Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sobre la nula publicitación de los crfs (separado)

4 participantes

Ir abajo

Sobre la nula publicitación de los crfs (separado) Empty Re: Sobre la nula publicitación de los crfs (separado)

Mensaje por veGa Vie Nov 20, 2009 3:28 pm

La pregunta es: conocen los delegados cuáles son sus funciones? alguna vez se les ha informado de ello por parte de la Delegación? Como dijo un chico en el crf, el 99% de los compañeros creen que la Delegación sólo sirve para hacer fiestas (pues realmente es la única razón por la que se movilizan y son capaces de empapelar la facultad entera). La Delegación se ampara en el siguiente argumento para justificar la falta de información de los delegados y los compañeros de clase: si alguien quiere saber algo, que vaya a la tercera planta a preguntar, si no saben nada, es su problema. No debería ser al reves? No deberían ser ellos quienes deberían de salir de su despachito a informar a los compañeros a pie de aula?

Y otra cosa más: alguna vez se ha publicado una sola convocatoria de algún crf? ni si quiera para la de ayer vi un sólo cartel que animara a los compañeros y a los delegados a asistir. Ni un sólo cartel informativo en todo el año (eso por no decir la transparencia con la que funcionan, sin publicar las actas de los crf desde 2007 -justamente desde que DEFAU está en la Delegación-).
veGa
veGa
Administrador
Administrador

Mensajes : 3035
Miembro desde : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre la nula publicitación de los crfs (separado) Empty Re: Sobre la nula publicitación de los crfs (separado)

Mensaje por Shi de Shiva Vie Nov 20, 2009 4:52 pm

aRttaCk escribió: blablablabla (...)

Y otra cosa más: alguna vez se ha publicado una sola convocatoria de algún crf? ni si quiera para la de ayer vi un sólo cartel que animara a los compañeros y a los delegados a asistir. Ni un sólo cartel informativo en todo el año (eso por no decir la transparencia con la que funcionan, sin publicar las actas de los crf desde 2007 -justamente desde que DEFAU está en la Delegación-).


Colega ve al oculista por favor Cool
Shi de Shiva
Shi de Shiva
Moderador
Moderador

Edad : 35
Mensajes : 1845
Miembro desde : 24/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre la nula publicitación de los crfs (separado) Empty Re: Sobre la nula publicitación de los crfs (separado)

Mensaje por Asoen Vie Nov 20, 2009 6:42 pm

Sí, yo para el crf de ayer si vi un cartel cerca del aula donde doy clases. De los demás crfs no lo sé, ni me fijé ni sabía que eran los crfs.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre la nula publicitación de los crfs (separado) Empty Re: Sobre la nula publicitación de los crfs (separado)

Mensaje por icaro100 Vie Nov 20, 2009 6:44 pm

Usuarios tan inquietos e interesados por estos temas como Riggo han dicho públicamente que, hasta este último, nunca han visto una convocatoria de crf...y yo, que me paso la vida reponiendo los carteles de mi foro, lo certifico.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Sobre la nula publicitación de los crfs (separado) Empty Re: Sobre la nula publicitación de los crfs (separado)

Mensaje por Asoen Vie Nov 20, 2009 6:46 pm

Supongo que a los delegados sí que les llegará algún tipo de notificación de los crf. Digo yo, vamos.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre la nula publicitación de los crfs (separado) Empty Re: Sobre la nula publicitación de los crfs (separado)

Mensaje por icaro100 Vie Nov 20, 2009 6:47 pm

A quien les tiene que llegar es a los alumnos para que puedan acudir e informarse...y para eso hay que poner carteles.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Sobre la nula publicitación de los crfs (separado) Empty Re: Sobre la nula publicitación de los crfs (separado)

Mensaje por shiva1 Vie Nov 20, 2009 7:05 pm

Pues revisaros la vista todos por favor, porque Grabri, casi siempre se enteraba de los crf por los carteles que ponía mi prima, lo único que pasa es que no es un cartel vistoso nada más. De todas formas los correos siempre llegaban Wink
Anonymous
shiva1
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sobre la nula publicitación de los crfs (separado) Empty Re: Sobre la nula publicitación de los crfs (separado)

Mensaje por Asoen Vie Nov 20, 2009 7:10 pm

icaro100 escribió:A quien les tiene que llegar es a los alumnos para que puedan acudir e informarse...y para eso hay que poner carteles.

