Recomendación literaria(PON EL TUYO!!)

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Recomendación literaria(PON EL TUYO!!)

Mensaje por Ruso el Lun Jun 08, 2009 11:37 pm

Buenas!!

Abro este post para que recomendeis libros que os han gustado, importado, o que hayan cambiado algún aspecto de vuestras vidas.

Y para empezar pongo uno que, aun no siendo mis estilo favorito, me cautivó.

``La sombra del viento´´ de Carlos Ruiz Zafón

Ruso

Mensajes : 407
Miembro desde : 25/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Recomendación literaria(PON EL TUYO!!)

Mensaje por Wen el Lun Jun 08, 2009 11:39 pm

waaaaaaaaa a mi me encantó tb ese libro!!!

me lo recomendó una profesora cuando aun no era famoso.... Very Happy


Habéis leido el ultimo de Zafón?
El juego del Ángel???


Aparece algun personaje de La sombra del Viento.... Tb me enganchó!! Razz
avatar
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Recomendación literaria(PON EL TUYO!!)

Mensaje por icaro100 el Lun Jun 08, 2009 11:40 pm

Los Miserables, de Victor Hugo Smile
avatar
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Re: Recomendación literaria(PON EL TUYO!!)

Mensaje por Ruso el Lun Jun 08, 2009 11:42 pm

La verdad si, lo he leido(``El juego del Ángel), pero no me gustó tanto como el anterior, me pareció algo más pesado respecto a su desarollo´y también que Carlos, quiso darle un toque de la sombra del viento(un toque de misterio a su estilo) pero que no supo expresar en el juego del Ángel, pero vamos esto es solo mi opinión :p

También puede ser que yo estuviera más receptivo al leer el primero que el segundo, quien sabe....

Ruso

Mensajes : 407
Miembro desde : 25/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Recomendación literaria(PON EL TUYO!!)

Mensaje por Wen el Lun Jun 08, 2009 11:46 pm

Ruso escribió:La verdad si, lo he leido(``El juego del Ángel), pero no me gustó tanto como el anterior, me pareció algo más pesado respecto a su desarollo´y también que Carlos, quiso darle un toque de la sombra del viento(un toque de misterio a su estilo) pero que no supo expresar en el juego del Ángel, pero vamos esto es solo mi opinión :p

También puede ser que yo estuviera más receptivo al leer el primero que el segundo, quien sabe....


Yo esque hace mucho que me leí la sombra del viento... Y muchas cosas no era capaz de relacionarlas porq no me acordaba... Luego ya me lo explicaron xDDD


REcomendeisonnnnnnnnnnnnnnn!!!
Me encanta Paulo Coelho!---> El Zahir, El alquimista, 11 minutos.......
avatar
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Recomendación literaria(PON EL TUYO!!)

Mensaje por Ruso el Lun Jun 08, 2009 11:47 pm

El alquimista tb me encantó!, los demás no los he leido...Surprised

Ruso

Mensajes : 407
Miembro desde : 25/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Recomendación literaria(PON EL TUYO!!)

Mensaje por Kelsen el Jue Jun 18, 2009 6:46 pm

-Fundación (trilogía), de Asimov (historia del futuro)

-Poeta en Nueva York, de Gª Lorca (conmovedor)

-1984, de G. Orwell (la distopía por antonomasia; fundamental)

-Así habló Zaratustra, de Nietzsche (un libro de todos y para nadie).

-Miguel Strogoff (el correo del Zar), de Julio Verne (sublime).

-Marina, de Ruíz Zafón (adictivo cual droga).

-El Proceso, de Kafka (la inseguridad jurídica llevada a la máxima potencia).

-Les fleurs du mal (Las flores del mal), de Baudelaire (oscuramente romántica).

Otro día mas.
avatar
Kelsen

Mensajes : 38
Miembro desde : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Recomendación literaria(PON EL TUYO!!)

Mensaje por Wen el Jue Jun 18, 2009 11:06 pm

QUizás alguna persona me odie después de este comentario... Pero soy incapaz de terminar 1984 :S
avatar
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Recomendación literaria(PON EL TUYO!!)

