Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA UNIVERSIDAD ME EXPULSA DURANTE UN AÑO POR MIS CRÍTICAS A SUS MISERIAS

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

LA UNIVERSIDAD ME EXPULSA DURANTE UN AÑO POR MIS CRÍTICAS A SUS MISERIAS - Página 2 Empty Re: LA UNIVERSIDAD ME EXPULSA DURANTE UN AÑO POR MIS CRÍTICAS A SUS MISERIAS

Mensaje por Wen el Miér Feb 10, 2010 9:03 pm

Asoen escribió:Los carteles los arrancan.

Y yo le arraco a él la cabeza.
Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LA UNIVERSIDAD ME EXPULSA DURANTE UN AÑO POR MIS CRÍTICAS A SUS MISERIAS - Página 2 Empty Re: LA UNIVERSIDAD ME EXPULSA DURANTE UN AÑO POR MIS CRÍTICAS A SUS MISERIAS

Mensaje por Asoen el Miér Feb 10, 2010 9:04 pm

Wendy escribió:
Asoen escribió:Los carteles los arrancan.

Y yo le arraco a él la cabeza.

¿A quién?

Que agresiva estás... pale
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 30
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

LA UNIVERSIDAD ME EXPULSA DURANTE UN AÑO POR MIS CRÍTICAS A SUS MISERIAS - Página 2 Empty Re: LA UNIVERSIDAD ME EXPULSA DURANTE UN AÑO POR MIS CRÍTICAS A SUS MISERIAS

Mensaje por Wen el Miér Feb 10, 2010 9:08 pm

Asoen escribió:
Wendy escribió:
Asoen escribió:Los carteles los arrancan.

Y yo le arraco a él la cabeza.

¿A quién?

Que agresiva estás... LA UNIVERSIDAD ME EXPULSA DURANTE UN AÑO POR MIS CRÍTICAS A SUS MISERIAS - Página 2 Icon_pale


Al que me arranque un cartel....


ains que pony.
Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LA UNIVERSIDAD ME EXPULSA DURANTE UN AÑO POR MIS CRÍTICAS A SUS MISERIAS - Página 2 Empty Re: LA UNIVERSIDAD ME EXPULSA DURANTE UN AÑO POR MIS CRÍTICAS A SUS MISERIAS

Mensaje por Asoen el Miér Feb 10, 2010 9:08 pm

Wendy escribió:
Asoen escribió:
Wendy escribió:
Asoen escribió:Los carteles los arrancan.

Y yo le arraco a él la cabeza.

¿A quién?

Que agresiva estás... LA UNIVERSIDAD ME EXPULSA DURANTE UN AÑO POR MIS CRÍTICAS A SUS MISERIAS - Página 2 Icon_pale


Al que me arranque un cartel....


ains que pony.

¿Y cómo vas a saber quién ha sido?
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 30
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

LA UNIVERSIDAD ME EXPULSA DURANTE UN AÑO POR MIS CRÍTICAS A SUS MISERIAS - Página 2 Empty Re: LA UNIVERSIDAD ME EXPULSA DURANTE UN AÑO POR MIS CRÍTICAS A SUS MISERIAS

Mensaje por Wen el Miér Feb 10, 2010 9:13 pm

Asoen, no sigas.


(nomehagaspensarquetienesundíatonto.niunachorradamás)
Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LA UNIVERSIDAD ME EXPULSA DURANTE UN AÑO POR MIS CRÍTICAS A SUS MISERIAS - Página 2 Empty Re: LA UNIVERSIDAD ME EXPULSA DURANTE UN AÑO POR MIS CRÍTICAS A SUS MISERIAS

Mensaje por veGa el Miér Feb 10, 2010 11:02 pm

Invitado escribió:Hoy he sabido que el Magnífico Sr Rector de la Universidad de Murcia ha dictado resolución del expediente de disciplina académica, concluyendo con la expulsión por 12 meses y la prohibición de traslado de matrícula, todo ello escudándose en la aún parcialmente vigente Ley de Disciplina Académica firmada en el Pazo de Meirás a 8 de Septiembre de 1954 por Su Excelencia el Jefe del Estado D. Francisco Franco Bahamonde.

