Cosas del DESTINO :/

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Existe el destino?

29% 29% 
[ 2 ]
57% 57% 
[ 4 ]
14% 14% 
[ 1 ]
 
Votos Totales : 7

Cosas del DESTINO :/

Mensaje por Wen el Mar Jul 21, 2009 10:15 pm

Amor a primera vista


AMBOS están convencidos
de que los ha unido un sentimiento repentino.
Es hermosa esa seguridad,
pero la inseguridad es más hermosa.


Imaginan que como antes no se conocían
no había sucedido nada entre ellos.
Pero ¿qué decir de las calles, las escaleras, los pasillos
en los que hace tiempo podrían haberse cruzado?


Me gustaría preguntarles
si no recuerdan
-quizá un encuentro frente a frente
alguna vez en una puerta giratoria,
o algún "lo siento"
o el sonido de "se ha equivocado" en el teléfono-,
pero conozco su respuesta.
No recuerdan.


Se sorprenderían
de saber que ya hace mucho tiempo
que la casualidad juega con ellos,


una casualidad no del todo preparada
para convertirse en su destino,


que los acercaba y alejaba,
que se interponía en su camino
y que conteniendo la risa
se apartaba a un lado.


Hubo signos, señales,
pero qué hacer si no eran comprensibles.
¿No habrá revoloteado
una hoja de un hombro a otro
hace tres años
o incluso el último martes?


Hubo algo perdido y encontrado.
Quién sabe si alguna pelota
en los matorrales de la infancia.


Hubo picaportes y timbres
en los que un tacto
se sobrepuso a otro tacto.
Maletas, una junto a otra, en una consigna.
Quizá una cierta noche el mismo sueño
desaparecido inmediatamente después de despertar.
Todo principio
no es mas que una continuación,
y el libro de los acontecimientos
se encuentra siempre abierto a la mitad.


(Wisława Szymborska, El gran número. Fin y principio y otros poemas, Hiperión 1997)





--------------------------------------



A lo que yo venía....¿Creeis que existe el "destino"?
¿Las cosas que tengan que pasar pasarán o la historia no está escrita?
:/
avatar
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Cosas del DESTINO :/

Mensaje por udiógenes el Mar Jul 21, 2009 11:20 pm

No, y me apoyo en el Principio de Mediocridad para negarlo. No somos tan importantes para que nuestra historia esté escrita de antemano.

Si existe un destino, no seríamos libres ni dueños de nuestros actos, y por tanto, no tendríamos que responder ante nadie de lo que hiciéramos.
avatar
udiógenes

Mensajes : 1024
Miembro desde : 25/01/2009

http://tribunasovietica.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Cosas del DESTINO :/

Mensaje por icaro100 el Mar Jul 21, 2009 11:39 pm

Yo tampoco lo creo. A veces nos suceden cosas sorprendentes, casualidades imposibles que nos hacen pensar que una mano invisible las ha creado pero...y todos los millones de veces que no nos sucede nada fuera de lo común? Termina siendo estadística...el destino nos lo forjamos nosotros...si nos dejan y queremos Wink
avatar
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15906
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Re: Cosas del DESTINO :/

Mensaje por udiógenes el Miér Jul 22, 2009 10:27 am

¿Cómo se concilia la idea de un destino con la Teoría de Cuerdas? ¿Existe un destino para cada brana (multiverso)?
avatar
udiógenes

Mensajes : 1024
Miembro desde : 25/01/2009

http://tribunasovietica.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Cosas del DESTINO :/

Mensaje por Wen el Miér Jul 22, 2009 10:44 pm

La verdad.... Yo buscaba a alguien que si creyera en el destino... .Y me dijera porque xD
avatar
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Cosas del DESTINO :/

Mensaje por yo_creo! el Miér Jul 22, 2009 10:53 pm

Yo sí creo en el destino, porque estoy profundamente enamorado de una chica. Creo que es la chica de mis sueños, es como si siempre la hubiese conocido, estábamos predestinados.

