Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comisión de Apuntes

+3
moonlight
icaro100
veGa
7 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Comisión de Apuntes - Página 2 Empty Re: Comisión de Apuntes

Mensaje por veGa Lun Jun 16, 2008 4:50 pm

Otro tema que habéis aludido es la cuestión de los apuntes de años anteriores. Es sorprendente que, por ejemplo, en una asignatura como Derecho Internacional Público en donde el profesor (Don Cesáreo Gutiérrez Espada) lleva dando clase en la facultad más de 30 años, resulte complicadísimo encontrar los apuntes de años anteriores. Tengo que decir que finalmente conseguí unos apuntes curradísimos del curso 2005-2006, pero la compañera que me los dejó no me dio permiso para difundirlos y mucho menos para colgarlos aquí.


Con esto quiero decir que la primera premisa para colgar los apuntes es con la voluntariedad de su creador, o al menos, que expresamente no se oponga a que se cuelguen (si consiguiera algunos apuntes y su autor no me dijera nada, entendería que no se opone a que los pudiera difundir). Pero, aunque puntualmente pueda beneficiarme de ellos de forma individual, critico la actitud generalizada de que la inmensa mayoría guarde con llave sus apuntes en el desván del olvido, en donde quedarán cubiertos de polvo hasta que algún día se desprendan de ellos. Y ello sin perjuicio de que, obviamente, tu principal objetivo sea buscar primero tu beneficio, preocupándote por aprobar la asignatura, pero una vez hecho -o en camino de hacerlo- veo positiva y necesaria la actitud solidaria de compartir lo que a ti te ha servido -o te está sirviendo- de gran utilidad para aprobar una asignatura.


Todavía intento (sin éxito) entender a la gente que mantiene esta actitud, que se crea sus propios apuntes, o los consigue por otros medios, y pasan todo el año escondiéndolos de los demás, viendo perjudicial que otros compañeros puedan apoyarse en ellos para aprobar una asignatura (que al fin y al cabo es lo que todos queremos), respaldándose en argumentos prejuiciosos y egoístas, fruto del ambiente de la salvaje competitividad -pisa al prójimo- que se respira en toda la sociedad (argumentos como: "me han costado mucho hacerlos y no voy a dejar que los demás se aprovechen de mi trabajo", "que se busquen la vida", "son unos vagos", "quiero ser el único/la única que apruebe esta asignatura", etc.). Son los mismos que luego, en la cenita de navidad o en cualquier fiesta universitaria, te paran y te sonríen así en plan, ay sí, me caes super bien. Osea. Pero bueno, eso es otra historia que me temo que tiene que ver más con la naturaleza infame de nosotros, que del propio funcionamiento de la Universidad. Yo personalmente, me sentiría orgulloso de saber que mis apuntes están contribuyendo a que, además de servir de apoyo a los compañeros, le sirva para decir, joder, al fin y al cabo no todo es tan malo, hay pequeñas cosas que te empujan a luchar, a coger aliento, a sonreir, a respirar al márgen de esa atmósfera putrefacta, de esas modas vomitivas que son defendidas, por acción u omisión, por parte de las cómplices mayorías, porque la ignorancia también puede ser democrática. Y esta es una de ellas.


Un saludo.
veGa
veGa
Administrador
Administrador

Mensajes : 3035
Miembro desde : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Comisión de Apuntes - Página 2 Empty Re: Comisión de Apuntes

Mensaje por icaro100 Lun Jun 16, 2008 7:57 pm

Un compañero me acaba de dar una información muy útil: en torreta te escanean los apuntes hechos a mano por 4 centimos la cara (escanear hasta 100 folios nos costaría 4 euros). Esto es muy interesante para aquellas personas de letra legible (no es mi caso Razz) que deseen colgar sus apuntes a mano y no sepan cómo. Así que ya sabéis una buena forma de hacerlo. Y si por cualquier motivo deseais dejar vuestros apuntes pero no queréis tener que llevarlos a torreta y pagar el escaneado, podéis dejármelos a mí y lo haré con mucho gusto...no creo que me arruine Razz Os dejo mi mail tomasdeaquino49@hotmail.com
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Comisión de Apuntes - Página 2 Empty Re: Comisión de Apuntes

Mensaje por Hormiga Lun Jun 16, 2008 8:53 pm

Arttack, discrepo de lo que afirmas en tu último comentario. Como había dicho anteriormente, creo que si alguien recibe unos apuntes hechos por otro (un alumno de curso superior) y éste no se lo prohibe, sería insolidario al no compartir esa ventaja con sus compañeros, pues no ha hecho ningún esfuerzo por obtenerlos y no tiene, por ello, ningún mérito especial.

