Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Elecciones a claustrales

Ir abajo

Elecciones a claustrales Empty Elecciones a claustrales

Mensaje por icaro100 Jue Abr 24, 2008 12:13 pm

El miércoles 30 de abril (precisamente el día en que leo mi tesina, también es coincidencia), se celebrarán las elecciones a claustrales, en las que todos podréis votar (yo, como alumno de doctorado, creo que no estoy incluido en el censo y no comparto vuestra suerte). Por ese motivo abro este tema para que todo aquel que desee decir algo sobre el asunto (desde la idoneidad de los programas hasta la moralidad personal de los candidatos, cosa especialmente relevante) pueda expresarse con total libertad. Tan importante como votar, es, desde mi punto de vista, compartir con los demás todas las informaciones, datos y opiniones que tengamos, para que, a la hora de elegir papeleta, la gente tenga una visión de la realidad lo más verídica posible. Y eso es algo que sólo depende de nosotros y de nuestro coraje.

Precisamente por eso es fundamental que todos participemos dando nuestra opinión personal. Yo, obviamente, tengo muchas cosas que decir... pero los demás también, y seguro que tan interesantes o más que las mías. Por eso, mi postura ante este tema, como no podría ser de otro modo, va a ser hablar sin pelos en la lengua y decir absolutamente todo lo que pienso y como lo pienso, pero... conforme lo hagáis el resto. Responderé a todas las críticas y alabanzas, denuncias y muestras de apoyo, que hagáis aquí, diciendo absolutamente todo lo que sé y pienso (llevo 6 años aquí y puedo decir bastante)...pero para que yo hable, antes habréis de hacerlo vosotros. Un comentario de compañero= una respuesta mía. Porque vosotros sois los protagonistas de estas elecciones, y a vosotros os corresponde por tanto protagonizar este debate, al que yo me sumaré aportando todo lo que tengo. Ánimo y adelante. La universidad es vuestra.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Elecciones a claustrales Empty Re: Elecciones a claustrales

Mensaje por El que n Jue Abr 24, 2008 3:24 pm

Me gustaría saber a quién se elige en las elecciones a claustrales. Perdonad por mi ignorancia y gracias de antemano por vuestra respuesta.
Anonymous
El que n
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Elecciones a claustrales Empty Re: Elecciones a claustrales

Mensaje por icaro100 Jue Abr 24, 2008 11:16 pm

Se elige a los representantes de los alumnos en el claustro, el máximo órgano de gobierno de la universidad (tenemos alrededor del 30% de la representación, repartiéndose el 70% restante entre profesores y personal no docente). Aquí te dejo las competencias del claustro de la UMU, en cuyo ejercicio los claustrales del alumnado participarán votando en nuestro nombre.

Sección 2ª. Del Claustro Universitario
Artículo 26. Naturaleza y funciones
1. El Claustro Universitario es el máximo órgano de representación de la Comunidad Universitaria.
2. Son funciones del Claustro Universitario:
a) Elaborar y reformar los Estatutos de la Universidad de Murcia.
b) Elaborar y aprobar los reglamentos disciplinarios que sean competencia de la Universidad.
c) Reglamentar y aprobar la concesión del título de Doctor Honoris Causa y de cualquier otra distinción de
la Universidad de Murcia.
d) Convocar, con carácter extraordinario, elecciones a Rector, de acuerdo con la legislación vigente.
e) Elegir y revocar al Defensor del Universitario y aprobar el reglamento por el que se rige su actuación.
f) Elegir y revocar a los miembros de la Junta Electoral Central, sin perjuicio de que el Consejo de
Gobierno provea transitoriamente las vacantes.
g) Elegir a los representantes del Claustro en el Consejo de Gobierno.
h) Designar a los siete catedráticos que constituyen la Comisión de Reclamaciones a la que se refiere el
artículo 66.2 de la LOU.
i) Elaborar y aprobar su Reglamento de régimen interno y sus propias normas electorales.
j) Refrendar el Reglamento de régimen interno del Consejo de Gobierno.
k) Crear comisiones específicas, que no tendrán capacidad decisoria, para el desarrollo de sus funciones.
l) Conocer y debatir las líneas generales de la política de la Universidad de Murcia. A tal efecto, el Rector
presentará, al menos, un informe anual, así como aquellos otros que se le soliciten.
m) Establecer criterios generales sobre política de investigación.
n) Aprobar las directrices de los Planes de Calidad de la Universidad.
ñ) Solicitar la comparecencia de cualquier órgano universitario, bien ante el pleno, bien ante las
comisiones, a efectos de recibir información directa sobre sus actuaciones.
o) Formular recomendaciones, propuestas y declaraciones institucionales, así como debatir los informes
que le sean presentados y valorar la gestión de los órganos y servicios de la Universidad.
p) Realizar consultas a la comunidad universitaria sobre aquellas cuestiones que estime conveniente, en
relación con sus funciones y competencias.
q) Cualquiera otra competencia que le sea atribuida por la ley o por los presentes Estatutos.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Elecciones a claustrales Empty Re: Elecciones a claustrales

