Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué hacemos con el grado tercermundista que se nos ha impuesto?

+2
yuniiki
icaro100
6 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

¿Qué hacemos con el grado tercermundista que se nos ha impuesto? - Página 2 Empty Re: ¿Qué hacemos con el grado tercermundista que se nos ha impuesto?

Mensaje por Asoen Lun Nov 09, 2009 7:57 pm

yuniiki escribió:y por qué murcia no está entre esas ciudades?

Cierto, ¿es que la Asamblea contra Bolonia de Murcia ya se desintegró? Neutral
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué hacemos con el grado tercermundista que se nos ha impuesto? - Página 2 Empty Re: ¿Qué hacemos con el grado tercermundista que se nos ha impuesto?

Mensaje por Invitado Lun Nov 09, 2009 9:16 pm

Pues más o menos sí. Las asambleas el año pasado llevaron un ritmo frenético entre el trabajo para preparar las manifestaciones, los debates, la asistencia a los órganos de gobierno, etc. Este año mucha de esa gente ha terminado sus estudios, otros, tras la pasividad de la mayoría de los y las estudiantes, han quedado decepcionados/as y bastante desvinculados/as de la lucha.
A nivel estatal lo que se está viendo es potenciar las estructuras estudiantiles de carácter estable (asociaciones, sindicatos..) que quemen menos a la gente, dispongan de sede en las facultades y medios económicos mejores que la aportación voluntaria de los miembros (que era como se financiaba la Asamblea estos últimos años), y sobre todo, a la que puedan tener un acceso más fácil los estudiantes y sirvan de referente a la hora de denunciar los atropellos a los que se está sometiendo la educación pública (tras los pactos en eduación de los principales partidos políticos, claro está).

Os dejo un enlace que habla de la creación de una nueva organización estudiantil en Madrid, donde se han fundido las asambleas contra Bolonia de varias universidades:
www.tercerainformacion.es
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué hacemos con el grado tercermundista que se nos ha impuesto? - Página 2 Empty Re: ¿Qué hacemos con el grado tercermundista que se nos ha impuesto?

Mensaje por Wen Mar Nov 17, 2009 12:07 am

La UNED supera ya los cinco mil alumnos y adapta trece titulaciones al Plan Bolonia


Las más demandadas son Derecho, Educación Social y las Ingenierías de Electrónica y Electricidad


Cierra el plazo de matrícula con ochocientos estudiantes más que el curso pasado
Ponen en marcha un sistema informático para impartir tutorías a través de Internet



El centro regional de la Universidad Nacional de Educación Nacional a Distancia (UNED) sigue aumentando el número de alumnos año tras año. Este curso rebasarán los cinco mil alumnos. En total será 5.250 estudiantes, ochocientos más que el año anterior. El incremento se debe al tirón del curso de acceso para mayores, a la vuelta a los estudios de muchos jóvenes que los abandonaron por cuestiones de trabajo y a los militares que buscan tener una carrera para ascender.
Ahora son muchos los que buscan una salida laboral cualificada y por eso acuden a la UNED. En los dos últimos años se han matriculado cerca de 1.200 alumnos, aseguró el directo del centro, Juan Antonio Cavas. Este año son muchas amas de casa, con interés de retomar sus estudios que por diversos motivos abandonaron hace años, las que se han matriculado.
En las extensiones de Lorca, Yecla y Caravaca dependientes del centro de Cartagena, el número de estudiantes también se ha incrementado, hasta el punto que en la última de ellas se ha duplicado con respecto al año anterior. «El crecimiento ha sido espectacular. Estamos muy contentos. A pesar de que seguimos siendo unos desconocidos estamos llegando a más colectivos gracias a los alumnos de aquí y eso lo hemos notado este año», indicó Cavas.
De las treinta titulaciones que existen en la UNED, este año trece de ellas han sido adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), más conocido como Plan Bolonia. Entre ellos está el de Psicología, Ciencias Políticas de la Administración, Lengua y Literatura Española, Geografía e Historia o Ingeniería Mecánica. «Las 17 restantes esperamos adaptarlas el próximo año», dijo Cavas.
Por ello, las expectativas que tienen los responsables del centro para los próximos cursos son que seguirá aumentando el número de alumnos. «En los grados será obligatorio asistir a clase y muchos estudiantes no tienen tiempo por que compaginan sus estudios con un trabajo. Creemos que muchos preferirán la opción de la universidad a distancia», señaló el director del centro.
Informática y Letras
Entre las titulaciones más demandadas este año han sido Derecho, el grado de Educación Social, las carreras de letras y las ingenieras de Eléctrica y Electrónica, aunque Informática «ha tenido una muy buena aceptación», dijo Cavas.
La novedad este año ha sido la implantación del grado de Sociología y la puesta en marcha de un nuevo sistema informático para ofrecer la posibilidad a los alumnos de asistir a clases tutoriales desde casa. «Está en fase de experimentación de cara a los grados. A través de Internet los estudiantes podrán contactar con su profesor para resolver las dudas. Será una atención más personalizada que ampliará la calidad de nuestra enseñanza», aseguró el director.
El centro también ofrece el estudios de lenguas extranjeras a través del Centro Universitario de Idiomas a distancia (200 alumnos) y el Plan de Formación Continua que ofrece hasta 500 cursos.
El lunes de la próxima semana se celebrará el acto de apertura del curso 2009-2010. Asistirán el rector de la UNED, Juan Antonio Gimeno y el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel. La lección inaugural correrá a cargo del vicerrector de Innovación y Apoyo al Docente, Miguel Santamaría con la ponencia Aportación de la UNED al Espacio Europeo de Educación Superior.