Es que encima es eso..no sólo pretenden expulsarle de la Universidad de Murcia durante un año, sino que también pretenden truncar su futuro académico anulando su traslado de expediente durante el año 2008-2009, algo que se han sacado de la manga y que demuestra un abuso de poder, una arbitrariedad y un ensañamiento sin precedentes por parte del Rector. Habrán pensado que así matan dos pájaros de un tiro, y que ya que van a tomar represalias para joderle, pues aprovechan para intentar privarle de la beca que está disfrutando para realizar una tesis doctoral en la Universidad de Bolonia. Pero me temo que les va a salir el tiro por la culata..
veGa
veGa
Administrador
Administrador

Mensajes : 3035
Miembro desde : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

LA UNIVERSIDAD ME EXPULSA DURANTE UN AÑO POR MIS CRÍTICAS A SUS MISERIAS - Página 2 Empty Re: LA UNIVERSIDAD ME EXPULSA DURANTE UN AÑO POR MIS CRÍTICAS A SUS MISERIAS

Mensaje por icaro100 el Jue Feb 11, 2010 2:44 am

El CEUM ha llevado el asunto a los periódicos por boca de su jefe en la sombra, Germán Teruel quien, como no podía ser de otro modo, ha mentido como un bellaco. http://www.diarioelfaro.es/noticia/138289/MURCIA/alumno-juega-expulsi%C3%B3n-injuriar-%C3%B3rgano-universitario.html Como veis, en primer lugar me acusa de llamarles "delincuentes", cosa que no es cierta pues aun no tengo las pruebas necesarias para afirmarlo con rotundidad (el rectorado me las nega)...pero además, y aquí viene lo realmente grave, tiene la infinita desfachatez de decir que alquilar un albergue les habría salido por el mismo precio que el hotel, y pone como ejemplo el albergue de ÁGUILAS. He rastreado numerosos albergues en la web que reunían las condiciones que ellos requerían (capacidad para 70 personas, sala de reuniones susceptible de albergar a todas ellas...) y la inmensa mayoría costaban HASTA CINCO VECES MENOS que el hotelito.

Pero para desenmascarar por completo las falacias de este individuo, he ido a la web del albergue de Águilas que ponía como ejemplo jurando que tenía el mismo precio del hotel de lujo. Como podéis ver http://www.reaj.com/info-albergue.asp?id=87 (pinchad en "tarifas" y luego en "suplementos") el alojamiento con pensión completa cuesta 20 EUROS POR PERSONA, QUE, TENIENDO EN CUENTA LOS 3 DÍAS DE JORNADA SUMARÍAN 60 POR CABEZA. Siendo los asistentes 70 personas (y suponiendo que no les hiciesen una rebaja por grupo numeroso, que suelen darse) el alojamiento en las jornadas habrían costado 4200 EUROS EN TOTAL...Y EL HOTELITO LES COSTÓ 9.506,40 EUROS, CASI TRES VECES MÁS QUE EL ALBERGUE, UNA CIFRA QUE, UNIDA AL DESPLAZAMIENTO, ROZÓ LOS DOS MILLONES DE PESETAS!!! Por consiguiente Germán Teruel miente de forma premeditada, y descarada para encubrir su deleznable despilfarro del dinero de la universidad en lujos para él y su camarilla.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

LA UNIVERSIDAD ME EXPULSA DURANTE UN AÑO POR MIS CRÍTICAS A SUS MISERIAS - Página 2 Empty Re: LA UNIVERSIDAD ME EXPULSA DURANTE UN AÑO POR MIS CRÍTICAS A SUS MISERIAS

Mensaje por icaro100 el Jue Feb 11, 2010 1:28 pm

Ayer no tuve tiempo de realizar un prsupuesto exacto sobre lo que habría costado el albergue...y hoy, viendo las tarifas, me he dado cuenta de que habría sido aun más barato de lo que predije. Presumí que tendrían pensión completa los 3 días...obviando que el primero sólo cenaron y el tercero comieron y desayunaron, pero no cenaron. Veamos las tarifas:

PARA GRUPOS: 7 EUROS POR PERSONA EN CONCEPTO DE ALOJAMIENTO

COMIDAS: desayuno (2,55 Euros): Solo disponible para grupos (Mínimo 15 pax en régimen de MP)

Comida o Cena (5,75 Euros): Solo disponible para grupos (Mínimo 15 pax en régimen de MP)

Desayuno + Comida o Cena (9,05 Euros): Solo disponible para grupos (Mínimo 15 pax en régimen de MP)

Desayuno + Comida + Cena (13,60 Euros): Solo disponible para grupos (Mínimo 15 pax en régimen de MP)

Salón de actos/día (60,00 Euros): Salón con capacidad para 100 personas. Cuenta con cañón de proyección y equipo de sonido, con conexión a PC o portátil.

