Fidelidad y amor

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Fidelidad y amor

Mensaje por anonimo sabelotodo el Lun Ago 31, 2009 4:20 pm

Pues esta es la seccion correspondiente a este tema. Asi que deja de desviar, o notificare al admin para que te banee como castigo. LOL.
avatar
anonimo sabelotodo

Mensajes : 3309
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Fidelidad y amor

Mensaje por Asoen el Lun Ago 31, 2009 4:23 pm

anonimo sabelotodo escribió:Pues esta es la seccion correspondiente a este tema. Asi que deja de desviar, o notificare al admin para que te banee como castigo. LOL.

"EL LICEO. Punto de encuentro para la reflexión y el debate de cuestiones relativas a la Filosofía, al análisis del Hombre y su circunstancia. La finalidad de este subforo es acoger aquellos pensamientos y reflexiones que solemos realizar sobre el ser humano, su esencia, su existencia y lo que le rodea, científicamente encuadrados en la Filosofía y vulgarmente conocidos como paranoias o ralladuras."

Vista la definición de la sección, este tema aquí no pinta nada. Lo único que se le podría asemejar un poco es lo de paranoias o ralladuras.

_________________
No necesito la aprobación de mentes inferiores
avatar
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 27
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Fidelidad y amor

Mensaje por Cassandra el Lun Ago 31, 2009 4:42 pm

Alma de dios, este subforo está habilitado para hablar de todos los debates sobre el hombre y tal y cual, inclúyase también los sentimientos. Este tema no está fuera de lugar y si lo está no eres tú quien debe decirlo, si no Ícaro.
avatar
Cassandra

Mensajes : 98
Miembro desde : 04/09/2008

http://todosomosinutiles.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Fidelidad y amor

Mensaje por Asoen el Lun Ago 31, 2009 4:46 pm

corazón de tinta escribió:Alma de dios, este subforo está habilitado para hablar de todos los debates sobre el hombre y tal y cual, inclúyase también los sentimientos. Este tema no está fuera de lugar y si lo está no eres tú quien debe decirlo, si no Ícaro.

Vamos a ver, ya fuera de purismos técnicos, a mí personalmente me parece del todo inadecuado un tema en el que simplemente se incita al resto a prescindir del amor para obtener a cambio un mero engaño. Ya sé que el administrador opina otra cosa. Pero al menos me queda el consuelo de saber que ese administrador condena esa actitud aunque no borre el mensaje como en mi opinión debería hacer.

_________________
No necesito la aprobación de mentes inferiores
avatar
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 27
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Fidelidad y amor

Mensaje por Cassandra el Lun Ago 31, 2009 4:50 pm

Mon Dieu, lo tuyo no es normal. Es un tema de opinión, ¿crees que alguien se va a dejar convencer por lo que lea en un tema de otro usuario? No, usa el post para comentar sobre la fidelidad y el amor o no comentes, pero que comentes en todos los temas para desviarlos ya es un poco excesivo.
avatar
Cassandra

Mensajes : 98
Miembro desde : 04/09/2008

http://todosomosinutiles.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Fidelidad y amor

Mensaje por Asoen el Lun Ago 31, 2009 4:56 pm

Pues que decida el administrador si lo mío es un desvío o no. De todas formas, yo ya dije lo que tenía que comentar al respecto.

_________________
No necesito la aprobación de mentes inferiores
avatar
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 27
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Fidelidad y amor

