Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El CEUM reincide en el despilfarro: otro hotelito de lujo para este año

+3
Soble
Becker
icaro100
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

El CEUM reincide en el despilfarro: otro hotelito de lujo para este año Empty El CEUM reincide en el despilfarro: otro hotelito de lujo para este año

Mensaje por icaro100 Lun Oct 19, 2009 1:25 am

El CEUM reincide este año en su afan de fundirse el dinero de los murcianos en lujos y ostentaciones cuya única finalidad es hacerles disfrutar de los encantos playeros desde los mejores hoteles. Efectivamente, después del escándalo del año pasado, el Consejo de Estudiantes ha acordado fundirse una cantidad casi idéntica a la del curso pasado EN UN HOTEL DE 4 ESTRELLAS DE LO PAGAN DONDE HARÁN SUS JORNADAS DE REPRESENTACIÓN ESTUDIANTIL CON TODOS LOS LUJOS.

Había otra opción propuesta por la poca gente ética del CEUM: un albergue con todos los medios para la realización de las jornadas. Fue rechazado con la burda excusa de que "compartir habitación es muy violento y puede afectar a la intimidad de la gente". De este modo, volverán a despilfarrarse miles y miles de euros en los placeres infames de unos cuantos sujetos que consideran la universidad y sus recursos como un coto privado del que aprovecharse impunemente pisoteando el bienestar de tantísimos alumnos que podrían beneficiarse de los proyectos de interés general con los que podría financiarse lo dilapidado en esas abyectas vacaciones de ensueño.

Pero este año han ido más allá y han contratado 28 habitaciones más (cuando las del año pasado ya eran más que suficientes y sobraron muchas) ¿Para quiénes? Para personas que, sin ser representantes, estén "dispuestas a colaborar". Es decir, carta blanca para llevarse de vacaciones a los amiguitos con la excusa de que van a ayudarles a pasarlo bien. Más de un miembro del CEUM ya ha empezado a contactar con amigos para empezar a llenarlas.

Este es el Consejo de Estudiantes que, por nuestra pasividad, tenemos que sufrir. Un órgano que nos desprecia, nos roba moralmente, nos utiliza como excusa para satisfacer sus intereses más espurios, nos vende...y en definitiva nos priva de nuestra dignidad como estudiantes y de la magnífica universidad que poseeriamos si los resortes que el sistema nos da para defender nuestros intereses estuvieran en nuestras manos y no en las de cuatro vividores.

La única forma de remover a estos impresentables es usar nuestra iniciativa y nuestro voto para formar candidaturas de gente dispuesta a respetar nuestro patrimonio común y a luchar por nuestros intereses. Si no estamos dispuestos sólo nos espera una catarata de humillaciones, retrocesos y paulatina degradación de nuestro status como estudiantes a manos de este infame cotarro.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

El CEUM reincide en el despilfarro: otro hotelito de lujo para este año Empty Re: El CEUM reincide en el despilfarro: otro hotelito de lujo para este año

Mensaje por icaro100 Lun Oct 19, 2009 11:24 am

Os copio el debate que estoy teniendo en el evento tuenti con Soble:

Ignacio García Soblechero Hoy a las 02:01

Ya que empiezas con los eventos, comento las cosas que has tergiversado o no has querido entender:

1. Los alojamientos los buscó el Vicerrectorado de Estudios, porque en nombre de la Universidad de Murcia se obtienen precios mucho más baratos que en nombre de un simple alumno (por mucho que se diga Consejo de Estudiantes).

2. El albergue es sólo diez euros por persona más barato que el hotel, y aparte de la pega de las habitaciones, está la pega que las comidas no van incluidas, por lo que el precio subiría fácilmente hasta el del hotel o casi. Por otra parte, las habitaciones no son individuales, sino dobles.

3. Los objetivos de estas jornadas son la formación de representantes estudiantiles y la creación de un contacto más fuerte entre delegados, e intenta buscarse a través de esta convivencia de dos días (de viernes por la tarde a domingo por la mañana). Se han hecho las cuentas para unas 100 personas, que serán representantes de alumnos (delegados, de clase, titulación... y claustrales). Es misión de TODAS LAS DELEGACIONES avisar a TODOS SUS DELEGADOS para que se enteren de esto y puedan participar, ya que se entiende que son los que más interés tienen en estas jornadas de cara al trabajo que puedan desempeñar.

4. Si, por la razón que fuera, no se completasen las 100 personas, es cuando podrían participar personas que no hayan sido elegidas pero ESTÉN VINCULADAS A SUS DELEGACIONES, porque se estime que van a colaborar.

Todo lo demás que dices es, como siempre, discutible y / o contraargumentable, pero quería dejar claros los objetivos y las informaciones que no has plasmado correctamente.

Jose Mateos MartínezHoy a las 11:19

Te replico aclarando lo siguiente:

1. Cuando me refiero a la opción del albergue reclamada por la gente más ética del CEUM, hablo del debate que se produjo durante todo este año entre sus integrantes oficialistas y el sector que reclamó reiteradamente la sustitución del hotel de lujo por un albergue normal (como se hacía antaño). Precisamente gracias a esa gente se tomó en consideración la opción del albergue, que el curso anterior ni se planteó.

