Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El nucleo de Defau visto a través de un evento censurado

+3
yuniiki
Asoen
icaro100
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

El nucleo de Defau visto a través de un evento censurado Empty El nucleo de Defau visto a través de un evento censurado

Mensaje por icaro100 Mar Oct 06, 2009 12:25 pm

Como la delegación se ha dado cuenta de que, tras el sinfín de afrentas contra los alumnos del curso pasado, lo tiene difícil para ganar este año, ha decidido montar una fiesta por todo lo alto para el próximo jueves, y se han servido de este evento para anunciarla http://www.tuenti.com/#m=Event&func=view_event&event_key=1-4428827 . Es su estrategia de siempre, ya acuñada por los tiranos de Roma: confiar en la cortedad mental del pueblo, en su imposibilidad para pensar y observar la realidad en perspectiva. Consideran que la inteligencia y el honor de los estudiantes no alcanzan el nivel suficiente para preocuparse por los asuntos que afectan a su Facultad y responsabilizarse de los retos que atañen a su presente y futuro. Nos conciben como un rebaño incapaz de pensar en algo que no sea pasto (drogado además)...y nos lo ofrecen, para que nos idioticemos con su consumo mientras ellos compadrean con el poder garantizando a las autoridades que, por mucho que sus decisiones perjudiquen al estudiante, nunca habrá la más mínima oposición. Ayer mantuve un largo "debate" (si se puede llamar así, dada la falta de educación, la estupidez y la incultura de la mayoría de mis interlocutores) con un tal Antonio (quien se reconoció amigo de integrantes de Defau) y otros tres colegas suyos.

El discurso de Antonio se resume en las siguientes palabras (escritas textualmente por él...y en mayúsculas): LA IGNORANCIA DA LA FELICIDAD. Sus amigos apostillaron ese discurso con numerosos insultos (algunos homófobos) llamando frikis y raritos a quienes osamos pensar por nosotros mismos y diciendo abiertamente que a ellos sólo les importa irse de fiesta y emborracharse, que no se puede hacer nada por cambiar la realidad y que, aunque así fuese, a ellos les da igual tener una formación miserable y ser conscientes de que el poder les maneja como a ganado y les pisa cuanto quiere. A principios del XIX, cuando Fernando VII incumple vilmente su palabra y restaura el absolutismo, uno de los espectáculos más patéticos (narrado por Pérez Galdós en sus Episodios Nacionales) era ver a campesinos desarrapados, con los pies descalzos y el estómago vacío, esclavos del analfabetismo y la miseria, gritar "vivan las caenas". Esa máxima, ese "soy una alimaña embrutecida, pisoteada, humillada y pervertida hasta tal punto de que he aceptado ser mi propio carcelero...y estoy orgullosa de ello", se repite en pleno siglo XXI...y son universitarios, acérrimos defensores de la delegación, quienes la enarbolan. Por enésima vez, queda claro lo que significa votar a Defau (debajo os dejo el nuevo post que les he escrito tras la censura de ayer).

Jose Mateos MartínezHoy a las 12:01
Defau me ha censurado todos los mensajes (y los de sus colegas que me contestaban, también). Pero no me cansaré de dar mi opinión sobre este nuevo alarde de pan y circo: me haré cartujo el día en que la delegación se dirija a los estudiantes para algo más que ofrecerles fiestas llamativamente cercanas al período electoral mediante las cuales narcotizarles y estimularles a votar a su candidatura, que durante el curso pasado no ha hecho más que vendernos y traicionarnos (sumisión total a la Bolonia ultraprecaria de la UMU, calendario de exámenes vergonzoso que nada tiene que ver con el propuesto por los alumnos ya que Lorente se fumó la reunión y se fue a la playa dejando que los profesores cambiaran las fechas que les dio la gana...). Aunque Defau no lo crea, los alumnos de Derecho no son ganado al que puedan atraer con pasto reseco, sino gente consciente de sus derechos como estudiantes, con dignidad, solidaridad y honor, y que no está dispuesta a ser marioneta de las altas esferas por culpa de una delegación que sólo se preocupa de medrar y caer bien a los jefes a costa de traicionarnos.


Última edición por icaro100 el Mar Oct 06, 2009 2:15 pm, editado 2 veces
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

El nucleo de Defau visto a través de un evento censurado Empty Re: El nucleo de Defau visto a través de un evento censurado

Mensaje por Asoen Mar Oct 06, 2009 1:49 pm

¿Mis maravillosos mensajes todos borrados? Malditos...
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El nucleo de Defau visto a través de un evento censurado Empty Re: El nucleo de Defau visto a través de un evento censurado

Mensaje por yuniiki Mar Oct 06, 2009 3:49 pm

Tengo una pregunta... que alternativa hay para defau? Por derecho por ti? :S
yuniiki
yuniiki