http://www.laverdad.es/murcia/20091116/cartagena/uned-supera-cinco-alumnos-20091116.html
Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué hacemos con el grado tercermundista que se nos ha impuesto? - Página 2 Empty Re: ¿Qué hacemos con el grado tercermundista que se nos ha impuesto?

Mensaje por icaro100 Dom Nov 22, 2009 11:39 pm

Mientras en Murcia la delegación y el CEUM siguen haciendo pantomimas con el poder continuando con la dinámica de las reuniones entre amo y siervo que no sirven sino para meternos cada vez más en el hoyo, Europa lucha:

Hola Gente!



Me llamo Daniel, estudiante de Ciencias Políticas en Munich, Alemania. El año pasado estuve matriculado como estudiante visitante en Somosaguas en la facultad de CCPP y Sociología....



Les cuento lo siguiente: En Alemania, Austria hay una ola masiva de occupaciones de Univesidades. En general estas occupaciones solamente se maniefiestan en las Aulas/ salas de lectura principales de las universidades. Algunas capitales Europa, como Londres, Zagreb, Tirana, Sarajevo, y ciudades en el norte de Italia y Suizas han seguido el movimiento. En general es una protesta contra el “Plan Bolonia”, pero dependiendo de la ciudad y situación también estamos contra tasas académicas o las implicaciones más profundas de la reforma en el sistema educativo en general.



Yo por mi he participado en algunas asambleas de estudiantes en Madrid y me gusto la forma de la crítica y ideas de protesta.



El 17 de noviembre 2009 había varias manifestaciones en Austria y Alemania, pero también en Francia y Inglaterra. En Berlin se han contado 12 000 Estudiantes y Escolares manifestando, mientras Munich subió a los 10 000. En Vienna, donde las universidades ya quedan ocupas 3-4 semanas han logrado de mobilizar 300 000 (!!!) personas.... ¡Fue la manifestation estudiantil mas grande desde 1968! Hemos logrado de incorporar grupos musicales, que tocan conciertos de solidaridad con nosotros y hasta se ha obtenido las concesiones de algunos ministros de educación o de sciencias de los “Länder” (=Comunidades Autonomas) de venir y confrontarse a las preguntas, demandas y discusiones de nuestras asambleas!!!



Nuestras principales demandas son:



1) Democratización de la educación:

- Participación de representaciones estudiantiles dentro de las juridicciones de las universidades y la repartición y asignación de recursos



2) Libre acceso a la educación independiente de sus condiciones económicos o sociales

- Abolición de tasas académicas y facilitación de estudios univesritarios para personas menos priviligiadas



3) El regreso a un ideal humanístico de la educación con la reforma de la reforma.

- desde el Plan Bolonia, las necesidades de la economía han dirigido los nuevos programas de estudio. Si tanto las ciencias sociales como naturales se reducen a la puras “necesidades” de las economías nacionales se pierde dos aspectos fundamentales de vista:
1º la educación y los estudios deberían intensionar el desarollo individual de las personas. Lo vemos difícil de reducir la filosofía o artes a necesidades económicos.
2º accelerando los estudios y transmitiendo conocimientos superficiales daña tanto a los recursos y riqueza intelectual de la sociedad, como en terminos económicos a largo plazo. Entonces el argumento de que las nececidades de las economías nacionales son priorizados se pierde...





Obviamente estoy conciente de que cada país tiene sus propios problemas y prioridades, pero creo es nuestro intrés colectivo como estudiantes y ciudadanos dentro de la Unión Europea de intentar de formarnos y meter presión a nivel europeo, porque de allí también sale la reforma. Estamos intentando de coordinarnos con varios países y iniciar un movimiento que sea capaz de introducir nuestra reivindiaciones al nivel alto de la política.