Soy muy religioso y también creo en Papá Noël. Ya puestos a creer en un Dios omnipotente capaz de escucharlo todo y saberlo todo, por qué no pensar que existe un señor regordete vestido de rojo que se dedica a arrojar regalos a los hijos de los ricos protestantes por sus chimeneas.
avatar
yo_creo!
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cosas del DESTINO :/

Mensaje por Wen el Miér Jul 22, 2009 11:00 pm

yo_creo! escribió:Yo sí creo en el destino, porque estoy profundamente enamorado de una chica. Creo que es la chica de mis sueños, es como si siempre la hubiese conocido, estábamos predestinados.

Soy muy religioso y también creo en Papá Noël. Ya puestos a creer en un Dios omnipotente capaz de escucharlo todo y saberlo todo, por qué no pensar que existe un señor regordete vestido de rojo que se dedica a arrojar regalos a los hijos de los ricos protestantes por sus chimeneas.



cucha.......... ----------> Vete a la mierda


xDDD




Yo tampoco creo en el destino (ni en la suerte), pero joer siempre hay alguien en todas partes diciendote algo de que las cosas ocurren por el destino y mierdas :/
¿Y aquí nadie creen en eso?



pos vaya mierda!!
(por segunda vez)




a la tercera.... patada en los cojones!!!!
avatar
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Cosas del DESTINO :/

Mensaje por udiógenes el Miér Jul 22, 2009 11:07 pm

Yo creo que le has roto las ilusiones... Jajajaja.
avatar
udiógenes

Mensajes : 1024
Miembro desde : 25/01/2009

http://tribunasovietica.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Cosas del DESTINO :/

Mensaje por Wen el Miér Jul 22, 2009 11:17 pm

desde luego.... Le quitan la ilusión a un muerto....
avatar
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Cosas del DESTINO :/

Mensaje por udiógenes el Miér Jul 22, 2009 11:38 pm

Son muchos años de pagafantas.
avatar
udiógenes

Mensajes : 1024
Miembro desde : 25/01/2009

http://tribunasovietica.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Cosas del DESTINO :/

Mensaje por icaro100 el Miér Jul 22, 2009 11:49 pm

Perder la ilusión??? Claro que existe un destino Wendy, el que nosotros nos creamos (siempre y cuando las injusticias del sistema no nos corten las alas desde que nacemos, pero no es nuestro caso) y trabajar por él es el proyecto más ilusionante de la vida Smile
avatar
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15906
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Re: Cosas del DESTINO :/

Mensaje por udiógenes el Miér Jul 22, 2009 11:55 pm

Hablando de destino, ¿conocéis la diferencia entre suerte y fortuna?
avatar
udiógenes

Mensajes : 1024
Miembro desde : 25/01/2009

http://tribunasovietica.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Cosas del DESTINO :/

Mensaje por udiógenes el Jue Jul 23, 2009 12:05 am

Eeeeer, no está muy generalizado esta acepción en castellano, pero los anglosajones lo tienen más separado que nosotros.

Fortuna es lo que nos labramos en la vida.
Ejemplo: Una persona afortunada es aquella que ha conseguido todo lo que se propuso.

Suerte es con lo que nos topamos en la vida.
Ejemplo: Una persona suertuda es aquella a la que le toca la lotería

study scratch
avatar
udiógenes

Mensajes : 1024
Miembro desde : 25/01/2009

http://tribunasovietica.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Cosas del DESTINO :/

Mensaje por icaro100 el Jue Jul 23, 2009 12:08 am

O sea que la palabra "fortuna" tiene un sentido más trascendente y existencial.
avatar
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15906
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Re: Cosas del DESTINO :/

Mensaje por udiógenes el Jue Jul 23, 2009 12:16 am

Labrarse la propia fortuna no implica hacerse millonario, es más bien tener éxito, aunque ya no sé si por causas endógenas o exógenas (locus de control). El afortunado en algo es el que ha tenido éxito en ese algo, las cosas le vienen de cara o ha estado en el lugar adecuado y en el momento adecuado (bien naciendo o bien por el azar).

