Nos cuesta mucho

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Nos cuesta mucho

Mensaje por El Che del Nate el Lun Ene 04, 2010 2:02 pm

StopBolonia!! escribió: Nosotros no tenemos instinto animal, porque detrás de cada decisión hay un fin "racional", lo de los animales es algo automático.

Claro, cuando tu te quemas antes de quitar la mano del fuego razonas si la vas a quitar o no, verdad?

La Iglesia fue la primera que hizo una distinción entre hombre y animal y lo hizo expresamente en eso, en los instintos, de hecho la filosofía y la religión siempre han intentado suprimir los instintos, como el sexual, etc
avatar
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Nos cuesta mucho

Mensaje por Madelman el Lun Ene 04, 2010 2:44 pm

StopBolonia!! escribió: Nosotros no tenemos instinto animal, porque detrás de cada decisión hay un fin "racional", lo de los animales es algo automático.

Cualquiera que tenga un mínimo conocimiento de Neurología, Psicología o Medicina te confirmará que todos los seres humanos tenemos una parte primitiva del cerebro,que se mantiene desde nuestro origen. Tenemos una parte exclusivamente "animal", que es la que solemos utilizar para las decisiones tomadas por impulsos emocionales y las decisiones que requieren ser tomadas en décimas de segundo, por la urgencia que las motiva.

Todos tenemos una parte animal, de facto somos animales, pues ese es nuestro origen científicamente demostrado. En definitiva, no todo lo hacemos razonando y vista la forma de actuar de ciertas personas esto es bastante evidente xD.
avatar
Madelman

Mensajes : 737
Miembro desde : 30/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Nos cuesta mucho

Mensaje por anonimo sabelotodo el Lun Ene 04, 2010 3:01 pm

Hipopotalamo
avatar
anonimo sabelotodo

Mensajes : 3309
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Nos cuesta mucho

Mensaje por elmoreno el Lun Ene 04, 2010 3:27 pm

No he dicho que los seres humanos no seamos animales. Lo somos, pero nos diferenciamos del resto en haber desarrollado un hipotálamo y una corteza prefrontal más complejas. Instintos tienen todos los animales (nosotros incluídos), pero razonar con ideas complejas, de momento sólo los seres humanos. Es lo que nos diferencia del resto de nuestro mundo.

Claramente a los instintos sexuales como al resto de los instintos hay que darles salida, pero a la hora de solucionar un problema, la razón es mucho más efectiva que el instinto, y por tanto más fiable a la hora de tomar decisiones.

Imagina esta conversación:
- Vamos a girar por la derecha. Se nota una leve brisa, lo que indica que puede haber alguna abertura que nos lleve a la salida.
- No, vamos por la izquierda. Me huelo que la salida tiene que estar por ahí, y aunque no sé por qué, quiero comprobarlo.

En serio, ¿tú a quién seguirías si tu vida dependiese de ello? ¿Al que te ha razonado la respuesta o al que está utilizando su instinto?
avatar
elmoreno

Mensajes : 688
Miembro desde : 08/11/2009

http://www.lahojanegra.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Nos cuesta mucho

Mensaje por El Che del Nate el Lun Ene 04, 2010 3:39 pm

elmoreno escribió:
En serio, ¿tú a quién seguirías si tu vida dependiese de ello? ¿Al que te ha razonado la respuesta o al que está utilizando su instinto?

Mientras se lo está pensando ya nos hemos estrellado

Cada caso depende, obvio que cuando el tiempo lo permite, la razón es siempre la mejor opción pero no siempre es así y uno no depende siempre de tiempo.

Son los reflejos los que nos salvan de mil accidentes y esas acciones las realizan los instintos, no la razón.

No quiero darle más importancia a los instintos que a la razón, pero sigo diciendo que no hacerles caso puede ser un gran error
avatar
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Nos cuesta mucho

Mensaje por elmoreno el Lun Ene 04, 2010 3:41 pm

Entonces estamos de acuerdo.

Para decisiones que hay que tomar rápidamente, sin tiempo, los instintos.

Para decisiones que podemos reflexionar y meditar, la razón.
avatar
elmoreno

Mensajes : 688
Miembro desde : 08/11/2009

http://www.lahojanegra.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Nos cuesta mucho

Mensaje por El Che del Nate el Lun Ene 04, 2010 3:58 pm

A ver si al final ha sido una falta de entendimiento lo nuestro

Es lo que llevo tratando de decir todo el tiempo, que aunque usemos la razón, no hay que aparcar a los instintos
avatar
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Nos cuesta mucho

Mensaje por Invitado el Lun Ene 04, 2010 4:34 pm

Nate Grey escribió:
StopBolonia!! escribió: Nosotros no tenemos instinto animal, porque detrás de cada decisión hay un fin "racional", lo de los animales es algo automático.

Claro, cuando tu te quemas antes de quitar la mano del fuego razonas si la vas a quitar o no, verdad?

La Iglesia fue la primera que hizo una distinción entre hombre y animal y lo hizo expresamente en eso, en los instintos, de hecho la filosofía y la religión siempre han intentado suprimir los instintos, como el sexual, etc

Quitar la mano sería un acto reflejo, pero sólo las personas pueden pensar si quitarla o no, los animales sólo la quitan y ya está.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Nos cuesta mucho

Mensaje por El Che del Nate el Lun Ene 04, 2010 4:52 pm

StopBolonia!! escribió:
sólo las personas pueden pensar si quitarla o no, los animales sólo la quitan y ya está.

Sólo las personas se suicidan, sólo las personas se destruyen entre ellas, sólo las personas se cargan su planeta...

Una persona quita la mano igual que un animal, la diferencia es que luego razona porque la ha quitado aunque en ese caso en concreto, el animal también lo memoriza.
avatar
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Nos cuesta mucho

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.