Amor y distancia

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Amor y distancia

Mensaje por Asoen el Lun Jun 15, 2009 7:18 pm

Ruso escribió:Esto....me parece que esa no era la cuestión Asoen, que quieras cambiar de tema me parece de lo más inteligente puesto que se ve, te has quedado sin argumentos

Es la cuestión porque de ahí se deriva tu confusión de conceptos. Rolling Eyes

_________________
No necesito la aprobación de mentes inferiores
avatar
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 27
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Amor y distancia

Mensaje por Ruso el Lun Jun 15, 2009 7:21 pm

Respecto a qué conceptos estoy confundido?wendy apóyame que asoen desgasta mucho xD

Ruso

Mensajes : 407
Miembro desde : 25/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Amor y distancia

Mensaje por Asoen el Lun Jun 15, 2009 7:22 pm

Ruso escribió:Respecto a qué conceptos estoy confundido?wendy apóyame que asoen desgasta mucho xD

Respecto al asunto del amor platónico/no correspondido.

_________________
No necesito la aprobación de mentes inferiores
avatar
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 27
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Amor y distancia

Mensaje por Ruso el Lun Jun 15, 2009 7:24 pm

Bueno pues, habiendo yo expuesto definiciones de ambos, dime según tú la definición

Ruso

Mensajes : 407
Miembro desde : 25/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Amor y distancia

Mensaje por Asoen el Lun Jun 15, 2009 7:25 pm

Yo me he ofrecido a hacerte ver tu error y tu no quieres colaborar... pues así no avanzamos.

_________________
No necesito la aprobación de mentes inferiores
avatar
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 27
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Amor y distancia

Mensaje por icaro100 el Lun Jun 15, 2009 7:27 pm

Por favor Asoen, dejemos las tonterias y expongamos las ideas de una vez.
avatar
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15905
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Re: Amor y distancia

Mensaje por Asoen el Lun Jun 15, 2009 7:28 pm

icaro100 escribió:Por favor Asoen, dejemos las tonterias y expongamos las ideas de una vez.

¿Tonterías? Shocked ¿Qué tonterías?

_________________
No necesito la aprobación de mentes inferiores
avatar
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 27
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Amor y distancia

Mensaje por icaro100 el Lun Jun 15, 2009 7:30 pm

Dile a Ruso tu definicion de amor platonico y no correspondido.
avatar
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15905
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Re: Amor y distancia

Mensaje por Asoen el Lun Jun 15, 2009 7:31 pm

icaro100 escribió:Dile a Ruso tu definicion de amor platonico y no correspondido.

Yo ya le he mostrado cuál es el camino para conocer su error... si no quiere tomarlo, allá él.

_________________
No necesito la aprobación de mentes inferiores
avatar
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 27
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Amor y distancia

Mensaje por Ruso el Lun Jun 15, 2009 7:33 pm

Dios....esa es tu manera de debatir?? yo digo, esto segun yo es asi y asi, y tu manera de debatir es: ESO NO ES ASI PUNTO y tengo razn Y PUNTO jajajajaj

Ruso

Mensajes : 407
Miembro desde : 25/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Amor y distancia

Mensaje por icaro100 el Lun Jun 15, 2009 7:34 pm

Asoen, no sigas desviando el tema. Habla de lo que estamos debatiendo pero no montes otra disputa absurda porque no lo voy a consentir.
avatar
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15905
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Re: Amor y distancia

Mensaje por Asoen el Lun Jun 15, 2009 7:35 pm

icaro100 escribió:Asoen, no sigas desviando el tema. Habla de lo que estamos debatiendo pero no montes otra disputa absurda porque no lo voy a consentir.

De momento no tengo nada más que decir sobre este tema... al menos hasta que Ruso conteste a mi pregunta y podamos proseguir con el proceso de búsqueda de la verdad.

_________________
No necesito la aprobación de mentes inferiores
avatar
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 27
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Amor y distancia

Mensaje por Ruso el Lun Jun 15, 2009 8:37 pm

Por qué se supone que he de asumir que tienes razón en tus conceptos de amor platónico y amor no correspondido??? si ni siquiera has dicho cuales son según tú!! debáteme lo que yo he dicho entonces te contestaré a lo que quieras

Ruso

Mensajes : 407
Miembro desde : 25/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Amor y distancia

Mensaje por Asoen el Mar Jun 16, 2009 10:44 am

Definición oficial (de la RAE) de amor platónico: "Amor idealizado y sin relación sexual".

Pero, ¿en qué consiste exactamente un amor idealizado?

Pues idealizar es "elevar las cosas sobre la realidad sensible por medio de la inteligencia o la fantasía".

