Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fidelidad y amor

+6
Cassandra
Asoen
Shi de Shiva
Wen
udiógenes
icaro100
10 participantes

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Fidelidad y amor Empty Fidelidad y amor

Mensaje por Dionisio Sáb Ago 29, 2009 6:20 pm

“19. No confundas la fidelidad con el amor.

De lo dicho en el capitulillo anterior, aunque no sólo de ello, se desprende este nuevo aviso... Pienso yo que algo tendrán que hacer, en buena lógica, extramuros de la pareja las parejas que intramuros no hagan el amor.

Y también, pasando a otro orden de cosas y de circunstancias, las que, habiéndolo hecho, hayan dejado de hacerlo.

Y también las que, haciéndolo, no se queden satisfechas.

Y también las que, por más que se esfuercen, lo hagan mal. Ocurre.

Y también las que, al hacerlo, fantaseen con otras mujeres o con otros hombres. Abundan.

Y también, por último, las que debido a su carácter, a sus inclinaciones, a la naturaleza de sus tentaciones, no quieran comer pollo industrial ni tampoco angulas a la bilbaína todos los días. En su derecho están. Es mi caso.

Confundir la fidelidad con el amor equivale a confundir la lealtad con la fidelidad. Y eso, amiguitos, sí que es grave.

No seas frívolo, no seas posesivo, no seas ñoño, no busques para disfrazar tu inseguridad la coartada de la moralina. No encierres nunca a tu pareja -ni a ti mismo- en una jaula. Vuela tú, procurando que el vuelo no te lleve demasiado lejos para no perderte a la hora del retorno, y deja que tus amantes -pasados o no por la vicaría civil o religiosa- vuelen.

Vale decir (y perdona la crudeza; estamos entre adultos, ¿no?): folla lo que te venga en gana y no impidas que tu pareja haga exactamente lo mismo, si lo desea. No temblará por ello el mundo ni se hundirá elmundo. Al contrario: un poderoso sentimiento de liberación deflagrará en tu pecho. Aprenderás -descubrirás- muchas cosas sorprendentes acerca de ti y del prójimo. La experiencia, te lo aseguro, será estimulante, en cualquier caso, y será también, si acallas el injustificado remordimiento y no sofocas la luz de la evidencia, altamente excitante. Para mí, desde luego, lo es, lo ha sido siempre desde que alcancé en lo relativo al sexo la edad de la razón. No me gustan las mujeres pacatas. Prefiero las libertinas y hago míos los versos de uno de los más hermosos poemas de amor que han llegado a mis pupilas y a mis oídos. Su última estrofa dice: «Libre te quiero, / pero no mía, / pero no mía, / ni de Dios, / ni de nadie, / ni tuya siquiera» (el poema es de Agustín García Calvo, pero el cantante leonés Amando Prada le ha puesto voz y música).

¡Olé!

Y si me escuchas, si me concedes crédito, si apuestas y arriesgas, si por fin, venciendo los prejuicios que la sociedad judeocristiana te ha inculcado, tronchas los barrotes de la jaula de la mojigatería y rompes el vuelo al que un par de párrafos atrás hice referencia, no te preocupes por ello, no te atormentes, no te sientas culpable de nada, no entres al negro trapo de la Iglesia ni de la moral dominante y opresora que de su lóbrego catecismo se desprende. He ahí el origen de todas nuestras represiones. Sublévate, transgrede, sé pagano y alejandrino, sé gnóstico y cátaro, sé renacentista, predica y practica la libertad de costumbres, no humilles la cerviz, no permitas que la clerigalla y sus acólitos civiles -las autoridades, oh, y demás ralea- te lleven al cementerio del puritanismo. Lo normal en nuestra especie, biológicamente hablando, no es la cabeceante rutina de la monogamia, sino la alegre, inocente y siempre deslumbrante certidumbre -dionisíaca, pánica, shivaíta de la promiscuidad. Disfruta de ella, aprende de ella, enséñala a los tuyos y al resto de las gentes. Estamos aquí para eso, sólo para eso: para aprender y enseñar, para disfrutar (cuando sea justo, lógico y hacedero; no siempre, por desgracia, lo es) y, sobre todo, sobre todo, sobre todo, para crecer.”


