Camarón afirma que Bolonia será bueno para Letras (manipulación informativa) + Debate sobre la actitud estudiantil frente a la implantación de los Grados

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Camarón afirma que Bolonia será bueno para Letras (manipulación informativa) + Debate sobre la actitud estudiantil frente a la implantación de los Grados - Página 2 Empty Re: Camarón afirma que Bolonia será bueno para Letras (manipulación informativa) + Debate sobre la actitud estudiantil frente a la implantación de los Grados

Mensaje por Mister X el Jue Feb 04, 2010 11:23 pm

Asoen escribió:
icaro100 escribió:¿Cuánto tiempo puede aguantar un Estado con la universidad paralizada? El desprestigio que una situación tan tremendamente anómala supondría para un gobierno que desea transmitir la imagen del "todo va bien" sería inmenso...y sacaría a la luz su inadmisible política hacia las universidades poniendo en su contra a la opinión pública...todo ello en cuestión de semanas.

Ni yo ni la gran mayoría de los estudiantes estamos dispuestos a sacrificar nuestra formación con la paralización de la actividad universitaria bajo ningún concepto.

Di que si, cojones. Que el Icarito este baje de su nube y que estudie más, que va a suspender la carrera y va a llorar.
Mister X
Mister X

Mensajes : 180
Miembro desde : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Camarón afirma que Bolonia será bueno para Letras (manipulación informativa) + Debate sobre la actitud estudiantil frente a la implantación de los Grados - Página 2 Empty Re: Camarón afirma que Bolonia será bueno para Letras (manipulación informativa) + Debate sobre la actitud estudiantil frente a la implantación de los Grados

Mensaje por Asoen el Jue Feb 04, 2010 11:23 pm

icaro100 escribió:Asoen no generalices tu absurda cobardía...dos meses de lucha pueden salvar la universidad.

Icaro no me llames cobarde. Evil or Very Mad

_________________
No necesito la aprobación de mentes inferiores
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 29
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Camarón afirma que Bolonia será bueno para Letras (manipulación informativa) + Debate sobre la actitud estudiantil frente a la implantación de los Grados - Página 2 Empty Re: Camarón afirma que Bolonia será bueno para Letras (manipulación informativa) + Debate sobre la actitud estudiantil frente a la implantación de los Grados

Mensaje por Mister X el Jue Feb 04, 2010 11:25 pm

Asoen escribió:
icaro100 escribió:Asoen no generalices tu absurda cobardía...dos meses de lucha pueden salvar la universidad.

Icaro no me llames cobarde. Evil or Very Mad

Como son los rojos estos, que van mucho de listos por la vida, y luego no hacen más que insultar.

¡Asoen, valiente!
Mister X
Mister X

Mensajes : 180
Miembro desde : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Camarón afirma que Bolonia será bueno para Letras (manipulación informativa) + Debate sobre la actitud estudiantil frente a la implantación de los Grados - Página 2 Empty Re: Camarón afirma que Bolonia será bueno para Letras (manipulación informativa) + Debate sobre la actitud estudiantil frente a la implantación de los Grados

Mensaje por icaro100 el Jue Feb 04, 2010 11:31 pm

Mister X escribió:
Asoen escribió:
icaro100 escribió:¿Cuánto tiempo puede aguantar un Estado con la universidad paralizada? El desprestigio que una situación tan tremendamente anómala supondría para un gobierno que desea transmitir la imagen del "todo va bien" sería inmenso...y sacaría a la luz su inadmisible política hacia las universidades poniendo en su contra a la opinión pública...todo ello en cuestión de semanas.

Ni yo ni la gran mayoría de los estudiantes estamos dispuestos a sacrificar nuestra formación con la paralización de la actividad universitaria bajo ningún concepto.

Di que si, cojones. Que el Icarito este baje de su nube y que estudie más, que va a suspender la carrera y va a llorar.

