Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Debería ilegalizarse la tauromaquia?

+6
Shi de Shiva
Abogao de Don Nadie
icaro100
Asoen
anonimo sabelotodo
Madelman
10 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

¿Debería ilegalizarse la tauromaquia? - Página 2 Empty Re: ¿Debería ilegalizarse la tauromaquia?

Mensaje por anonimo sabelotodo Lun Sep 07, 2009 7:11 pm

Asoen escribió:
anonimo sabelotodo escribió:JAQUE MATE.

Eso ya llegará... el día 20... Twisted Evil

Sera si riggo me lo permite Laughing Laughing
anonimo sabelotodo
anonimo sabelotodo

Mensajes : 3309
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Debería ilegalizarse la tauromaquia? - Página 2 Empty Re: ¿Debería ilegalizarse la tauromaquia?

Mensaje por Asoen Lun Sep 07, 2009 7:16 pm

anonimo sabelotodo escribió:
Asoen escribió:
anonimo sabelotodo escribió:JAQUE MATE.

Eso ya llegará... el día 20... Twisted Evil

Sera si riggo me lo permite Laughing Laughing

Pórtate bien y seguró que lo hará. Mientras no vayas ebrio y tal... Rolling Eyes
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Debería ilegalizarse la tauromaquia? - Página 2 Empty Re: ¿Debería ilegalizarse la tauromaquia?

Mensaje por anonimo sabelotodo Lun Sep 07, 2009 7:20 pm

Joder, ebrio el domingo antes de clase. Si se puede caer mas bajo que alguien me lo diga.
anonimo sabelotodo
anonimo sabelotodo

Mensajes : 3309
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Debería ilegalizarse la tauromaquia? - Página 2 Empty Re: ¿Debería ilegalizarse la tauromaquia?

Mensaje por Asoen Lun Sep 07, 2009 7:22 pm

anonimo sabelotodo escribió:Joder, ebrio el domingo antes de clase. Si se puede caer mas bajo que alguien me lo diga.

Sí, se puede caer más bajo. Peor que ir ebrio antes del primer día de clase (que al fin y al cabo es estar sentado escuchando a los profesores) es ir ebrio el día antes de un examen.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Debería ilegalizarse la tauromaquia? - Página 2 Empty Re: ¿Debería ilegalizarse la tauromaquia?

Mensaje por icaro100 Lun Sep 07, 2009 7:28 pm

Veenga, no desvieis el tema que está muy interesante.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

¿Debería ilegalizarse la tauromaquia? - Página 2 Empty Re: ¿Debería ilegalizarse la tauromaquia?

Mensaje por anonimo sabelotodo Lun Sep 07, 2009 7:53 pm

Asoen escribió:
anonimo sabelotodo escribió:Joder, ebrio el domingo antes de clase. Si se puede caer mas bajo que alguien me lo diga.

Sí, se puede caer más bajo. Peor que ir ebrio antes del primer día de clase (que al fin y al cabo es estar sentado escuchando a los profesores) es ir ebrio el día antes de un examen.

No, eso lo hice yo porque estaba ya hasta las narices de estudiar. Evidentemente fue despues de decidir que no iba a presentarme... asi que no es tan grave.
icaro100 escribió:Veenga, no desvieis el tema que está muy interesante.

Tampoco tengo mucho mas que decir la verdad.
anonimo sabelotodo
anonimo sabelotodo

Mensajes : 3309
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Debería ilegalizarse la tauromaquia? - Página 2 Empty Re: ¿Debería ilegalizarse la tauromaquia?

Mensaje por Madelman Lun Sep 07, 2009 9:22 pm

anonimo sabelotodo escribió:A ver, hipocritas... Dejad de engañaros..

Esto es muy sencillo, si me faltas al respeto llamándome hipócrita cuando ni me conoces realmente ni sabes lo que hago o dejo de hacer, te responderé siempre.

Por descontado, no voy a caer a tu nivel de insultar por insultar, pero si te advierto del juego en que entras. Lo de la casa no es una amenaza, ni una venganza ni nada por el estilo de lo que pareces creer. Es simplemente una advertencia.
Piensa por otra parte que lo que de verdad sería hipócrita es invitarte a mi casa sin querer que estés en ella. Esto depende de ti.


En cuanto al debate en cuestión, se propone como tema discutir sobre cual es la necesidad de maltratar y matar animales por puro divertimento y espectáculo, y proponer medidas para evitarlo. Creo que tu argumento basado en "si se hace es porque da dinero y eso es lo que importa" no es válido en el sentido de la grave inseguridad que crearía, porque serviría como justificación para cualquier clase de negocio, sin importar la bajeza ética o moral del mismo.


