Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Campaña elecciones 2009-2010

+3
veGa
icaro100
Pato
7 participantes

Ir abajo

Campaña elecciones 2009-2010 Empty Campaña elecciones 2009-2010

Mensaje por Pato Jue Dic 03, 2009 4:19 am

Propongo que en este hilo se hable, puesto que empieza hoy, de todo lo que concierna a la campaña electoral de la Facultad de Derecho.
Pato
Pato

Edad : 33
Mensajes : 349
Miembro desde : 22/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Campaña elecciones 2009-2010 Empty Re: Campaña elecciones 2009-2010

Mensaje por icaro100 Jue Dic 03, 2009 12:56 pm

Magnífico! Como suele suceder en el foro, comienzo opinando yo tongue

Por un lado tenemos a Defau, una delegación que durante el curso pasado ha mostrado un desprecio absoluto hacia los estudiantes (pasando de ellos hasta en la defensa del calendario de exámenes en junta de Facultad) y un afán insaciable por medrar a costa de su posición en la delegación, tan apetitosa para los jefes de la umu (eso de que los "representantes" de los estudiantes te digan que son felices mientras les jodes vivos lava mucho la imagen, aparte de facilitarte con su ausencia total de quejas y reivindicaciones que hagas lo que te dé la gana por mucho que perjudique al alumnado). Tienen una candidata (Alba Rocamora) que representa como pocos esta filosofía https://tribunadeljurista.foroes.org/cuartel-de-espartaco-f1/retrato-de-alba-rocamora-candidata-a-delegada-de-facultad-dibujado-con-sus-propias-palabras-t895.htm y votarles supondría un año más de secuestro de la delegación y de consagración de la misma, convertida en sinidcato vertical y altavoz propagandístico, al poder.

Por otro, está Derecho a Más. Tienen un programa realmente ilusionante (referendums sobre los asuntos importantes para los alumnos, implicación en el control del grado y reivindicación de una calidad digna para nuestros estudios, actividades culturales, apertura de los consejos de representantes, transparencia...). Viendo el programa, uno contempla la antitesis del oscurantismo, el compadreo, el divorcio con el elector y la política de aldea rural de la España profunda en los años 40 que representa Defau. A mi juicio, son la mejor opción porque abren las puertas para que los estudiantes seamos respetados y tengamos el papel protagonista que merecemos...objetivo para el cual es imprescindible que os impliqueis cada día del curso.

Ningún cambio puede salir bien si no existe una implicación popular directa en el mismo y un protagonismo constante del elector. Gestionad, a través de esos instrumentos de participación que se os ofrecen, vuestros intereses, Participad en los referendums, exigid las actas de los crfs, asistid a las sesiones, expresad vuestra opinión...demostrad cada día a la delegación que sois los auténticos titulares de los derechos que van a defender. Corregidles cuando se equivoquen y, si alguno se desmandara, ponedlo en su sitio. Dejar en manos de unos pocos (incluso si el grupo de representantes es generalmente honesto) la política y desentenderse...es el principio del desastre. Derecho a Mas es la mejor delegación para recuperar nuestra Facultad...pero debemos ser nosotros quienes la recuperemos interesándonos por su funcionamiento cotidiano, que repercute de una forma directa en nuestra formación y el respeto a nuestra dignidad en sus aulas. Creo que votar el 15 por esta opción sería el inicio de un nuevo camino alejado de los repugnantes juegos de intereses que hasta ahora han regido la delegación...pero no dejéis de votar en ningún día del año, ejerced vuestra soberanía en cada momento. Sólo así todo esto saldrá bien y la depuración que tanto necesita nuestra Facultad será una realidad.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Campaña elecciones 2009-2010 Empty Re: Campaña elecciones 2009-2010

Mensaje por veGa Vie Dic 04, 2009 5:04 pm

No hay que olvidar que, a pesar de lo mucho que nos iban a callar la boca, DEFAU no ha publicado las cuentas de la Delegación. Y siguen sin publicarse las actas de los CRF..( http://www.um.es/facdere/delegacion-derecho/actas-crf/).
veGa
veGa
Administrador
Administrador

Mensajes : 3035
Miembro desde : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Campaña elecciones 2009-2010 Empty Re: Campaña elecciones 2009-2010

Mensaje por Pato Vie Dic 04, 2009 5:30 pm

Hasta el momento hay que resaltar los siguientes incidentes de campaña:

-Carteles de Derecho a MÁS arrancados.

-Carteles de Derecho a MÁS tapados por otros de Defrau (hay fotos en el tuenti de Derecho a MÁS).