Afortunado en amores, se ve que ha nacido guapo y con carisma o no se ha juntado con una mujer que le de problemas.

Afortunado en el juego, tiene muchos golpes de suerte y cabeza para parar.

La mayor parte de los ejemplos en los que solemos utilizar la palabra afortunado, suelen ser cosas que no dependen totalmente de uno mismo, por lo que quizás no sea justo decir que la fortuna se la labra uno mismo, no sé, estoy divagando.
avatar
udiógenes

Mensajes : 1024
Miembro desde : 25/01/2009

http://tribunasovietica.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Cosas del DESTINO :/

Mensaje por icaro100 el Jue Jul 23, 2009 12:17 am

A ver si entra algún erasmus británico en el foro y nos lo explica.
avatar
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15906
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Re: Cosas del DESTINO :/

Mensaje por udiógenes el Jue Jul 23, 2009 12:36 am

He encontrado esto de camino a la cama y no me he podido remediar:

La Biblia habla de estas dos maneras de adquirir riqueza – trabajo duro y herencia. Prohíbe el robo y las prácticas deshonestas en los negocios. Prohíbe el juego como una manera para obtener riqueza.

Is. 65:11, 12:
Pero vosotros los que dejáis a Jehová, que olvidáis mi santo monte, que ponéis mesa para la Fortuna, y suministráis libaciones para el Destino; yo también os destinaré a la espada, y todos vosotros os arrodillaréis al degolladero, por cuanto llamé, y no respondisteis; hablé, y no oísteis, sino que hicisteis lo malo delante de mis ojos, y escogisteis lo que me desagrada.
avatar
udiógenes

Mensajes : 1024
Miembro desde : 25/01/2009

http://tribunasovietica.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Cosas del DESTINO :/

Mensaje por icaro100 el Jue Jul 23, 2009 12:38 am

Se ve que en aquella época el estaban deificados...muy interesante Smile
avatar
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15906
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Re: Cosas del DESTINO :/

Mensaje por Wen el Jue Jul 23, 2009 11:53 am

icaro100 escribió:Se ve que en aquella época el estaban deificados...muy interesante Smile


deificados?
(esokéehlokéehh?)

udogi escribió:La mayor parte de los ejemplos en los que solemos utilizar la palabra afortunado, suelen ser cosas que no dependen totalmente de uno mismo, por lo que quizás no sea justo decir que la fortuna se la labra uno mismo, no sé, estoy divagando.

+1
avatar
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Cosas del DESTINO :/

Mensaje por Asoen el Jue Jul 23, 2009 12:47 pm

Wendy escribió:La verdad.... Yo buscaba a alguien que si creyera en el destino... .Y me dijera porque xD

Yo soy creyente pero no creo en el destino. Creo que Dios nos hace libres para que forjemos nuestro propio destino. Depende de nosotros. Es cierto que las circunstancias nos limitan, favorenciendo unos caminos y dejando de lado otros (en ocasiones hasta tal punto que se podría a llegar a pensar que existe el destino). Pero no, el destino como tal no existe y Dios nos hizo libres otorgándonos la facultad de elegir uno u otro camino (no somos marionetas).

_________________
No necesito la aprobación de mentes inferiores
avatar
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 27
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Cosas del DESTINO :/

Mensaje por icaro100 el Jue Jul 23, 2009 12:48 pm

Deificado quiere decir que se les otorgaba la condición de divinidades :bounce:
avatar
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15906
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Re: Cosas del DESTINO :/

Mensaje por Wen el Jue Jul 23, 2009 3:54 pm

Asoen-Gar escribió:
Wendy escribió:La verdad.... Yo buscaba a alguien que si creyera en el destino... .Y me dijera porque xD

Yo soy creyente pero no creo en el destino. Creo que Dios nos hace libres para que forjemos nuestro propio destino. Depende de nosotros. Es cierto que las circunstancias nos limitan, favorenciendo unos caminos y dejando de lado otros (en ocasiones hasta tal punto que se podría a llegar a pensar que existe el destino). Pero no, el destino como tal no existe y Dios nos hizo libres otorgándonos la facultad de elegir uno u otro camino (no somos marionetas).