2. Me resulta directamente increible que un albergue con habitaciones colectivas vaya a costar lo mismo o más que un hotel de 4 estrellas en Lo Pagan. No cabe en cabeza humana y las personas que asistieron hace años a las jornadas en albergues me dicen que es materialmente imposible. Por otro lado, tú mismo me reconociste que se esgrimió el argumento de que varias personas tuviesen que dormir en habitaciones grandes con la consiguiente "poca intimidad" para rechazar el albergue.

3. ¿Para qué tenéis el paraninfo? En la UMU contáis con los recursos para hacer estas jornadas sin gastar un duro, pero os empecinais en dilapidar millones de pesetas en viajecitos cuya única diferencia con la opción más económica es el relax playero y fiestero que os ofrecen.

4. El año pasado sobraron infinidad de plazas, según tengo entendido ¿A quién se le ocurre contratar 28 más? Se puede pensar perfectamente que la finalidad es traeros a la novia, la abuela, el perro, el canario...a costa de la universidad. Lo que me cuentas del carácter subsidiario de los no representantes a la hora de coger plazas no encaja con la actitud de Alba Rocamora, que desde el primer día se ha dedicado a invitar a alumnos sin cargo representativo alguno NI NINGUNA VINCULACIÓN CON SUS DELEGACIONES (yo sé del caso de uno que, por ética, ha rechazado) ¿Cómo sabe Alba desde el primer día que van a sobrar plazas? No cuela.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

El CEUM reincide en el despilfarro: otro hotelito de lujo para este año Empty Re: El CEUM reincide en el despilfarro: otro hotelito de lujo para este año

Mensaje por icaro100 Lun Oct 19, 2009 12:49 pm

Justificación de Marien Rocamora de los lujos playeros del CEUM y las irregularidades de su prima invitando a gente que no tiene nada que ver con la delegación(se agradece tanta sinceridad):

19/10/09, 12:32
Shiva: y no cobran por ello
19/10/09, 12:32
Shiva: porque se lo merecen
19/10/09, 12:31
Shiva: y me da igual si es a un hotel que en un albergue
19/10/09, 12:31
Shiva: para eso están todo el dichoso año currandoselo gratuitamente
19/10/09, 12:31
Shiva: y para mi no está mal que todos los delegados de todas las titulaciones hagan una jornada de convivencia
19/10/09, 12:31
Shiva: no sé ni las normas ni las no normas

Esta es la mentalidad de su tropa y el objetivo de las jornadas EN PALABRAS DE UNA DE LOS SUYOS: SIMPLE Y EXCLUSIVAMENTE UNAS VACACIONES A TODO TRAPO PORQUE SE LO MERECEN. Respondo a Marien Rocamora:

1) El trabajo de los representantes es GRATUITO, LO CUAL PROHIBE CUALQUIER TIPO DE PAGO, EN DINERO Y EN ESPECIE. El objetivo que por ley tiene el dinero público no es "recompensar" a nadie, sino servir a la colectividad. Tu argumento JUSTIFICA TODA CORRUPCIÓN (Barrionuevo se merecía un sobresueldo por lo bien que sirvió al Estado, y Corcuera, y Roldán...) y, si eso es lo que pensáis, TENED EL VALOR DE DECIRSELO ABERTAMENTE A LOS ESTUDIANTES, PERO NO OS FUNDAIS SU DINERO EN COSAS QUE SÓLO OS BENEFICIAN A VOSOTROS INTENTANDO OCULTARLO CON FALACIAS.

2) Decir que quienes nos han vendido durante todo el curso pasado usando toda mala arte para encasquetarnos la basura de Bolonia que hoy vivimos y siendo el apoyo de aquellos frente a quienes debían defendernos, es un insulto a la inteligencia de todos los estudiantes.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

El CEUM reincide en el despilfarro: otro hotelito de lujo para este año Empty Re: El CEUM reincide en el despilfarro: otro hotelito de lujo para este año

Mensaje por Rosa Lun Oct 19, 2009 1:37 pm

Bueno a la vista de lo leído creo que son un grupillo de parásitos mentirosos estos del CEUM, por las siguientes razones (respuestas al último post de Soble,que por cierto también se le ve diestro en el arte de la tergiversación):

1.Vosotros habláis del vicerrectorado pero alguien debe haberles transmitido esa petición. ¿Habéis pensado en ahorrarle algún dinero al bolsillo de los estudiantes que os pagan el viajecito?veo que no porque...¿PARA QUE COÑO ESTA EL PARANINFO? Podéis hacer jornadas de representación estudiantiles allí perfectamente,sin necesidad de pasar la noche, porque en esos momentos no estaréis cumpliendo con vuestra obligación. Es más fácil echarle las culpas a los de arriba porque así nadie os dice nada. Vosotros elegís las reuniones y donde se hacen, otra cosa es que a petición vuestra hayan llamado desde el vicerrectorado.

2. Lo mismo de antes, tenéis mil sitios en la universidad para "los encuentros de representación estudiantil" (es decir, pegaros la fiesta todos lo del CEUM).

3. Lo que escribes es una forma bonita de decir lo de antes: vamos a reunirnos tos los colegas y agenciarnos a los nuevos para que se pongan de nuestra parte.