Pero el crf es para representantes, los que tienen que ir son los delegados en representación de todos los alumnos (cada uno representando a los alumnos de su curso y grupo).
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre la nula publicitación de los crfs (separado) Empty Re: Sobre la nula publicitación de los crfs (separado)

Mensaje por shiva1 Vie Nov 20, 2009 7:15 pm

Muy bien asoen. Clara diferencia del que lee y se entera con el que lee y no se quiere enterar,,,xDD
La contracampaña te está saliendo como el culo Ícaro y yo me rio que da gusto jajajaja Deseosa ando de ver los carteles de MÄS MÁS MÁS... va a ser lo más bonito de éste año Smile
Anonymous
shiva1
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sobre la nula publicitación de los crfs (separado) Empty Re: Sobre la nula publicitación de los crfs (separado)

Mensaje por icaro100 Vie Nov 20, 2009 7:17 pm

Esa es una concepción arcaica y antidemocrática de la representación. Los crfs son en gran medida para que los alumnos puedan enterarse de los asuntos que les afectan, por eso son públicos y se deben publicitar para que nadie que desee asistir se quede sin hacerlo. Desde el momento en que los asuntos públicos se esconden tras las paredes de unos despachos que sólo ocupan 4 gatos, las posibilidades de que se haga política a espaldas de los ciudadanos se magnifican.

En cuanto a la vistosidad del cartel...no es que sea o deje de ser vistoso, es que yo, que me paso media semana poniendo carteles de mi foro, jamás lo he visto. Sea como sea, vosotros, como cualquier mortal, sabéis que, para hacer llamativo un cartel, existen determinadas técnicas sencillas pero de gran utilidad (colores, letras grandes, frases con garra, etc). Si no las usáis es porque no deseais que la gente se entere de lo que se cuece en los crfs...y visto el contenido del último, lo entiendo.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Sobre la nula publicitación de los crfs (separado) Empty Re: Sobre la nula publicitación de los crfs (separado)

Mensaje por Asoen Vie Nov 20, 2009 7:27 pm

Pero a ver, icaro, los crfs son para que asistan los delegados de todos los grupos, que representan cada uno de ellos a todos los alumnos de su grupo. Y los alumnos se enterarán porque el delegado responsable les informará de lo que les tenga que informar, y porque los alumnos responsables se preocuparán por preguntarle. Me hace gracia que hables de "concepción arcaica de la representación", cuando era la democracia arcaica precisamente la que era directa y la moderna la que es indirecta (por representación). Lo tuyo es demagogia pura, pues queda muy bonito el decir "que todos los alumnos participen" cuando eso sería un caos y no funcionaría de ninguna manera. Me parece fenomenal que critiques a la delegación, pero por favor no te rías de todos los demás.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre la nula publicitación de los crfs (separado) Empty Re: Sobre la nula publicitación de los crfs (separado)

Mensaje por icaro100 Vie Nov 20, 2009 7:34 pm

Asoen a ti nadie te ha hablado de las asambleas de estudiantes? En Madrid las hay de hasta 500 personas, todos participan...y funcionan magníficamente! De nada sirve que un delegado le cuente a sus compañeros "hemos acordado tal y cual, el delegado de Facultad ha dicho que el rector es un tío magnífico y que su palabra es luz divina, si no os gusta os jodéis"...porque ellos, con todas sus sugerencias, quejas y peticiones, han quedado excluidos de la junta. Si, en cambio, se publicitan y se deja a los estudiantes AUTÉNTICOS TITULARES DE LA SOBERANÍA, que participen activamente, todo el capital intelectual y ético que representan confluirá en la reunión...y la vivificará, la democratizará y la convertirá en un acto provechoso, plural y libre del terrible riesgo que supone tratar los asuntos públicos en una habitación cerrada...sin contar con el pueblo.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Sobre la nula publicitación de los crfs (separado) Empty Re: Sobre la nula publicitación de los crfs (separado)

