Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Proteger los restos arqueológicos de San Esteban (Murcia)

5 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Proteger los restos arqueológicos de San Esteban (Murcia) Empty Proteger los restos arqueológicos de San Esteban (Murcia)

Mensaje por Invitado Jue Nov 26, 2009 11:22 am

YA HAY MAS DE 4.000 PERSONAS QUE ESTÁN A FAVOR DE LA CONSERVACIÓN DEL YACIMIENTO IN SITU.

Este es el enlace de la página de facebook de "proteger los restos..etc". Ya tiene más de 2.900 amigos. Animaos, o animarse como se dice en Murcia.



https://www.facebook.com/group.php?v=wall&ref=share&gid=203241626186
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Proteger los restos arqueológicos de San Esteban (Murcia) Empty Re: Proteger los restos arqueológicos de San Esteban (Murcia)

Mensaje por Asoen Jue Nov 26, 2009 1:43 pm

Yo no estoy registrado en facebook, pero contad con mi apoyo si lo necesitáis para algo.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Proteger los restos arqueológicos de San Esteban (Murcia) Empty Re: Proteger los restos arqueológicos de San Esteban (Murcia)

Mensaje por yuniiki Jue Nov 26, 2009 3:28 pm

va a haber alguna movilización?
yuniiki
yuniiki

Mensajes : 166
Miembro desde : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Proteger los restos arqueológicos de San Esteban (Murcia) Empty Re: Proteger los restos arqueológicos de San Esteban (Murcia)

Mensaje por anonimo sabelotodo Jue Nov 26, 2009 3:35 pm

Disculpad mi ignorancia, no entiendo nada.

Por que demonios debemos proteger los vestigios de una civilizacion que nos invadio?? No logro comprenderlo.. Osea, vienen aqui un puñado de bestias matando y jodiendo a los iberos, INVADIENDO territorio que no es suyo... y pretendeis conservar sus recuerdos?? lo que ellos han dejado???

Podria entenderlo de no ser que el 99% de los que defienden la conservacion de este "patrimonio", tambien defienen la aplicacion de la ley de memoria historica en la que se pretende SUPRIMIR TODO RECUERDO de una parte de nuestra historia, de nuestra esencia, reciente y que al menos yo creo, es la que ahora mismo nos ayudaria, aprendiendo de ella, a no cometer los mismos errores.

Coherencia señores, coherencia.
anonimo sabelotodo
anonimo sabelotodo

Mensajes : 3309
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Proteger los restos arqueológicos de San Esteban (Murcia) Empty Re: Proteger los restos arqueológicos de San Esteban (Murcia)

Mensaje por Asoen Jue Nov 26, 2009 3:38 pm

anonimo sabelotodo escribió:Podria entenderlo de no ser que el 99% de los que defienden la conservacion de este "patrimonio", tambien defienen la aplicacion de la ley de memoria historica en la que se pretende SUPRIMIR TODO RECUERDO de una parte de nuestra historia, de nuestra esencia, reciente y que al menos yo creo, es la que ahora mismo nos ayudaria, aprendiendo de ella, a no cometer los mismos errores.

Mentira, yo estoy en contra de dicha ley por lo que dices: se pierde el recuerdo de la historia.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Proteger los restos arqueológicos de San Esteban (Murcia) Empty Re: Proteger los restos arqueológicos de San Esteban (Murcia)

Mensaje por Invitado Jue Nov 26, 2009 3:38 pm

Coherencia? Creo que de tu post lo único cierto es que no entiendes nada. Se quieren conservar los restos porque forman parte de nuestra historia, nos invadieran o no; igual que la gente que defiende la aplicación de la ley de Memoria Histórica quiere que no se olvide una parte tan importante de la historia de España, que se rescate y se conserve. Vamos, digo yo..
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Proteger los restos arqueológicos de San Esteban (Murcia) Empty Re: Proteger los restos arqueológicos de San Esteban (Murcia)

Mensaje por anonimo sabelotodo Jue Nov 26, 2009 3:42 pm

La que no entiende nada eres tu. La gente que defiende la aplicaciond e la Ley de Memhis, lo que pretende es eliminar los rastros del franquismo, en lugar de tratar de luchar contra asociaciones ilicitas pronazis, y profranco. MEnuda panda...
anonimo sabelotodo
anonimo sabelotodo

Mensajes : 3309
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Proteger los restos arqueológicos de San Esteban (Murcia) Empty Re: Proteger los restos arqueológicos de San Esteban (Murcia)