4.Esta es la mentira más flagrante de todas. Yo misma (que no tengo nada que ver con el CEUM, ni lo he tenido, ni estoy vinculada de ninguna forma) he sido invitada para ir a ese viajecillo de ensueño en fin de semana.

Ya estoy harta de oír mentiras, relativismos o rollitos del tipo "esto es discutible o contraargumentable" porque evidentemente, excepto cosas axiomáticas como que el Sol sale todos los días, todo es discutible.Icaro puede equivocarse más o menos como cualquier persona en la exactitud de los datos, pero lo que no hace es, a diferencia de vosotros, robar a todos los estudiantes.

pd. Y lo de que trabajais gratis, por una parte, ha sido una decisión personal vuestra y por otra, es mentira también porque bien que os gastais el dinerito en todo lo que quereis. Otro día hablaré de las desviaciones de fondos, los errores de cálculo en las arcas del ceum y los castigos sin consecuencias, sobre todo, si veo que seguís mintiendo de forma tan descarada.
Anonymous
Rosa
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El CEUM reincide en el despilfarro: otro hotelito de lujo para este año Empty Re: El CEUM reincide en el despilfarro: otro hotelito de lujo para este año

Mensaje por icaro100 Lun Oct 19, 2009 1:43 pm

Coraje, sentido de la justicia y sentido común en estado puro Smile Por mujeres como tú la agonía de la universidad aun no es irreversible. Gracias por tus palabras y estamos a la espera de todos los datos que desees darnos.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

El CEUM reincide en el despilfarro: otro hotelito de lujo para este año Empty Re: El CEUM reincide en el despilfarro: otro hotelito de lujo para este año

Mensaje por Becker Mar Oct 20, 2009 9:02 am

Que cara más dura, que sepas que esto quehas escrito hoy me va a servir de tema de sobremesa, a ver que punto de vista me da mi compi de piso.
Desde luego ya es el morro por el morro, que alguien le diga a esa joven, que ya en Roma una de las condiciones de la política era la "gratuidad" con el objeto de que aquello que ejerciesen la política lo hicieran con fines puramente vocacionales.

SI al final de cada año, el trabajo bien hecho no les parece poca recompensa (debido a que no lo consiguen) y necesitan unas vacaciones, que se las paguen sus padres, que aqui hay algunos que trabajamos y estudiamos y vamos a clase cada día y nadie nos da ningún premio, mas que el resultado de nuestro esfuerzo al final del curso.

Malditos niñatos
Becker
Becker

Edad : 39
Mensajes : 851
Miembro desde : 01/03/2009

http://otrsiesyaparte.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El CEUM reincide en el despilfarro: otro hotelito de lujo para este año Empty Re: El CEUM reincide en el despilfarro: otro hotelito de lujo para este año

Mensaje por Becker Mar Oct 20, 2009 9:02 am

Perdonad por las faltas y la mala lectura pero es que tengo muchiiisima prisa
Becker
Becker

Edad : 39
Mensajes : 851
Miembro desde : 01/03/2009

http://otrsiesyaparte.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El CEUM reincide en el despilfarro: otro hotelito de lujo para este año Empty Re: El CEUM reincide en el despilfarro: otro hotelito de lujo para este año

Mensaje por uno Sáb Oct 24, 2009 6:18 pm

A ver, ¿no se suponía que utilizar todo el gasto en el viaje era ilegal? Que no se denunció por otros temas bastante tristes pero si este año vuelven con las mismas seguirá siendo ilegal. ¿Se van a tomar medidas legales?
Anonymous
uno
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El CEUM reincide en el despilfarro: otro hotelito de lujo para este año Empty Re: El CEUM reincide en el despilfarro: otro hotelito de lujo para este año

Mensaje por icaro100 Sáb Oct 24, 2009 6:37 pm

No se denunció...pero aun se puede denunciar. Desde enero hasta julio del año pasado estuve en Italia, confiando en que, desde otras instancias, se investigaran los documentos (principalmente el expediente de la subvención) susceptibles de certificar si, aparte de inmorales (cosa por todos sabida) las jornadas fueron ilegales o no. Este exceso de confianza me ha llevado a que la historia se repita...y, a efectos de información legal, me encuentre en el punto de partida. Pero hay que aprender de los errores...te aseguro que este año no repetiré mi fallo.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

El CEUM reincide en el despilfarro: otro hotelito de lujo para este año Empty Re: El CEUM reincide en el despilfarro: otro hotelito de lujo para este año