Esto...Mister X, soy estudiante de doctorado y estoy haciendo mi tesis en la universidad de Bolonia precisamente por mis excelentes notas. Tal vez esto no te quepa en tu egoista cabeza, pero hay gente que se esfuerza y se arriesga no para ganar dinero, sino para mejorar la sociedad.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Camarón afirma que Bolonia será bueno para Letras (manipulación informativa) + Debate sobre la actitud estudiantil frente a la implantación de los Grados - Página 2 Empty Re: Camarón afirma que Bolonia será bueno para Letras (manipulación informativa) + Debate sobre la actitud estudiantil frente a la implantación de los Grados

Mensaje por Invitado el Jue Feb 04, 2010 11:31 pm

Así son los cobardes, icaro. Sólo saben quejarse y pedir, pero lo de actuar ya que lo hagan otros.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Camarón afirma que Bolonia será bueno para Letras (manipulación informativa) + Debate sobre la actitud estudiantil frente a la implantación de los Grados - Página 2 Empty Re: Camarón afirma que Bolonia será bueno para Letras (manipulación informativa) + Debate sobre la actitud estudiantil frente a la implantación de los Grados

Mensaje por Mister X el Jue Feb 04, 2010 11:33 pm

¿¡Y entonces tú que coño pintas en la Universidad!?

Si ni siquiera estudias licenciatura o grado????

En tú época fuiste delegado o algo de la facultad?
Mister X
Mister X

Mensajes : 180
Miembro desde : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Camarón afirma que Bolonia será bueno para Letras (manipulación informativa) + Debate sobre la actitud estudiantil frente a la implantación de los Grados - Página 2 Empty Re: Camarón afirma que Bolonia será bueno para Letras (manipulación informativa) + Debate sobre la actitud estudiantil frente a la implantación de los Grados

Mensaje por icaro100 el Jue Feb 04, 2010 11:34 pm

Te das cuenta de hasta dónde llega tu egoismo? De verdad no se te ha pasado por la cabeza que un universitario de tercer ciclo pueda implicarse en la defensa de la calidad en la licenciatura?
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Camarón afirma que Bolonia será bueno para Letras (manipulación informativa) + Debate sobre la actitud estudiantil frente a la implantación de los Grados - Página 2 Empty Re: Camarón afirma que Bolonia será bueno para Letras (manipulación informativa) + Debate sobre la actitud estudiantil frente a la implantación de los Grados

Mensaje por Invitado el Jue Feb 04, 2010 11:35 pm

Y aún va más allá, ¿es que no se puede implicar alguien que no tenga nada que ver con la universidad?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Camarón afirma que Bolonia será bueno para Letras (manipulación informativa) + Debate sobre la actitud estudiantil frente a la implantación de los Grados - Página 2 Empty Re: Camarón afirma que Bolonia será bueno para Letras (manipulación informativa) + Debate sobre la actitud estudiantil frente a la implantación de los Grados

Mensaje por Mister X el Jue Feb 04, 2010 11:36 pm

A ver, si lo haces porque en el pasado dabas caña, lo puedo entender.

¿Te metiste en algo de delegaciones en el pasado?
Mister X
Mister X

Mensajes : 180
Miembro desde : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Camarón afirma que Bolonia será bueno para Letras (manipulación informativa) + Debate sobre la actitud estudiantil frente a la implantación de los Grados - Página 2 Empty Re: Camarón afirma que Bolonia será bueno para Letras (manipulación informativa) + Debate sobre la actitud estudiantil frente a la implantación de los Grados

Mensaje por Invitado el Jue Feb 04, 2010 11:37 pm

¡¿Puedes entender?! ¿No puedes entender que haya gente que mire y se preocupe por cosas que van más allá de su ombligo?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Camarón afirma que Bolonia será bueno para Letras (manipulación informativa) + Debate sobre la actitud estudiantil frente a la implantación de los Grados - Página 2 Empty Re: Camarón afirma que Bolonia será bueno para Letras (manipulación informativa) + Debate sobre la actitud estudiantil frente a la implantación de los Grados

Mensaje por icaro100 el Jue Feb 04, 2010 11:39 pm

En quinto de carrera tuve un enfrentamiento con la delegación y el decanato porque dejaron sin optativa a 200 alumnos en pleno noviembre. A raíz de ese momento me di cuenta de hasta dónde llegaba la putrefacción de la representación estudiantil y la injusticia en la universidad...y decidí implicarme para intentar cambiarlo.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Camarón afirma que Bolonia será bueno para Letras (manipulación informativa) + Debate sobre la actitud estudiantil frente a la implantación de los Grados - Página 2 Empty Re: Camarón afirma que Bolonia será bueno para Letras (manipulación informativa) + Debate sobre la actitud estudiantil frente a la implantación de los Grados

Mensaje por Asoen el Jue Feb 04, 2010 11:40 pm

Creo que tengo que cambiar el título del tema otra vez.