Mensaje por icaro100 Vie Jul 11, 2008 3:09 pm

Aunque con un poco de retraso tongue aquí os dejo los resultados de las elecciones a claustrales en Derecho y de representantes del grupo C (el de los alumnos) del claustro universitario en el consejo de gobierno y de representantes del CEUM. En los resultados de Derecho no sale el número de votos, pero os informo de que la "lista" (aunque podemos votar a cada candidato individualmente, sabéis que éstos se agrupan en la práctica en "listas" que piden el voto para todos sus miembros) de Mariano Pintado fue la ganadora.

ELECCIONES A REPRESENTANTES DE ALUMNOS EN EL CLAUSTRO UNIVERSITARIO 2008
PROCLAMACIÓN DEFINITIVA DE CANDIDATURAS A CLAUSTRO
FACULTAD DE DERECHO
GRUPO C
DNI Nombre
34798613 ABELLAN ALCAZAR, BEATRIZ
77720676 BELANDO ALMAGRO, FRANCISCO JOSE
77718886 BLAYA BOLUDA, AIRA
48619744 FAZ SANCHEZ, MARIA FUENSANTA
48638890 FERRANDEZ GIMENEZ, ELOY
77708437 GARCIA DE ANGELA LUCAS, FERNANDO
15481594 GARCIA-PINTADO GARCIA, ANA EULALIA
15481595 GARCIA-PINTADO GARCIA, MARIANO JOSE
23051958 LEGAZ MELLADO, JOSE
48523987 LOBATO ESCUDERO, LAURA
15481328 LOPEZ MARTINEZ, CARLOS
48508579 LORENTE GARCIA, ANTONIO
48547724 PEREZ GALVEZ, CARMEN PURIFICACION
43141231 RAYA FRUTOS, FRANCISCO JAVIER
77723559 ROS MEDINA, JOSE LUIS
48518590 SANTIAGO MORALES, ARIANE
23282599 SOTO RUIZ, SILVIA ELENA
48482849 TERUEL LOZANO, GERMAN MANUEL
48612112 VALCARCEL-RESALT CASTILLO, LIDIA
La Junta Electoral Central, conforme a la Normativa y el calendario electoral, ha resuelto
proclamar definitivamente las candidaturas a representantes en el Claustro Universitario arriba
indicadas.

Murcia, 24 de Abril de 2008

EL SECRETARIO GENERAL

Fdo. José Fulgencio Angosto Saez.

Y ahora los del consejo Smile

PROCLAMACIÓN PROVISIONAL DE REPRESENTANTES DEL GRUPO C DEL
CLAUSTRO UNIVERSITARIO EN EL CONSEJO DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD
DE MURCIA Y DE REPRESENTANTES EN EL CEUM.