Texto extraído de “El sendero de la mano izquierda” de Fernando Sánchez Dragó.
Anonymous
Dionisio
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fidelidad y amor Empty Re: Fidelidad y amor

Mensaje por icaro100 Sáb Ago 29, 2009 6:31 pm

No estoy de acuerdo...es innegable que el sexo y el amor están relacionados, aunque puedan mantenerse relaciones sin estar enamorado, lo cual no las vuelve malas de por sí pero les priva de su componente más intenso y trascendente: el sentimental, el que las convierte en una grandiosa tempestad de amor ardiente y apasionado. Precisamente este papel del sexo como forma privilegiada de exteriorización del amor es lo que lo vuelve sagrado cuando has decidido entregarte a una persona. Desde ese momento es algo de los dos, algo íntimo, exclusivamente personal, algo que no se puede compartir porque se ha transformado en un vínculo, una perfecta forma del cristal más puro nacida de la fusión de dos mitades que, si se separan, se rompen en mil pedazos. Igual que es imposible tener dos madres o cuatro abuelas, tampoco se puede tener dos parejas, ni entregar a otro, aunque sea frívolamente, uno de los regalos más maravillosos que compartís.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Fidelidad y amor Empty Re: Fidelidad y amor

Mensaje por udiógenes Dom Ago 30, 2009 12:00 am

No he podido encontrar el vídeo subtitulado, pero si tenéis ocasión de ver la película, es la más surrealista de todas: El conflicto de los hermanos Marx. Aquí os dejo la escena de la bigamia, Groucho le pide matrimonio a dos mujeres a la vez, ya que ellas tienen todo lo que él busca en una mujer (son altas, bajas, gordas, delgadas, rubias y morenas), de hecho les promete una inolvidable Luna de miel donde no permitiría que ninguna otra mujer tomara partido, de hecho puede que ni él asista. Los diálogos son absurdos a más no poder, y el final, memorable la forma en la que retrasa la boda por un par de meses o quizás años.




Yo quiero ser muy promiscuo, como el eximio escritor,
y fiel votante del PP, Fernando Sánchez Dragó,
que ha gozado de mujeres, no de una sino de un millón,
y cada una diferente, que creo que es mucho mejor....



No lo soporto....


p.d. Dionisio?
No había nick pá ponerse?
tpm!
Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Fidelidad y amor Empty Re: Fidelidad y amor

Mensaje por icaro100 Dom Ago 30, 2009 1:32 am

Es el nick del creador del tema del orgasmo femenino (y es que es él) tongue
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Fidelidad y amor Empty Re: Fidelidad y amor

Mensaje por Wen Dom Ago 30, 2009 1:35 am

icaro100 escribió:Es el nick del creador del tema del orgasmo femenino (y es que es él) tongue

Lo sé, no lo digo por eso sino por el nombre en si.... Rolling Eyes
Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Fidelidad y amor Empty Re: Fidelidad y amor

Mensaje por Shi de Shiva Dom Ago 30, 2009 1:31 pm

que marranotes cuando os vea asoen....xD
Shi de Shiva
Shi de Shiva
Moderador
Moderador

Edad : 35
Mensajes : 1845
Miembro desde : 24/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Fidelidad y amor Empty Re: Fidelidad y amor

Mensaje por Asoen Lun Ago 31, 2009 1:51 pm

El spammer ataca de nuevo.

Spammer: pronto te las verás con mi espada.

Twisted Evil
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Fidelidad y amor Empty Re: Fidelidad y amor

Mensaje por Cassandra Lun Ago 31, 2009 1:58 pm

icaro100 escribió:No estoy de acuerdo...es innegable que el sexo y el amor están relacionados, aunque puedan mantenerse relaciones sin estar enamorado, lo cual no las vuelve malas de por sí pero les priva de su componente más intenso y trascendente: el sentimental, el que las convierte en una grandiosa tempestad de amor ardiente y apasionado. Precisamente este papel del sexo como forma privilegiada de exteriorización del amor es lo que lo vuelve sagrado cuando has decidido entregarte a una persona. Desde ese momento es algo de los dos, algo íntimo, exclusivamente personal, algo que no se puede compartir porque se ha transformado en un vínculo, una perfecta forma del cristal más puro nacida de la fusión de dos mitades que, si se separan, se rompen en mil pedazos. Igual que es imposible tener dos madres o cuatro abuelas, tampoco se puede tener dos parejas, ni entregar a otro, aunque sea frívolamente, uno de los regalos más maravillosos que compartís.

Idem. No sé, se supone que si mantienes una relación estable y seria tu pareja te complementa, igual que no te tienes que tirar a toda persona que te atraiga (bien por imposible, bien por ser demasiado cansado xD) no está bien que queriendo a alguien busques satisfacción física con otras personas en lugar de hallarla con tu pareja. Es algo que nunca he entendido :S
Cassandra
Cassandra

Mensajes : 98
Miembro desde : 04/09/2008

http://todosomosinutiles.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Fidelidad y amor Empty Re: Fidelidad y amor

Mensaje por anonimo sabelotodo Lun Ago 31, 2009 2:03 pm

Sinceramente, el amor eterno no existe.