_________________
No necesito la aprobación de mentes inferiores
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 29
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Camarón afirma que Bolonia será bueno para Letras (manipulación informativa) + Debate sobre la actitud estudiantil frente a la implantación de los Grados - Página 2 Empty Re: Camarón afirma que Bolonia será bueno para Letras (manipulación informativa) + Debate sobre la actitud estudiantil frente a la implantación de los Grados

Mensaje por Mister X el Jue Feb 04, 2010 11:40 pm

icaro100 escribió:En quinto de carrera tuve un enfrentamiento con la delegación y el decanato porque dejaron sin optativa a 200 alumnos en pleno noviembre. A raíz de ese momento me di cuenta de hasta dónde llegaba la putrefacción de la representación estudiantil y la injusticia en la universidad...y decidí implicarme para intentar cambiarlo.

¡¡¡¡O SEA!!!!!

¡¡¡¡¡QUE NO HICISTE NADA HASTA 5º Y ANDAS PIDIENDO A LA GENTE QUE HAGA LO QUE TÚ NO HICISTE EN SU MOMENTO!!!!!

No doy crédito, anda y predica con el ejemplo, doctorando.
Mister X
Mister X

Mensajes : 180
Miembro desde : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Camarón afirma que Bolonia será bueno para Letras (manipulación informativa) + Debate sobre la actitud estudiantil frente a la implantación de los Grados - Página 2 Empty Re: Camarón afirma que Bolonia será bueno para Letras (manipulación informativa) + Debate sobre la actitud estudiantil frente a la implantación de los Grados

Mensaje por icaro100 el Jue Feb 04, 2010 11:43 pm

Ya lo hago, me estoy jugando la carrera que tanto me costó construir por mi propósito de contribuir a la mejora de la universidad...debo recordarte que quieren expulsarme un año? En mi clase el 90% de la gente llegó a quinto sin saber lo que era la delegación, hasta ese punto se habían desentendido de nosotros...yo, a raíz de la experiencia que te menciono, percibí en mis carnes el mamoneo y el oscurantismo de nuestra universidad en estado puro...y desde entonces lucho por erradicarlo.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Camarón afirma que Bolonia será bueno para Letras (manipulación informativa) + Debate sobre la actitud estudiantil frente a la implantación de los Grados - Página 2 Empty Re: Camarón afirma que Bolonia será bueno para Letras (manipulación informativa) + Debate sobre la actitud estudiantil frente a la implantación de los Grados

Mensaje por Asoen el Jue Feb 04, 2010 11:47 pm

Mister X, ¿tú estás en la Licenciatura?

_________________
No necesito la aprobación de mentes inferiores
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 29
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Camarón afirma que Bolonia será bueno para Letras (manipulación informativa) + Debate sobre la actitud estudiantil frente a la implantación de los Grados - Página 2 Empty Re: Camarón afirma que Bolonia será bueno para Letras (manipulación informativa) + Debate sobre la actitud estudiantil frente a la implantación de los Grados

Mensaje por Mister X el Jue Feb 04, 2010 11:47 pm

icaro100 escribió:Ya lo hago, me estoy jugando la carrera que tanto me costó construir por mi propósito de contribuir a la mejora de la universidad...debo recordarte que quieren expulsarme un año? En mi clase el 90% de la gente llegó a quinto sin saber lo que era la delegación, hasta ese punto se habían desentendido de nosotros...yo, a raíz de la experiencia que te menciono, percibí en mis carnes el mamoneo y el oscurantismo de nuestra universidad en estado puro...y desde entonces lucho por erradicarlo.

No me creo que en 4 años pasaras del tema porque sí.
Yo creo que ya te viste con la carrera enfilada y decidiste meterte en follones.
Mister X
Mister X

Mensajes : 180
Miembro desde : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Camarón afirma que Bolonia será bueno para Letras (manipulación informativa) + Debate sobre la actitud estudiantil frente a la implantación de los Grados - Página 2 Empty Re: Camarón afirma que Bolonia será bueno para Letras (manipulación informativa) + Debate sobre la actitud estudiantil frente a la implantación de los Grados