Mensajes : 166
Miembro desde : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El nucleo de Defau visto a través de un evento censurado Empty Re: El nucleo de Defau visto a través de un evento censurado

Mensaje por Asoen Mar Oct 06, 2009 3:57 pm

yuniiki escribió:Tengo una pregunta... que alternativa hay para defau? Por derecho por ti? :S

Icaro me aseguró que esos tipejos no se presentarían este año... y espero que así sea, porque con ellos sí que estamos jodidos.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El nucleo de Defau visto a través de un evento censurado Empty Re: El nucleo de Defau visto a través de un evento censurado

Mensaje por yuniiki Mar Oct 06, 2009 4:00 pm

Uff jajaja menos mal. Va a ver alguna otra opción a defau??
yuniiki
yuniiki

Mensajes : 166
Miembro desde : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El nucleo de Defau visto a través de un evento censurado Empty Re: El nucleo de Defau visto a través de un evento censurado

Mensaje por Asoen Mar Oct 06, 2009 4:04 pm

yuniiki escribió:Uff jajaja menos mal. Va a ver alguna otra opción a defau??

Las respuestas que icaro me ha dado a esa pregunta han sido un tanto confusas, pues en unas ocasiones me ha dicho "algo se está gestando" y en otras "espero que se organice algo". Yo supongo que alguna opción alternativa habrá, lo difícil será que gane.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El nucleo de Defau visto a través de un evento censurado Empty Re: El nucleo de Defau visto a través de un evento censurado

Mensaje por yuniiki Mar Oct 06, 2009 4:06 pm

hombre si no se dedican a repartir condones... tendrán mas posibilidades
yuniiki
yuniiki

Mensajes : 166
Miembro desde : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El nucleo de Defau visto a través de un evento censurado Empty Re: El nucleo de Defau visto a través de un evento censurado

Mensaje por Asoen Mar Oct 06, 2009 4:08 pm

yuniiki escribió:hombre si no se dedican a repartir condones... tendrán mas posibilidades

Es que eso fue lamentable.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El nucleo de Defau visto a través de un evento censurado Empty Re: El nucleo de Defau visto a través de un evento censurado

Mensaje por yuniiki Mar Oct 06, 2009 4:15 pm

jajaja si. Pero tampoco se lo curraron ninguno de los dos en las charlas que dieron y no se si hubo un debate entre los dos candidatos a delegados de la facultad... pienso que fue una campaña muy descompensada y triste. Hay un pasotismo por las cosas ( y me incluyo en él) que nos atañen de la universidad.
Lo que me ha demostrado defau este año es que solo saben hacer dos cosas: agachar la cabeza y montar fiestas.
yuniiki
yuniiki

Mensajes : 166
Miembro desde : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El nucleo de Defau visto a través de un evento censurado Empty Re: El nucleo de Defau visto a través de un evento censurado

Mensaje por Asoen Mar Oct 06, 2009 4:19 pm

La campaña del curso pasado fue para olvidar, con ambas formaciones repitiendo el mismo discurso y sin hablar de lo que se nos venía encima (Bolonia). Espero que la de éste sea mejor, por el bien de todos.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El nucleo de Defau visto a través de un evento censurado Empty Re: El nucleo de Defau visto a través de un evento censurado

Mensaje por icaro100 Mar Oct 06, 2009 6:07 pm

yuniiki escribió:Tengo una pregunta... que alternativa hay para defau? Por derecho por ti? :S

Por Derecho por Ti eran básicamente lo mismo y según tengo entendido este año no se presentan. Yo estoy convencido de que, después de las desvergüenzas de Defau el curso pasado, habrá gente comprometida y honesta que decida dar la cara y presentarse...y desde luego tendrán todo mi apoyo.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

El nucleo de Defau visto a través de un evento censurado Empty Re: El nucleo de Defau visto a través de un evento censurado

Mensaje por yuniiki Mar Oct 06, 2009 9:08 pm

Yo no tengo muchos contactos por arriba pero no veo mucho movimiento... hay demasiado conformismo....
yuniiki
yuniiki

Mensajes : 166
Miembro desde : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El nucleo de Defau visto a través de un evento censurado Empty Re: El nucleo de Defau visto a través de un evento censurado

Mensaje por Asoen Mar Oct 06, 2009 9:21 pm

Yo tampoco he oído ni leído nada, pero puede que todavía esté en proceso de formación.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El nucleo de Defau visto a través de un evento censurado Empty Re: El nucleo de Defau visto a través de un evento censurado

Mensaje por icaro100 Mar Oct 06, 2009 9:35 pm

Una cosa está clara: tiene que darse a conocer cuanto antes porque el tiempo apremia y los otros tienen muchas tretas y fiestecitas para lavar el cerebro a los nuevos.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

El nucleo de Defau visto a través de un evento censurado Empty Re: El nucleo de Defau visto a través de un evento censurado