Mensaje por Asoen Vie Nov 20, 2009 7:44 pm

Los alumnos deben participar por medio de su representante que es su delegado. Si hay un crf, el delegado debe informar a sus compañeros de los temas que se van a tratar por si alguno tiene alguna cuestión que plantear, para que pueda el delegado plantearla en su nombre puesto que lo representa. Y después debe informar a los alumnos de todo lo que allí se ha comentado (aparte de que las actas de los crf se publiquen, que llevan dos años sin aparecer). Así es como se hacen las cosas, icaro, no vivas en tu reducido y limitado mundo paradisíaco.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre la nula publicitación de los crfs (separado) Empty Re: Sobre la nula publicitación de los crfs (separado)

Mensaje por icaro100 Vie Nov 20, 2009 7:56 pm

El delegado es una figura interpuesta. Su única misión es llevar la voz de los estudiantes allí donde sea materialmente imposible que ellos se expresen en 1 persona...pero un crf no es ese lugar. Allí se dan las condiciones para que el estudiante sepa cómo se gestionan sus asuntos y pueda dar su opinión sobre los mismos. Es el mejor modo de evitar que los estudiantes se endiosen y terminen convirtiendo la representación estudiantil en su coto personal...y de enriquecer el contenido de los crfs a través de las opiniones e ideas de muchas más personas.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Sobre la nula publicitación de los crfs (separado) Empty Re: Sobre la nula publicitación de los crfs (separado)

Mensaje por shiva1 Vie Nov 20, 2009 8:00 pm

Jjajajajajja cuántos alumnos hay en derecho??? todos juntos al crf? que significa por cierto consejo de REPRESENTANTES.. venga vale el próximo crf lo hacemos en el parque de la fama que podamos ir todos vale? yo pongo las pipas, tú llevate un micrófono para q la gente te escuche.

Cuanta gilipollez tengo q leer joder xD Asoen no te esfuerces cuando se pone cabezón no hay quien le gane
Anonymous
shiva1
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sobre la nula publicitación de los crfs (separado) Empty Re: Sobre la nula publicitación de los crfs (separado)

Mensaje por Asoen Vie Nov 20, 2009 8:02 pm

Los delegados actúan en representación de su grupo, y son los encargados de transmitir sus quejas, preguntas y sugerencias a la delegación en los crf, así como de informar a sus compañeros de todo asunto relevante que se trate allí. Esta es mi opinión, y considero que así debe ser.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre la nula publicitación de los crfs (separado) Empty Re: Sobre la nula publicitación de los crfs (separado)

Mensaje por icaro100 Vie Nov 20, 2009 8:05 pm

Marien...abre tu mentalidad pueblerina hacia la complutense, fíjate en sus asambleas de estudiantes...400. 500 personas...todas con derecho a dar su opinión para enriquecer las deliberaciones de sus órganos representativos. Sé que no os interesa, que vosotros queréis cortar el bacalao sin testigos...pero la democracia es otra cosa. Los plenos municipales en Murcia (y en cualquier ayuntamiento) son...PÚBLICOS!!! Y hay muchos más murcianos que estudiantes de Derecho...la clave está en buscar el aforo con más capacidad e intentar que el máximo número de personas puedan asistir. Pero claro, en cuanto a transparencia y respeto al elector estáis a años luz del ayuntamiento de Murcia...y de cualquier otro. Lo demostrasteios en el crf cuando, aun sabiendo que cualquier ayuntamiento deja ver sus expedientes a los ciudadanos con interés legítimos, seguisteis empecinandoos en ocultar los presupuestos pese al coste político que os está suponiendo...por qué será?
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Sobre la nula publicitación de los crfs (separado) Empty Re: Sobre la nula publicitación de los crfs (separado)

