Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

APROBAR OPOSICIONES EN ESPAÑA.

Ir abajo

APROBAR OPOSICIONES EN ESPAÑA. Empty APROBAR OPOSICIONES EN ESPAÑA.

Mensaje por Doctora Dom Jul 14, 2013 12:46 pm

Si gobierna el PP las aprueba el PP. Click here...
Doctora
Doctora

Mensajes : 17
Miembro desde : 11/07/2013

Volver arriba Ir abajo

APROBAR OPOSICIONES EN ESPAÑA. Empty Re: APROBAR OPOSICIONES EN ESPAÑA.

Mensaje por Doctora Dom Jul 14, 2013 12:48 pm

Los opositores vinculados al PP suspenden al repetirse las pruebas en la diputación
La oposición para cubrir diez plazas de auxiliares se paralizó al denunciarse una posible filtración
01:47 Meneame


JULIA RUIZ
Los opositores vinculados con cargos del PP o de la propia diputación de Valencia que en su día aprobaron con notas muy altas el primer examen de las oposiciones convocadas por la corporación provincial para cubrir diez plazas de auxiliares de recaudación no han tenido tanta suerte en la nueva prueba. Los aspirantes, que UGT vinculó con nombres y apellidos al PP, bien no se han presentando al examen, bien han suspendido, según la relación de notas a la que ha tenido acceso este diario.
El escándalo de las oposiciones de la diputación estalló el año pasado cuando los sindicatos UGT y CC OO denunciaron presuntas irregularidades en la primera prueba escrita de la oposición al comprobar que al menos siete personas vinculadas al PP o a cargos de este partido figuraban entre los aprobados. En el punto de mira de las sospechas se situó el entonces diputado responsable de la Imprenta Provincial y alcalde de Chiva, José María Haro. Cuatro personas de su municipio lograron las notas más altas, algunos de ellos después de haber suspendido con ceros pruebas similares en otras oposiciones. La fiscalía llegó incluso a tomar declaración como imputado al jefe de la Imprenta, Javier Montero, cuya cuñada estaba en el reducido grupo de aprobados. A diferencia de otros procesos, los cuadernillos del examen tipo test se imprimieron en la Imprenta provincial y no en el servicio de reprografía de la institución.
Ante la polémica suscitada, el Gobierno de Rus optó por paralizar el proceso y dejó en suspenso la convocatoria de la segunda de las pruebas de la oposición. Rus se comprometió a abrir una investigación interna para aclarar el proceso. La Fiscalía acabó dando carpetazo al asunto al no encontrar pruebas de la supuesta filtración.
Con todo, la diputación decidió repetir la prueba escrita. Unos 172 personas concurrieron a la nuevo examen, sin embargo, algunos de los señalados en su día por la FSP-UGT directamente han optado por no intentarlo de nuevo. Y eso, a pesar, de que obtuvieron notas muy altas.
Otros sí lo han intentado, pero en esta ocasión con escaso éxito. Es el caso de un hermano de un asesor de Juan Cotino -sacó un 9,6 en el examen suspendido y un 2,9 en el repetido- o de Julio Balbastre, que se integró en las listas municipales del PP en Mislata. El 9,22 obtenido en la primera prueba se ha convertido en un 1,75. Otros opositores que el sindicato vinculó con el diputado provincial José Maria Haro han renunciado.
La repetición de las pruebas se ha realizado con total discreción por parte de la diputación de Valencia. En febrero de este año, el tribunal de selección decidió formalmente anular la prueba -un test de cien preguntas- y avisó uno a uno a los interesados por carta. En concreto, a aquellos que estaban en la lista definitiva de admitidos. Al margen de la cuestión judicial, la sensación de que el examen se podía haber filtrado llevó a muchos de los aspirantes a presentar recursos.
Aunque la fiscalía cerró la investigación, lo cierto es que la decisión del tribunal de anular la prueba da la razón a los sindicatos que destaparon las irregularidades. La oposición también se hizo eco del escándalo.

Doctora
Doctora

Mensajes : 17
Miembro desde : 11/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.