Por otra parte intentas irte por las ramas extrapolando continuamente el maltrato animal (cosa en la que estoy en contra en todos los casos) y las muertes, a los casos en que es necesario para nuestra alimentación y supervivencia. Lo que es evidentemente absurdo.
Madelman
Madelman

Mensajes : 737
Miembro desde : 30/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Debería ilegalizarse la tauromaquia? - Página 2 Empty Re: ¿Debería ilegalizarse la tauromaquia?

Mensaje por anonimo sabelotodo Mar Sep 08, 2009 1:17 am

Vale, retiro lo de hipocritas.

Asoen escribió:
Sí, se puede caer más bajo. Peor que ir ebrio antes del primer día de clase (que al fin y al cabo es estar sentado escuchando a los profesores) es ir ebrio el día antes de un examen.

Y dos dias antes de un examen?? LaughingLaughingLaughingLaughingLaughingLaughingLaughing
anonimo sabelotodo
anonimo sabelotodo

Mensajes : 3309
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Debería ilegalizarse la tauromaquia? - Página 2 Empty Re: ¿Debería ilegalizarse la tauromaquia?

Mensaje por Asoen Mar Sep 08, 2009 1:18 am

anonimo sabelotodo escribió:Y dos dias antes de un examen?? LaughingLaughingLaughingLaughingLaughingLaughingLaughing

Hombre, lo peor sería el día del examen.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Debería ilegalizarse la tauromaquia? - Página 2 Empty Re: ¿Debería ilegalizarse la tauromaquia?

Mensaje por icaro100 Mar Sep 08, 2009 1:19 am

Por favor, no desvirtuemos el tema.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

¿Debería ilegalizarse la tauromaquia? - Página 2 Empty Re: ¿Debería ilegalizarse la tauromaquia?

Mensaje por Abogao de Don Nadie Mar Sep 08, 2009 10:43 am

Esto lo escribí hace tiempo en mi blog:


El toro que saltó a por su libertad
Un toro saltó la barrera ante la mirada del ex Alcalde de Madrid, Álvarez del Manzano, al que seguramente pilló por sorpresa, durante la corrida de la Feria de San Isidro celebrada el miércoles en La Monumental de Las Ventas.

¿Debería ilegalizarse la tauromaquia? - Página 2 El+toro+Espartaco1

Qué susto se llevaron los acomodados señores ante el salto del animalito... Un toro que, naturalmente, no quería que lo mataran, y mucho menos con ensañamiento, es decir, aumentando cruel e inhumanamente su dolor y causándole padecimientos innecesarios para darle muerte. Esta imagen representa la libertad, la rebelión frente a una tiranía injusta y absurda. La hazaña de este toro me recordaba a la del esclavo y gladiador Espartaco, que se rebeló heroicamente contra sus amos y contra la Antigua República Romana. La tauromaquia es legado, en parte, de las sangrientas y absurdas luchas de gladiadores de la Antigua Roma.
¿Debería ilegalizarse la tauromaquia? - Página 2 0211770B


Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/385670/0/susto/manzano/toro/
Abogao de Don Nadie
Abogao de Don Nadie

Mensajes : 608
Miembro desde : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Debería ilegalizarse la tauromaquia? - Página 2 Empty Re: ¿Debería ilegalizarse la tauromaquia?

Mensaje por anonimo sabelotodo Mar Sep 08, 2009 12:29 pm

Bueno, sigamos con la dinamica proteccionista animal desde la optica sentimental.

Numero de partidos politicos/conflictos creados/temas en este hilo cuyo debate versa en el toro? Muchos. Bien. Perfecto. Nos preocupa el toro y su proteccion. Ahora, y si pusieramos todos estos esfuerzos y medios en concienciarnos de la cantidad de gente que muere en africa por guerras absurdas, dictadores hijos de puta, por HAMBRE, por agotamiento en las minas (donde curran niños)? Yo sinceramente, no quiero que un animal sea maltratado, pero prefiero evitar las atrocidades que e estan cometiendo en africa, y en gran parte (99%) por culpa de multinacionales. Pero claro, estas tienen untado a todo el mundo y no interesa ni intentar concienciar. Pero en fin.. supongo que una cosa no quieta la otra.

Por cierto...

"Sin corridas no habría toro bravo, éste desaparecería" El toro es un animal herbívoro.
Gran parte de su vida consiste en buscar pastos para alimentarse, y no
es bravo sino en las luchas territoriales, en la lucha por la
reproducción y/o en situaciones de peligro. El toro es artificialmente
manipulado y provocado para que responda de manera agresiva al torero.
La casta brava de los toros ha sido genéticamente manipulada
por el hombre para que sus ejemplares sean agresivos, tal como se han
manipulado los ganados lecheros o de carne. En este caso, que se
termine la fiesta de los toros significará el fin de la bravura del toro
que es económicamente explotada por las ganaderías. No significa el fin
de los toros, porque toros más -o menos- bravos pueden darse en otras
sub-especies de toros.