En cambio, si alguien con su esfuerzo se hace unos propios apuntes, no considero insolidario que no quiera dejárselos a cualquiera sin que alegue justificación suficiente, es decir, a alguno de los "estudiantes parásitos" (como tú los denominaste). Ni tampoco creo que aquél esté perjudicando a éste (por tanto, no se trata de "pisar al prójimo", como dices). Si yo he estado como una hormiga trabajando, no le voy a regalar el fruto de mi trabajo a la cigarra que sólo se ha dedicado a cantar, pues, en otro caso, se trataría de un caso de enriquecimiento injusto o sin causa. Se podría considerar que ese estudiante parásito es un "amigo de lo ajeno"... Acabaría acostumbrándose a que, cada vez que desee algo, como lo puede obtener de otros, pues no va a realizar ningún esfuerzo para conseguirlo.

En cambio, si alguien por causa justificada (enfermedad, p. ej.) me pide los apuntes que yo mismo he elaborado, sí que es insolidario el no dejárselos. En alguna ocasión, incluso se los dejaría al que no alegue causa justificada pero yo sepa que es una persona que, en general, se esfuerza en conseguir sus objetivos académicos y no es, por tanto, un "estudiante parásito". Esa persona sería un amigo, y a los amigos les dejo los apuntes aunque, excepcionalmente, no hayan tenido justificación para su falta de asistencia a clase y la carencia de los apuntes correspondientes.

Un saludo.
Anonymous
Hormiga
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comisión de Apuntes - Página 2 Empty Re: Comisión de Apuntes

Mensaje por Hormiga Lun Jun 16, 2008 9:11 pm

Una matización: lo de "enriquecimiento injusto" no lo digo en sentido jurídico-civil, sino de forma coloquial para expresar que alguien obtiene un beneficio sin merecerlo y, por tanto, injustamente.
Anonymous
Hormiga
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comisión de Apuntes - Página 2 Empty Re: Comisión de Apuntes

Mensaje por veGa Lun Jun 16, 2008 10:28 pm

Está claro que las cigarras se beneficiarán de los apuntes, independientemente de que entremos en el tema de si los apuntes se consiguen a través de compañeros de cursos superiores o de compañeros del mismo curso. Pero piensa que, ya que todos hemos entendido que resultaría insolidario que un compañero no difunda apuntes de años anteriores que sólo ha tenido el mérito de conseguirlos de otro compañero de algún curso superior, en caso de que hagamos llegar dichos apuntes al resto de compañeros de nuestra clase, todavía seguiría existiendo el problema de las cigarras.

También puedo entender mínimamente que un compañero elabore sus propios apuntes y ese año decida difundirlos a quienes crea oportuno (puedo entender el razonamiento -aunque no esté de acuerdo- de que cosidere que algunos compañeros no se merecen el fruto de tu trabajo). Lo que critico es que, al acabar el curso, la mayoría de esos apuntes pueden ser muy valiosos para las hormigas de los cursos inferiores, y sin embargo acaban en alguna carpeta llena de polvo de por vida. Mis razones van mucho más allá de lo personal, y quizás sean excesivamente idealistas o ingenuas, pero considero que, a largo plazo, existirán muchísimas más hormigas entusiasmadas con la idea de crear unos apuntes de calidad, contribuyendo así al desarrollo y perfeccionamiento de nuestra cultura y nuestro conocimiento.