En realidad Asoen, tu si que entiendes que de alguna forma todos tenemos un destino, al final ¿Al Cielo o al Infierno?

No se, no se.... Cuando el hombre se negó a obedecer fue expulsado del paraiso, no fue eso tb crearse su destino?
Yo creo que a Dios (por como se lo tomó), no le hizo mucha gracia.... xDD
avatar
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Cosas del DESTINO :/

Mensaje por icaro100 el Jue Jul 23, 2009 6:17 pm

Hay un usuario que ha votado a favor del destino! Desde aquí le pido que se manifieste y diga por qué piensa así. Respecto a lo que dice Wendy...puede decirse que nuestras limitaciones nos llevan a un destino común en sentido amplio (por ejemplo vivir en este planeta y no en el cielo), pero dentro de esto...tenemos mil posibilidades de labrarnos el porvenir que nos llevarán por caminos muy diferentes y nos dan la posibilidad de alcanzar las cosas realmente importantes de la vida por nuestros propios medios así que puede decirse que en lo que importa el destino no existe.
avatar
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15906
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Re: Cosas del DESTINO :/

Mensaje por Asoen el Jue Jul 23, 2009 7:40 pm

Wendy escribió:
Asoen-Gar escribió:
Wendy escribió:La verdad.... Yo buscaba a alguien que si creyera en el destino... .Y me dijera porque xD

Yo soy creyente pero no creo en el destino. Creo que Dios nos hace libres para que forjemos nuestro propio destino. Depende de nosotros. Es cierto que las circunstancias nos limitan, favorenciendo unos caminos y dejando de lado otros (en ocasiones hasta tal punto que se podría a llegar a pensar que existe el destino). Pero no, el destino como tal no existe y Dios nos hizo libres otorgándonos la facultad de elegir uno u otro camino (no somos marionetas).


En realidad Asoen, tu si que entiendes que de alguna forma todos tenemos un destino, al final ¿Al Cielo o al Infierno?

No se, no se.... Cuando el hombre se negó a obedecer fue expulsado del paraiso, no fue eso tb crearse su destino?
Yo creo que a Dios (por como se lo tomó), no le hizo mucha gracia.... xDD

Dios siempre le ha otorgado al hombre la facultad de elegir, y eso se refleja tanto en la mitología ancestral como en el día a día cotidiano. Claro que la elección rara vez será pura, pues normalmente estará sometida a limitaciones que la harán decantarse con mayor facilidad por una u otra opción... pero siempre entra en juego el factor humano, pues en última instancia el acontecer depende del actuar de la persona.

_________________
No necesito la aprobación de mentes inferiores
avatar
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 27
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Cosas del DESTINO :/

Mensaje por udiógenes el Vie Jul 24, 2009 2:08 pm

Yo creo que Asoen, con lo de las tiraditas del dado se pone en manos del azar, cuyo dios es el destino.

Tu actitud no sólo es inhumana, ya que rehúsas utilizar la moral que se te ha otorgado para ser libre y dueño de tus actos; sino cobarde, para ti es más fácil depositar las responsabilidades en un dado, el cual dejas junto a un artefacto sagrado para que de alguna manera le impregne de su poder sobrenatural. Estás huyendo hacia delante, corriendo despacio hacia ningún lugar, incapaz de remediar las cosas que no te gustan de tu vida. Hay tantas cosas de las que podríamos hablar para que te sintieras mejor contigomismo, porque no te olvides que tú eres lo que crees que los demás piensan que eres (autoconcepto), por desgracia vivimos en sociedad. Yo por un módico precio te doy clases para profundizar en tu autoconcepto y mejorar tu autoestima.