Mensaje por Dionisio el Lun Ago 31, 2009 5:16 pm

Para posibilitar una mayor y más profunda comprensión de la opinión de Sánchez Dragó, he seleccionado otros fragmentos de su obra "El sendero de su mano izquierda":
17. No confundas el sexo con el amor.
Muy pocas mujeres lo hacen, aunque alguna hay en esta época de mimetismos contra natura, pero son, en cambio, muchos los varones que se dejan engañar por una pasajera descarga de testosterona. Yo mismo he caído más de una vez en tan burda emboscada de la naturaleza y por eso, lector, lo digo, por eso sé lo que me digo, por eso te pongo en guardia y me atrevo a pedirte -con franqueza descarnada, deslenguada, casi brutal- que nunca hables de amor con la verga tiesa. Espera a correrte, a desahogarte, a vaciarte de testosterona antes de hacerlo. Lo que te sugiero es, en definitiva, algo muy semejante al sobadísimo recurso de contar hasta diez, o en algunos casos particularmente difíciles hasta cien, antes de expresar una opinión o de tomar una decisión.
Las consecuencias del despiste al que este mandamiento se refiere pueden y suelen ser verdaderamente graves, por no decir funestas. Permíteme que insista: lo sé, lo he vivido, lo he padecido...
Y lo que es peor, también lo han padecido algunas de mis compañeras de juegos eróticos, exclusivamente eróticos. E incluso, aunque por fortuna en muy contadas ocasiones, los círculos concéntricos de tan mecánica y, por ello, estúpida confusión han alcanzado e involucrado a nuestros respectivos entornos familiares. Me rechinan los dientes ai pensarlo. El sexo, que es un fin en sí mismo y no un cauce por el que bogar hacia otros puertos, puede ser -cuando se desborda, cuando se sale de madre, cuando inunda los campos vecinos- un truculento y formidable demonio, una alimaña carroñera, un...
[...]
El sexo sin amor es bueno, el amor sin sexo también lo es y el sexo con amor (o el amor con sexo, hay un matiz) es magnífico, la repera, el recojostio, un trallazo. Pero el sexo no es amor ni el amor es sexo. No te embarulles, no confundas las funciones y pulsiones fisiológicas con las virtudes y facultades del alma.
[...]
18. No confundas el amor con el sexo.
O la otra cara de la misma moneda.
¿Elemental? Cuidado: que lo parezca no quiere decir que lo sea. Ya dije que esa semejanza esconde un matiz.
Veamos: ¿puede un hombre enamorarse de una mujer que físicamente no le atraiga?
Sí, puede.
¿Puede una mujer enamorarse de un hombre que no la excite?
Sí, puede.
De hecho, las mujeres -más nobles que nosotros en eso y en otras cosas- antes se enamoran de una cabeza o de un corazón que de unos glúteos. Los varones, no. Los varones, por culpa de la endiablada y pendenciera testosterona -ruego a las feministas de guardia que la tengan presente- y de nuestra ridícula (aunque difícilmente refrenable) tendencia al pavoneo y al galleo, nos encandilamos al principio con los glúteos y después, si acaso, descubrimos el corazón y la cabeza.
Así las cosas, y a pesar de lo dicho, reconozco que en la mayor parte de los casos, para bien o para mal, el amor entraña sexo, genera libido, termina en la cama... A lo único a lo que con este decimoséptimo mandamiento apunto es a mi convicción -nacida de la experiencia ajena y también de la propia- de que no siempre ocurre eso y de que, cuando no ocurre, el mundo y la vida siguen. No te sientas desconcertado ni -menos aún- avergonzado, no lo vivas como una catástrofe, no te creas un perro verde ni un simio loco. Es algo que, en mayor o menor medida, le puede pasar a cualquiera. Y si te pasa, acéptalo, aprovéchalo, sácale fruto. Los matrimonios en blanco son a veces, en contra de lo que los psicólogos en general y los sexólogos en particular nos dicen, y de lo que muchas personas del común dan bobalicona y fideísticamente por cierto, los que mejor funcionan, los que menos conflictos padecen. La cópula, en lo que atañe a los seres humanos, capaces siempre de sublimar, no es o no debería ser nunca una imposición, sino una opción.
Decide, y a ello.
19. No confundas la fidelidad con el amor.
Código:
http://tribunadeljurista.foroes.org/el-liceo-f15/fidelidad-y-amor-t672.htm
20. No confundas el matrimonio con el amor. Sí lo haces te quedarás sin matrimonio y sin amor.
Uno de los mayores y más perniciosos delirios (y delitos) de la Iglesia -me refiero, naturalmente, a la cristiana. ¿Cuál si no? No existe ninguna otra- es el de haber elevado el matrimonio, muy tardíamente, en la baja Edad Media, a la categoría y dignidad de sacramento, refrendada luego en el Concilio de Trento por el vendaval integrista de la Contrarreforma. Llevémonos las manos a la cabeza y exclamemos, con ojos de espanto, qué barbaridad, habida cuenta de que siempre lo es -barbaridad- confundir lo sagrado con lo profano. Y viceversa.
El matrimonio, que en mi opinión no debería existir, es un rito (por lo general estúpido y hortera; hay excepciones: la de Bali, verbigracia), una mala costumbre, una convención, una inversión financiera y, en el mejor de los casos, un pacto social, un acuerdo ínter pares para crear una familia, compartir un estilo de vida, educar a la descendencia, matar el tiempo, cubrir gastos, poner en fuga al fantasma de la soledad y envejecer con serenidad y tranquilidad. El resto -toda la superestructura burocrática, emotiva y represiva levantada en torno a la institución matrimonial- es una simple, aunque nauseabunda, estrategia de sujeción encaminada a conseguir que tiren más de los seres humanos las carretas que las tetas.
¡Vano intento! Mire quien lo dude a su alrededor. Un toro de lidia (o una vaca brava) no se transforma en buey sólo porque le planten un yugo en la nuca o le cuelguen un cencerro en el papo. No, no. Antes hay que castrarlo. Sic. Castrarlo, he dicho. De eso, justamente, se trata.
Procura -dicen en China- tener una esposa fea, pero inteligente, y una amante guapa, pero tonta. Eso es llamar al pan, pan, a las témporas, témporas, y al culo, culo. Los chinos -valga la brama y el retruécano- no se casan con nadie.
Y en cuanto a ti, lector, lectora, no te me subleves, por favor. Ya sé que tan inverecunda recomendación levanta ronchas en la delicadísima piel de los ciudadanos occidentales y políticamente correctos, pero el consejo -que tiene, como todo lo chino, su busilis y su rebotica- lo es sólo a título de metáfora y por vía de paradoja.
Supongo, además, que el espíritu del dictamen, aunque no su desbocada letra, se mantiene si invertimos sus términos y lo aplicamos -saliendo del ámbito de la misógina cultura china- a los maridos y a los queridos.
Daría todo este embrollo, ciertamente, para mucho más, pero tengo que contener mis ímpetus. Añado sólo que la confusión entre las razones matrimoniales de la razón y las sinrazones sentimentales de la pasión me parece gravísima. [...]"
avatar
Dionisio
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Fidelidad y amor

