¿En qué consiste exactamente ser una buena persona?

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿En qué consiste exactamente ser una buena persona?

Mensaje por Asoen el Jue Ago 20, 2009 5:27 pm

Hola, me gustaría saber vuestras opiniones acerca de lo que es una buena persona. AQUÍ os dejo algo como una primera referencia. Saludos a todos.

_________________
No necesito la aprobación de mentes inferiores
avatar
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 27
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿En qué consiste exactamente ser una buena persona?

Mensaje por anonimo sabelotodo el Jue Ago 20, 2009 6:11 pm

Seria algo tal que asi:










avatar
anonimo sabelotodo

Mensajes : 3309
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿En qué consiste exactamente ser una buena persona?

Mensaje por Shi de Shiva el Jue Ago 20, 2009 6:13 pm

Ser una buena persona= tias buenas semidesnudas? mmmm xD

_________________
Me gustan mis errores. No quiero renunciar a la deliciosa libertad de equivocarme...
avatar
Shi de Shiva
Moderador
Moderador

Edad : 28
Mensajes : 1845
Miembro desde : 24/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿En qué consiste exactamente ser una buena persona?

Mensaje por Soble el Jue Ago 20, 2009 6:34 pm

¿Para ser buena persona hay que ser tía y desnudarse? :S
avatar
Soble

Mensajes : 216
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿En qué consiste exactamente ser una buena persona?

Mensaje por Asoen el Jue Ago 20, 2009 6:38 pm

Esto es algo serio.

Spoiler:
Anonimo deja de hacer el tonto.

_________________
No necesito la aprobación de mentes inferiores
avatar
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 27
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿En qué consiste exactamente ser una buena persona?

Mensaje por icaro100 el Jue Ago 20, 2009 6:38 pm

Hay quien dice que basta con no hacer daño a los demás, pero yo pienso que es imposible ser buena persona y permanecer de brazos cruzados mientras tus semejantes son pisoteados o sufren miseria. Para ser auténticamente una buena persona, la solidaridad y el compromiso con el bien común se vuelven imprescindibles.
avatar
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15905
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿En qué consiste exactamente ser una buena persona?

Mensaje por udiógenes el Jue Ago 20, 2009 7:04 pm

Una buena persona es aquella cuya gente de alrededor dice de ella que es "buena persona".
avatar
udiógenes

Mensajes : 1024
Miembro desde : 25/01/2009

http://tribunasovietica.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿En qué consiste exactamente ser una buena persona?

Mensaje por Asoen el Jue Ago 20, 2009 7:07 pm

udogi escribió:Una buena persona es aquella cuya gente de alrededor dice de ella que es "buena persona".

Un macarra que vive rodeado de macarras, es posible que los macarras digan de él que es una buena persona. Máxime si es el cabecilla o jefe. Sin embargo, una persona honesta y bondadosa que, por circunstancias, vive en soledad, puede verse constantemente atacada por las personas que le rodean si éstas son los macarras del ejemplo anterior.

_________________
No necesito la aprobación de mentes inferiores
avatar
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 27
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿En qué consiste exactamente ser una buena persona?

Mensaje por icaro100 el Jue Ago 20, 2009 7:09 pm

Dudo mucho que a los macarras de los que hablas (si te refieres a matones delincuentes claro) les importe lo que significa el concepto "buena persona".
avatar
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15905
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿En qué consiste exactamente ser una buena persona?

Mensaje por udiógenes el Jue Ago 20, 2009 7:10 pm

Hasta los macarras saben reconocer a una buena persona. Y sí, se puede ser buena persona entre macarras, lo que pasa es que a ti te han adoctrinado para odiar a los que no son como tú.

Tú no puedes autoproclamarte buena persona, te he dicho muchas veces que somos lo que los demás dicen que somos. Convence a los demás mediante tus actos de que eres buena persona y nadie lo pondrá en duda.
avatar
udiógenes

Mensajes : 1024
Miembro desde : 25/01/2009

http://tribunasovietica.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿En qué consiste exactamente ser una buena persona?

Mensaje por Asoen el Jue Ago 20, 2009 7:10 pm

icaro100 escribió:Dudo mucho que a los macarras de los que hablas (si te refieres a matones delincuentes claro) les importe lo que significa el concepto "buena persona".

Eso es lo que aquí se discute: qué es ser una buena persona.

_________________
No necesito la aprobación de mentes inferiores
avatar
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 27
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿En qué consiste exactamente ser una buena persona?

Mensaje por icaro100 el Jue Ago 20, 2009 7:12 pm

Pues por eso te digo, que el caso de tus macarras no vale (eso si, espero que no te refieras a los chicos que visten de heavy o de punk sino a auténticos desalmados).
avatar
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15905
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿En qué consiste exactamente ser una buena persona?

Mensaje por Asoen el Jue Ago 20, 2009 7:14 pm

icaro100 escribió:Pues por eso te digo, que el caso de tus macarras no vale (eso si, espero que no te refieras a los chicos que visten de heavy o de punk sino a auténticos desalmados).

Todo vale porque en el mundo hay de todo. Buscamos una definición global de buena persona, y la de udogi no vale por no ser global.

_________________
No necesito la aprobación de mentes inferiores
avatar
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 27
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿En qué consiste exactamente ser una buena persona?