Mensaje por Invitado Jue Nov 26, 2009 3:50 pm

Anda, anda... Se pretenden eliminar restos del franquismo de nuestras calles, eso por supuesto. Pero ese es sólo un efecto colateral al que los medios de comunicación le han dado mucho bombo. Lo que se pretende es rescatar la Historia que el franquismo sepultó, rescatar a todos y todas las luchadores/as sepultados, toda esa generación que el franquismo intentó eliminar y que tras la Transición no han tenido el reconocimiento que merecen, pese a haber instaurado durante la República muchos de los derechos de los que hoy disfrutamos. Pero no se intentan borrar los cuarenta años de dictadura, eso te lo has sacado tú de la manga. Una cosa es no estar ni mucho menos orgullosos de esa cruel etapa, y otra, intentar borrarla.
Y lo de las asocis pronazis, estoy parcialmente de acuerdo contigo, pero la política del PSOE es así, con una mano te doy de comer (legalizo asociaciones y manifestaciones con fines racistas,etc), y con otra te critico haciendo gala de mi inacabable talante
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Proteger los restos arqueológicos de San Esteban (Murcia) Empty Re: Proteger los restos arqueológicos de San Esteban (Murcia)

Mensaje por anonimo sabelotodo Jue Nov 26, 2009 4:04 pm

# La presente Ley tiene por objeto reconocer y ampliar derechos a favor de quienes padecieron persecución o violencia, por razones políticas, ideológicas, o de creencia religiosa, durante la Guerra Civil y la Dictadura, promover su reparación moral y la recuperación de su memoria personal y familiar, y adoptar medidas complementarias destinadas a suprimir elementos de división entre los ciudadanos, todo ello con el fin de fomentar la cohesión y solidaridad entre las diversas generaciones de españoles en torno a los principios, valores y libertades constitucionales.

SUPRIMIR ELEMENTOS DE DIVISION
SUPRIMIR ELEMENTOS DE DIVISION
SUPRIMIR ELEMENTOS DE DIVISION

Yo no entiendo que historia recuperamos cuando la suprimimos... necesito entenderlo. Ademas, el resto del texto legal es inutil, superfluo y meramente declarativo. El unico articulo que merece la pena es en el que aumentan las pensiones a los hijos de los caidos en la guerra civil. El resto son adornitos que se ha colgado nuestro presi para quedar bien.
anonimo sabelotodo
anonimo sabelotodo

Mensajes : 3309
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Proteger los restos arqueológicos de San Esteban (Murcia) Empty Re: Proteger los restos arqueológicos de San Esteban (Murcia)

Mensaje por Wen Jue Nov 26, 2009 7:53 pm

Anonimo, razonas con el culo.


Una cosa es la arqueología y otra la historia, el día que comprendas la diferencia entre ambas me das un toque.
Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Proteger los restos arqueológicos de San Esteban (Murcia) Empty Re: Proteger los restos arqueológicos de San Esteban (Murcia)

Mensaje por anonimo sabelotodo Jue Nov 26, 2009 8:04 pm

Bueno... lo que has dicho si que carece de total sentido. Enhorabuena, te has superado.
anonimo sabelotodo
anonimo sabelotodo

Mensajes : 3309
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Proteger los restos arqueológicos de San Esteban (Murcia) Empty Re: Proteger los restos arqueológicos de San Esteban (Murcia)

Mensaje por El Che del Nate Mar Dic 01, 2009 12:31 pm

Independientemente de la extraña asociación que ha hecho Anonimo.

Yo me enteré de esto el domingo porque me lo comentó un amigo y lo vi en su casa.

Para variar la especulación sobre el terreno por el ansia de los constructores con el animo de lucrarse es penoso.

La conserva de estos restos arquitectónicos atraerán más al turismo ya que Murcia, a diferencia de Cartagena, va más escasa de estos restos.

Por otro lado, que uno esté en contra de una mala ley, la ley de memoria histórica, no quiere decir que tenga que estar en contra de esto.

Pero hay muchas cosas positivas en esa ley, entre otras que una persona pueda por fin enterrar a su padre o abuelo que anda en fosas comunes, pero parece de lo más justo aunque yo como ateo esto me resulte algo innecesario, pues una vez muertos, muertos son y da lo mismo donde se encuentre el cadaver.
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Proteger los restos arqueológicos de San Esteban (Murcia) Empty Re: Proteger los restos arqueológicos de San Esteban (Murcia)

Mensaje por Invitado Mar Dic 01, 2009 3:03 pm

Y el resto de la conversación dónde ha ido??
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Proteger los restos arqueológicos de San Esteban (Murcia) Empty Re: Proteger los restos arqueológicos de San Esteban (Murcia)

Mensaje por El Che del Nate Mar Dic 01, 2009 3:45 pm

StopBolonia!! escribió:Y el resto de la conversación dónde ha ido??