Hagamos cuentas:7 euros por persona (en total 21 al ser 3 días) +13.60 (segundo día)+5.75(primer día)+9.05 (tercer día)=49.40 euros por persona durante los 3 días. A ello debemos sumarle los 180 euros del alquiler del salón de actos por los 3 días. Asistieron 70 (aunque seguramente fueron menos y hay que descontar las comidas de quienes se quedaron en su casa, así como el más que probable descuento del hotel por ser grupo numeroso)...pero seamos generosos y pensemos que fueron los 70. 70 x 49.40 + el alquiler del salón=3638 euros... 3638 euros de coste total por el albergue frente a 9.506,40 EUROS que costó el hotelito...EL TRIPLE DEL PRECIO DEL ALBERGUE!!!!
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

LA UNIVERSIDAD ME EXPULSA DURANTE UN AÑO POR MIS CRÍTICAS A SUS MISERIAS - Página 2 Empty Re: LA UNIVERSIDAD ME EXPULSA DURANTE UN AÑO POR MIS CRÍTICAS A SUS MISERIAS

Mensaje por El Che del Nate el Sáb Feb 13, 2010 9:51 pm

Icaro, tengo contactos en el diario el Faro, quieres que les cuente la verdad y publiquen el artículo correcto?

Por otro lado, puedo publicar esto en mi blog de Cartagena?
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

LA UNIVERSIDAD ME EXPULSA DURANTE UN AÑO POR MIS CRÍTICAS A SUS MISERIAS - Página 2 Empty Re: LA UNIVERSIDAD ME EXPULSA DURANTE UN AÑO POR MIS CRÍTICAS A SUS MISERIAS

Mensaje por icaro100 el Sáb Feb 13, 2010 9:53 pm

Claro que sí, te agradezco muchísimo ambas cosas!
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

LA UNIVERSIDAD ME EXPULSA DURANTE UN AÑO POR MIS CRÍTICAS A SUS MISERIAS - Página 2 Empty Re: LA UNIVERSIDAD ME EXPULSA DURANTE UN AÑO POR MIS CRÍTICAS A SUS MISERIAS

Mensaje por veGa el Sáb Feb 13, 2010 11:56 pm

Os pongo aquí una interesante opinión que he encontrado en uno de los blogs que recoge esta información. Es impresionante la difusión que está teniendo esta noticia, no sólo en blogs y en medios de comunicación alternativos, sino también en la prensa local y nacional.

He tenido noticia de una propuesta de sancion a un estudiante de Doctorado de la Universidad de Murcia, en apliacion de un Reglamento disciplinario de 1954. Parece ser que la Universidad de Murcia no ha tenido tiempo de aprobar un nuevo Reglamento, y sigue rigiendose por el mismo.

En dicho Reglamento esta prevista como infraccion grave (art. 5, letra a, ordinal 3) la ofensa grave de palabra u obra, a companero, funcionario y personal dependiente del centro.

Pues bien, el presunto "infractor" desarrollo durante unos meses del curso pasado una critica a ciertas actividades que se venian desarrollando en su Universidad, afectando tambien a ciertas personas que ocupaban ciertos cargos en la misma.

A este estudiante se le abrio expediente que esta a punto de finalizar, y en el que no se entra a valorar el fondo de las criticas manifestadas por el mismo, en las que se puede intuir conductas, al menos eticamente, reprobables de ciertos miembros universitarios. Curiosamente, se deniega la practica de todas las pruebas propuestas por el presunto infractor, cosa que parece practica habitual hoy en dia en nuestro pais; para finalizar afirmando que se han salvaguardado los derechos de defensa del expedientado.

Sin entrar a estudiar el valor juridico del expediente y la propuesta que en el mismo se realiza, si me vienen a la mente varias reflexiones que creo de una relevancia capital:

1) Si bien es cierto que la libertad de expresion no es absoluta y tiene sus limites, hasta que punto se puede juzgar la forma de desarrollarla por si misma, sin atender al contenido, al fondo, a la realidad material sobre las que se vierten una serie de expresiones.