Mensaje por udiógenes el Jue Ago 20, 2009 7:15 pm

Precisamente la mía es la que vale, porque es demasiado general y válida para todas las culturas.
avatar
udiógenes

Mensajes : 1024
Miembro desde : 25/01/2009

http://tribunasovietica.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿En qué consiste exactamente ser una buena persona?

Mensaje por icaro100 el Jue Ago 20, 2009 7:15 pm

Yo me reitero en la mía.
avatar
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15905
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿En qué consiste exactamente ser una buena persona?

Mensaje por Asoen el Jue Ago 20, 2009 7:15 pm

udogi escribió:Precisamente la mía es la que vale, porque es demasiado general y válida para todas las culturas.

Te he puesto ejemplos de por qué no vale.

_________________
No necesito la aprobación de mentes inferiores
avatar
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 27
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿En qué consiste exactamente ser una buena persona?

Mensaje por Asoen el Jue Ago 20, 2009 7:17 pm

udogi escribió:a ti te han adoctrinado para odiar a los que no son como tú.
Convence a los demás mediante tus actos de que eres buena persona y nadie lo pondrá en duda.

¿Adoctrinado? Shocked

¡Pero si estáis hartos del rollo de que si soy o no una buena persona, cómo pretendes que os convenza!

_________________
No necesito la aprobación de mentes inferiores
avatar
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 27
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿En qué consiste exactamente ser una buena persona?

Mensaje por udiógenes el Jue Ago 20, 2009 7:20 pm

¿Buena persona? Aquélla que hace el bien.

¿Qué es el bien? Lo que la gente diga que es bueno.
avatar
udiógenes

Mensajes : 1024
Miembro desde : 25/01/2009

http://tribunasovietica.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿En qué consiste exactamente ser una buena persona?

Mensaje por udiógenes el Jue Ago 20, 2009 7:21 pm

No vas a convencer a nadie en un foro, y menos diciendo las cosas que dices. Tampoco te vas a terminar de espabilar por aquí. Ya te recomendé que salieras algo más de casa a vivir aventuras y me llamaste tonto. Y encima he de tragar y admitir que eres buena persona, bah.
avatar
udiógenes

Mensajes : 1024
Miembro desde : 25/01/2009

http://tribunasovietica.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿En qué consiste exactamente ser una buena persona?

Mensaje por Asoen el Jue Ago 20, 2009 7:22 pm

udogi escribió:¿Buena persona? Aquélla que hace el bien.

¿Qué es el bien? Lo que la gente diga que es bueno.

Unas personas dicen que es buena una cosa y otras que es buena otra.

_________________
No necesito la aprobación de mentes inferiores
avatar
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 27
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿En qué consiste exactamente ser una buena persona?

Mensaje por udiógenes el Jue Ago 20, 2009 7:23 pm

¿Ves? El egocentrismo no es el único lastre infantil que tienes, también la concretización, ¿no eres capaz de abstraerte? Ah no, que eso los Asperger no lo pueden hacer.
avatar
udiógenes

Mensajes : 1024
Miembro desde : 25/01/2009

http://tribunasovietica.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿En qué consiste exactamente ser una buena persona?

Mensaje por Asoen el Jue Ago 20, 2009 7:25 pm

:star:

_________________
No necesito la aprobación de mentes inferiores
avatar
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 27
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿En qué consiste exactamente ser una buena persona?

Mensaje por icaro100 el Jue Ago 20, 2009 7:28 pm

udogi escribió:¿Buena persona? Aquélla que hace el bien.

¿Qué es el bien? Lo que la gente diga que es bueno.

Ahí discrepo...para los aztecas era bueno y piadoso arrancar corazones humanos para que el sol siguiera brillando.
avatar
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15905
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿En qué consiste exactamente ser una buena persona?

Mensaje por udiógenes el Jue Ago 20, 2009 7:30 pm

Y si no hubieran pensado que era bueno, ¿no crees que habrían dejado de hacerlo? De todas formas, quizás no tuvieran el concepto de que fuera algo bueno sino necesario, una manera de mantener a las deidades satisfechas.

EDITO: lo que yo quería dejar claro es que el bien es relativo
avatar
udiógenes

Mensajes : 1024
Miembro desde : 25/01/2009

http://tribunasovietica.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿En qué consiste exactamente ser una buena persona?

Mensaje por Madelman el Vie Ago 21, 2009 1:41 am

Yo creo que hay muchos tipos de buena persona, en primer lugar está el bueno que hace un bien pero espera a cambio otro beneficio (simbiosis) y por otra parte está el bueno generoso o desinteresado.

Luego está el bueno de ocasión, que hace algo cuando se le pide que lo haga o porque ve la oportunidad de hacerlo y por otro lado está la persona que es buena por naturaleza y busca hacer cosas buenas como fin último, para ayudar a los demás porque es su forma de ser.

Además hay otros tipos de buenos pero no seguiré. xD

En fin, que por definición yo creo que bueno es quien no hace el mal voluntariamente con frecuencia. Porque puedes ser buena persona y equivocarte, hacer algunas veces cosas malas, por error, ignorancia, voluntaria o involuntariamente.

Y por último, lingüísticamente la RAE dice:

bueno, na.

(Del lat. bonus).

1. adj. Que tiene bondad en su género.
avatar
Madelman

Mensajes : 737
Miembro desde : 30/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿En qué consiste exactamente ser una buena persona?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.