Mensaje por icaro100 Jue Dic 17, 2009 7:41 pm

He tenido acceso al programa de las jornadas-vacaciones playeras del CEUM, constituido por actividades que podrían realizarse en el paraninfo de la universidad a coste cero. Como sabéis, este año han profundizado en el despilfarro multiplicando el número de plazas contratadas en el hotel de 4 estrellas que han escogido ¿Objetivo? Poder invitar a todos los amiguetes, novios, tíos/as que les gustan y gente a la que desean lavar el cerebro a costa de nuestro bolsillo. Si os dais cuenta, la desfachatez de estas jornadas es aun mayor que la de las precedentes, pues no sólo se han reservado las plazas que ellos necesitaban...sino tropecientas más (una persona bien informada me ha dicho que en total llegan a las 100) para invitar (porque son ellos quienes tienen la potestad de invitar) a quienes les dé la gana sin ningún tipo de control (el requisito es ser "alumno sin cargo representativo pero interesado en la representación estudiantil"...y obviamente son ellos quienes juzgan tu interés). Fijaos hasta dónde llega el cachondeo que Alba Rocamora (mano derecha del presidente del ceum y candidata a las pasadas elecciones de Derecho por Defau, ese grupo de mercenarios de las autoridades de la umu que por fin han sido derrotados) está invitando a gente a diestro y siniestro...sin ser ella misma cargo representativo (perdió las elecciones a delegada de facultad y a delegada de su clase)!!! Hemos logrado limpiar de vividores y arribistas la delegación de Derecho demostrando que la movilización estudiantil puede con todo...y está claro que el próximo paso puede y debe ser limpiar el ceum.


VIERNES 18 DE DICIEMBRE
16.30: Salida desde Plaza de la Glorieta de Murcia.
18.30: Acomodamiento en el hotel y entrega de acreditaciones y material.
19:30: Mesa inaugural
20.00: Dinámica de Grupo
Objetivo: Realizar una primera toma de contacto entre los asistentes.
21.30: Cena.
SÁBADO 19 DE DICIEMBRE
9.30: Desayuno.
10.30: Mesa Redonda “Órganos de Gestión y otros servicios de la UM”
Objetivo: Conocer la estructura y funciones del principales órganos de gestión de la UM
así como de otros servicios universitarios de interés.
12.00: Descanso.
12.30: Mesa Redonda “La Representación Estudiantil”
Objetivo: Conocer la estructura y funciones de la representación estudiantil en la
Universidad de Murcia: delegados de clase, delegaciones de alumnos, CEUM, Consejos
de Departamento, Juntas de Centro, Claustro Universitario, Consejo de Gobierno y
Consejo Social.
14.00: Comida
17.00: Taller “Como afrontar los problemas a los que nos enfrentamos los
representantes estudiantiles”
Objetivo: Conocer los distintos problemas a los que se enfrentan los estudiantes y
cúales son los mecanismos para solucionarlos.
18.00: Descanso.
18.30: Mesa Redonda “Comisiones del CEUM”
Objetivo: Conocer las distintas comisiones de trabajo del CEUM (Infraestructuras,
Transportes, Servicios Sociales, Participación, Ordenación Académica, etc.) y a que se
dedican y plantear nuevos retos para la Representación Estudiantil en la UM.
20.00: Dinámica de Grupo
21.30: Cena y tiempo para la reflexión.
DOMINGO 20 DE DICIEMBRE
9.30: Desayuno
10:30. Mesa Redonda “Tipos de asociaciones estudiantiles en la Universidad de
Murcia”
Objetivo: Conocer como funciona el mundo asociativo en la UM, sus distintas
asociaciones y junior empresas, que funciones sociales cumplen y como podrían
colaborar con delegaciones de alumnos.
11.30. Taller “Las Nuevas Tecnologías y la Representación Estudiantil”
Objetivo: Conocer las herramientas y ventajas que presentan las nuevas tecnologías
para el fomento de la comunicación y la difusión de información en la Representación
Estudiantil.
12.45: Descanso.
13.00: Mesa Redonda “La Representación Estudiantil en otras universidades y
movimientos estudiantiles a nivel nacional”
Objetivo: Conocer el funcionamiento de otros órganos de representación estudiantil en
ámbito nacional.
14.15: Comida.
16.00: Taller “Lluvia de ideas”
Objetivos: Mediante una actividad dinámica, recogeremos tanto las insuficiencias
actuales como las posibles ideas para mejorar nuestra universidad.
17.00: Juego de rol
Objetivos: Simular una sesión de un órgano de gestión de la UM para que todos los
asistentes conozcan su funcionamiento.
18.30: Clausura
19.15: Regreso a Murcia.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

El CEUM reincide en el despilfarro: otro hotelito de lujo para este año Empty Re: El CEUM reincide en el despilfarro: otro hotelito de lujo para este año

Mensaje por icaro100 Lun Dic 21, 2009 11:53 am

Me han contado que, aparte del derroche que supusieron, las jornadas fueron un fraude también en cuanto al contenido. No hubo la más mínima crítica hacia la precariedad del grado ni el resto de problemas que sufre la universidad, y tampoco ninguna proposición de medidas para solucionarlos. Sólo la misma monserga de pensamiento único ("qué buenas son nuestras autoridadeees, que buenas son que nos llevan de excursiooon") promovida por los mismos estómagos agradecidos de siempre (algunos sin cargo representativo ninguno, como Alba Rocamora que no ha salido elegida ni delegada de su clase) que desgraciadamente siguen controlando el ceum. En definitiva, la misma basura del año anterior: usar nuestro dinero para pegarse las vacaciones padre y lavar el cerebro, para gloria de los mandamases de la umu, a los nuevos representantes estudiantiles con el fin de convertirles en sus marionetas y evitar que puedan tomar la más mínima iniciativa contra la porquería que hoy nos asfixia.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

El CEUM reincide en el despilfarro: otro hotelito de lujo para este año Empty Re: El CEUM reincide en el despilfarro: otro hotelito de lujo para este año

