de prudencia y ponerse en un momento en la piel del policía que debe de controlar a mil personas que en muchos casos le insultan, lo amenazan o agreden (aunque este no haya sido el caso)

Nate, ¿alguna vez te han dado con la porra o con una de esas inocentes pelotitas de corcho (recubiertas de goma)?

_________________
Exprópiese.
veGa
veGa
Administrador
Administrador

Mensajes : 3035
Miembro desde : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Brutalidad policial contra manifestación antifascista en Murcia Empty Re: Brutalidad policial contra manifestación antifascista en Murcia

Mensaje por Asoen el Miér Abr 28, 2010 6:11 pm

El Nate escribió:Pero a saber que les decía el anciano.

Como ya he dicho tengo familia policía y me han contado muchas cosas que no se suele saber o que se suele manipular de lo que la gente le dice a ellos.
Digan lo que digan, eso no justifica nada. Su misión es actuar sólo en caso de estar en peligro otras personas o bienes, y utilizar únicamente la mínima fuerza que sea necesaria. Si no cumplen estos dos requisitos (que no los cumplen) su actuación es totalmente reprochable digas lo que digas y te pongas como te pongas.

_________________
No necesito la aprobación de mentes inferiores
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 29
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Brutalidad policial contra manifestación antifascista en Murcia Empty Re: Brutalidad policial contra manifestación antifascista en Murcia

Mensaje por El Che del Nate el Miér Abr 28, 2010 6:24 pm

aRttaCk escribió:
Nate, ¿alguna vez te han dado con la porra o con una de esas inocentes pelotitas de corcho (recubiertas de goma)?

Alguna vez te has puesto a contener a mil personas con palos y piedras que te amenazan e insultan todo el rato?

Asoen escribió:
Digan lo que digan, eso no justifica nada. Su misión es actuar sólo en caso de estar en peligro otras personas o bienes, y utilizar únicamente la mínima fuerza que sea necesaria. Si no cumplen estos dos requisitos (que no los cumplen) su actuación es totalmente reprochable digas lo que digas y te pongas como te pongas.

Es que quizás no es culpa de ellos sólo. Si la autoridad pertinente considera que con 10 policías pueden contener a mil personas cuando al menos se necesitan a 100 policías para garantizar que no se salga todo de madre con tal de ahorrar dinero pues que quieres que te diga.

Y por cierto, son humanos, personas con sus defectos y fallos, no son robots a los que puedes programar. También pueden actuar en defensa propia, que es lo que alegan todos cuando se dan estos casos.

Pero igual digo que no conozco este caso en concreto, tan sólo digo que es muy habitual criticar a la policía en estas situaciones y no es siempre así.

Y como me he puesto? Creo que estoy muy tranquilo en este tema Shocked
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Brutalidad policial contra manifestación antifascista en Murcia Empty Re: Brutalidad policial contra manifestación antifascista en Murcia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.