Ya he dicho anteriormente que el espíritu de esta Comisión no se detiene en el simple ánimo de recopilar apuntes, sino que se incita a que cada vez seamos más hormigas, y más solidarias entre nosotros (me da palo escribir nosotras aquí xD). Que lo que se pretende es que tengamos a disposición nuestra un gran apoyo (los apuntes) para que en base a él no dejemos de seguir trabajando. Además, como bien ha dicho icaro100, a largo plazo las cigarras tendrán lo que se merecen: malas notas, bajo rendimiento, poca profesionalidad, etc.

Considero que con esta Comisión estamos abriendo un sendero entre la maleza (aquí si va con doble sentido xD) para que el día de mañana, o el curso que viene sin ir más lejos, podamos facilitarnos el trabajo entre nosotros, los currantes, las hormigas. Porque precisamente eso es lo que hacen las hormigas: trabajar en equipo para conseguir grandes propósitos que, tarde o temprano, revertirán en el beneficio de todos.

Un saludo.
veGa
veGa
Administrador
Administrador

Mensajes : 3035
Miembro desde : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Comisión de Apuntes - Página 2 Empty Re: Comisión de Apuntes

Mensaje por veGa Lun Jun 16, 2008 10:44 pm

Por cierto, lo de "pisa al prójimo" es mucho más evidente en el mundo laboral, pero no olvidemos que nosotros mismos reemplazaremos a los que hoy están allí, y nos comportaremos tal y como habremos acostumbrado a observar y a respirar. Y me da asco ver como ese virus de la competencia salvaje y egoísta se va contagiando ya entre la comunidad universitaria, que, aunque se dé de forma 'light', existe (al menos en nuestra facultad).

Salud.
veGa
veGa
Administrador
Administrador

Mensajes : 3035
Miembro desde : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Comisión de Apuntes - Página 2 Empty Re: Comisión de Apuntes

Mensaje por Hormiga Mar Jun 17, 2008 7:03 am

[quote][También puedo entender mínimamente que un compañero elabore sus propios apuntes y ese año decida difundirlos a quienes crea oportuno (puedo entender el razonamiento -aunque no esté de acuerdo- de que cosidere que algunos compañeros no se merecen el fruto de tu trabajo). Lo que critico es que, al acabar el curso, la mayoría de esos apuntes pueden ser muy valiosos para las hormigas de los cursos inferiores, y sin embargo acaban en alguna carpeta llena de polvo de por vida. /quote]

En este caso que me planteas, sí que considero solidario el prestar los apuntes (pero eso sí: lo correcto sería, no pasárselos a unos y no a otros, sino ponerlos a disposición de todos los alumnos de ese curso inferior -colgándolos en el foro, p. ej.-, para que no se produzcan desigualdades al tener unos la ventaja de los apuntes y otros no). La razón por la que considero solidario en este caso dejar los apuntes es porque, en principio, debe entenderse que hay más hormigas que cigarras en una clase, y, por ello, puede considerarse solidario el tratar de beneficiarlos.

Como bien dices, y como diría la Ministra de Igualdad, las hormigas y los hormigos debemos ayudarnos entre nosotras y nosotros Laughing ¡Un saludo!
Anonymous
Hormiga
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comisión de Apuntes - Página 2 Empty Re: Comisión de Apuntes

Mensaje por Hormiga Mar Jun 17, 2008 7:07 am

Una aclaración: El primer párrafo de mi último comentario (el que aparece acotado por las palabras "quote") es una cita de parte de lo dicho por Arttack. Parece que al ser húesped no ha salido bien hecha la cita.
Anonymous
Hormiga
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comisión de Apuntes - Página 2 Empty Re: Comisión de Apuntes

Mensaje por veGa Mar Jun 17, 2008 3:05 pm

lo correcto sería, no pasárselos a unos y no a otros, sino ponerlos a disposición de todos los alumnos de ese curso inferior -colgándolos en el foro

Precisamente esa es una de las tantas razones que refuerzan la creación de esta Comisión.

como diría la Ministra de Igualdad, las hormigas y los hormigos debemos ayudarnos entre nosotras y nosotros

Me hace mucha gracia el pensar como, en un futuro no muy lejano o lejana, la Ministra de Igualdad abordará sus discursos políticamente correctos y correctas a los ciudadanos y ciudadanas, confudiendo igualdad con gilipollez mental y pretendiendo modificar un lenguaje tan rico como el nuestro -que lleva forjándose desde los romanos-, adaptándolo en cuatro días a las absurdas pretensiones de ciertas feministas.