-En la fiesta de presentación de campaña de Derecho a MÁS, una chica que iba con Eric y Kasper van Hout, se acercó al candidato a delegado de facultad, Gabriel García, y le dijo que desde la delegación de ecónomicas iban a hacer todo lo que estuviera en su mano para que Derecho a MÁS perdiese estas elecciones. No sé seguro si incluyó también dentro del saco a los recién derrotados ALUM, pero creo que sí, con todo le preguntaré a Gabriel. Cada uno que interprete la afirmación "todo lo que esté en nuestras manos" como le parezca, pero ¿se referiría también a los métodos mafiosos e ilegales a los que ya nos tienen acostumbrados?
Pato
Pato

Edad : 33
Mensajes : 349
Miembro desde : 22/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Campaña elecciones 2009-2010 Empty Re: Campaña elecciones 2009-2010

Mensaje por icaro100 Vie Dic 04, 2009 5:59 pm

Si os parece bien, podemos dedicar este tema exclusivamente a la exposición de los programas y el debate electoral. Para la guerra sucia que está haciendo Defau he abierto este otro https://tribunadeljurista.foroes.org/cuartel-de-espartaco-f1/guerra-sucia-en-la-campana-electoral-por-parte-de-defau-separado-t914.htm
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Campaña elecciones 2009-2010 Empty Re: Campaña elecciones 2009-2010

Mensaje por CNN Mar Dic 08, 2009 11:54 am

PROGRAMA DERECHO A MAS

Cansado de lo de siempre, ¿QUIERES ALGO MÁS?

Estas son solo algunas de las propuestas de nuestro programa electoral.

Queremos seguir muy de cerca la aplicación de los Grados, estaremos en todo momento al lado de los alumnos de la Facultad, escuchando sus reivindicaciones y mostrándonos exigentes para con la mejora de estos.

También acabaremos con la falta de información en lo relativo a las adaptaciones entre la licenciatura y el grado.

Llevaremos a cabo un novedoso sistema de consulta, se posibilitarán los referéndums electrónicos.

Creación de una comisión de apuntes para las titulaciones de Derecho, ADE y Derecho, Ciencias Políticas y Sociología, Gestión y Administración Publica y Criminología.

Otorgaremos al Consejo de Representantes de la Facultad (CRF) la fuerza representativa suficiente para convertirse en el verdadero poder de control de la Delegación. Facilitaremos la asistencia a los CRF, convocándolos en horario no lectivo, no como se ha hecho hasta ahora.

Defensa de la mejora de las instalaciones en Ronda de Levante (bibliotecas, ALAS…).

Dotaremos de identidad propia a las fiestas de Derecho. Ampliando y mejorando su oferta de ocio e actividades culturales y deportivas (organización de campeonatos entre titulaciones de la facultad).Incrementaremos la asistencia a nuestras fiestas. Seremos embajadores de las mejores fiestas.

Crearemos la Cerveza jurídica (Derecho) y la Cerveza política (CCPP), actividades en las que los alumnos podrán charlar e intercambiar opiniones con profesores u otras personas sobre temas relacionados con el mundo del Derecho y la Política. Todo ello en torno a una cerveza (o un café), invitados por la Delegación.

Organizaremos conferencias y jornadas informativas sobre temas de actualidad.

Reivindicación de la recuperación de la convocatoria de Diciembre.

Se creará una revista de nuestra facultad, abierta a la colaboración de cualquier alumno de nuestras titulaciones.

Lograr entre 3 y 5 aulas de estudio nuevas que hagan frente al aumento de matrículas de este año y suplan la carencia de plazas de las bibliotecas actuales.

Organizaremos viajes, colaborando en la organización y financiación de los mismos.

Defensa de la No fusión entre las carreras de CCPP y GAP.

Ampliaremos los horarios de atención por parte de la delegación hacia nuestros compañeros, en la actualidad son claramente insuficientes.

