Ha llegado la hora de organizarnos

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Ha llegado la hora de organizarnos - Página 2 Empty Re: Ha llegado la hora de organizarnos

Mensaje por Zianuro el Jue Mar 25, 2010 10:57 pm

A juanjito:
No hombre, a Bernstein lo conoces tu nada más, como seguramente también conoces su inestimable ayuda para el asesinato de Rosa Luxemburgo. No soy pasante, estoy de paso. Venía a decirnos, el tan usado Gramsci, en una de sus encíclicas (jaja) que "Descuidar los movimientos llamados espontáneos, renunciar a darles dirección consciente, a elevarlos a un plano superior e insertarlos en la política, puede a menudo tener consecuencias graves y serias. Ocurre casi siempre que un movimiento, espontáneo de las clases subalternas coincide con un movimiento reaccionario de la derecha de la clase dominante". Aseguro que esto sigue vigente hoy en día, no hay más que mirar a nuestro alrededor. Mis camaradas me están muy agradecid@s, gracias por la sugerencia. Nunca he quemado un contenedor, aunque debiera, ¿Algún tópico más? ¿empezamos a hablar en serio, librepensador?

No me hace falta llamarte Franquista y por dios, aseguro que no me atrevería a decir que tienes relación algun con Germán teruel, me basta con tirar de diccionario:
Idiota: Del griego idiotés, utilizado para referirse a quien no se metia en política, preocupado tan sólo en lo suyo, incapaz de ofrecer nada a los demás.

A Ícaro:
¿Hace falta ser marxista para estar en AEIOU? ¿En qué estauto pone eso? ¿Se hacen exámenes de formación? Habla con conocimiento de causa, sólo te pido eso.

A bostezos:
Exacto.
Anonymous
Zianuro
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ha llegado la hora de organizarnos - Página 2 Empty Re: Ha llegado la hora de organizarnos

Mensaje por icaro100 el Vie Mar 26, 2010 12:01 am

Es un colectivo DE IZQUIERDAS y por todo eso puede hacer que la gente que no se considere izquierdista o rechace a los partidos "de izquierdas" de este país y que por consiguiente no quiera participar allí pero sí en una asamblea plural donde haya desde anarquistas hasta gente que reniega de la política pero ama la universidad. Vuelvo a suscribir lo que ha dicho Bostezos.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Ha llegado la hora de organizarnos - Página 2 Empty Re: Ha llegado la hora de organizarnos

Mensaje por Invitado el Sáb Mar 27, 2010 11:53 pm

Jejeje, me despisto unos días y me quieren quitar el puesto como la broncas del foro.

Yo creo que antes que discutir la forma de organizarnos en derecho, deberíamos hacernos otras pregutnas como para qué se va a crear esta organización exactamente:
- va a ser algo paralelo a la delegación?
- y sobre todo, se crea para luchar contra las deficiencias específicas del grado en derecho o para luchar por la calidad de la educación en la UMU y así abrir la lucha?

Le pese a quien le pese, la defensa de la educación pública es una lucha de las personas con ideología de izquierdas, sólo hacer ese apunte.

pd: en la quedada podemos empezar a hablarlo (o cantarlo) y no por eso le aguamos la fiesta a nadie!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ha llegado la hora de organizarnos - Página 2 Empty Re: Ha llegado la hora de organizarnos

Mensaje por icaro100 el Sáb Mar 27, 2010 11:57 pm

Yo voto por crear algo de Derecho pero a la vez abierto a toda la universidad (es decir, montar nuestra asamblea de Derecho y a la vez contactar con gente de otras facultades para que creen las suyas y se coordinen con la nuestra, la idea es defender nuestros derechos y los de los demás con la solidaridad nuestra y de los demás). Y desde luego totalmente ajeno a la delegación visto como está...
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Ha llegado la hora de organizarnos - Página 2 Empty Re: Ha llegado la hora de organizarnos

Mensaje por Bostezos el Dom Mar 28, 2010 4:02 pm

Un lugar de encuentro donde poder hablar de estas cosas podria ser las Jornadas Sur-Norte que organiza IFMSA-Murcia( Estudiantes de medicina) en el Paraninfo de la Merced.
Uno de los talleres es sobre movimiento estudiantil. Se celebra el viernes 9 de Abril a las 18,30.
A veces hablando de estas cosas cara a cara, se evitan malentendidos y se va mas a lo concreto. Al margen de otras convocatorias que penseis hacer para alumnos de Derecho o lo que sea
avatar
Bostezos

Mensajes : 14
Miembro desde : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Ha llegado la hora de organizarnos - Página 2 Empty Re: Ha llegado la hora de organizarnos

Mensaje por moonlight el Lun Mar 29, 2010 5:15 pm

Vamos a ver, seamos realistas, ese porcentaje del 76.3 % no es representativo porque apenas votó un 7% del alumnado... y si mis cálculos no fallan, un 76% de un pobre 7% no es nada.

No os quiero chafar las ganas, pero si en el primer paso que era acudir a las urnas, no fue nadie, dudo que se quieran organizar para "luchar"...
moonlight
moonlight

Mensajes : 797
Miembro desde : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha llegado la hora de organizarnos - Página 2 Empty Re: Ha llegado la hora de organizarnos

Mensaje por indig el Lun Mar 29, 2010 7:25 pm

moon escribió:Vamos a ver, seamos realistas, ese porcentaje del 76.3 % no es representativo porque apenas votó un 7% del alumnado... y si mis cálculos no fallan, un 76% de un pobre 7% no es nada.

