Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cómo podemos mejorar la calidad del contenido de los medios?¿Cómo librarlos de los intereses del poder?

3 participantes

Ir abajo

¿Cómo podemos mejorar la calidad del contenido de los medios?¿Cómo librarlos de los intereses del poder? Empty ¿Cómo podemos mejorar la calidad del contenido de los medios?¿Cómo librarlos de los intereses del poder?

Mensaje por riggo1 Vie Sep 18, 2009 5:11 pm

Como todos sabemos, los medios están cada vez más dominados por intereses económicos y políticos, de modo, que la verdad queda sometida al interés de los grupos más poderosos.

Por si fuera poco, la estupidez, la zafiedad y la ignorancia más aguda invade el medio que más difusión tiene en todos los grupos sociales, la televisión. Canales como Telecinco propagan constantemente un periodismo del corazón, que hace que millones de personas queden embobadas ante el televisor, viendo como en una orgía de aplausos y música barata, un grupo de payasos se gritan, se insultan y se demandan, riéndose y atascando el ya de por sí sobrecargado sistema jurídico.

Es ridículo ver como los personajes que trabajan en estos programas de televisión esgrimen argumentos vacíos de contenido y razón, jaleados por los aplausos de un público que son las víctimas inconscientes de ese lamentable espectáculo. Lo peor de todo es que son una plaga creciente, hasta los programas que supuestamente los critican (véase p.ej Sé lo que hicisteis) han caído en una trampa en la que no son sino un difusor más de esta prensa infame.

Para más inri, cada vez hay más gente que prefiere ver estos programas putrefactos que leer un libro, salir a la calle o simplemente hacer cualquier otra cosa para entretenerse, que a fin de cuentas, es mucho más beneficioso para su salud mental.

Con este panorama ¿Qué podemos hacer para acabar con esta situación?
Anonymous
riggo1
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo podemos mejorar la calidad del contenido de los medios?¿Cómo librarlos de los intereses del poder? Empty Re: ¿Cómo podemos mejorar la calidad del contenido de los medios?¿Cómo librarlos de los intereses del poder?

Mensaje por Asoen Vie Sep 18, 2009 5:17 pm

Pues pasar de esas tonterías y ver sólo lo que nos interese. Por ejemplo, yo en la tele veo el fútbol y poco más (algo de otros deportes o algún acontecimiento relevante).

PD: Por cierto, Riggo, ¿cómo es que te ha dado ahora por escribir como invitado? ¿Estás siguiendo el camino de udogi?
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo podemos mejorar la calidad del contenido de los medios?¿Cómo librarlos de los intereses del poder? Empty Re: ¿Cómo podemos mejorar la calidad del contenido de los medios?¿Cómo librarlos de los intereses del poder?

Mensaje por icaro100 Vie Sep 18, 2009 7:27 pm

Internet es una vía muy útil para difundir información alternativa. En China por ejemplo los blogs de ciudadanos anónimos han servido para denunciar gravísimas negligencias y ataques represivos de las autoridades (pese a la censura obsesiva que en ese ámbito ejerce el gobierno). Por otro lado el boicot a los programas basura es, si se hace bien, la mejor arma para eliminarnos. Y, en el ámbito de la prensa, siempre está bien escribir a los periódicos dando opiniones políticamente incorrectas o informando de injusticias e irregularidades cotidianas de las que tengamos noticia. Si son muchos lectores quienes escriben, les será más difícil hacer oidos sordos y ocultarlas.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo podemos mejorar la calidad del contenido de los medios?¿Cómo librarlos de los intereses del poder? Empty Re: ¿Cómo podemos mejorar la calidad del contenido de los medios?¿Cómo librarlos de los intereses del poder?

Mensaje por Madelman Vie Sep 18, 2009 10:07 pm

Si el problema es que hay mucha gente a la que le gusta esta clase de porquerías televisivas, por lo que aunque dejemos de verlo hay mucha otra gente que lo seguirá viendo.

Por eso parece acertada la idea que comentas de emitir contenidos alternativos, aunque llegar a un medio masivo como la televisión y conseguir una cuota de audiencia aceptable es ya de por sí bastante difícil...

pd. No Asoen xD es simplemente que al entrar a la pagina no me conecto automaticamente, y cuando voy a escribir un comentario tengo que volver para atrás a registrarme y perder el texto. Además pongo mi nick de siempre.
Madelman
Madelman

Mensajes : 737
Miembro desde : 30/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo podemos mejorar la calidad del contenido de los medios?¿Cómo librarlos de los intereses del poder? Empty Re: ¿Cómo podemos mejorar la calidad del contenido de los medios?¿Cómo librarlos de los intereses del poder?

Mensaje por Asoen Vie Sep 18, 2009 10:26 pm

Riggo escribió:Si el problema es que hay mucha gente a la que le gusta esta clase de porquerías televisivas, por lo que aunque dejemos de verlo hay mucha otra gente que lo seguirá viendo.

Yo no tengo que dejar de ver nada, pues nunca me interesaron esos programas. Pero si otra gente los ve, pues allá ellos. Mientras no hagan daño ni molesten, son libres de ver lo que quieran aunque a nosotros nos parezca pura bazofia.






Riggo escribió:pd. No Asoen xD es simplemente que al entrar a la pagina no me conecto automaticamente, y cuando voy a escribir un comentario tengo que volver para atrás a registrarme y perder el texto. Además pongo mi nick de siempre.

¿Perder el texto? Puedes copiarlo. Además, si usas siempre el mismo ordenador y lo tienes protegido por contraseña puedes marcar la opción de conectarte automáticamente. Escribendo desde tu cuenta nadie te puede suplantar. Pero eso ya es cosa tuya.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo podemos mejorar la calidad del contenido de los medios?¿Cómo librarlos de los intereses del poder? Empty Re: ¿Cómo podemos mejorar la calidad del contenido de los medios?¿Cómo librarlos de los intereses del poder?

Mensaje por icaro100 Vie Sep 18, 2009 11:22 pm

Muchas veces la gente ve cosas en la televisión no porque sean las más interesantes...sino porque es lo único que le ofrecen. La televisión no es una basura porque la gente sea idiota, sino para volverla idiota.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo podemos mejorar la calidad del contenido de los medios?¿Cómo librarlos de los intereses del poder? Empty Re: ¿Cómo podemos mejorar la calidad del contenido de los medios?¿Cómo librarlos de los intereses del poder?

Mensaje por Asoen Vie Sep 18, 2009 11:25 pm

Cierto, mucha gente ve eso porque "es lo que ponen" (incluso muchos tiene la TV encendida y sin prestarle atención) y si pusieran otra cosa lo verían igual.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo podemos mejorar la calidad del contenido de los medios?¿Cómo librarlos de los intereses del poder? Empty Re: ¿Cómo podemos mejorar la calidad del contenido de los medios?¿Cómo librarlos de los intereses del poder?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.