Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fidelidad y amor

+6
Cassandra
Asoen
Shi de Shiva
Wen
udiógenes
icaro100
10 participantes

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Fidelidad y amor - Página 5 Empty Re: Fidelidad y amor

Mensaje por Estoril Sáb Sep 12, 2009 3:46 am

Yo siempre digo lo que pienso, aquí y fuera. Te garantizo que mis palabras son sinceras.
Que no verdaderas.
Anonymous
Estoril
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fidelidad y amor - Página 5 Empty Re: Fidelidad y amor

Mensaje por icaro100 Sáb Sep 12, 2009 11:06 am

Si piensas que me equivoco, rebáteme Smile
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Fidelidad y amor - Página 5 Empty Re: Fidelidad y amor

Mensaje por Wen Sáb Sep 12, 2009 10:45 pm

Me alegro de volver a leerte jeronimomoulia.
Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Fidelidad y amor - Página 5 Empty Re: Fidelidad y amor

Mensaje por jeronimomoulia Vie Sep 18, 2009 1:21 pm

icaro100 escribió:¿Y qué es lo que nos lleva a hacer el bien? EL SENTIMIENTO. Los hipócritas de corazón cerrado conciben la ayuda a sus semejantes como una obligación para que Dios les sea propicio...los que entienden a Dios conciben el amor como un deseo basado en el entusiasmo, la ilusión y el afecto infinito hacia lo más puro y hermoso de la vida: nuestros hermanos. Quien ama no piensa en obligaciones ni recompensas: ayuda al prójimo porque siente su luz y desea contribuir a que crezca día a día, sólo porque la quiere, la valora, la admira y siente devoción por ella.

Hablas del amor febril en sus primeras fases, pero es científicamente cierto, según lo atestigua la experiencia milenaria, que los sentimientos son volubles: lo que hoy es sentimiento de adoración, mañana se puede convertir en sentimiento de repugnancia; si uno actúa movido por el sentimiento, está avocado a dañar a los demás y a sí mismo.

Por otra parte, de nada sirven las buenas palabras sin obras: uno podrá decir que ama mucho, y que tiene los mejores sentimientos, pero el amor verdadero se ve en la prueba, y en ese momento los sentimientos son contrarios; el amor verdadero consiste, pues, no en buenos sentimientos, sino en buenas obras, y el odio no es tener sentimientos de repugnacia hacia otra persona, sino en hacer el mal.

Lo paradójico es que quien adora al sentimiento (como haces tú), es quien con mayor probabilidad actuará con soberbia y menosprecio, pues realmente no ama a la otra persona, sino que se ama a sí mismo; el sentimiento es el gusto que produce algo en uno mismo; cuando adoras el sentimiento, lo que adoras es a ti mismo.

En cambio, el que ama actúa por amor al bien; hace el bien no porque le agrade en ese momento, (la virtud es obrar el bien aunque el sentimiento es contrario), sino porque es el bien; porque quiere agradar al Bien Supremo, y porque quiere ser bueno: nadie quiere unos zapatos malos, un reloj malo, una mala esposa, entonces, ¿por qué no querer una alma buena?
jeronimomoulia
jeronimomoulia

Mensajes : 145
Miembro desde : 13/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Fidelidad y amor - Página 5 Empty Re: Fidelidad y amor

Mensaje por icaro100 Vie Sep 18, 2009 7:44 pm

El amor de pareja puede pasar de ser un tesoro a convertirse en un infierno...o no...pero es que, suceda como suceda, no puede ser de otra manera. Hay otros ámbitos de la vida en los que la corrección del egoismo lleva al más hermoso sentimiento. A veces la insolidaridad nos lleva a querer desentendernos de nuestros hermanos y el sentido del deber basado en la justicia nos impulsa a comprometernos con ellos...y a base de superar las limitaciones de nuestra alma alcanzamos el más puro sentimiento, el de encontrar la felicidad construyendo un mundo mejor, aunque nos cueste enormes esfuerzos. Pero, en todos los casos, el sentimiento que nace del amor en cualquiera de sus manifestaciones es una experiencia maravillosa y santa, un indicio de la pureza de nuestro corazón, pues cuanto más limpio esté más disfrutará haciendo el bien.