"La casta brava de los toros ha sido genéticamente manipulada
por el hombre para que sus ejemplares sean agresivos"

Alguien me explica como demonios se podia hacer eso en la edad de bronce? O en la Edad MEdia? O que coño, alguien me explica como demonios se hace eso tan solo antes de 1968, fecha en la que Watson escribiera su libro "La doble helice"? (que de descubrirlo, hasta manipular geneticamente, aun pasaron unas decadas, pero bueno...)

A mi lo que me da "rabia" es que se nos tome por tontos intentandonos hacer creer ciertas afirmaciones como verdades absolutas. Icaro, aplicate el cuento porque esto es muy de tu estilo. LA afirmacion que cito, es tan solo una, pero probablemnte hayan mas incoherencias.

Valor y al toro Laughing
anonimo sabelotodo
anonimo sabelotodo

Mensajes : 3309
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Debería ilegalizarse la tauromaquia? - Página 2 Empty Re: ¿Debería ilegalizarse la tauromaquia?

Mensaje por icaro100 Mar Sep 08, 2009 12:41 pm

Yo, sinceramente, preferiría la desaparición del toro a su existencia para el tormento. Es mejor que no nazcan a que nazcan para morir torturados. Aunque eso de la desaparición de la especie me parece bastante raro. Desde mi ignorancia...no hay toros en ninguno de los muchísimos países que rechazan el toreo? Será necesario conservarlos para el nacimiento de nuevas vacas...porque si no quién va a inseminarlas?
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

¿Debería ilegalizarse la tauromaquia? - Página 2 Empty Re: ¿Debería ilegalizarse la tauromaquia?

Mensaje por anonimo sabelotodo Mar Sep 08, 2009 1:09 pm

Se refiere al toro bravo, no al toro en general.

El resto de usuarios estais de acuerdo en que preferis la desaparicion del toro bravo a su pervivencia con una vida que muchisimos otros animales desarian (inclusive nosotros) pero condicionada a una muerte horrenda?

Yo la verdad, no se donde posicionarme.
anonimo sabelotodo
anonimo sabelotodo

Mensajes : 3309
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Debería ilegalizarse la tauromaquia? - Página 2 Empty Re: ¿Debería ilegalizarse la tauromaquia?

Mensaje por Asoen Mar Sep 08, 2009 1:11 pm

anonimo sabelotodo escribió:El resto de usuarios estais de acuerdo en que preferis la desaparicion del toro bravo a su pervivencia con una vida que muchisimos otros animales desarian (inclusive nosotros) pero condicionada a una muerte horrenda?

Yo sí, prefiero su desaparición.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Debería ilegalizarse la tauromaquia? - Página 2 Empty Re: ¿Debería ilegalizarse la tauromaquia?

Mensaje por anonimo sabelotodo Mar Sep 08, 2009 1:37 pm

Yo es que me resisto a preferir su desaparion por el siguiente motivo:

No es mucho menos cruel que un animla muera bajo las garras y mandibulas de un leon, por ejemplo. Vale, se que no es un espectaculo, y que el humano no hace negocio de ello, pero si velamos estrictamente porque los animales no sufran, aquellos que son deborados en vivo por otro, creo que sufriran tanto o mas. Vale, ya se que es la madre naturaleza la que ha dictaminado las reglas del juego, pero por esa logica, tambien se puede justificar las corridas de toros... digo yo que la madre naturaleza en aras de un menor sufrimiento animal, podria habernos creado a todos herbivoros, no creeis?

Discuss.
anonimo sabelotodo
anonimo sabelotodo

Mensajes : 3309
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Debería ilegalizarse la tauromaquia? - Página 2 Empty Re: ¿Debería ilegalizarse la tauromaquia?

Mensaje por Asoen Mar Sep 08, 2009 1:44 pm

Estamos con lo mismo de siempre: el león caza para comer y no por mero espectáculo.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Debería ilegalizarse la tauromaquia? - Página 2 Empty Re: ¿Debería ilegalizarse la tauromaquia?

Mensaje por icaro100 Mar Sep 08, 2009 2:24 pm

Y el leon suelta dentelladas a la yugular que matan casi al instante...el toro en cambio sufre un tormento de al menos media hora.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

¿Debería ilegalizarse la tauromaquia? - Página 2 Empty Re: ¿Debería ilegalizarse la tauromaquia?

Mensaje por Shi de Shiva Mar Sep 08, 2009 5:50 pm

Yo estoy "en parte" deacuerdo con Anónimo puesto que hay miles de injusticias en el mundo, pero he de decirte una cosa, este tema está para hablar del sufrimiento de los toros.Los que estan a favor de las corridas y los que no.
Todos sabemos que existen en el mundo muchas más injusticias, pero Riggo ha abierto este tema para debatir sobre él y no sobre si los peces mueren sufriendo. Si te preocupan los peces abre otro tema y hablemos de ellos ^^.