Aquí
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Proteger los restos arqueológicos de San Esteban (Murcia) Empty Re: Proteger los restos arqueológicos de San Esteban (Murcia)

Mensaje por Invitado Vie Dic 04, 2009 1:03 pm

Mirad esta iniciativa, han colocado una cámara en el balcón de una vecina de San Esteban, para que cuando empiecen a destrozarlo todo, como tiene previsto el gobierno de nuestra ciudad, los ciudadanos y ciudadanas se movilicen lo más rápido posible.
San Esteban 24h
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Proteger los restos arqueológicos de San Esteban (Murcia) Empty Re: Proteger los restos arqueológicos de San Esteban (Murcia)

Mensaje por anonimo sabelotodo Vie Dic 04, 2009 3:24 pm

Ha salio en la tele y todo...
anonimo sabelotodo
anonimo sabelotodo

Mensajes : 3309
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Proteger los restos arqueológicos de San Esteban (Murcia) Empty Re: Proteger los restos arqueológicos de San Esteban (Murcia)

Mensaje por Invitado Miér Dic 09, 2009 4:08 pm

Extra, extra!!!
Obreros han ido hoy a empezar a mover los restos y hay concentraciones permanentes en las dos puertas de San Esteban para impedirlo!! Quien pueda ir, que vaya yaaaaaaaaaaaaa!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Proteger los restos arqueológicos de San Esteban (Murcia) Empty Re: Proteger los restos arqueológicos de San Esteban (Murcia)

Mensaje por Asoen Miér Dic 09, 2009 4:10 pm

Sí, eso mismo he oído yo.

¿Me llevo mi espada para atacar a los obreros? Twisted Evil
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Proteger los restos arqueológicos de San Esteban (Murcia) Empty Re: Proteger los restos arqueológicos de San Esteban (Murcia)

Mensaje por anonimo sabelotodo Miér Dic 09, 2009 5:38 pm

Tu mejor que no vayas que te cagan a patadas. Laughing
anonimo sabelotodo
anonimo sabelotodo

Mensajes : 3309
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Proteger los restos arqueológicos de San Esteban (Murcia) Empty Re: Proteger los restos arqueológicos de San Esteban (Murcia)

Mensaje por Invitado Miér Dic 09, 2009 9:36 pm

Supongo que habrá intereses ocultos y movidas detrás de esta decisión y que no será casual ni fruto de Valcárcel por el patrimonio cultural (a no ser que a la vejez...) pero esta tarde ha declarado que ahí no se construirá un parking http://www.laverdad.es/murcia/20091209/local/murcia/comienza-desmontaje-restos-esteban-200912091052.html
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Proteger los restos arqueológicos de San Esteban (Murcia) Empty Re: Proteger los restos arqueológicos de San Esteban (Murcia)

Mensaje por anonimo sabelotodo Miér Dic 09, 2009 10:33 pm

StopBolonia!! escribió:Supongo que habrá intereses ocultos y movidas detrás de esta decisión y que no será casual ni fruto de Valcárcel por el patrimonio cultural (a no ser que a la vejez...) pero esta tarde ha declarado que ahí no se construirá un parking http://www.laverdad.es/murcia/20091209/local/murcia/comienza-desmontaje-restos-esteban-200912091052.html
Total, que si dice que se construya: MAL
y si dice que no se construya, tambien MAL porque hay intereses ocultos y movidas detras de la decision.


En fin, algunas veces decis cada tonteria que da miedo.
anonimo sabelotodo
anonimo sabelotodo

Mensajes : 3309
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Proteger los restos arqueológicos de San Esteban (Murcia) Empty Re: Proteger los restos arqueológicos de San Esteban (Murcia)

Mensaje por Invitado Miér Dic 09, 2009 10:40 pm

jajaja, yo sólo digo que me parece sospechoso, pero desde luego es una decisión acertada, y la primera que se debería haber tomado, la que no tenía sentido era la otra, siendo de izquierdas o de derechas mover los restos no tenía sentido
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Proteger los restos arqueológicos de San Esteban (Murcia) Empty Re: Proteger los restos arqueológicos de San Esteban (Murcia)

Mensaje por Wen Miér Dic 09, 2009 10:55 pm

StopBolonia!! escribió: pero esta tarde ha declarado que ahí no se construirá un parking http://www.laverdad.es/murcia/20091209/local/murcia/comienza-desmontaje-restos-esteban-200912091052.html



me alegro.... (=
Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Proteger los restos arqueológicos de San Esteban (Murcia) Empty Re: Proteger los restos arqueológicos de San Esteban (Murcia)

Mensaje por Asoen Miér Dic 09, 2009 11:19 pm

Bien por nuestro Presidente. Lo votaré en las próximas elecciones por su respeto a la cultura y a la historia. Smile
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Proteger los restos arqueológicos de San Esteban (Murcia) Empty Re: Proteger los restos arqueológicos de San Esteban (Murcia)

Mensaje por Wen Miér Dic 09, 2009 11:21 pm

Asoen escribió:Bien por nuestro Presidente. Lo votaré en las próximas elecciones por su respeto a la cultura y a la historia. Smile


jaaaaaaaaaaajajajja que chispa tiene este chico XDDDDDDDDD
Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Proteger los restos arqueológicos de San Esteban (Murcia) Empty Re: Proteger los restos arqueológicos de San Esteban (Murcia)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.