Pero el amor de pareja, como la amistad...es algo demasiado íntimo y visceral para someterlo a obligaciones. No se puede querer a una mujer por obligación, ni mantener una relación porque lo manda la Biblia. Y eso no es malo sino natural, un indicio, por doloroso que sea, de que te has equivocado en la elección del ser amado y debes seguir buscando. Porque, si verdaderamente encuentras a la persona adecuada, el sentimiento, de un modo u otro, será constante en vuestra relación. Y no nacerá de ningún egoismo...sino de la dicha de poder contemplar e interactuar con un ser sublime cuya felicidad deseas por encima de todas las cosas.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Fidelidad y amor - Página 5 Empty Re: Fidelidad y amor

Mensaje por jeronimomoulia Sáb Sep 19, 2009 1:46 am

1 A la vez que adoras a ese "ser sublime", que sólo existe en tu imaginación, desprecias a las mujeres reales, las cuales son como la canela, dulces y amargas.

2 La obligación del matrimonio es una garantía para los cónyuges y para la prole; deberías saber que la ley defiende a los débiles.

3 No hace falta mucha imaginación para visualizar el "sentimiento" de cualquier chica real a la que estés diez minutos "contemplando e interactuando": se agobiará y pensará que eres rarito... lo que cualquier mujer quiere es candela.
jeronimomoulia
jeronimomoulia

Mensajes : 145
Miembro desde : 13/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Fidelidad y amor - Página 5 Empty Re: Fidelidad y amor

Mensaje por icaro100 Sáb Sep 19, 2009 11:16 am

¿Tú, que tanto predicas el cristianismo, rechazas la existencia de seres humanos sublimes? ¿Y los santos? Hay personas grandiosas, hombres y mujeres, y es perfectamente posible que tengamos la suerte de conocerlas porque no son precisamente pocas. Un matrimonio no puede regirse por obligaciones sino por amor, igual que una planta no puede regarse con lava, sino con agua, porque es el único líquido capaz de mantenerla viva. Lo que cualquier mujer quiere en una relación seria, como persona que es, se resume en tres palabras: respeto, amor y una pareja con elevadas cualidades humanas.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Fidelidad y amor - Página 5 Empty Re: Fidelidad y amor

Mensaje por jeronimomoulia Sáb Sep 19, 2009 8:22 pm

Un hombre le podrá dar a una mujer respeto, amor y demás mariconadas, pero si no le penetra bien, no hay nada que hacer; así que, macho, no creas que con esa palabrería vas a ligar con nadie; en materia sexual rige la ley del mercado, lo que interesa es que la persona en cuestión tenga buenas cualidades biológicas (que esté buena, vamos); lo cual es lógico, pues las personas humanas tenemos algo que se llama instinto, por el cual buscamos la continuación de la especie.

Si tuvieras un mínimo conocimiento de la ascética cristiana podrías decir cosas mejores.. pero claro, si niegas el pecado original no hay nada que hacer
jeronimomoulia
jeronimomoulia

Mensajes : 145
Miembro desde : 13/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Fidelidad y amor - Página 5 Empty Re: Fidelidad y amor

Mensaje por icaro100 Sáb Sep 19, 2009 11:29 pm

¿Me vas a negar que es posible enamorarte de personas objetivamente feísimas? Porque conozco muchos casos, incluso de parejas que han terminado casándose y la diferencia de belleza entre ellos es enorme. Ni ascética ni mercado de carne: a la persona se la valora por lo que es y no por la forma de su cuerpo, entre otras cosas porque un cuerpo podrá ponerte a cien...pero si el alma que lleva dentro es incapaz de inflamar tu corazón, la relación será una porquería, porque no somos bestias sino personas con una dimensión espiritual fundamental. Y precisamente por eso, si se da una auténtica unión entre almas, el sexo se manifestará en toda su hermosura, pues su fin más grandioso no es dar mero placer, sino servir como sublime y única expresión de amor. Para una persona enamorada, resulta mil veces más deseable unirse a su pareja, aunque sea fea, que a una modelo...y esa es otra prueba irrefutable de que en la relación de pareja lo espiritual tiene un papel preponderante hasta el punto de que inspira, impregna y da sentido a lo carnal.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Fidelidad y amor - Página 5 Empty Re: Fidelidad y amor