Mensaje por icaro100 el Jue Jun 18, 2009 11:07 pm

Y eso??
avatar
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Re: Recomendación literaria(PON EL TUYO!!)

Mensaje por Wen el Jue Jun 18, 2009 11:10 pm

icaro100 escribió:Y eso??

No se... Siempre que empiezo a leerlo no duro más de 2 o 3 días :/
avatar
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Recomendación literaria(PON EL TUYO!!)

Mensaje por icaro100 el Jue Jun 18, 2009 11:11 pm

Por aburrimiento?
avatar
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Re: Recomendación literaria(PON EL TUYO!!)

Mensaje por Wen el Jue Jun 18, 2009 11:12 pm

icaro100 escribió:Por aburrimiento?

No me engancha
avatar
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Recomendación literaria(PON EL TUYO!!)

Mensaje por icaro100 el Jue Jun 18, 2009 11:13 pm

Yo nunca me lo he leido, pero me han hablado mucho de el...a ver si cuando vuelva a Espana me animo Wink
avatar
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Re: Recomendación literaria(PON EL TUYO!!)

Mensaje por Kelsen el Vie Jun 19, 2009 5:12 pm

1984 cambió mi modo de ver las cosas. Se trata de un libro que, aun siendo catalogado de distopía (y en términos rigurosos, seguirá siéndolo siempre), cada vez cobra mas vigencia; aquello de EL GRAN HERMANO TE VIGILA conforme pasan los días, los años, es cada vez mas verídico.

Piensa en los nuevos DNIs con el chip, en tu tarjeta de crédito, que hace que se pueda saber en qué ciudad compras (donde), cuanto dinero te gastas, y en qué lo gastas. Por no hablar de las contínuas instalaciones de cámaras de seguridad en las ciudades, y así todos los etcéteras que tú quieras. Todas esas herramientas (de control, con todas sus letras), utilizadas maliciosamente podrían llegar a dejarte sin libertad.

Existe ya el medio para controlarte, y el elemento volitivo para hacerlo. Ese paso, (tener la voluntad de controlar y los medios para hacerlo), es infinitamente mas largo y costoso, que el que hipotéticamente quedaría en una visión distópica del poder, el de utilizarlos para eliminar cualquier atisbo del libertad o autonomía de los ciudadanos, por rocambolesco que pueda sonar.
avatar
Kelsen

Mensajes : 38
Miembro desde : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Recomendación literaria(PON EL TUYO!!)

Mensaje por icaro100 el Vie Jun 19, 2009 5:21 pm

Es algo parecido a los ingenios tecnologicos de las novelas de Verne...que decadas despues serian realidad. El mismo caracter profetico...
avatar
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Re: Recomendación literaria(PON EL TUYO!!)

Mensaje por Kelsen el Dom Jun 21, 2009 4:06 pm

Es conmovedor que en el tema recomendaciones musicales haya 21 páginas de discusión y, por el contrario, el de las literarias -es decir, éste- cuente tan solo con una. La cifra es devastadora, pero no haré mas valoraciones sobre ello, pues los datos hablan/brillan con voz/luz propia.
avatar
Kelsen

Mensajes : 38
Miembro desde : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Recomendación literaria(PON EL TUYO!!)

Mensaje por Kelsen el Dom Jun 21, 2009 4:07 pm

Ahora, después de este mensaje, cuenta con dos, vamos avanzando..
avatar
Kelsen

Mensajes : 38
Miembro desde : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Recomendación literaria(PON EL TUYO!!)