Mensaje por Soble Lun Dic 21, 2009 12:10 pm

Mmm... Ya, ¿y esto quién te lo ha dicho? Porque el que te lo haya dicho probablemente estuviera en la piscina o durmiendo en vez de asistir o atender en los momentos en los que se habló del grado.
Soble
Soble

Mensajes : 216
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

El CEUM reincide en el despilfarro: otro hotelito de lujo para este año Empty Re: El CEUM reincide en el despilfarro: otro hotelito de lujo para este año

Mensaje por icaro100 Lun Dic 21, 2009 1:53 pm

Asistió a todos los sermones (cosa que no puede decirse de mucha otra gente) ¿Quieres darnos tu versión de lo que se dijo sobre el grado y las medidas que se plantearon para acabar de una vez por todas con su precariedad?
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

El CEUM reincide en el despilfarro: otro hotelito de lujo para este año Empty Re: El CEUM reincide en el despilfarro: otro hotelito de lujo para este año

Mensaje por Soble Lun Dic 21, 2009 3:54 pm

Insisto en que digas quién fue, y te diré yo si asistió o no, que yo también me "tragué" todos los "sermones". También invitaría a que fuera él mismo el que relatase su experiencia, y que no te utilice de portavoz, que tú te quejas demasiado pero no estuviste allí para saber exactamente de qué te quejas.

De las medidas que se plantearon referentes al Grado, Kasper van Hout hizo referencia a un estudio profundo que hicieron en su Delegación como alternativa viable para disminuir el tamaño de ciertos grupos de Grado de su Facultad dividiéndolos en dos. Yo mismo vi dicho estudio y están controlados todos los aspectos relevantes: disponibilidad de espacios, aulas y personal docente (de manera que no supere los 20 créditos carga docente estipulados).

Aquellas Delegaciones que quisieron tomar nota del ejemplo la tomaron. Las que no... ni se enteraron de que se dijo esto (ni muchas otras cosas, claro está).
Soble
Soble

Mensajes : 216
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

El CEUM reincide en el despilfarro: otro hotelito de lujo para este año Empty Re: El CEUM reincide en el despilfarro: otro hotelito de lujo para este año

Mensaje por icaro100 Lun Dic 21, 2009 6:24 pm

Él está en Ronda y Espinardo...nosotros en La Merced, donde por la mañana no sobra ni un aula y todos los profesores están saturados. Aun así, si ya puedo decir, por experiencia propia, que en La Merced no es aplicable ningún plan que no implique un aumento importante de financiación, dudo mucho que, por lo que me cuentan, en otros campus puedan plantearse alternativas sin el vital incremento de profesores e infraestructuras que necesitamos...y que, por lo que me uentas, el ceum ni siquiera planteó (no vaya a ser que los peces gordos se enfaden). La solución no está en partir una migaja en dos para comernosla en dos partes y "disfrutar" el efecto óptico de estar jalando más...la solución está en presionar a los mandamases y, si hace falta, iniciar movilizaciones para conseguir los recursos que necesitamos...algo que este ceum, tentáculo del poder, nunca hará...de ellos sólo podemos esperar que se bañen en la piscina con nuestro dinero.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

El CEUM reincide en el despilfarro: otro hotelito de lujo para este año Empty Re: El CEUM reincide en el despilfarro: otro hotelito de lujo para este año

Mensaje por Soble Lun Dic 21, 2009 9:23 pm

Le quieres echar la culpa al CEUM de algo que está mal en Derecho. ¿Te das cuenta de la incongruencia?

Hubo varios talleres de ideas para solucionar problemas de la Universidad, y se hizo mención varias veces a la mala situación del Grado en Derecho. Dicha situación fue oída por José Fulgencio Angosto, el Secretario General de la Universidad, y en palabras suyas no hay dinero. Por lo que dices, supongo que deberíamos haber hecho una cacerolada en sus narices, a ver si saca dinero de la nada para que solucione todo en tu Facultad...

Y el "por lo que te cuentan" está un poco pillado de los dedos, ¿no? Quiero decir, aún no he oído quejas tan catastróficas como en Derecho acerca de la implantación de los Grados. Supongo que, ya que estás tan bien informado de todo, podrías decirme en qué facultades hay quejas, que será bueno saberlo.

Y te recuerdo que sigues sin decir quién es tu "chivato", y que él tampoco se digna a hablar. La verdad es que ya que tus fuentes son tan fidedignas y tan intrépidas que se meten en "la cueva de ladrones" a ver cómo actúan entre ellos, podrían dar la cara aquí ante todos, que esto parece un cutreprograma de esos de Antena 3 o Telecinco de reporterismo con cámara oculta... lol!
Soble
Soble

Mensajes : 216
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

El CEUM reincide en el despilfarro: otro hotelito de lujo para este año Empty Re: El CEUM reincide en el despilfarro: otro hotelito de lujo para este año