Mensaje por Asoen Mar Oct 06, 2009 9:55 pm

Lo que está claro es que, si realmente existen, lo tienen muy difícil para ganar, pues los otros como dice icaro tienen ya un poso de votos de las anteriores veces que se han presentado. Muy pero que muy bien lo tendríaque hacer la nueva candidatura para dar la sorpresa.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El nucleo de Defau visto a través de un evento censurado Empty Re: El nucleo de Defau visto a través de un evento censurado

Mensaje por icaro100 Mar Oct 06, 2009 11:10 pm

La clave está en que hagan campaña poniendo toda la carne en el asador. Estos juegan partiendo de la base de que la gente es tonta y si les haces una fiesta, por mucho que les putees durante el curso, los tienes en el bolsillo porque no se enteran de nada. Si la otra candidatura hace una campaña tan agresiva como motivante, ofreciendo alternativas a la vez que critica los abusos de los otros, ganará.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

El nucleo de Defau visto a través de un evento censurado Empty Re: El nucleo de Defau visto a través de un evento censurado

Mensaje por Asoen Mar Oct 06, 2009 11:28 pm

De momento no ha salido nada, y me extrañaría que de salir algo lo hiciese explotando de esa manera.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El nucleo de Defau visto a través de un evento censurado Empty Re: El nucleo de Defau visto a través de un evento censurado

Mensaje por icaro100 Mar Oct 06, 2009 11:31 pm

Tiempo al tiempo Wink
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

El nucleo de Defau visto a través de un evento censurado Empty Re: El nucleo de Defau visto a través de un evento censurado

Mensaje por Asoen Mar Oct 06, 2009 11:32 pm

Eso, tiempo al tiempo... si no es para este año, para 2010.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El nucleo de Defau visto a través de un evento censurado Empty Re: El nucleo de Defau visto a través de un evento censurado

Mensaje por ovejanegra Lun Oct 12, 2009 9:37 pm

por lo que personalmente me afecta, me parece que el término "tipejos" está fuera de lugar (página 1 de este hilo).

y sobre una duda que planteáis, no hubo debate el año pasado porque la candidatura que ganó se negó a realizarlo en condiciones de libre acceso y difusión del mismo.
avatar
ovejanegra

Mensajes : 16
Miembro desde : 07/05/2009

Volver arriba Ir abajo

El nucleo de Defau visto a través de un evento censurado Empty Re: El nucleo de Defau visto a través de un evento censurado

Mensaje por Asoen Lun Oct 12, 2009 9:39 pm

ovejanegra escribió:por lo que personalmente me afecta, me parece que el término "tipejos" está fuera de lugar (página 1 de este hilo).

Lo de tipejos lo dije yo. ¿Tienes algún problema conmigo?
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El nucleo de Defau visto a través de un evento censurado Empty Re: El nucleo de Defau visto a través de un evento censurado

Mensaje por ovejanegra Lun Oct 12, 2009 10:00 pm

no se quien eres, ni tengo ningún problema, más allá de que no me gusta la palabra en referencia a ese grupo de compañeros de la facultad, del que yo formaba parte, y no me considero un "tipejo", así como no considero "tipejos" a ninguno de los integrantes de aquella candidatura.

creo que se pueden emitir opiniones sin usar este tipo de calificativos, desde el respeto a los demás.
avatar
ovejanegra

Mensajes : 16
Miembro desde : 07/05/2009

Volver arriba Ir abajo

El nucleo de Defau visto a través de un evento censurado Empty Re: El nucleo de Defau visto a través de un evento censurado

Mensaje por Asoen Lun Oct 12, 2009 10:02 pm

Es tu punto de vista, tan respetable como el mío.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El nucleo de Defau visto a través de un evento censurado Empty Re: El nucleo de Defau visto a través de un evento censurado

Mensaje por el ultimo boy scout Miér Oct 14, 2009 11:17 pm

Yo como alumno novato, he comprobado de primera mano el efecto que tienen las sonrisas y las fiestas anunciadas de defau a los de 1º , yo a través de un contacto, soy consciente de la corrupción y la indeferencia que se nos presenta en la facultad y desde luego , defau tiene que tener una alternativa...
avatar
el ultimo boy scout

Mensajes : 1
Miembro desde : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

El nucleo de Defau visto a través de un evento censurado Empty Re: El nucleo de Defau visto a través de un evento censurado

Mensaje por icaro100 Miér Oct 14, 2009 11:36 pm

Tengo el convencimiento de que este año lo habrá y si luchamos codo con codo, tú, yo y todos los estudiantes que creemos en nuestros derechos y en una universidad al servicio del alumno y no de cuatro caciques, nos los quitaremos de encima. Este curso se nos presenta una oportunidad inmejorable de cambiar las cosas...y la vamos a aprovechar compañero Smile
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

El nucleo de Defau visto a través de un evento censurado Empty Re: El nucleo de Defau visto a través de un evento censurado

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.