Propondremos un congreso a nivel nacional, para rechazar y expresar junto con el resto de las delegaciones de Derecho de España nuestra disconformidad con el “Master de abogacía y procura”, con el cual no basta ser licenciado en derecho para poder colegiarse como abogado, (entrará en vigor, si no hacemos nada, en octubre de 2011).
Anonymous
CNN
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Campaña elecciones 2009-2010 Empty Re: Campaña elecciones 2009-2010

Mensaje por Asoen Mar Dic 08, 2009 12:27 pm

Buen programa, me gusta. Smile
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Campaña elecciones 2009-2010 Empty Re: Campaña elecciones 2009-2010

Mensaje por icaro100 Mar Dic 08, 2009 12:34 pm

Buen programa...acciones concretas, comprometidas y útiles para los estudiantes...la antitesis del "te doy pan y circo para que te entretengas mientras te piso la cabeza por orden de los de arriba" de Defau. Lo de los referendums electrónicos es una medida especialmente ilusionante pues por primera vez busca conocer y tener en cuenta la opinión de los estudiantes...de la cual la delegación sólo debe ser portavoz (no como Defau, que siempre lo ha hecho todo a nuestras espaldas). Los grados y el master de abogacía son temas esenciales, hace falta un auténtico espíritu reivindicativo y de movilización para parar el proceso de precarización de esta universidad. El tema de diciembre ayudará a ir bastante más desahogados a muchos estudiantes, es algo que se llevaba reclamando mucho tiempo y de lo que Defau ha pasado completamente...Lo dicho, da gusto ver auténticas propuestas por primera vez en muchos años.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Campaña elecciones 2009-2010 Empty Re: Campaña elecciones 2009-2010

Mensaje por Wen Mar Dic 08, 2009 1:11 pm

Asoen escribió:Buen programa, me gusta. Smile
+1
Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Campaña elecciones 2009-2010 Empty Re: Campaña elecciones 2009-2010

Mensaje por anonimo sabelotodo Mar Dic 08, 2009 4:09 pm

CNN escribió:Facilitaremos la asistencia a los CRF, convocándolos en horario no lectivo, no como se ha hecho hasta ahora.

Convocandolos en sabado, o cuando??
anonimo sabelotodo
anonimo sabelotodo

Mensajes : 3309
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Campaña elecciones 2009-2010 Empty Re: Campaña elecciones 2009-2010

Mensaje por Asoen Mar Dic 08, 2009 4:10 pm

anonimo sabelotodo escribió:
CNN escribió:Facilitaremos la asistencia a los CRF, convocándolos en horario no lectivo, no como se ha hecho hasta ahora.

Convocandolos en sabado, o cuando??

No creo, si los convocan en sábado sería peor, pues mucha gente pasa el fin de semana fuera.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Campaña elecciones 2009-2010 Empty Re: Campaña elecciones 2009-2010

Mensaje por icaro100 Mar Dic 08, 2009 4:11 pm

A mí se me ocurre que los convocasen a partir de la 1 (técnicamente es horario lectivo, pero las optativas que se imparten cada día sólo obligan a asistir a un número limitado de alumnos). Otra opción sería a las 2...pero eso como que no.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Campaña elecciones 2009-2010 Empty Re: Campaña elecciones 2009-2010

Mensaje por Invitado Miér Dic 09, 2009 9:15 pm

Supongo que una vez que lleguen a la delegación, buscarán alternativas mejores que convocar un órgano de representación estudiantil a las doce de la mañana de un día con clases...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Campaña elecciones 2009-2010 Empty Re: Campaña elecciones 2009-2010

Mensaje por Asoen Miér Dic 09, 2009 11:14 pm

A mí me han comentado los de Derecho a Más que a la una y media. Yo por mi parte lo veo bien.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Campaña elecciones 2009-2010 Empty Re: Campaña elecciones 2009-2010

Mensaje por anybody Sáb Dic 12, 2009 12:03 am

Efectivamente la idea principal era a la 1.30, de manera que los alumnos interesados en asistir salieran de clase tranquilamente, les diera tiempo a relajarse un poco y ya ir al CRF, no tener que salir corriendo de una clase para meterte en un CRF mientras te pierdes otra clase....si, llegariamos tarde a comer, pero aquellos "Obligados " a asistir a los CRF y aquellos que quieren asistir simplemente por amor al arte como quien dice pues saben perfectamente de qué va el asunto, así que no se sorprenderan de nada si un dia por ir al CRF comen a las 3
avatar
anybody

Mensajes : 3
Miembro desde : 11/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Campaña elecciones 2009-2010 Empty Re: Campaña elecciones 2009-2010

Mensaje por Wen Sáb Dic 12, 2009 12:34 am

¿Por qué Derecho a Más no se ha pasado por MÁS clases dando el discursito?
Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Campaña elecciones 2009-2010 Empty Re: Campaña elecciones 2009-2010

Mensaje por anonimo sabelotodo Sáb Dic 12, 2009 12:52 am

Wendy escribió:¿Por qué Derecho a Más no se ha pasado por MÁS clases dando el discursito?