Mensaje por icaro100 el Jue Feb 04, 2010 11:48 pm

Ni el más imbécil se consideraría inmune siendo un simple becario...y a las pruebas de lo que me ha pasado me remito. Por cierto...tú estás metido en delegaciones?
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Camarón afirma que Bolonia será bueno para Letras (manipulación informativa) + Debate sobre la actitud estudiantil frente a la implantación de los Grados - Página 2 Empty Re: Camarón afirma que Bolonia será bueno para Letras (manipulación informativa) + Debate sobre la actitud estudiantil frente a la implantación de los Grados

Mensaje por Wen el Vie Feb 05, 2010 12:26 am

Pues menos mal que lo aclaró Camarón, porque estaba a punto de soltar mierda sobre él XD

desde luego, no te puedes fiar de nada...
Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Camarón afirma que Bolonia será bueno para Letras (manipulación informativa) + Debate sobre la actitud estudiantil frente a la implantación de los Grados - Página 2 Empty Re: Camarón afirma que Bolonia será bueno para Letras (manipulación informativa) + Debate sobre la actitud estudiantil frente a la implantación de los Grados

Mensaje por Abogao de Don Nadie el Vie Feb 05, 2010 1:01 pm

La opinión sobre Bolonia que ha expresado Camarón -que me parece razonable- es semejante a la mantenida por el CEUM en este tiempo. Me alegro de que Ícaro empiece a moderarse en su lenguaje y no le haya calificado de mercenario, vendido o expresiones similares.
Abogao de Don Nadie
Abogao de Don Nadie

Mensajes : 608
Miembro desde : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Camarón afirma que Bolonia será bueno para Letras (manipulación informativa) + Debate sobre la actitud estudiantil frente a la implantación de los Grados - Página 2 Empty Re: Camarón afirma que Bolonia será bueno para Letras (manipulación informativa) + Debate sobre la actitud estudiantil frente a la implantación de los Grados

Mensaje por icaro100 el Vie Feb 05, 2010 1:06 pm

El CEUM jamás ha reconocido el descenso brutal de la calidad universitaria fruto de la implantación del grado. Teniendo un presidente alumno de Derecho, no ha realizado la más mínima declaración o iniciativa para hacer frente a la masificación o la falta de profesores. El CEUM, tanto cuando Bolonia aun no se había implantado (pero estaba claro su carácter suicida) como ahora que ya está en vigor con las escandalosas consecuencias que estamos viendo, no ha hecho más que repetir el discurso del rectorado dejando tirados a sus electores...y eso es venderse.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Camarón afirma que Bolonia será bueno para Letras (manipulación informativa) + Debate sobre la actitud estudiantil frente a la implantación de los Grados - Página 2 Empty Re: Camarón afirma que Bolonia será bueno para Letras (manipulación informativa) + Debate sobre la actitud estudiantil frente a la implantación de los Grados

Mensaje por icaro100 el Vie Feb 05, 2010 1:12 pm

Y ya que nos ponemos...un consejo de estudiantes vendido se cruza de brazos y sólo abre la boca para alabar a los causantes del desastre boloñés...en cambio unas asambleas de estudiantes comprometidas y luchadoras hacen esto http://www.lahaine.org/index.php?p=43130
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Camarón afirma que Bolonia será bueno para Letras (manipulación informativa) + Debate sobre la actitud estudiantil frente a la implantación de los Grados - Página 2 Empty Re: Camarón afirma que Bolonia será bueno para Letras (manipulación informativa) + Debate sobre la actitud estudiantil frente a la implantación de los Grados

Mensaje por Abogao de Don Nadie el Vie Feb 05, 2010 1:22 pm

Tanto Camarón como el CEUM señalan que los Grados dan una formación insuficiente y son necesarios los Postgrados o Másteres, por lo que este último decía lo siguiente:
4.– POLÍTICA DE BECAS
La nueva estructura de los estudios universitarios basada en dos ciclos principales, no puede suponer un sobrecoste para el alumno. Es por ello que consideramos necesario que se desarrolle una amplia política de becas y que se aumente el nivel de renta máximo para el acceso a las mismas por parte de los estudiantes. Comunidades Autónomas y Estado han de hacer un esfuerzo añadido en cuanto al desarrollo de programas de becas generales para los postgrados, equivalente a los existentes para los niveles educativos previos, pues los nuevos másteres suponen una formación imprescindible para el alumno, habida cuenta de la nueva estructura universitaria y dadas las demandas de la actual sociedad del conocimiento.