PD: Creo que no sale bien acotado porque, si te fijas, falta un corchete al final Surprised

Un saludo!


Última edición por aRttaCk el Mar Jun 17, 2008 11:57 pm, editado 1 vez
veGa
veGa
Administrador
Administrador

Mensajes : 3035
Miembro desde : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Comisión de Apuntes - Página 2 Empty Re: Comisión de Apuntes

Mensaje por Hormiga Mar Jun 17, 2008 3:19 pm

Creo que no sale bien acotado porque, si te fijas, falta un corchete al final Surprised

Gracias por la indicación Smile ¡Salud!
Anonymous
Hormiga
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comisión de Apuntes - Página 2 Empty Re: Comisión de Apuntes

Mensaje por icaro100 Mar Jun 17, 2008 9:01 pm

Arttack me ha comentado una gran idea (que ya usan en la Comisión de apuntes de la UNED) para que la identidad del autor de unos apuntes colgados quede para siempre unida a ellos. "Se trata de modificar un archivo de word (.doc) a un archivo .pdf a través del Acrobat Reader, introduciendo un encabezamiento en la parte superior de todas las páginas con el nombre del autor, para posteriormente bloquear con contraseña el archivo para que sólo se pueda leer, descargar e imprimir (pero no editar ni modificar). De esta manera, quienes vean en esto una razón para contribuir de forma activa, podrán dejar su huella indefinidamente en los apuntes".
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Comisión de Apuntes - Página 2 Empty Re: Comisión de Apuntes

Mensaje por veGa Miér Jun 18, 2008 5:14 am

Dado que Atiah no se entera absolutamente de nada ni aún diciéndole que lo que tenga que decir lo haga aquí, trascribo lo que ha escrito:
Si de hecho hay apuntes subidos por una usuario moon.. (perdon no recuerdo su nick del todo) subidos de civil de 1 de Juan Roca del curso pasado, que han sido editados, y cogidos en clase tal y como los ha colgado por mi. Está muy bien que si uno quiere coger apuntes y pasarlos a ordenador y ofertarlos a través de la red, está en su derecho siempre y cuando sean suyos. Los que no son tuyos y te han llegado por un amigo que.. se los dejó otro amigo y.. me parece mal que los cuelguen.

Y más sin pedir permiso. Además, solo he de decir que no sé como la gente se fia de apuntes que no saben de donde provienen, de hecho en esos apuntes tengo erratas que como los he escrito yo, sé cuales son, pero el resto no se tiene porqué dar cuenta.

Agradecería que descolgaran tales apuntes, espero que se ponga en contacto conmigo la usuario que los colgó y le diré exactamente cuales son los temas que fueron cogidos y escritos por mi.

Muchísimas gracias.

1- Una tal usuario moon...light Wink. Con eso ya me has dicho todo. Si hubieras leido algo del debate que se está llevando a cabo y te molestarás mínimamente en defender tu causa, te darías cuenta que se denota una absoluta desgana y falta de atención a todo lo que defiendes. Infórmate antes de hablar.

2- Dudo que puedas demostrar que eres tú la creadora, más cuando te presentas aquí bajo un nick. Supongo que, si todavía no te da verguenza, tendrás que darle tu nombre a moonlight para ver si ella te conoce, y, en su caso, reconocer que los ha colgado de forma ilegítima (es decir, habiendo obtenido expesamente tu rechazo a que se publiquen o distribuyan -cosa que dudo también-).

3- En caso de que seas tú la creadora de esos apuntes, me he fijado en que están en soporte informático, por lo que dudo que nadie haya entrado a tu ordenador para "cogerte" los apuntes. Estoy seguro de que, voluntariamente, los has tenido que difundir previamente para que terceras personas los tengan. En caso de que no querías que tus apuntes se distribuyeran, los únicos que te han "traicionado" son los allegados a los que les hicistes llegar los apuntes (cómeles la cabeza a ellos antes que a nosotros, anda). Sé espabilada y no hagas más el rídiculo aquí.