Mensaje por Asoen Dom Sep 20, 2009 2:03 am

Yo penaba que icaro estaba uno poco ido, pero el jorinmunlia este está ido del todo. Shocked
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Fidelidad y amor - Página 5 Empty Re: Fidelidad y amor

Mensaje por jeronimomoulia Dom Sep 20, 2009 2:16 pm

Estoy de acuerdo con Asoen en que estoy ido del todo, y, sí, nunca me he enamorado de una fea rematada.
jeronimomoulia
jeronimomoulia

Mensajes : 145
Miembro desde : 13/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Fidelidad y amor - Página 5 Empty Re: Fidelidad y amor

Mensaje por Asoen Dom Sep 20, 2009 7:46 pm

jeronimomoulia escribió:Estoy de acuerdo con Asoen en que estoy ido del todo, y, sí, nunca me he enamorado de una fea rematada.

Pero si tú defiendes que el amor no existe, es obvio que no te has enamorado nunca ni de una fea ni de una guapa.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Fidelidad y amor - Página 5 Empty Re: Fidelidad y amor

Mensaje por jeronimomoulia Jue Oct 15, 2009 12:54 am

No digo que el amor no exista, digo que el sentimiento amoroso por una mujer tiene origen sexual, sin tener nada que ver con una supuesta afinidad espiritual; recuerdo en una película que le pregunta la chica "si me quedara sin brazos y sin piernas ¿me querrías igual?" y le responde "No, pero podríamos ser buenos amigos"
jeronimomoulia
jeronimomoulia

Mensajes : 145
Miembro desde : 13/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Fidelidad y amor - Página 5 Empty Re: Fidelidad y amor

Mensaje por icaro100 Jue Oct 15, 2009 12:56 am

Tiene un componente sexual pero prevalece el espíritu, por eso un hombre heterosexual puede amar a una mujer feísima pero no a otro hombre...y es que el alma tiene su sexualidad.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Fidelidad y amor - Página 5 Empty Re: Fidelidad y amor

Mensaje por Wen Jue Oct 15, 2009 1:09 am

No quiero mirar a nadie (xD), pero hay mucha gente (desde hace mucho tiempo), que se enamora por "internet" y no creo que lo haga por el físico....
Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Fidelidad y amor - Página 5 Empty Re: Fidelidad y amor

Mensaje por icaro100 Jue Oct 15, 2009 1:10 am

Y que acepta relaciones a distancia o amores platónicos en los que las relaciones son escasas o nulas Smile
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Fidelidad y amor - Página 5 Empty Re: Fidelidad y amor

Mensaje por Wen Jue Oct 15, 2009 1:15 am

icaro100 escribió:Y que acepta relaciones a distancia o amores platónicos en los que las relaciones son escasas o nulas Smile


Maticemos: Son escasas o nulas mientras hay distancia, pero no se sigue algo que se sabe que es totalmente imposible (que no vas a estar fisicamente con esa persona).... Ui..... Me parece que esto conduce de alguna forma a lo que dice jero.... ui.... delete, delete, DELETE!


xd
Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Fidelidad y amor - Página 5 Empty Re: Fidelidad y amor

Mensaje por icaro100 Jue Oct 15, 2009 1:18 am

Yo creo que incluso sabiéndolo, si amas de verdad serás capaz de seguir ahí (como el cura que entrega su corazón a Dios). Sea como sea, el renunciar al sexo durante todo el tiempo que haga falta (esas relaciones suelen mantenerse en su contexto de lejanía durante mucho tiempo) demuestra que el espíritu es lo esencial en la relación de pareja.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Fidelidad y amor - Página 5 Empty Re: Fidelidad y amor

