Un perro muere agotado tras seguir a su dueño, un vecino de Dumbría de 74 años y enfermo de alzhéimer

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Un perro muere agotado tras seguir a su dueño, un vecino de Dumbría de 74 años y enfermo de alzhéimer

Mensaje por icaro100 el Lun Jul 14, 2014 2:16 pm

El hombre deambuló por caminos secundarios pero, llegado un momento, el can no pudo más

Él no quería, ni tampoco era consciente de lo que hacía. Sin embargo, el instinto de su perro le decía que algo no iba bien. E. A., de 74 años y vecino de Salgueiros, en Dumbría, marchó de su casa sobre las cuatro de la madrugada. Padece alzhéimer en estado avanzado.

Salió de la vivienda por una ventana. Iba descalzo y en calzoncillos. Quienes lo conocen dicen que E. A. suele hacer ese camino a menudo para echar un vistazo a sus fincas. Pero en esta ocasión el septuagenario continuó deambulando por caminos secundarios. Detrás de él, su mascota. Sin embargo, el can, ya mayor, fue incapaz de seguir el ritmo de su dueño. El perro llegó un momento que no pudo más y murió reventado en algún momento de esta travesía nocturna. E. A. cogió a su fiel mascota en brazos y continuó caminando. Primero llegó a Lires (Cee) y de ahí tomó dirección a A Pereiriña. Unos 15 kilómetros deambulando de camino en camino.

Para aquella, su familia, angustiada había alertado al 112. Eran las cinco de la madrugada. La Guardia Civil montó un amplio dispositivo. Había agentes de Carballo, Corcubión y Vimianzo, a los que se unieron voluntarios de Protección Civil de Cee, vecinos y allegados de E. A.

La Guardia Civil planteó incluso hacer una búsqueda aérea con helicóptero, una opción que fue descartada porque la zona, boscosa, impediría trabajar a la aeronave con eficacia. Tampoco hizo falta. Por suerte. A las nueve de la mañana esta historia tenía un final feliz: E. A. era localizado en A Pereiriña. El hombre, muy desorientado, estaba bien de salud. Portaba a su chucho en brazos, muerto. También presentaba numerosos rasguños en las piernas por las silvas. Fue trasladado al hospital Virxe de Xunqueira.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2014/07/12/perro-muere-agotado-tras-seguir-dueno-vecino-dumbria-74-anos-enfermo-alzheimer/0003_201407G12P12992.htm
avatar
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15905
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.