Hace no mucho leí en las noticias que el toreo está pasando fronteras y si no recuerdo mal en california se estaban celebrando corridas de toros; pero a diferencia de aquí los toros no morían, se les ponía una especie de camisa con velcro y las estacas se le pegaban al lomo, el que consiguiese pegarle X en teoría ganaba el duelo.
Es un toreo simulado y evidentemente el torero tenía las de perder. El toro no sufría y muchos torerosy caballos salieron heridos. El debate se abrió si deberían ilegalizar esa clase de corridas o no;puesto que el peligro era importante para los toreros y en eeuu la tortura de animales está prohibida, por lo que no podrían hacer corridas literales como aquí en España.

Ahora yo pregunto...
¿Se suspenden las corridas por el peligro del torero y no por el sufrimiento del toro?
Shi de Shiva
Shi de Shiva
Moderador
Moderador

Edad : 35
Mensajes : 1845
Miembro desde : 24/06/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Debería ilegalizarse la tauromaquia? - Página 2 Empty Re: ¿Debería ilegalizarse la tauromaquia?

Mensaje por anonimo sabelotodo Mar Sep 08, 2009 6:09 pm

Shiva escribió:Yo estoy "en parte" deacuerdo con Anónimo puesto que hay miles de injusticias en el mundo, pero he de decirte una cosa, este tema está para hablar del sufrimiento de los toros.Los que estan a favor de las corridas y los que no.
Todos sabemos que existen en el mundo muchas más injusticias, pero Riggo ha abierto este tema para debatir sobre él y no sobre si los peces mueren sufriendo. Si te preocupan los peces abre otro tema y hablemos de ellos ^^.

Me da la impresion que no has entendido nada de lo que he dicho.
anonimo sabelotodo
anonimo sabelotodo

Mensajes : 3309
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Debería ilegalizarse la tauromaquia? - Página 2 Empty Re: ¿Debería ilegalizarse la tauromaquia?

Mensaje por Shi de Shiva Mar Sep 08, 2009 6:11 pm

Pues puede ser explícamelo y salimos de dudas^^
Shi de Shiva
Shi de Shiva
Moderador
Moderador

Edad : 35
Mensajes : 1845
Miembro desde : 24/06/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Debería ilegalizarse la tauromaquia? - Página 2 Empty Re: ¿Debería ilegalizarse la tauromaquia?

Mensaje por anonimo sabelotodo Mar Sep 08, 2009 6:49 pm

Ya he escrito demasiado, lo siento... ademas mañana tengo examen y no puedo seguir tocheando por aqui.
anonimo sabelotodo
anonimo sabelotodo

Mensajes : 3309
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Debería ilegalizarse la tauromaquia? - Página 2 Empty Re: ¿Debería ilegalizarse la tauromaquia?

Mensaje por Wen Mar Sep 08, 2009 8:12 pm

Matar a un animal poco a poco, haciendolo sufrir sin más justificación que la de: "Es fiesta/cultura/arte". No me parece para nada algo justo.




p.d. Escuchad esta canción (porfi please).
Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Debería ilegalizarse la tauromaquia? - Página 2 Empty Re: ¿Debería ilegalizarse la tauromaquia?

Mensaje por Asoen Mar Sep 08, 2009 8:17 pm

Wendy escribió:Matar a un animal poco a poco, haciendolo sufrir sin más justificación que la de: "Es fiesta/cultura/arte". No me parece para nada algo justo.

+1
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Debería ilegalizarse la tauromaquia? - Página 2 Empty Re: ¿Debería ilegalizarse la tauromaquia?

Mensaje por Wen Mar Sep 08, 2009 9:39 pm

Nos manifestamos…

Porque no queremos que nuestro dinero sea destinado al maltrato de animales; porque pensamos que existen otros destinos más urgentes, más representativos y más adaptados a nuestro tiempo en los cuales poder invertir la recaudación resultante de nuestros impuestos y para el beneficio de todos; porque la tauromaquia es una enfermedad social y su subvención con dinero público es ante todo un agravante del problema, que hace que éste sea todavía peor y más vergonzoso. Decimos NO al detrimento de la educación a favor de la industria taurina; NO al detrimento de la sanidad a favor de los empresarios taurinos; NO al detrimento de la asistencia social a favor del maltrato de animales.

Entra y participa ¿Debería ilegalizarse la tauromaquia? - Página 2 603337 http://www.yotampoco.org

Video de la campaña: http://www.yotampoco.org/quirofanos-es
[/b]
Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Debería ilegalizarse la tauromaquia? - Página 2 Empty Re: ¿Debería ilegalizarse la tauromaquia?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.