Con lo cual, un amor platónico es un amor que trasciende al mundo sensorial o material y que va más allá del mismo.

_________________
No necesito la aprobación de mentes inferiores
avatar
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 27
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Amor y distancia

Mensaje por Ruso el Mar Jun 16, 2009 10:52 am

la definición que tu y yo hemos puesto sobre amor platonico es la misma Asoen, y por eso, un amor platónico no puede ser un amor correspondido, simplemente por varias razones: jamás se espera que un amor platónico pueda ser correnpondido, porque es un amor elevado más hayá de la satisfacción personal de ser correspondido, en definitiva, simplemente no son lo mismo porque no se desarrollan en el mismo mundo sensorial Wink

Ruso

Mensajes : 407
Miembro desde : 25/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Amor y distancia

Mensaje por Asoen el Mar Jun 16, 2009 11:54 am

Para empezar, tú has negado el amor platónico diciendo que no era un amor verdadero. Y además, me parece que te has liado con la correspondencia del amor y, de paso, me has liado a mí.

_________________
No necesito la aprobación de mentes inferiores
avatar
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 27
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Amor y distancia

Mensaje por Ruso el Mar Jun 16, 2009 12:04 pm

Pues si, yo pienso que el amor platónico no es un verdadero amor, vamos que no es lo que nosotros comprendemos como amor, es otra cosa muy distinta, pues un amor verdadero debe ser realista, si no, tu no amas a esa persona pues ni si quiera la conoces, tu conoces la idea que tu tienes de esa persona que no se corresponde con la realidad de como es esa persona porque amas a un persona idealizada no a la real. Por eso digo que no es amor.

No me he liado con la correspondencia del amor, si yo te ami a ti y tu a mi no es un amor no correspondido, no tiene vuelta de hoja

Ruso

Mensajes : 407
Miembro desde : 25/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Amor y distancia

Mensaje por Asoen el Mar Jun 16, 2009 12:07 pm

Si tú examinas detenidamente la definición de amor platónico, verás que resulta imposible decir que no es un amor verdadero e incluso que no puede ser correspondido.

_________________
No necesito la aprobación de mentes inferiores
avatar
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 27
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Amor y distancia

Mensaje por moonlight el Mar Jun 16, 2009 12:08 pm

Ruso escribió:Y te hablo de una relación con un persona que viva a mas de 200 kilómetros de ti, con lo cual, lo mires como lo mires, no puedes pasar el tiempo suficiente con ella para conocerla bien...Porque cuando os veis, el tiempo se detiene, y vives en una burbuja de felicidad en la que tienes que resumir incluso varios meses de relación que en realidad NO has tenido...Con lo cual todo es perfecto, cualquier atisbo de confrontación, en una semana o un fin de semana se diluye cual lluvia fina en la tierra.

Por cierto, Ícaro, el amor es una planta que tienes que regar todos los días, pero que tienes que regar TU y la otra persona...si no con el tiempo se marchita POR COJONES; si no alimentas la esperanza y la ilusión,al final ambas se van

CHAPÓ, más razón que un santo. Además, estas consideraciones son importantes:

1) Esa burbuja de felicidad te puede llegar a obnubilar de tal modo que no descubras realmente cómo es la otra persona hasta mucho después. Se supone que si estás enamorado, y esos pocos momentos de burbuja son de color de rosa, poco vas a hacer por no ver en el otro la más absoluta perfección. Sin embargo, como estás las 24 horas juntos, te acabas dando cuenta de las cosas que te gustan, y otras que no te terminan de convencer.

2) En estas relaciones hay que tener muy claro que las personas no cambian. Si no te gusta algo de la otra persona, no lo vas a cambiar.

3) Hay que tener autoestima y dignidad. Y saber dónde están los límites que la otra persona puede o no sobrepasar.

4) Resumir en meses lo que no has tenido, es HUMO; esa semana juntos ya tiene que compensar mucho para soportarlo.

5) Dicen que las relaciones sentimentales con el paso del tiempo se enfrían, a distancia se pueden llegar a congelar.

6) Lo más importante: Hay que cuidarlas. Hay que prestar atención a la pareja y demostrarle que estás ahí, que te importa y te preocupa. Y eso se hace regándola a diario. De modo que si ya se requiere eso en una relación "normal", más aún a distancia y con más mimo, cuando no puedes ver ni tocar a la otra persona. Cuando todo lo que te queda son palabras que escuchas por un teléfono y numeritos tachados en un calendario.

7) Y sí, Icaro, el amor es altruista, comprensivo, bondadoso, no es egoísta... pero esa parte de la carta de San Pablo a los Corintios que dice:

"Disculpa sin límites, cree sin límites, espera sin límites, aguanta sin límites. El amor no pasa nunca."