2) Estamos en un pais en el que formalmente se respetan todas las garantias de defensa, pero donde cada vez se da menos importancia a las mismas. Todos presumimos que se dan, pero ello no equivale a decir que existan.

3) El dia que dejemos de creer en la libertad y de buscar la verdad, ese dia nos perderemos en el desierto y seremos esclavos.

4) Con independiencia de que se compartan o no las ideas del projimo, no creo que el sistema del bozal sea la manera de convivir en esta sociedad.

Las acusaciones que este estudiante, Jose Mateos, ha realizado, de ser ciertas, ponen en entredicho a la institucion universitaria. Lo curioso del caso es que no se pretenda desmentir lo que afirma, sino sencillamente optar por callarle de cualquier forma.

Animo a leer la propuesta de resolucion del expediente disciplinario abierto a este estudiante, para valorar la procediencia o no del mismo:

http://www.scribd.com/doc/25892165/Propuesta-de-Resolucion-expulsion-Jose-Mateos

Si alguien quiere apoyar a este estudiante, se puede firmar en el siguiente link:

http://spreadsheets.google.com/viewform?formkey=dHNORXhYb0JoeVJzeFl3aXhLbFRmQWc6MA&ifq

http://blogs.que.es/7744/2010/2/2/posible-expulsion-un-estudiante-murcia-aplicando-un
veGa
veGa
Administrador
Administrador

Mensajes : 3035
Miembro desde : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

LA UNIVERSIDAD ME EXPULSA DURANTE UN AÑO POR MIS CRÍTICAS A SUS MISERIAS - Página 2 Empty Re: LA UNIVERSIDAD ME EXPULSA DURANTE UN AÑO POR MIS CRÍTICAS A SUS MISERIAS

Mensaje por El Che del Nate el Dom Feb 14, 2010 6:48 am

bien, yo voy a ponerme en contacto con el diario el Faro para contarle la verdad de los hechos que han sido manipulados por el CEUM, sino atienden a razones, me veré obligado a publicar ciertos datos desconocidos que relacionan al diario El Faro con el CEUM
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

LA UNIVERSIDAD ME EXPULSA DURANTE UN AÑO POR MIS CRÍTICAS A SUS MISERIAS - Página 2 Empty Re: LA UNIVERSIDAD ME EXPULSA DURANTE UN AÑO POR MIS CRÍTICAS A SUS MISERIAS

Mensaje por El Che del Nate el Dom Feb 14, 2010 7:11 am

Bueno, aquí la noticia que he puesto en mi blog, si quieres que modifique algo, dímelo:
La Universidad de Murcia se apoya en el régimen de Franco para impartir justicia
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

LA UNIVERSIDAD ME EXPULSA DURANTE UN AÑO POR MIS CRÍTICAS A SUS MISERIAS - Página 2 Empty Re: LA UNIVERSIDAD ME EXPULSA DURANTE UN AÑO POR MIS CRÍTICAS A SUS MISERIAS

Mensaje por El Che del Nate el Dom Feb 14, 2010 7:19 am

icaro100 escribió: http://www.diarioelfaro.es/noticia/138289/MURCIA/alumno-juega-expulsi%C3%B3n-injuriar-%C3%B3rgano-universitario.html

Por cierto, he ido a dejar un comentario en el faro, alguna vez que otra he dejado mi opinión en otros diarios digitales y se han publicado al momento. En el Faro, no, primero miran lo que escribes y según les interese te lo publican o no.

Se que la web del Faro la gestionan desde Madrid, pero esto me parece una coacción a la libertad de expresión impresionante, de esta forma, este diario nunca será rival para la verdad o la opinión
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

LA UNIVERSIDAD ME EXPULSA DURANTE UN AÑO POR MIS CRÍTICAS A SUS MISERIAS - Página 2 Empty Re: LA UNIVERSIDAD ME EXPULSA DURANTE UN AÑO POR MIS CRÍTICAS A SUS MISERIAS

Mensaje por icaro100 el Dom Feb 14, 2010 9:11 am

Nate Grey escribió:bien, yo voy a ponerme en contacto con el diario el Faro para contarle la verdad de los hechos que han sido manipulados por el CEUM, sino atienden a razones, me veré obligado a publicar ciertos datos desconocidos que relacionan al diario El Faro con el CEUM