Mensaje por icaro100 Lun Dic 21, 2009 10:00 pm

No hombre no, las caceroladas en los despachos no valen para nada...lo que asusta son las caceroladas públicas, en las aulas y la calle, para conseguir ese dinero que los políticos no nos dan y que la universidad derrocha en fruslerías como persianas mecánicas y repintado continuo de las clases...eso es muy útil para salir en la televisión como universidad "moderna y próspera" cuando la representación estudiantil, que es la que debería denunciar, se presta con su silencio y sus mentiras a ser cómplice de la ficción ¿Quieres saber en qué facultades el grado es un desastre? Te lo digo con toda claridad: en aquellas donde el número de matriculados es mínimamente alto, es decir, en casi todas. Compañeros de Letras, sin ir más lejos, me han hablado del pufo que está resultando el grado en sus clases. No hay dinero porque la universidad malgasta en lavados de imagen el poco que tiene y no hay narices para exigírselo a los políticos...los peces gordos (y sus lacayos en el ceum) quieren llevarse bien con quienes están por encima de ellos...a costa de precarizar la universidad hasta extremos increibles. La única forma de parar esto es mandar a paseo a los estómagos agradecidos que hoy copan el consejo de estudiantes y poner gente de honor y con ganas de luchar.

Como dijo vuestro cerebro en la sombra "un buen periodista nunca revela sus fuentes". Yo siempre doy la cara, pero si alguien me cuenta algo y me pide el anonimato, lo respeto...entre otras cosas porque lo que me contó (ausencia total de críticas al grado subdesarrollado, ausencia de iniciativas comprometidas para mejorarlo, fumadas masivas de las sesiones porque los "representantes" querían piscina o descansar de la juerga nocturna, lujos del hotel...) se está corroborando en esta discusión.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

El CEUM reincide en el despilfarro: otro hotelito de lujo para este año Empty Re: El CEUM reincide en el despilfarro: otro hotelito de lujo para este año

Mensaje por Preso Político Lun Dic 21, 2009 10:27 pm

¿Los de la Delegación de Derecho que aportaron?
Preso Político
Preso Político

Mensajes : 45
Miembro desde : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

El CEUM reincide en el despilfarro: otro hotelito de lujo para este año Empty Re: El CEUM reincide en el despilfarro: otro hotelito de lujo para este año

Mensaje por Cirineo Lun Dic 21, 2009 11:39 pm

Tu chivato no aportó nada de nada. Parecía un zombie (que ciertamente lo parece) andando de aquí para allá. Es más, en el momento que se trataron temas peliagudos como el grado, lo miré atentamente para ver si decía algo pero...Nada. Asi que dile a tu chivato que sea mas hombre y se deje los anonimatos para ligar en los chats.
Anonymous
Cirineo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El CEUM reincide en el despilfarro: otro hotelito de lujo para este año Empty Re: El CEUM reincide en el despilfarro: otro hotelito de lujo para este año

Mensaje por icaro100 Lun Dic 21, 2009 11:41 pm

Buenoooo, éste es el que no pertenecía a ninguna candidatura!!!! O eres de Derecho o eres el Quijote (me inclino por la segunda opción). Reitero la pregunta de Preso Político (aunque ya sabemos la respuesta) y la amplío...qué propuso el ceum para acabar con la precariedad del grado aparte de la técnica para partir en dos la migaja de pan de Kasper? Y por cierto...quién ha dicho que mi confidente sea un hombre? Me refiero a él en masculino para despistar...pero podría ser una mujer.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

El CEUM reincide en el despilfarro: otro hotelito de lujo para este año Empty Re: El CEUM reincide en el despilfarro: otro hotelito de lujo para este año

Mensaje por Soble Mar Dic 22, 2009 4:31 am

José... Los que asistimos allí sabemos perfectamente quién te chiva las cosas. No te he pedido saber quién es, porque ya lo sé (aunque por respeto no lo voy a decir); te he pedido que él dé la cara de la misma manera que la estoy haciendo yo ahora mismo. No busco la confrontación con él, porque a fin de cuentas coincidimos y no me pareció mala persona, pero sé que fue y que, del mismo modo que es injusto el feo que se le hizo el domingo por la tarde, también creo que muchos de los que fuimos allí no nos merecemos la imagen que tú estás publicitando de las Jornadas. Me juego el cuello a que ni de mí ni de mis Delegados puede decir absolutamente nada malo, sino todo lo contrario, porque de hecho compartió algunos momentos con ellos y yo no le vi poner mala cara.

Por otra parte, tú no estás informando, sino especulando y criticando (como haces siempre) en base a tu informador, y te recuerdo también que todos los medios que publican informaciones publican también quién ha dado dichas informaciones (salvo la prensa rosa, y que por ende carece de seriedad, no sé si quieres quedarte con la comparación).

Lo del pufo de Grado en Letras... es una expresión muy retórica que generaliza pero no especifica la base del problema. Te pido que me des ejemplos reales, datos objetivos que indiquen que el Grado no se está desarrollando como debería, como es el caso de la gente que toma apuntes en el suelo en Derecho. Que la gente diga que el Grado es una mierda porque les hacen entregar trabajos todas las semanas no me sirve, porque es un cambio de metodología sin más, y habrá a quienes les guste más y habrá a quienes menos. Y lo del número de alumnos te recuerdo que no es un razonamiento muy bueno, porque la mía es una de las facultades medianas más grandes, con unos 1400 alumnos... y aunque fueran el triple, si en una Facultad se saben planificar no hay problemas, que no es por echar flores pero... ahí están los datos. Que Derecho aceptase el Grado tan deprisa y corriendo fue un muy grave error, y pretender que el CEUM lo solucione pidiendo dinero para la Facultad de Derecho (cuando no es la única que lo necesita, que aquí todos necesitan fondos y muchos no tienen la culpa de que en algunos sitios las cosas se hagan mal y antes de tiempo).