Es una chorrada como un piano. Volvamos a la flor: tú la abonas, pero la otra parte no la riega -> te empiezas a quemar

6) Por lo tanto, si das TODO y más, sin recibir nada, a lo que se llega es a perder la paciencia primero y, después de mucho desgaste, a la decepción y la desilusión. Te desenamoras porque la flor se secó.


Conclusión: el amor a distancia es mierda pura. JAMÁS lo recomendaría.


PD: Lo sé, últimamente me ha dado por hacer clasificaciones en mis mensajes, me estoy volviendo esquemática xD
avatar
moonlight

Mensajes : 797
Miembro desde : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Amor y distancia

Mensaje por Ruso el Mar Jun 16, 2009 12:11 pm

En un amor platónico ni se tiene que conocer a la persona, es mas, el conocerla es posible que coaccione la idea que tienes tu hecha de la misma, así que, como va a ser eso correspondido? Y te digo más, el goce de ser correspondido no se obtiene jamás del amor platónico.

Por cierto, explícame tú el por qué de que en mi definición de amor platónico se da por hecho que es amor verdadero

Ruso

Mensajes : 407
Miembro desde : 25/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Amor y distancia

Mensaje por Asoen el Mar Jun 16, 2009 12:14 pm

Pero, como dije en mi anterior mensaje, eso no quita que el amor platónico sea un amor verdadero y que en algunos casos pueda ser correspondido, según su deficición.


Última edición por Asoen-Gar el Mar Jun 16, 2009 12:22 pm, editado 1 vez

_________________
No necesito la aprobación de mentes inferiores
avatar
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 27
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Amor y distancia

Mensaje por Ruso el Mar Jun 16, 2009 12:15 pm

``Cuando todo lo que te queda son palabras que escuchas por un teléfono y numeritos tachados en un calendario.´´

Me encanta esa parte moonlight Smile

Ruso

Mensajes : 407
Miembro desde : 25/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Amor y distancia

Mensaje por Ruso el Mar Jun 16, 2009 12:21 pm

Asoen-Gar escribió:Pero. como dije en mi anterior mensaje, eso no quita que el amor platónico sea un amor verdadero y que en algunos casos pueda ser correspondido, según su deficición.

Como ya te he dicho antes no es un amor verdadero en la medida que no amas realmente a esa persona si no a la IDEA que tu tienes de esa persona, que tú mismo te has ido imaginando e idealizando, por lo que en verdad no amas a esa persona, amas a tu propia idea, a tu propia imaginación.

Y no, Asoen, no puede ser correspondido, no tendría sentido ser correspondido puesto que, tu no tienes relación con esa persona a la que tienes idealizada(como te he dicho antes eso coacciona tu idea falsa de dicha persona) y por lo tanto jamás podrá ser correspondido....Esperas una respuesta humana(ser correspondido) en un mundo no humano, sino místico que huye con cualquier contacto de la realidad.

Ruso

Mensajes : 407
Miembro desde : 25/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Amor y distancia

Mensaje por Asoen el Mar Jun 16, 2009 12:24 pm

Ruso escribió:
Asoen-Gar escribió:Pero. como dije en mi anterior mensaje, eso no quita que el amor platónico sea un amor verdadero y que en algunos casos pueda ser correspondido, según su deficición.

Como ya te he dicho antes no es un amor verdadero en la medida que no amas realmente a esa persona si no a la IDEA que tu tienes de esa persona, que tú mismo te has ido imaginando e idealizando, por lo que en verdad no amas a esa persona, amas a tu propia idea, a tu propia imaginación.

Y no, Asoen, no puede ser correspondido, no tendría sentido ser correspondido puesto que, tu no tienes relación con esa persona a la que tienes idealizada(como te he dicho antes eso coacciona tu idea falsa de dicha persona) y por lo tanto jamás podrá ser correspondido....Esperas una respuesta humana(ser correspondido) en un mundo no humano, sino místico que huye con cualquier contacto de la realidad.

¿Y el amor hacia la idea que se tiene de esa persona no es una amor verdadero?

¿Y no puede tener la otra persona el mismo amor platónico por el otro?

_________________
No necesito la aprobación de mentes inferiores
avatar
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 27
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Amor y distancia

Mensaje por Ruso el Mar Jun 16, 2009 12:27 pm

No, no es verdadero, es amor ficticio por lo que te he comentado antes.

No, no puede ser correspondido por las razones antes comentadas, no me hagas las mismas preguntas, otra vez debáteme las razones que te doy a tus preguntas

Ruso

Mensajes : 407
Miembro desde : 25/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Amor y distancia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.