Con razón actuaban así...
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

LA UNIVERSIDAD ME EXPULSA DURANTE UN AÑO POR MIS CRÍTICAS A SUS MISERIAS - Página 2 Empty Re: LA UNIVERSIDAD ME EXPULSA DURANTE UN AÑO POR MIS CRÍTICAS A SUS MISERIAS

Mensaje por Invitado el Dom Feb 14, 2010 10:55 am

Bueno, en laverad.es te los publican al momento igual que te los borran también cuando les viene en gana, eso es igual o más rastrero que lo de el Faro
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA UNIVERSIDAD ME EXPULSA DURANTE UN AÑO POR MIS CRÍTICAS A SUS MISERIAS - Página 2 Empty Re: LA UNIVERSIDAD ME EXPULSA DURANTE UN AÑO POR MIS CRÍTICAS A SUS MISERIAS

Mensaje por El Che del Nate el Dom Feb 14, 2010 4:16 pm

Pues no lo se, pero nunca me han borrado nada en la Verdad y al menos mientras ha estado en línea, la gente lo ha podido leer, en el Faro ni esa opción tienes.

Aunque la noticia que publicaron no ha tenido que ser por un favor, cualquiera puede llamarlos y darles una noticia.

Yo los he llamado en alguna ocasión y han publicado lo que les he dicho. Si el CEUM les ha presentado unos hechos falsos, ellos pueden publicarlo dando la versión del CEUM sin darlo como unos hechos verídicos al 100%
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

LA UNIVERSIDAD ME EXPULSA DURANTE UN AÑO POR MIS CRÍTICAS A SUS MISERIAS - Página 2 Empty Re: LA UNIVERSIDAD ME EXPULSA DURANTE UN AÑO POR MIS CRÍTICAS A SUS MISERIAS

Mensaje por Ernst el Jue Feb 18, 2010 4:55 pm

IU apoya al alumno de la UMU expulsado un año por criticar al Consejo de Estudiantes

18 feb 10´.- IU de la Región de Murcia ha mostrado hoy su apoyo al alumno de la Universidad de Murcia (UMU) José Mateos, quien ha sido expulsado del centro docente durante un año tras aplicarle un reglamento de disciplina académica aprobado en 1954 por criticar al Consejo de Estudiantes y al proceso de Bolonia.

La secretaria de Juventud de IU en Murcia, Ana María Martínez, ha explicado que este estudiante, que se encontraba en segundo curso de doctorado, tendría que haber presentado su trabajo para obtener el Diploma de Estudios Avanzados (DEA), pero el departamento de Derecho Civil rechazó convocar el examen.

El motivo de esta negativa, según ha señalado Martínez, es que Mateos había vertido críticas en un foro de debate digital al Consejo de Estudiantes de la UMU y a la aplicación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), más conocido como Proceso de Bolonia, en esa institución académica.

Ha señalado que la sanción “no ha tenido en cuenta la gestión del Consejo de Estudiantes que este alumno criticaba”, y ha dicho que “es desproporcionada si la comparamos con la que se pretendía imponer a un catedrático por presunto acoso sexual a una compañera, de sólo cinco meses de suspensión de empleo y sueldo”.

Por su parte, el responsable de Juventud de IU en la Región, Alfonso Lucas, ha señalado que "es impropio que una universidad, que debe ser motor de una sociedad democrática, continúe aplicando un reglamento franquista de 1954 y no establezca nuevas normas para abolirla".
Anonymous
Ernst
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA UNIVERSIDAD ME EXPULSA DURANTE UN AÑO POR MIS CRÍTICAS A SUS MISERIAS - Página 2 Empty Re: LA UNIVERSIDAD ME EXPULSA DURANTE UN AÑO POR MIS CRÍTICAS A SUS MISERIAS

Mensaje por icaro100 el Jue Feb 18, 2010 5:25 pm

Agradezco de corazón a IU la solidaridad que ha mostrado denunciando este intolerable acto de censura amparado por ilegalidades tan clamorosas como la no convocatoria en septiembre del examen del DEA que me ha obligado irregularmente a seguir siendo alumno y continuar atado a un expediente que, si hubiese realizado el examen, habría quedado en papel mojado al perder la condición que les servía de base para juzgarme.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

LA UNIVERSIDAD ME EXPULSA DURANTE UN AÑO POR MIS CRÍTICAS A SUS MISERIAS - Página 2 Empty Re: LA UNIVERSIDAD ME EXPULSA DURANTE UN AÑO POR MIS CRÍTICAS A SUS MISERIAS

Mensaje por El Che del Nate el Jue Feb 18, 2010 5:34 pm

Pero de donde ha sacado esa info, la he buscado y no la he encontrado
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

LA UNIVERSIDAD ME EXPULSA DURANTE UN AÑO POR MIS CRÍTICAS A SUS MISERIAS - Página 2 Empty Re: LA UNIVERSIDAD ME EXPULSA DURANTE UN AÑO POR MIS CRÍTICAS A SUS MISERIAS

Mensaje por Asoen el Jue Feb 18, 2010 5:35 pm

Supongo que el invitado será alguien de IU...