El hombre, semental por naturaleza, esta concebido para preñar a cuantas mas mujeres mejor, en pos del aseguramiento de la raza humana. Casarse y quedarse con una sola persona es antinatural. Al final se hace por conveniencia racional, pero en la naturaleza no estamos programados para ello.

Eso de desfogarse con la pareja... a ver, llega un momento en que al final ves en tu pareja el mismo atractivo que a unos prismaticos, eso en el mejor de los casos. En ese momento es cuando el tren del chaca cha se para, y empiezan las visitas furtivas al puti.
anonimo sabelotodo
anonimo sabelotodo

Mensajes : 3309
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Fidelidad y amor Empty Re: Fidelidad y amor

Mensaje por Asoen Lun Ago 31, 2009 2:08 pm

anonimo sabelotodo escribió:Sinceramente, el amor eterno no existe.

El hombre, semental por naturaleza, esta concebido para preñar a cuantas mas mujeres mejor, en pos del aseguramiento de la raza humana. Casarse y quedarse con una sola persona es antinatural. Al final se hace por conveniencia racional, pero en la naturaleza no estamos programados para ello.

Eso de desfogarse con la pareja... a ver, llega un momento en que al final ves en tu pareja el mismo atractivo que a unos prismaticos, eso en el mejor de los casos. En ese momento es cuando el tren del chaca cha se para, y empiezan las visitas furtivas al puti.

Me sé de otro que al que le va a caer mi espada. Twisted Evil
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Fidelidad y amor Empty Re: Fidelidad y amor

Mensaje por Cassandra Lun Ago 31, 2009 2:11 pm

anonimo sabelotodo escribió:¡

Eso de desfogarse con la pareja... a ver, llega un momento en que al final ves en tu pareja el mismo atractivo que a unos prismaticos, eso en el mejor de los casos. En ese momento es cuando el tren del chaca cha se para, y empiezan las visitas furtivas al puti.

Eso lo entiendo, yo tampoco creo en el amor eterno (oh, dios mío, temo la espada de asoen... a saber qué espada :O) pero de ahí a engañar a tu pareja solo por placer carnal... pones punto y final a la relación y así tienes total libertad para tirarte a todo ser vivo que quieras
Cassandra
Cassandra

Mensajes : 98
Miembro desde : 04/09/2008

http://todosomosinutiles.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Fidelidad y amor Empty Re: Fidelidad y amor

Mensaje por Asoen Lun Ago 31, 2009 2:17 pm

corazón de tinta escribió:(oh, dios mío, temo la espada de asoen... a saber qué espada :O)

La puedes ver en la firma de anonimo. Wink
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Fidelidad y amor Empty Re: Fidelidad y amor

Mensaje por icaro100 Lun Ago 31, 2009 2:38 pm

corazón de tinta escribió:
anonimo sabelotodo escribió:¡

Eso de desfogarse con la pareja... a ver, llega un momento en que al final ves en tu pareja el mismo atractivo que a unos prismaticos, eso en el mejor de los casos. En ese momento es cuando el tren del chaca cha se para, y empiezan las visitas furtivas al puti.

Eso lo entiendo, yo tampoco creo en el amor eterno (oh, dios mío, temo la espada de asoen... a saber qué espada :O) pero de ahí a engañar a tu pareja solo por placer carnal... pones punto y final a la relación y así tienes total libertad para tirarte a todo ser vivo que quieras

Claro, lo que no se puede hacer es engañar a alguien que te ha entregado su corazón...no obstante yo sí creo en el amor eterno aunque reconozco que no es abundante entre otras cosas porque esta sociedad no nos estimula a desarrollar los ámbitos de nuestra personalidad que nos permitirían comprender y valorar ese tipo de amor. Pero es posible llegar a los 60 y desear estar sólo con tu mujer porque en sus ojos ves un paraíso más bello que cualquier cuerpo.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Fidelidad y amor Empty Re: Fidelidad y amor

Mensaje por anonimo sabelotodo Lun Ago 31, 2009 2:58 pm

Te ha entregado su corazon??? LOL

Si eso sobre el papel esta muy bien, pero en el dia a dia son discusiones y demas...

Una vez hasta los huevos decides darte un respiro.
anonimo sabelotodo
anonimo sabelotodo

Mensajes : 3309
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Fidelidad y amor Empty Re: Fidelidad y amor

Mensaje por Asoen Lun Ago 31, 2009 3:04 pm

Habrá personas cuyo amor sea eterno y otras cuyo amor sea pasajero o temporal. Pero independientemente de que el amor sea eterno o no, si es amor es incompatible con lo otro (lo que dice el spammer). Ese tipo de personas carecen de sentimientos (al menos de sentimiento amoroso).
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Fidelidad y amor Empty Re: Fidelidad y amor

Mensaje por anonimo sabelotodo Lun Ago 31, 2009 3:19 pm

Asoen escribió: lo otro (lo que dice el spammer).