Mensaje por shiva1 Vie Nov 20, 2009 8:10 pm

jajajajajajajjajaja mente pueblerina jajajajajajajjajajaja Dios en serio desde el crf no sé que me pasa , todo lo que escribes me produce una risa impresionante jaaaaaaajajaj Perdone usted Sr de ciudad jajajajaja
Osea 1000 estudiantes en cada crf dónde? xDDDD en el paraninfo???? jajajajajaja en serio dime que has merendado que me lo tome esta noche en mi fiesta de pijamas anda xDDDDDDD
Anonymous
shiva1
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sobre la nula publicitación de los crfs (separado) Empty Re: Sobre la nula publicitación de los crfs (separado)

Mensaje por Asoen Vie Nov 20, 2009 8:12 pm

Icaro, los crf son crf, ni son plenos de ayuntamientos ni asambleas de estudiantes, son C. R. F., es decir, Consejos de Representantes de Facultad. Y, por tanto, son los representantes (los delegados) quienes deben acudir a ellos.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre la nula publicitación de los crfs (separado) Empty Re: Sobre la nula publicitación de los crfs (separado)

Mensaje por icaro100 Vie Nov 20, 2009 8:15 pm

Y los plenos de ayuntamientos son consejos de representantes municipales, no te fastidia? Cuando te hablo de la complutense me refiero también a órganos oficiales de representación estudiantil que se abren a la participación del estudiante realizándose en lugares abiertos y con una afluencia de público bestial...eso es democracia.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Sobre la nula publicitación de los crfs (separado) Empty Re: Sobre la nula publicitación de los crfs (separado)

Mensaje por Asoen Vie Nov 20, 2009 8:20 pm

Si yo no digo que no se realice una jornada en el paraninfo o donde sea para los estudiantes en general, sino que los crfs tienen otro modo de proceder que es más adecuado considerando todas las circunstancias y que debería funcionar bien si tanto delegados (especialmente éstos) como resto de estudiantes son responsables y se preocupan por los asuntos que les afectan.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre la nula publicitación de los crfs (separado) Empty Re: Sobre la nula publicitación de los crfs (separado)

Mensaje por icaro100 Vie Nov 20, 2009 8:24 pm

No hay mejor modo de proceder que el que permite un control y participación popular directos. Un delegado va a funcionar mil veces mejor si sabe que sus compañeros le están viendo, sus compañeros van a conocer lo que se ha cocido allí mucho mejor si lo ven que si se lo cuentan...y el resultado de los crfs va a ser mucho más productivo si a las cabezas de siempre se unen otras cuantas decenas con sus sugerencias y opiniones. Esa es la auténtica democracia y la mejor garantía de que el crf no termine siendo la fiesta privada de 4 amigos.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Sobre la nula publicitación de los crfs (separado) Empty Re: Sobre la nula publicitación de los crfs (separado)

Mensaje por Asoen Vie Nov 20, 2009 8:29 pm

Yo ya te he dicho lo que hay y lo que pienso. Como veo que tu cabezonería es infinita, ahí te quedas. Suerte para las elecciones.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre la nula publicitación de los crfs (separado) Empty Re: Sobre la nula publicitación de los crfs (separado)

Mensaje por icaro100 Vie Nov 20, 2009 8:46 pm

Lo que hay no es lo que debe haber. En la UMU (y en la Facultad de Derecho especialmente) hay un deficit bestial en la implicación y participación de los estudiantes en sus asuntos. La información no llega, las decisiones se toman sin tener en cuenta a los alumnos (y muchas veces en contra de sus intereses) y resulta desolador ver como, en un colectivo tan pequeño, el divorcio entre representantes y representados es tan enorme. Pero en Europa, y en la propia España, las cosas no son así. Tenemos mucho que progresar...pero para ello es imprescindible quitarnos de encima a tanto vividor de la política que ha convertido las delegaciones o el CEUM en su feudo.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Sobre la nula publicitación de los crfs (separado) Empty Re: Sobre la nula publicitación de los crfs (separado)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.