_________________
No necesito la aprobación de mentes inferiores
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 30
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

LA UNIVERSIDAD ME EXPULSA DURANTE UN AÑO POR MIS CRÍTICAS A SUS MISERIAS - Página 2 Empty Re: LA UNIVERSIDAD ME EXPULSA DURANTE UN AÑO POR MIS CRÍTICAS A SUS MISERIAS

Mensaje por icaro100 el Jue Feb 18, 2010 5:36 pm

Poniendo las palabras clave en google se encuentra todo http://www.murcia.com/noticias/2010/02-18-iu-apoya-alumno-umu-expulsado.asp
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

LA UNIVERSIDAD ME EXPULSA DURANTE UN AÑO POR MIS CRÍTICAS A SUS MISERIAS - Página 2 Empty Re: LA UNIVERSIDAD ME EXPULSA DURANTE UN AÑO POR MIS CRÍTICAS A SUS MISERIAS

Mensaje por El Che del Nate el Jue Feb 18, 2010 5:39 pm

Pues eso hice yo pero me salían blogs nada más
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

LA UNIVERSIDAD ME EXPULSA DURANTE UN AÑO POR MIS CRÍTICAS A SUS MISERIAS - Página 2 Empty Re: LA UNIVERSIDAD ME EXPULSA DURANTE UN AÑO POR MIS CRÍTICAS A SUS MISERIAS

Mensaje por icaro100 el Vie Feb 19, 2010 3:49 pm

Comunicación del Rectorado

En respuesta a la demanda de información procedente de algunas personas
de esta comunidad universitaria en relación con noticias aparecidas en
diversos medios de comunicación, concernientes a la expulsión temporal de un alumno de la Universidad de Murcia, se considera conveniente señalar, a efectos solo informativos, que:

1.º Los expedientes disciplinarios incoados y resueltos por el Rectorado
de la Universidad de Murcia tienen restringida su publicidad a las personas interesadas, siendo tal, únicamente, la persona expedientada. De existir denunciante, éste no tiene la condición de parte interesada en el expediente, si bien se le han de comunicar, en su caso, las resoluciones de incoación y definitiva del procedimiento.

2.º Las sanciones disciplinarias impuestas por el Rectorado de la Universidad de Murcia se producen, siempre, después de la sustanciación de procedimiento reglado conforme a derecho, instruido por funcionario público imparcial y con pleno respeto de los derechos de audiencia, defensa y contradicción. En todo caso, las resoluciones sancionadoras son dictadas conforme a los principios y normas jurídicas de aplicación y están sujetas al control de la jurisdicción ordinaria.

3.º La norma disciplinaria aplicada es de obligada observancia y común a
todas las universidades públicas españolas. Data de 1954, si bien se
aplica conforme a una interpretación acorde con nuestro actual ordenamiento jurídico. Su vigencia ha sido ratificada por diversas resoluciones jurisdiccionales. La Universidad de Murcia, como las demás universidades públicas españolas, carece de potestad normativa
para dotarse de un régimen disciplinario propio, pues en esta materia
concurre principio de reserva de ley formal.


4.º Ello no obstante, este Rectorado procura hacer una aplicación
ponderada de la potestad disciplinaria. El objetivo no es reprimir,
sino corregir comportamientos que sean lesivos para el servicio público
universitario y para una adecuada convivencia, sobre todo cuando se
manifiestan ocasionando daño a otras personas o instituciones, y, por supuesto, proteger el interés general universitario y los derechos e intereses legítimos de las personas que integran esta comunidad universitaria. De esta forma, se procura hacer compatible el rigor con el que se ejercita la potestad disciplinaria con la más estricta proporcionalidad, mitigando la consecuencia sancionadora, especialmente, en aquellos casos en los que las personas implicadas evidencian haber procurado reparar el perjuicio que puedan haber ocasionado, o estar inequívocamente dispuestas a ello, sin matices, en particular si la falta afecta a
terceros, y modificar los comportamientos contrarios a la convivencia.
Este Rectorado está siempre dispuesto a adecuar las correcciones
impuestas si existe prueba de un cambio de circunstancias y de actitud,
pues se trata más de preservar o, en su caso, de restaurar la convivencia
universitaria, cuando ha sido dañada, que de sancionar.