Mensaje por jeronimomoulia Jue Oct 15, 2009 1:19 am

¿Delete o deleite?
jeronimomoulia
jeronimomoulia

Mensajes : 145
Miembro desde : 13/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Fidelidad y amor - Página 5 Empty Re: Fidelidad y amor

Mensaje por Wen Jue Oct 15, 2009 1:23 am

icaro100 escribió:Yo creo que incluso sabiéndolo, si amas de verdad serás capaz de seguir ahí (como el cura que entrega su corazón a Dios). Sea como sea, el renunciar al sexo durante todo el tiempo que haga falta (esas relaciones suelen mantenerse en su contexto de lejanía durante mucho tiempo) demuestra que el espíritu es lo esencial en la relación de pareja.


Con la iglesia (con I minúscula) hemos topao..... No me creo nada de ese ejemplo....
Pero te doy la razón en lo otro....

p.d. Delete = Suprimir/borrar (escribir palabras en inglés está de moda... Y yo soy una moderna Cool )
XD
Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Fidelidad y amor - Página 5 Empty Re: Fidelidad y amor

Mensaje por jeronimomoulia Jue Oct 15, 2009 1:43 am

En internet juega más bien la imaginación; es una forma válida de arrejuntarse como todas las demás, como por ejemplo la discoteca, pero en cuanto se prescinde del contacto real, se convierte en una práctica enfermiza, semejante a la relación que tiene un masturbador con sus imaginaciones.
jeronimomoulia
jeronimomoulia

Mensajes : 145
Miembro desde : 13/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Fidelidad y amor - Página 5 Empty Re: Fidelidad y amor

Mensaje por icaro100 Jue Oct 15, 2009 11:10 am

Una forma de "arrejuntarse" incompatible con tu teoría, pues ahí el contacto físico es mínimo o inexistente.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Fidelidad y amor - Página 5 Empty Re: Fidelidad y amor

Mensaje por Wen Jue Oct 15, 2009 9:20 pm

jeronimomoulia escribió:En internet juega más bien la imaginación; es una forma válida de arrejuntarse como todas las demás, como por ejemplo la discoteca, pero en cuanto se prescinde del contacto real, se convierte en una práctica enfermiza, semejante a la relación que tiene un masturbador con sus imaginaciones.


Una práctica enfermiza...... ¿Masturbarse es como "chatear"?

Podría decirse que tus firmas son masturbaciones?

Podría, podría......... (=
Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Fidelidad y amor - Página 5 Empty Re: Fidelidad y amor

Mensaje por anonimo sabelotodo Jue Oct 15, 2009 10:34 pm

Amor es no tener que decir: "Ey, fumemonos unos porros"
anonimo sabelotodo
anonimo sabelotodo

Mensajes : 3309
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Fidelidad y amor - Página 5 Empty Re: Fidelidad y amor

Mensaje por Shi de Shiva Vie Oct 16, 2009 1:15 am

Wendy escribió:
jeronimomoulia escribió:En internet juega más bien la imaginación; es una forma válida de arrejuntarse como todas las demás, como por ejemplo la discoteca, pero en cuanto se prescinde del contacto real, se convierte en una práctica enfermiza, semejante a la relación que tiene un masturbador con sus imaginaciones.


Una práctica enfermiza...... ¿Masturbarse es como "chatear"?

Podría decirse que tus firmas son masturbaciones?

Podría, podría......... (=


Jero te refieres a idealizar mientras chateas? porque si no,... no le encuentro simil con la masturbacíón xD
Shi de Shiva
Shi de Shiva
Moderador
Moderador

Edad : 35
Mensajes : 1845
Miembro desde : 24/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Fidelidad y amor - Página 5 Empty Re: Fidelidad y amor

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.