4- ¿Qué hacías husmeando en la Comisión de Apuntes? Cuéntame el cuento de que sólo comprobabas si habían colgado apuntes tuyos. ¿No te da verguenza querer beneficiarte de los apuntes de los demás (tú que defiendes tanto lo propio), siendo la primera que quieres retirar supuestos apuntes tuyos para que los demás no puedan hacerlo? ¿Hipocresía? ¿Egoísmo? ¿Hola? No has entendido una mierda de los valores que se promueven en esta Comisión.

5- Los apuntes no se ofertan, se publican. Se ponen a disposición de los compañeros de forma gratuita, sin obtener ningún beneficio económico por ellos. Se pretende fomentar el compañerismo, la cooperación, la solidaridad. Cosas que no entiendes Wink

6- Afortunadamente, no somos tan despistados como tú, y si algunos compañeros detectan erratas en los apuntes, se pretende que gustosamente los corrijan y los mejoren para formar así apuntes fiables y de calidad. Si hubieras leido algo de lo que hemos debatido, te darías cuenta de que precisamente nosotros no nos acomodamos, ni nos dejamos fiar, puesto que participamos activamente para ir trabajando en base a los apuntes. Los apuntes son sólo una herramienta de trabajo, pero no el trabajo completo. Somos hormigas que no dejan nunca de trabajar.

6- Si los apuntes son tuyos, cógelos y lárgate de aquí. Y no vuelvas.

7- De nada.


PD: Todo lo que he escrito es exclusivamente fruto de mi opinión. Quizás alguien quiera darte una patada en el culo de forma más suave. O me acuse de ser incorrecto en mis formas. O incluso que intente debatir contigo (algo que veo una pérdida de tiempo). Pero no me retracto de lo dicho. El tufillo que desprende tu mensaje es algo que desequilibra mi paz interior y todas esas gilipolleces.
veGa
veGa
Administrador
Administrador

Mensajes : 3035
Miembro desde : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Comisión de Apuntes - Página 2 Empty Re: Comisión de Apuntes

Mensaje por moonlight Miér Jun 18, 2008 11:13 am

Vamos a ver, si no he pedido permiso, ha sido porque pagué por esos apuntes. Por lo que considero que, una vez en mi poder, soy libre para hacer lo que quiera con ellos.

De todas formas ya he pedido al Administrador que elimine el post de Civil, porque me he dado cuenta de que algunos los subí mal y no estaban terminados de corregir (sé cuáles son los temas que tienen erratas), además de porque te has sentido ofendida. No era mi intención. Y repito que si no pedí permiso, fue porque pensé que no debía de hacerlo.

Un saludo y disculpas.
moonlight
moonlight

Mensajes : 797
Miembro desde : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Comisión de Apuntes - Página 2 Empty Re: Comisión de Apuntes

Mensaje por icaro100 Miér Jun 18, 2008 1:32 pm

Siguiendo las instrucciones de moonlight, procedo a retirar los apuntes. Sólo me queda por decir como administrador que, al contrario de lo que piensa arttack, nadie tiene que irse de este foro ni del de la comisión, primero porque aquí puede opinar cualquiera, independientemente de su condición moral, y segundo porque entiendo el enfado de Atiah por no haber sido informada, pese a que moonlight actuó en todo momento con total buena fe y una incuestionable solidaridad para con todos.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Comisión de Apuntes - Página 2 Empty Re: Comisión de Apuntes

Mensaje por Atiah Miér Jun 18, 2008 2:10 pm

.