5.º Sin perjuicio del derecho de quienes integramos esta comunidad
universitaria a recibir información de sus órganos de gobierno, sería contrario a derecho y, desde luego, irrespetuoso con los derechos de la persona expedientada o sancionada, que el Rectorado u otra autoridad de la Universidad de Murcia formulara comentarios o expresara opiniones o justificaciones sobre el fondo del asunto fuera del estricto marco del procedimiento disciplinario y de las resoluciones que en él se produzcan o, en su caso, del procedimiento jurisdiccional subsiguiente.

6.º Es privilegio del expedientado difundir públicamente el hecho de su
imputación y, en su caso, sanción, así como la documentación del
expediente y es su responsabilidad que dicha información responda o no a la verdad de los hechos.

7.º En consecuencia, el Rectorado de la Universidad de Murcia no dará información pública atinente a expedientes disciplinarios específicos,
no obstante el deber de dación de cuentas que le corresponde a favor de
los órganos de representación y de gobierno de la Universidad
de Murcia. En cualquier caso, la potestad disciplinaria se ejerce con la mayor
responsabilidad, de forma tal que se procura que sea siempre ajustada a
derecho.

8.º Habida cuenta de que en el supuesto referido por las personas cuyos
escritos públicos motivan este comunicado ha sido, al parecer, el propio
interesado quien ha dado a público conocimiento el contenido de la resolución definitiva del procedimiento, mediante su inserción en sitios de
Internet que son de público acceso, conviene indicar que no es cierto que en la Universidad de Murcia se haya pretendido expulsar o se haya acordado la expulsión de alumno alguno por razón de la expresión de críticas u opiniones de carácter social, político o de otro orden. En todo caso, dado que, según se me informa, la resolución atinente a este supuesto puede ser consultada públicamente en Internet, por
iniciativa y obra del interesado, nada procede añadir a lo que en la
indicada resolución se fundamenta.



Murcia,
19 de febrero de 2010

Partiendo de la base de que en este procedimiento el rectorado ha sido juez y parte desde el momento en que las críticas por las que se me expedienó iban dirigidas también a él, debo decir que, si no me equivoco, el rector puede estar faltando a la verdad en el punto señalado en negrita. Por lo que tengo entendido, cada universidad tiene competencia para derogar el reglamento franquista y adoptar uno democrático por iniciativa propia. Como prueba, podéis ver el reglamento disciplinario de la universidad Alfonso X de Madrid http://www.uax.es/normas/disciplina_academica.pdf

Y observad como fundamenta su adopción:

El artículo 2 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en su apartado segundo letra a), reconoce expresamente a las Universidades españolas la facultad de elaborar sus normas de régimen interno. Dicha capacidad forma parte de la denominada autonomía universitaria, principio constitucional recogido en el artículo 27 apartado 10 de la Constitución Española de 1978.

Igualmente el art. 11. e) del estatuto de la universidad de Sevilla reconoce su competencia como universidad pública para "Elaborar y aprobar el Reglamento de disciplina académica".
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

LA UNIVERSIDAD ME EXPULSA DURANTE UN AÑO POR MIS CRÍTICAS A SUS MISERIAS - Página 2 Empty Re: LA UNIVERSIDAD ME EXPULSA DURANTE UN AÑO POR MIS CRÍTICAS A SUS MISERIAS

Mensaje por carlos el Vie Feb 19, 2010 5:12 pm

en el periódico la verdad de hoy sale la noticia diciendo que no pudieron contactar con el alumno en cuestión, dedican casi media página, es la 3 o la 5 no me acuerdo
Anonymous
carlos
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA UNIVERSIDAD ME EXPULSA DURANTE UN AÑO POR MIS CRÍTICAS A SUS MISERIAS - Página 2 Empty Re: LA UNIVERSIDAD ME EXPULSA DURANTE UN AÑO POR MIS CRÍTICAS A SUS MISERIAS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.