Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Multan a una edil socialista por usar un megáfono para convocar una asamblea

Ir abajo

Multan a una edil socialista por usar un megáfono para convocar una asamblea Empty Multan a una edil socialista por usar un megáfono para convocar una asamblea

Mensaje por icaro100 Dom Jul 14, 2013 6:02 pm

El Ayuntamiento de Murcia ha sancionado a una concejala del PSOE, Andrea Judit Garries, por ir con un coche con megafonía convocando una asamblea. Utilizó el mismo sistema con el que se anuncian las defunciones en pedanías –el clásico 'coche de los muertos'–, pero salió mal parada. Los socialistas denuncian que la multa es una cacicada del PP, informó ayer La Opinión.

Garries es una concejala activa y bastante crítica con el gobierno local del PP. Hasta el punto de coger la furgoneta de su padre, y conducirla ella misma y convocar, con el megáfono, una asamblea vecinal contra la tasa de vados que comenzó a requerir el Ayuntamiento a los habitantes de los pueblos y que causó una gran polémica ciudadana.

Eso ocurrió hace más de un año. La concejala socialista Andrea Judit Garries quiso informar a los ciudadanos de su pueblo, Torreagüera, de lo injusta y casi ilegal que era esa tasa de vados sin saber que ahora, pasados 13 meses, le llegaría la notificación de que el Ayuntamiento la iba a expedientar y la iba a multar con una sanción que puede oscilar entre los 90 y los 300 euros –aún está por determinar la cantidad–. Garries indicó a La Opinión que ya ha presentado alegaciones contra este expediente, que considera prescrito.

La concejala sospecha que fue el grupo popular de su pueblo el que mandó a la Policía Local a abrirle expediente, y les envía un mensaje. "Esta acción por parte de los populares es intimidatoria, denota lo caciques que son, pero no van a conseguir que nos callemos ante las injusticias", resaltó. En los mismos términos se pronunció el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Pedro López, quien calificó de "vergüenza" expedientar a una edil por informar a los vecinos.

No lo ve de esa manera la concejala de Medio Ambiente, Adela Martínez Cachá, que firma el expediente a Garries por vulnerar la ordenanza de ruido con el megáfono al no pedir permiso para circular con el altavoz. "Las ordenanzas debe cumplirlas todo el mundo. Me parece absurda y ridícula la acusación del PSOE", dijo.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.