Última edición por Atiah el Mar Jun 12, 2012 11:19 pm, editado 1 vez
avatar
Atiah

Mensajes : 11
Miembro desde : 23/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Comisión de Apuntes - Página 2 Empty Re: Comisión de Apuntes

Mensaje por ruiya_87 Lun Jun 23, 2008 11:51 am

Me ha parecido una idea genial y desde luego poco a poco ire aportando lo q tenga; a mi tambien me miran mal en clase cuando pido apuntes, no se, tan malo es eso? En fin, q es una idea genial.
Yo tambien estoy en 2º en el grupo II
Saludos!
Anonymous
ruiya_87
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comisión de Apuntes - Página 2 Empty Re: Comisión de Apuntes

Mensaje por icaro100 Lun Jun 23, 2008 1:45 pm

Muchas gracias por tu solidaridad Smile La comisión de apuntes está creciendo poco a poco. Ya tenemos temas de la mayoría de asignaturas de primero y segundo (y gracias a Ana Tupac, hemos inaugurado el subforo de cuarto). Este verano, cuando me deslíe del trabajo que tengo encima, intentaré pasar a ordenador algunos apuntes míos de la carrera (tengo todos mis apuntes escritos a mano y no puedo emplear la técnica del escaneado porque mi letra es ilegible Razz). Teniendo en cuenta la considerable respuesta que ha tenido en su poco tiempo de funcionamiento, estoy seguro de que la comisión va a poder cumplir su objetivo de convertirse en una inmensa obra jurídica, escrita por todos y al servicio de todos.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Comisión de Apuntes - Página 2 Empty Re: Comisión de Apuntes

Mensaje por Rukia Mar Jun 24, 2008 12:47 pm

Bueno sobra decir que me parece una idea genial la comisión de apuntes. Voy a buscar todos los apuntes que me dediqué a pasar a ordenador (Todos los procesales) Y voy a ver si los voy subiendo. Que a veces voy a la biblioteca y gente que ni conozco los tienen, y en el fondo es divertido. Yo no entiendo la manía que hay en derecho de no pasarse nada... Me parece horrible. Así que voy a ver si encuentro todo lo que tengo y lo subo Very Happy y si le vale a alguien mejor que mejor Very Happy
Rukia
Rukia

Mensajes : 5
Miembro desde : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Comisión de Apuntes - Página 2 Empty Re: Comisión de Apuntes

Mensaje por icaro100 Sáb Jun 28, 2008 8:47 pm

icaro100 escribió:Arttack me ha comentado una gran idea (que ya usan en la Comisión de apuntes de la UNED) para que la identidad del autor de unos apuntes colgados quede para siempre unida a ellos. "Se trata de modificar un archivo de word (.doc) a un archivo .pdf a través del Acrobat Reader, introduciendo un encabezamiento en la parte superior de todas las páginas con el nombre del autor, para posteriormente bloquear con contraseña el archivo para que sólo se pueda leer, descargar e imprimir (pero no editar ni modificar). De esta manera, quienes vean en esto una razón para contribuir de forma activa, podrán dejar su huella indefinidamente en los apuntes".

Y arttack ha encontrado la fórmula (muy sencilla de aplicar, pero intuyo que costosa de hallar en ese mar de información que es internet) Smile https://tribunadeljurista.foroes.org/la-mayor-obra-juridica-jamas-escrita-f11/tutorial-para-transformar-docpdf-y-proteger-documentos-t142.htm Muchísimas gracias por tu esfuerzo y tu utilisima aportación.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Comisión de Apuntes - Página 2 Empty Re: Comisión de Apuntes

Mensaje por Invitado Lun Ago 04, 2008 8:55 pm

hola gente del foro!! Felicito a Arttack por la idea de la Comisión de apuntes, así me gusta!! Creo que has defendido perfectamente tu iniciativa frente a los que la criticaron, y con la constancia debida (a mi me suele faltar bastante y entro aquí menos de lo que debiera). Me ha encantado cómo has expuesto el tema, y es que hay gente que aún piensa que en la Universidad se viene a conseguir un status social o algo por el estilo...
En fin, el caso es que escribo aquí por si alguno de vosotros ha cursado este año Interpretación y Comentario de textos Histórico-jurídicos, una optativa bastante interesante de la que me faltan algunos días y, aunque parezca subrealista, compañeras de clase se negaron con excusas más que malas a prestármelos. Así que si alguien los tiene, agradecería mucho su aportación e incluso podríamos repartirnos la asignatura para pasarla a ordenador y dejarla en la comisión. Saludos y Stop Bolonia
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comisión de Apuntes - Página 2 Empty Re: Comisión de Apuntes

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.