¿Qué hizo Derecho? No sé, yo hablo de mi Delegación y del CEUM, no me meto en follones en los que no me llaman, así que pregúntales a ellos, aunque de todos modos primero mira a ver a qué es a lo que llamas Delegación, porque entre las elecciones y las impugnaciones y todo eso lleváis un lío que tela...

¿Qué propuso el CEUM? Que las Delegaciones busquen soluciones, y el ejemplo fue el caso de Kasper. El CEUM no puede ir haciendo facultad a facultad un estudio para determinar qué se hace bien y qué mal; eso es tarea de las Delegaciones que, con responsabilidad, recogen la opinión de sus representados y datos objetivos a contrastar antes de poder buscar las medidas necesarias (porque el Presidente del CEUM no tiene por qué saber qué profesores están más libres para impartir docencia en mi Facultad, por ejemplo).
Soble
Soble

Mensajes : 216
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

El CEUM reincide en el despilfarro: otro hotelito de lujo para este año Empty Re: El CEUM reincide en el despilfarro: otro hotelito de lujo para este año

Mensaje por icaro100 Mar Dic 22, 2009 12:24 pm

¿Y quién te dice que realmente es esa persona quien me contó la dinámica de las jornadas...o que sólo fue él quien lo hizo? Recordad que el año pasado tenía acceso a todos vuestros documentos oficiales, información sobre el desarrollo de las reuniones...y nunca se os habría ocurrido quiénes eran los que me pasaban los datos Wink De otro lado, los testimonios de asistentes a un acto son fuentes de información más que fiables para saber lo que allí sucedió. Y si todos coinciden en que infinidad de "representantes" se fumaron las sesiones para disfrutar de la piscina o descansar de la juerga nocturna, que no hubo ni una sola crítica real hacia el desastre de los grados ni una iniciativa para hacerle frente...pues evidentemente es verdad (además, tú con tus palabras me lo corroboras). La delegación de Derecho en funciones es la que es (encabezada por Lorente) hasta que Gabriel tome posesión (la impugnación de Alba sólo ha servido para ponerle en ridículo), y en ese intervalo tiene el deber de defendernos...aunque si nunca lo ha hecho, tampoco lo hará ahora.

Hablemos del grado...la postura del ceum, que tu representas, es hipocresía en estado puro...y lo de que "con buena planificación da igual cuantos alumnos haya" directamente es sangrante. El problema de Letras, de Derecho y de la inmensa mayoría de Facultades con las de 40 alumnos por clase es el mismo...NO HAY INSTALACIONES NI PROFESORES PARA APLICAR CORRECTAMENTE LA NUEVA METODOLOGÍA. Y ese problema sólo tiene una solución: CONSEGUIR MÁS DINERO. Y ese objetivo sólo tiene una vía: SACAR A LA LUZ LA SITUACIÓN DESASTROSA QUE SE VIVE EN LA MAYORÍA DE FACULTADES SEÑALANDO A LOS RESPONSABLES Y EXIGIENDO SOLUCIONES O DIMISIONES. Precisamente lo que un órgano tan sometido al poder como el ceum nunca hará. Conocéis el problema (que es el mismo en toda la umu) y la solución...el problema es que no estáis dispuestos a hacerle frente, y por eso la única solución para cambiar las cosas es mandar a paseo a quienes hoy controlan el ceum y meter gente sin ganas de medrar y con ganas de luchar.

Y ahora una reflexión sobre el increible cinismo que ha caracterizado la organización de las jornadas. Habéis dado créditos a los asistentes (ya tenían estímulo para ir) pero, no contentos con eso, las habéis organizado en un hotel paradisiaco (y carísimo) con mil atractivos para distraer a los asistentes...y conseguir que se fumen las reuniones (cuando, en vuestro discurso oficial, decíais que las montabais fuera para que estuvieran más relajados y rindieran más). Es obvio que en un albergue rural o en la misma Murcia, ante la ausencia de atractivos planes como discotecas playeras o piscinas gratis, se habrían centrado en las jornadas mucho más...pero claro, vuestro interés no era ese sino daros las vacaciones padre con el dinero de todos los estudiantes.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

El CEUM reincide en el despilfarro: otro hotelito de lujo para este año Empty Re: El CEUM reincide en el despilfarro: otro hotelito de lujo para este año

Mensaje por Soble Mar Dic 22, 2009 7:35 pm

En serio, deja de hacerte el tonto con el enigma del chivato. Si no quieres decirlo adelante, pero creo que lo noble es que no sólo lo sepamos algunos de los asistentes, sino todo el mundo al que planteas las críticas.

Por otra parte, te recuerdo que yo soy otro de los asistentes, por lo que tengo también información fiable de lo que sucedió, ¿no crees? Y créeme, ni tu chivato (ni por supuesto tú) tenéis idea de cómo fueron las Jornadas. Y lo siento, pero vas a seguir sin saberlo.