Mensaje por anonimo sabelotodo el Lun Ago 31, 2009 5:17 pm

Tu si que estas desviado LaughingLaughingLaughingLaughing
avatar
anonimo sabelotodo

Mensajes : 3309
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Fidelidad y amor

Mensaje por Asoen el Lun Ago 31, 2009 5:22 pm

anonimo sabelotodo escribió:Tu si que estas desviado LaughingLaughingLaughingLaughing

¿Me dices a mí?

_________________
No necesito la aprobación de mentes inferiores
avatar
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 27
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Fidelidad y amor

Mensaje por icaro100 el Lun Ago 31, 2009 8:08 pm

Asoen, he borrado algunos mensajes de tu desvío porque excedían cualquier concepción de la tolerancia. Desviar un tema a propósito y encima decirlo...ya es demasiado. Este subforo es el adecuado para tratar un tema tan humano y trascendente como la sexualidad en relación con el amor, así que aporta tu opinión o no postees.
avatar
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15905
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Re: Fidelidad y amor

Mensaje por Asoen el Lun Ago 31, 2009 8:27 pm

icaro100 escribió:Asoen, he borrado algunos mensajes de tu desvío porque excedían cualquier concepción de la tolerancia. Desviar un tema a propósito y encima decirlo...ya es demasiado. Este subforo es el adecuado para tratar un tema tan humano y trascendente como la sexualidad en relación con el amor, así que aporta tu opinión o no postees.

Puede que me haya equivocado, vale, no soy perfecto, pero quiero dejar bien claro que yo sólo trataba de ayudar.

Y yo ya di mi opinión respecto a este tema.

_________________
No necesito la aprobación de mentes inferiores
avatar
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 27
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Fidelidad y amor

Mensaje por icaro100 el Lun Ago 31, 2009 8:29 pm

Digo yo...Sanchez Dragó no sabe que el matrimonio es una institución propia de la inmensa mayoría de culturas, incluidas la romana, la egipcia, la azteca...su hedonismo hueco sí que va contra la naturaleza humana.
avatar
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15905
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Re: Fidelidad y amor

Mensaje por anonimo sabelotodo el Lun Ago 31, 2009 8:35 pm

El matrimonio entra dentro de lo socialmente aceptable. Pero al final acabara siendo como fumar: de apestados.