Mensaje por icaro100 el Dom Jun 21, 2009 4:11 pm

Jajajaja...bueno, tambien debes tener en cuenta que este tema se abrio el 8 de junio...y el de la musica lleva practicamente desde que se creo el foro! Tambien esta el hecho de que en este tema se habla sobre el arte literario, pero en el de la musica se disfruta directamente el arte musical, al estar dirigido a colgar canciones mas que a comentarlas, y eso lo hace mas atractivo para mucha gente. En este subforo tenemos dos temas independientes sobre El Principito y Rayuela, que reproducen ambos libros permitiendo su lectura online. De todas formas tienes razon en criticar que la gente suele apartarse de aquellas formas de arte y conocimiento que requieren un esfuerzo para disfrutarlas, pero son imprescindibles para un desarrollo integral de la mente y el alma...aunque como ves muchos usuarios de este foro leen asiduamente Wink
avatar
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Re: Recomendación literaria(PON EL TUYO!!)

Mensaje por Kelsen el Dom Jun 21, 2009 4:13 pm

Toda la razón
avatar
Kelsen

Mensajes : 38
Miembro desde : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Recomendación literaria(PON EL TUYO!!)

Mensaje por Ruso el Lun Jun 22, 2009 6:06 pm

1984 a mi también me encantó(como se te pudo hacer pesado Wendy???vamos al principio...pero por un mínimo esfuerzo...Wink)

Y respecto a lo de si hoy se está o no utilizando el medio que se tiene para controlar a la gente: claro que ya se está haciendo!! acaso no sabeis que por ejemplo, determinadas palabras clave en las conversaciones de teléfono(aunque sea movil es indiferente), hacen que una máquina grabe y archive de una manera automática la conversación para su posterior escucha????Esto lo hacen todos los servicios secretos, incluyendo, por supuesto el CNI, palabras como BOMBA, PRESIDENTE, y cualesquiera que ellos quieran introducir, hacen que salte el mecanismo.

Hoy en día un ciudadano, es un número, clasificado, controlado, supervisado, en todos y cada uno de los momentos de su vida, se puede localizar a cualquier persona en cualquier momento, via satélite, con un desfase de 100 metros(hasta el año 2005) de 30 metros después y creo que actualmente el rango de error no supera los 10 metros. En un futuro nos implantarán chips bajo la piel, igual que a los perros.

Ruso

Mensajes : 407
Miembro desde : 25/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Recomendación literaria(PON EL TUYO!!)

Mensaje por anonimo sabelotodo el Lun Jun 22, 2009 7:16 pm

Soy el unico al que leer le parece una soberana perdida de tiempo?

Leer por leer... vaya cosa. Prefiero leer cualquier cosa de cualquier carrera, para culturizarme, o cosas sobre arte, que cualquier novela o lo que sea. Antes que eso veo la pelicula en pelisyonkis, y ya esta. Y si no, pues que se joda la novela, para historias las que vivo yo dia a dia.
avatar
anonimo sabelotodo

Mensajes : 3309
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Recomendación literaria(PON EL TUYO!!)

Mensaje por icaro100 el Lun Jun 22, 2009 7:18 pm

Nadie ha hablado de leer por leer, sino de leer con criterio Wink
avatar
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Re: Recomendación literaria(PON EL TUYO!!)

Mensaje por anonimo sabelotodo el Lun Jun 22, 2009 8:03 pm

Mi critica es al mero acto de leer.
avatar
anonimo sabelotodo

Mensajes : 3309
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Recomendación literaria(PON EL TUYO!!)

Mensaje por Kelsen el Lun Jun 22, 2009 8:35 pm

Leer es una pasión, y como tal, satisface a quien sucumbimos bajo su embrujo.

Independientemente de ello, es sanísimo, tanto como puede serlo el deporte, pero este desde el punto de vista físico, y la lectura desde el punto de vista intelectual.

Renunciar a la lectura, aunque sea solo por placer, es renunciar a tener criterio en muchos sentidos de la vida, o lo que es lo mismo, a no estar sano intelectualmente, con las salvedades que el simil requiere.
avatar
Kelsen

Mensajes : 38
Miembro desde : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Recomendación literaria(PON EL TUYO!!)

Mensaje por anonimo sabelotodo el Lun Jun 22, 2009 8:42 pm

Mmmmmmm, prefiero estudiar. O en su defecto leer cosas que me sean utiles luego.
avatar
anonimo sabelotodo

Mensajes : 3309
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Recomendación literaria(PON EL TUYO!!)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.