Al respecto de los "representantes" que se ausentaban, sí, no eran pocos, y era bastante notorio, y ante eso sólo puedo decir que yo no estoy a favor de que todos los asistentes se lleven créditos por la asistencia, y que las Delegaciones responsables deberían haber controlado la asistencia de sus representantes, o por lo menos eso hice yo con los míos y no faltaron a ninguna. Si otros no pueden decir lo mismo... no es problema mío, sino de ellos.

No represento al CEUM cuando hablo aquí (y te lo llevo diciendo desde mi primer post en este foro), aunque formo parte de él y me preocupo por lo que en él ocurre. Respecto de los Grados sólo puedo darte una opinión personal, y siempre sujeta a la situación en mi Facultad. Del mismo modo, decir que Bolonia es un problema en toda la UM es una gran mentira, porque te puedo decir que ni en Matemáticas ni en Informática es un problema, sino todo lo contrario. Tú tienes la perspectiva de la Merced y, en este aspecto, siento decirte que por mucho que seáis un buen grueso de la Universidad, no sois todos, por lo que no puedes generalizar con la situación que haya allí.

Y respecto de tu reflexión, insisto en lo del principio: no generalices. Yo me he ido a asambleas de sectorial de Informática en las que he comido muy bien, he dormido muy plácidamente, he conocido a gente genial y me he ido de fiesta con ellos y, a pesar de todo eso, he trabajado como un cabrón. Del mismo modo, para mí estas Jornadas no podían plantearse de otra manera, y lo primero es estar presente cumpliendo el horario. Ya te expliqué cuando entré al foro las razones de escoger ese hotel, y se pueden repetir salvo por el hecho de que el hotel costó este año 10 € por persona y noche más barato (y te daría la cifra exacta de dicho coste, pero ahora mismo no la recuerdo). Querer echar la culpa a todo el CEUM de que en estas Jornadas hubiera gente que no participase con la asiduidad y seriedad que se requería es excesivo, así que si quieres inculpar, dile a tu chivato que te dé nombre y apellidos de aquellos que no participaron tanto, ya que él está dispuesto a señalar con el dedo (aunque sea desde la sombra).
Soble
Soble

Mensajes : 216
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

El CEUM reincide en el despilfarro: otro hotelito de lujo para este año Empty Re: El CEUM reincide en el despilfarro: otro hotelito de lujo para este año

Mensaje por icaro100 Mar Dic 22, 2009 7:45 pm

En matemáticas hay cuatro gatos y en informática prácticamente los mismos...pero te estoy hablando de la gran mayoría de estudiantes de la umu que estudian en carreras con un gran número de matrículas y están padeciendo este caos. Vuestra isla con el 10% de la población no es excusa para justificar lo que el continente con el 90% está padeciendo. Con que sólo una Facultad sufriera esta precariedad, un consejo de estudiantes decente debería volcarse en la resolución del problema...pero es que aquí no hablamos de una, sino de muchas...y precisamente las que acogen a la inmensa mayoría de alumnos. Es sangrante que ante cualquier problema, por grave que sea, siempre busquéis una excusa para desentenderos y seguir haciendo el juego a los jerarcas de la umu.

Este año habéis ampliado salvajemente el número de plazas del hotel, luego el coste no puede ser inferior a los dos millones de pesetas del año pasado. Y te repito lo de antes...por qué en un hotel con mil tentaciones de placeres gratuitos a costa del bolsillo del alumno? Esas tentaciones no estaban en el paraninfo ni en un albergue...y por ello las posibilidades de que los chicos se volcaran en las actividades (aunque sólo fuera para no aburrirse) se dispararían. Luego aquí lo único que se buscaba era chupar del bote y disfrutar con dinero ajeno y lo que menos importaba era el aprendizaje de los asistentes (que ya estaban bastante motivados con los dos créditos).
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

El CEUM reincide en el despilfarro: otro hotelito de lujo para este año Empty Re: El CEUM reincide en el despilfarro: otro hotelito de lujo para este año

Mensaje por Soble Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

¿Que en Informática somos cuatro gatoooos? Macho, tu desconocimiento de la Universidad me apabulla. Informática es una Facultad que el año pasado éramos 1400 alumnos, que sé que no somos los casi 3000 de Derecho, pero tampoco somos pocos. Informática ha tenido este año 250 matrículas en Grado, y Derecho ha tenido unas 625 (si no recuerdo mal). No somos una Facultad enorme, pero tampoco somos una pequeña, que lo que es sangrante es ver cómo menosprecias una y otra vez a una de las Facultades con mayor prestigio a nivel nacional en su materia (y no digo que Derecho no lo sea, sino que es casi equiparable, por mucho que tu cerrada mente no se haya molestado en averigüarlo).

Yo no busco excusas para desentenderme, porque insisto que no soy de la Junta Directiva del CEUM, así que a mí no me pidas explicaciones, que te puse un ejemplo de iniciativa que mostró Kasper y ya te me tiras como si fuera todo culpa mía.

¿Por qué en ese hotel? Te lo expliqué aquí. Si no quieres entenderlo no sigas preguntando.
Soble
Soble

Mensajes : 216
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

El CEUM reincide en el despilfarro: otro hotelito de lujo para este año Empty Re: El CEUM reincide en el despilfarro: otro hotelito de lujo para este año

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.