Masturbacion, jeje, jeje, jeje

Campaña elecciones 2009-2010 Beavis
anonimo sabelotodo
anonimo sabelotodo

Mensajes : 3309
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Campaña elecciones 2009-2010 Empty Re: Campaña elecciones 2009-2010

Mensaje por icaro100 Sáb Dic 12, 2009 12:53 am

Por favor, no desviemos el tema.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Campaña elecciones 2009-2010 Empty Re: Campaña elecciones 2009-2010

Mensaje por Wen Sáb Dic 12, 2009 1:02 am

no me preguntes por qué (porque no lo entiendo), pero me he partio
XDDDDDDDDDDDDDD
Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Campaña elecciones 2009-2010 Empty Re: Campaña elecciones 2009-2010

Mensaje por icaro100 Sáb Dic 12, 2009 10:54 pm

Aquí un miembro de defau me justifica su indigno seguidismo al rectorado en lo relativo al grado. Detrás va mi respuesta:

Javier Muñoz ChumillaHoy a las 22:38
La diferencia entre tú y yo es que yo aunque este dentro de una de las candidatas sigo teniendo mi criterio aparte para saber que es mejor y peor, quien es más sincero y menos, y así por multiples adjetivos, a diferencia de ti, que pareces demasiado influido por Derecho a más en tu opinion, llegando hasta(solo digo lo que veo, la realidad) la exageración. Respecto a como estan los alumnos del grado en Derecho: primero se da un paso, y luego el siguiente, poco a poco, porque si quieres dar todos los pasos a la vez, te quedas sin pies, sin base, y por lo tanto, te hundes.


José Mateos MartínezHoy a las 22:49
Esa era mi respuesta a Jose. A Javier le digo que mis críticas al mamoneo de defau vienen de muy lejos, de mucho antes de que se creara derecho a mas...si conoces este foro https://tribunadeljurista.foroes.org sabras de lo que hablo. Me cuesta mucho no estallar de indignación cuando me repites vuestro discurso engañabobos del "poco a poco". Poco a poco nos habéis estado vendiendo mientras Bolonia se implantaba, mientras todo el mundo reconocía que iba a ser una porquería. Poco a poco se acabó el año pasado, y Bolonia se implantó en las peores condiciones porque no abristeis la boca salvo para lamer las botas del rector. Poco a poco hemos llegado a una situación de precariedad que repugnaría a cualquier estudiante honesto. Pero vosotros seguis con vuestro poco a poco...poco a poco subiendo peldaños hasta ser los pelotas preferidos del rector mientras vuestros compañeros se hunden. En otras universidades la representacion estudiantil tiene dignidad, y no tolera ni una afrenta a sus compañeros sin sacar los dientes...y les va de otra manera.

Nadie nos puede cortar los pies, ni las alas, aunque vosotros, los voceros del poder, querais hacernos creer que somos incapaces de nada. La movilizacion estudiantil, de unos alumnos que estamos y estaremos en la universidad y que podremos luchar por ella hoy, mañana y siempre, es la única vía para que se nos respete. La rendición infame a cambio de prebendas que tú representas es la mejor forma de que se nos trate como a animales...mientras vosotros recibis esperanzadoras palmaditas en la espalda...de los mandamases.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Campaña elecciones 2009-2010 Empty Re: Campaña elecciones 2009-2010

Mensaje por anybody Dom Dic 13, 2009 11:21 am

en respuesta de lo de por qué no se han pasado por MÁS clases debo decir que yo he visto varias ocasiones en las que los de DerechoaMás se acercaba a una clase y estaban ya ahí los de Defau, también me han comentado que muchas clases estaban vacías o con 3 personas dentro, entonces entre eso y el poco tiempo real de campaña con el que han contado pues no han tenido tiempo suficiente
avatar
anybody

Mensajes : 3
Miembro desde : 11/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Campaña elecciones 2009-2010 Empty Re: Campaña elecciones 2009-2010

Mensaje por Wen Dom Dic 13, 2009 10:18 pm

anybody escribió:en respuesta de lo de por qué no se han pasado por MÁS clases debo decir que yo he visto varias ocasiones en las que los de DerechoaMás se acercaba a una clase y estaban ya ahí los de Defau, también me han comentado que muchas clases estaban vacías o con 3 personas dentro, entonces entre eso y el poco tiempo real de campaña con el que han contado pues no han tenido tiempo suficiente


Yo los he visto en la puerta un buen rato (si no horas) y no han entrado..... Y si, eramos pocos, pero esos pocos también votan...
Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Campaña elecciones 2009-2010 Empty Re: Campaña elecciones 2009-2010

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.