Recordad mis palabras.
avatar
anonimo sabelotodo

Mensajes : 3309
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Fidelidad y amor

Mensaje por Asoen el Lun Ago 31, 2009 8:37 pm

anonimo sabelotodo escribió:El matrimonio entra dentro de lo socialmente aceptable. Pero al final acabara siendo como fumar: de apestados.

Recordad mis palabras.

Hay de todo.

_________________
No necesito la aprobación de mentes inferiores
avatar
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 27
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Fidelidad y amor

Mensaje por icaro100 el Lun Ago 31, 2009 8:39 pm

El matrimonio es innato al hombre, existe desde hace miles de años y siempre nos acompañará...otra cosa es que mucha gente lo use mal y lo convierta en una farsa.
avatar
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15905
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Re: Fidelidad y amor

Mensaje por Wen el Mar Sep 01, 2009 12:46 am

uhmmmm Yo no te digo que crea en el amor eterno (porque hasta el momento cuando la eternidad no me ha durado más de dos años xd) PEROOOOOOO, me gusta pensar que alguna vez me enamoraré... Y si será eterno..... (=


p.d. Y si os fijais seguro que tenéis algun caso cercano.....
avatar
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Fidelidad y amor

Mensaje por icaro100 el Mar Sep 01, 2009 12:48 am

Claro, mis vecinos de arriba por ejemplo que tienen casi 90 años y viven tan felices contándose cotilleos, jugando a las cartas y yendo a misa...pero siempre juntos Smile
avatar
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15905
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Re: Fidelidad y amor

Mensaje por udiógenes el Mar Sep 01, 2009 4:54 pm

Yo estoy enamorado de mi ordenador:
Go away, go away (dejadme sólo dejádme sólo) Click me, click me here! (the internet is for porn)
... si mi computadora se ralla, la reseteo y punto.
avatar
udiógenes

Mensajes : 1024
Miembro desde : 25/01/2009

http://tribunasovietica.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Fidelidad y amor

Mensaje por anonimo sabelotodo el Mar Sep 01, 2009 5:02 pm

En mi vida tocare tu bandeja de CDs.
avatar
anonimo sabelotodo

Mensajes : 3309
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Fidelidad y amor

Mensaje por udiógenes el Mar Sep 01, 2009 5:13 pm

No suelo gastar de eso, pero gracias por mantener tus manazas alejadas de mi material informático Razz
avatar
udiógenes

Mensajes : 1024
Miembro desde : 25/01/2009

http://tribunasovietica.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Fidelidad y amor

Mensaje por anonimo sabelotodo el Mar Sep 01, 2009 6:02 pm

Ese comentario ha sido muy Asoen Style. Miratelo a ver.
avatar
anonimo sabelotodo

Mensajes : 3309
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Fidelidad y amor

Mensaje por udiógenes el Mar Sep 01, 2009 7:22 pm

¿Qué tipo de comentario hubiera sido más oportuno?
avatar
udiógenes

Mensajes : 1024
Miembro desde : 25/01/2009

http://tribunasovietica.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Fidelidad y amor

Mensaje por Asoen el Mar Sep 01, 2009 7:25 pm

Estáis todos ya un poco asoenizados. Smile

_________________
No necesito la aprobación de mentes inferiores
avatar
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 27
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Fidelidad y amor

Mensaje por icaro100 el Mar Sep 01, 2009 7:25 pm

Veenga, no desvieis el tema!
avatar
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15905
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Re: Fidelidad y amor

Mensaje por udiógenes el Mar Sep 01, 2009 7:30 pm

No, esto es importante, aquí el colega alcohólico me ha dicho que soy un asoenista, yo soy buena persona y quiero que me ayuden a mejorar. Venga anónimo, ¿qué clase de respuesta habría encajado mejor?
avatar
udiógenes

Mensajes : 1024
Miembro desde : 25/01/2009

http://tribunasovietica.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Fidelidad y amor

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.