El que tu tengas un problema mental/sexual, no hace que las cosas pierdan su nombre, ni convierten a la gente que habla de sexo en spammer.
anonimo sabelotodo
anonimo sabelotodo

Mensajes : 3309
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Fidelidad y amor Empty Re: Fidelidad y amor

Mensaje por Asoen Lun Ago 31, 2009 3:25 pm

anonimo sabelotodo escribió:
Asoen escribió: lo otro (lo que dice el spammer).

El que tu tengas un problema mental/sexual, no hace que las cosas pierdan su nombre, ni convierten a la gente que habla de sexo en spammer.

Oye, tú, que yo no tengo ningún problema. Evil or Very Mad
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Fidelidad y amor Empty Re: Fidelidad y amor

Mensaje por anonimo sabelotodo Lun Ago 31, 2009 3:27 pm

Tienes mas de uno, y no es de mi incumbencia. PEEro, no voy a permitir que nos vengas a lo urdazi style con lo de Ce Ce O O, modificando la realidad a tu antojo.
anonimo sabelotodo
anonimo sabelotodo

Mensajes : 3309
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Fidelidad y amor Empty Re: Fidelidad y amor

Mensaje por Cassandra Lun Ago 31, 2009 3:34 pm

ay dios, cada tema que leo tiene que destacar a asoen por algo .__.
podemos volver al tema? Very Happy Very Happy
Asoen escribió:Ese tipo de personas carecen de sentimientos (al menos de sentimiento amoroso).

Tampoco es así, cada persona es un mundo, todo consiste en que la relación se lleve de forma natural y sincera y si uno de los dos componentes de la pareja tiene una opinión así la comparta con la otra persona. Con no mentir...
Cassandra
Cassandra

Mensajes : 98
Miembro desde : 04/09/2008

http://todosomosinutiles.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Fidelidad y amor Empty Re: Fidelidad y amor

Mensaje por anonimo sabelotodo Lun Ago 31, 2009 3:37 pm

Ve a un psicologo de una puta vez. Ostia ya.


Mira, para evitar participar en el desvio, no vuelvo a postear en este hilo. Asi asoen discutira consigo mismo.
anonimo sabelotodo
anonimo sabelotodo

Mensajes : 3309
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Fidelidad y amor Empty Re: Fidelidad y amor

Mensaje por Cassandra Lun Ago 31, 2009 4:06 pm

Asoen escribió:
corazón de tinta escribió:podemos volver al tema?

Este tema es spam. No podemos borrarlo, pues es algo que sólo puede hacer el administrador y no lo hará. Así que a lo único que podemos aspirar es a desviarlo. pirat

¿Todo es spam para ti? a mí me parece un tema interesante para opinar, no para comentar sobre los problemas que tengáis
Cassandra
Cassandra

Mensajes : 98
Miembro desde : 04/09/2008

http://todosomosinutiles.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Fidelidad y amor Empty Re: Fidelidad y amor

Mensaje por Asoen Lun Ago 31, 2009 4:14 pm

corazón de tinta escribió:
Asoen escribió:
corazón de tinta escribió:podemos volver al tema?

Este tema es spam. No podemos borrarlo, pues es algo que sólo puede hacer el administrador y no lo hará. Así que a lo único que podemos aspirar es a desviarlo. pirat

¿Todo es spam para ti? a mí me parece un tema interesante para opinar, no para comentar sobre los problemas que tengáis

En este concreto tema, el individuo que se esconde bajo el pseudónimo "Dionisio" hace propaganda de un "estilo de vida" cuyo fundamento es el de prescindir del amor con el objetivo de mantener relaciones sexuales con el mayor número posible de personas. Y eso en un foro dedicado a estudiantes de Derecho. Si eso no es spam, que baje Dios y lo vea.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Fidelidad y amor Empty Re: Fidelidad y amor

Mensaje por anonimo sabelotodo Lun Ago 31, 2009 4:15 pm

Tambien es spam hablar de que el barcelona ha ganado la supercopa de europa.
anonimo sabelotodo
anonimo sabelotodo

Mensajes : 3309
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Fidelidad y amor Empty Re: Fidelidad y amor

Mensaje por Asoen Lun Ago 31, 2009 4:16 pm

anonimo sabelotodo escribió:Tambien es spam hablar de que el barcelona ha ganado la supercopa de europa.

No, porque eso está en la sección de Deportes, habilitada por el administrador del foro para tratar temas de índole deportivo.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Fidelidad y amor Empty Re: Fidelidad y amor

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.