No os quiero chafar las ganas, pero si en el primer paso que era acudir a las urnas, no fue nadie, dudo que se quieran organizar para "luchar"...
Moon, hablas como si fueras del CEUM. ¿Acaso estás deseosa de que te inviten a sus vacaciones?
Anonymous
indig
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ha llegado la hora de organizarnos - Página 2 Empty Re: Ha llegado la hora de organizarnos

Mensaje por Asoen el Lun Mar 29, 2010 7:47 pm

moonlight escribió:Vamos a ver, seamos realistas, ese porcentaje del 76.3 % no es representativo porque apenas votó un 7% del alumnado... y si mis cálculos no fallan, un 76% de un pobre 7% no es nada.

No os quiero chafar las ganas, pero si en el primer paso que era acudir a las urnas, no fue nadie, dudo que se quieran organizar para "luchar"...

Pero podemos organizarnos, por ejemplo, para oponernos a la Delegación. El caso es organizarse. Cool

_________________
No necesito la aprobación de mentes inferiores
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 29
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha llegado la hora de organizarnos - Página 2 Empty Re: Ha llegado la hora de organizarnos

Mensaje por Juanjiko el Lun Mar 29, 2010 7:57 pm

indig escribió:

Moon, hablas como si fueras del CEUM. ¿Acaso estás deseosa de que te inviten a sus vacaciones?


a vosotros la libre opinión de los demás y este tipo de verdades os escuencen ¿Verdad?

Siempre soltando paridas como esta cuando os llevan, democráticamente, la contraria...

Señores, que hay que aceptar que somos un 73% de un 56% de un 7%; o lo que es lo mismo "no ha votao ni Dios"

Decir que el grueso estudiantil le da la espalda y se opone rabiosamente a Cobacho es, literalmente, mentir.

Y soy el primero que deseo que el payo este se largue de la universidad, pero los hechos son los hechos y las teorías son otra cosa.


Última edición por Juanjiko el Lun Mar 29, 2010 8:02 pm, editado 1 vez
Juanjiko
Juanjiko

Edad : 34
Mensajes : 246
Miembro desde : 17/11/2009

http://www.myspace.com/doctorbender

Volver arriba Ir abajo

Ha llegado la hora de organizarnos - Página 2 Empty Re: Ha llegado la hora de organizarnos

Mensaje por moonlight el Lun Mar 29, 2010 7:59 pm

del ceum? deseosa? mañana mismo, sí...

amo a vé, simplemente me limito a los hechos objetivos del asunto, que os queréis flipar vosotros solos, pos vale; pero yo esto lo veo harto complicado, qué queréis que os diga. No digo que no os apoye, sino que la cosa está difícil.

Venga, identifícate la próxima vez, campeón, y echa por la sombra.
moonlight
moonlight

Mensajes : 797
Miembro desde : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha llegado la hora de organizarnos - Página 2 Empty Re: Ha llegado la hora de organizarnos

Mensaje por icaro100 el Lun Mar 29, 2010 8:25 pm

La gente se ha abstenido por desinformación (pensaban que al presentarse sólo Cobacho el voto blanco no serviría para nada, y lo sé porque gente a la que informé personalmente no sabían que con el voto blanco se le podía echar) y por desesperanza. La gente no es idiota, saben que la universidad está hecha unos zorros pero piensan que todos vamos a nuestra bola y así no hay forma de hacer nada. Si les demostramos que están equivocados y que su esfuerzo unificado puede cambiar las cosas se comprometerán.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Ha llegado la hora de organizarnos - Página 2 Empty Re: Ha llegado la hora de organizarnos

Mensaje por Asoen el Lun Mar 29, 2010 8:26 pm

Aquí el problema es que se ha desviado este asunto como si fuera "para ehcar a Cobacho y paralizar el plan Bolonia", algo que obviamente no es posible. Yo concibo esta iniciativa como una forma de luchar contra la Delegación de nuestra Facultad (algo que nos toca muy de cerca), así como defender nuestros derechos más cercanos como estudiantes (temas de aulas, exámenes, criterios de evaluación, etc.). Salirse de ese ámbito es extralimitarse, y en principio no creo que deba hacerse tal como están las cosas. Si no se hace así quizás podría funcionar, si se pretende hacer de otra forma, no creo que vaya a ningún sitio.


Última edición por Asoen el Lun Mar 29, 2010 8:29 pm, editado 1 vez

_________________
No necesito la aprobación de mentes inferiores
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 29
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha llegado la hora de organizarnos - Página 2 Empty Re: Ha llegado la hora de organizarnos

Mensaje por icaro100 el Lun Mar 29, 2010 8:29 pm

La lucha contra la delegación sólo es un objetivo si la delegación decide desentenderse de nuestros problemas y vendernos...pero los verdaderos problemas son la desastrosa implantación del grado y los recortes de derechos que traerá Bolonia (becas, masteres a precio de oro etc). Contra eso hay que luchar.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Ha llegado la hora de organizarnos - Página 2 Empty Re: Ha llegado la hora de organizarnos

Mensaje por Asoen el Lun Mar 29, 2010 8:33 pm

La desastrosa implantación de Grado es un problema, y los alumnos del Grado están sufriendo situaciones injustas por ella, situaciones que habría que combatir. Sin embargo, eso entra dentro de "defender nuestros derechos más cercanos como estudiantes", a lo que aludía en mi anterior mensaje. Porque aunque los del Grado sean los más perjudicados en este aspecto, también los que no lo somos sufrimos de vez en cuando algunas situaciones que son realmente para echarse las manos a la cabeza y enterrar ésta en la arena.

_________________
No necesito la aprobación de mentes inferiores
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 29
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Ha llegado la hora de organizarnos - Página 2 Empty Re: Ha llegado la hora de organizarnos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.