En cuanto a las becas préstamo, éstas no pueden ser sustitutivas de las becas a fondo perdido sino que deben configurarse de manera complementaria a las mismas para aquellos estudiantes que no pudieran acceder a ellas por tener unos niveles de renta superiores a los establecidos.

[...]
6.– MÁSTERES DE CAPACITACIÓN PROFESIONAL
Los másteres de capacitación profesional, en tanto que su realización es necesaria para el acceso a determinadas profesiones, deben tener un coste en ningún caso superior al de un curso de grado. Del mismo modo, exigimos que no se establezcan numerus clausus para el acceso a éstos.
Fuente: páginas 6 y 7 de UMU Prisma nº 5: http://www.um.es/ceum/umuprisma/prisma5.pdf

En cuanto a la masificación de las aulas, no puedo opinar con mucho conocimiento y seguridad sobre el asunto, pero parece que el problema está principal o solamente en el Campus de La Merced, que habría que ampliar para tener más aulas, pero está claro que las ampliaciones en el mismo centro urbano de Murcia no son tan fáciles de realizar como las del Campus de Espinardo, donde hay sitio de sobra. Y, en cualquier caso, hay que indicar que este año se han matriculado muchísimo alumnos en Derecho, así que el problema de masificación seguiría existiendo aun sin haberse implantado Bolonia, aunque es cierto que la metodología de este plan no se puede aplicar convenientemente en tales condiciones, por lo que sería necesario un mayor número de profesorado, pero con la crisis que sufrimos... parece difícil que se pueda hacer inmediatamente.
Abogao de Don Nadie
Abogao de Don Nadie

Mensajes : 608
Miembro desde : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Camarón afirma que Bolonia será bueno para Letras (manipulación informativa) + Debate sobre la actitud estudiantil frente a la implantación de los Grados - Página 2 Empty Re: Camarón afirma que Bolonia será bueno para Letras (manipulación informativa) + Debate sobre la actitud estudiantil frente a la implantación de los Grados

Mensaje por icaro100 el Vie Feb 05, 2010 1:28 pm

Pero si en letras están igual! Te vuelvo a repetir que el problema de aulas Y PROFESORES (aunque hubiera más espacio los grupos no podrían multiplicarse porque no hay personal docente) se da EN TODAS LAS CARRERAS DE LA UMU CON UN NÚMERO MODERADO O ALTO DE MATRICULADOS, ES DECIR, EN LA INMENSA MAYORÍA. El método boloñés requiere clases de 30 alumnos como mucho...y en Derecho, letras y muchas más carreras tenemos hasta 150 por aula! ¿Me quieres decir de qué narices sirve decir "queremos más becas y el master cap económico" si, por un lado, callas ante el 90% de los problemas estructurales de Bolonia y, por otro, no propones LA MÁS MÍNIMA MEDIDA para luchar por cambiar lo poco que criticas? En serio Gustavo, es que parece que te acabas de caer de un guindo...mira la realidad del aulario y dime una sola medida que los lacayos del ceum hayan adoptado para mejorar la situación! Hablemos de eso y de la perspectiva privatizadora y aun más precarizante que nos trae Bolonia...qué están haciendo ellos mientras en otras universidades se pelea a muerte?
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Camarón afirma que Bolonia será bueno para Letras (manipulación informativa) + Debate sobre la actitud estudiantil frente a la implantación de los Grados - Página 2 Empty Re: Camarón afirma que Bolonia será bueno para Letras (manipulación informativa) + Debate sobre la actitud estudiantil frente a la implantación de los Grados

Mensaje por Abogao de Don Nadie el Vie Feb 05, 2010 1:45 pm

Ya, al decir Campus de la Merced también me refería a Letras.

Tengo dudas... ¿Quién determina el precio o coste de la matrícula en la universidad pública (actualmente, en el Grado y en el Postgrado)? ¿Lo hace cada universidad... quizás teniendo que respetar un límite máximo impuesto por el Gobierno -nacional o autonómico-, o cómo lo hace?
Abogao de Don Nadie
Abogao de Don Nadie

Mensajes : 608
Miembro desde : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Camarón afirma que Bolonia será bueno para Letras (manipulación informativa) + Debate sobre la actitud estudiantil frente a la implantación de los Grados - Página 2 Empty Re: Camarón afirma que Bolonia será bueno para Letras (manipulación informativa) + Debate sobre la actitud estudiantil frente a la implantación de los Grados

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.