En la Sesión del Claustro del día 18 de junio de 2008 se efectuó la votación para la elección de los
representantes del citado grupo con el siguiente resultado:

CONSEJO DE GOBIERNO

APELLIDOS NOMBRE Nº VOTOS
Teruel Lozano Germán Manuel 39
Gómez Verdú José Miguel 38
Pina Máiquez Pedro Antonio 35
Mora Bernabé Fernando 31
Ruiz García José Manuel 31
Blanes Giner María Pilar 26
Legaz Mellado José 26
Alhama Meseguer Luis Manuel 25
Gaytán Hernández Fernando José 9
García-Pintado García Ana Eulalia 4

Quedan proclamados provisionalmente los siguientes representantes:
APELLIDOS NOMBRE
Teruel Lozano Germán Manuel
Gómez Verdú José Miguel
Pina Máiquez Pedro Antonio
Mora Bernabé Fernando
Ruiz García José Manuel

CEUM.
APELLIDOS NOMBRE Nº VOTOS
Giménez Ros Rubén Antonio 45
Martínez Campos Javier 43
Merino Jiménez Ana Isabel 43
Ortín Martínez Arturo 42
Almagro Arce Mariano 41
Serrano Pinto Antonio 40
Hernández Abenza Laura 35
Cortés Mora Ángel 29
Jara Galián Oscar 25
Lorente García Antonio 22
Díaz Ibáñez Eva María 21

U N I V E R S I D A D
D E M U R C I A
SECRETARÍA GENERAL

APELLIDOS NOMBRE Nº VOTOS
Guardiola Jiménez Francisco Jesús 21
Escasaín Martínez María José 20
García-Pintado García Mariano José 20
Guzmán Galindo Pablo 20
López Mayor Rebeca 20
Manzanares Martínez David Mariano 20
Gaytán Hernández Fernando José 7
López Hernández José Ignacio 4
Mora Bernabé Fernando 4

Quedan proclamados provisionalmente los siguientes representantes:

APELLIDOS NOMBRE Nº VOTOS
Giménez Ros Rubén Antonio 45
Martínez Campos Javier 43
Merino Jiménez Ana Isabel 43
Ortín Martínez Arturo 42
Almagro Arce Mariano 41
Serrano Pinto Antonio 40
Hernández Abenza Laura 35
Cortés Mora Ángel 29
Jara Galián Óscar 25
Lorente García Antonio 22

Conforme al Calendario Electoral, queda abierto el plazo de presentación de reclamaciones hasta las
18 horas del día 19 de junio, mediante escrito motivado, en el Registro General de la Universidad
del Campus de la Merced y en el Registro Auxiliar del Campus de Espinardo.

Secretaría General
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Elecciones a claustrales Empty Re: Elecciones a claustrales

Mensaje por sSive Vie Jul 11, 2008 8:51 pm

Hola buenas, lo primero enhorabuena a todos los que salieron. Me gustaria que alguno de ellos, como representantes de los estudiantes que son, o se suponen que son, pudiera hacer una valoracion de los resultados, y de los objetivos principales a llevar a cabo, pues a pesar de que estoy al margen de todo esto tengo entendido que se ha abierto como una "guerra" entre algunos de ellos, y especialmente entre Germán y Legaz, que curiosamente parece que ahora se quieren matar aunque siempre hayan sido uña y carne. En aras de la transparencia que se presupone seria conveniente que alguien pudiera transportar al alumnado toda la informacion de primera mano de todo lo que sucede en el seno del consejo y del claustro, pilar básico de defensa de nuestro intereses. Un saludo y gracias.
Anonymous
sSive
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Elecciones a claustrales Empty Re: Elecciones a claustrales

Mensaje por icaro100 Lun Oct 27, 2008 11:50 pm

Ahora que ya tenemos esta sección, muevo aquí este antiguo (pero aun vigente y candente) muy interesante tema desde el Cuartel de Espartaco, pues aquí es donde encaja mejor ya que no es un tema de denuncia sino simplemente de información y debate sobre ésta.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Elecciones a claustrales Empty Re: Elecciones a claustrales

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.