Si conoceís otras direcciones de asambleas de estudiantes dentro de España, por favor enviénmelos, para que la gente se entere de nuestra protesta.



Las siguientes Universidades quedan ocupadas:



En Alemania: Aquísgran, Augsburgo, Bamberg, Bayreuth, Berlin, Bielefeld, Bochum, Bonn, Braunschweig, Coburgo, Darmstadt, Dresden, Duisburg, Düsseldorf, Emden, Erfurt, Erlangen, Essen, Friburgo, Freising, Giessen, Göttingen, Greifswald, Halle, Hamburgo, Hannover, Heidelberg, Hildesheim, Jena, Kaiserslautern, Karlsruhe, Kassel, Kiel, Colonia, Landau, Leipzig, Lüneburg, Mainz, Maguncia, Marburgo, Munich, Münster, Niederrhein, Nuremberg, Oldenburg, Osnabrück, Paderborn, Passau, Potsdam, Ratisbona, Rostock, Saarbrücken, Siegen, Stuttgart, Tréveris, Tübingen, Weingarten, Wuppertal, Wurtzburgo y siguien nuevas ciudades cada día....



En Austria: Graz, Salzburgo, Vienna, Linz



En Suiza: Basilea, Berna, Zurich, Ginebra



En EEUU: Berkeley



En Inglaterra: Londres



En Francia había varias manifestaciones el 17 de noviembre y esperamos ponernos en contacto co ellos.



Para ver un listado gráfico: http://www.unsereunibrennt.de/node/91#comments



Para ver nuestra páginas web:



http://www.unsereunis.de (para todo Alemania)



http://www.unsereunibrennt.de/ (página de Munich)



http://unsereuni.at/ (Vienna)





Únanse a nosotr@s!!!!



Un cordial saludo,

Daniel"
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

¿Qué hacemos con el grado tercermundista que se nos ha impuesto? - Página 2 Empty Re: ¿Qué hacemos con el grado tercermundista que se nos ha impuesto?

Mensaje por veGa Lun Nov 23, 2009 12:40 am

Aquí dejo un link de google map donde están señalizadas todas las Universidades que están siendo ocupadas por los estudiantes: http://maps.google.com/maps/ms?hl=de&ie=UTF8&oe=UTF8&source=embed&msa=0&msid=116283369278129786033.0004778dfa81fb402d565&ll=49.781264,12.348633&spn=11.357555,23.291016&z=5. A esas habría que añadir las numerosas facultades ocupadas por toda Grecia (Tesalónica, Creta, Atenas, etc.).
veGa
veGa
Administrador
Administrador

Mensajes : 3035
Miembro desde : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué hacemos con el grado tercermundista que se nos ha impuesto? - Página 2 Empty Re: ¿Qué hacemos con el grado tercermundista que se nos ha impuesto?

Mensaje por icaro100 Miér Sep 22, 2010 3:30 pm

Real como la vida misma.

Hoy, mi primer día de clase de Matemáticas en el Grado de Ciencias Ambientales (Facultad de Biología) en el Aulario I.

Testigos: 70 estudiantes.

Dos pizarras fuera del aula, ¿no es extraño?; por supuesto, ninguna dentro y en su lugar.

Además, el cañón no funciona.

¿Y voy a impartir mi clase?

Dos chavales, amablemente, entran una pizarra al aula y la apoyan en la pared encaramada en dos sillas.

Yo mientras, me dirijo a la Conserjería a pedir tiza.

¿He impartido mi clase? Por supuesto, 50 minutos, con 70 estudiantes de testigos.

¿Alguien da más?

Recuerdo que estamos optando a un Campus de Excelencia. Quizás sea este. ¿O no?

Ángel Ferrández Izquierdo


Respuesta de otro profesor:

Hola:

A poco que pensemos, lo realmente importante del mensaje de Izquierdo, con serlo, no es el detalle de la pizarra, sino otro.

Son los setenta alumnos (esperemos que hayan ido todos, al menos el primer día).

Si hablamos de normalidad, no de excelencia, en estas condiciones y sin banalizar ¿qué metodología docente utiliza, y qué assesment?. Y sobre todo ¿cómo evalua las competencias de sus alumnos?.

Por supuesto insisto que hablo en serio, porque la cuestión lo merece.

Si a alguien le interesa, aunque supone un innegable esfuerzo, sugiero la lectura sobre todo a partir del punto 3º, página 8, de http://www.um.es/ead/reddusc/1/eval_compet.pdf

Y en general de todo http://www.um.es/ead/reddusc/1/index.html

Gracias por la atención.

Miguel Zapata


icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

¿Qué hacemos con el grado tercermundista que se nos ha impuesto? - Página 2 Empty Re: ¿Qué hacemos con el grado tercermundista que se nos ha impuesto?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.