Dudas sobre hipotético futuro laboral como jurista

Dudas sobre hipotético futuro laboral como jurista

Mensaje por A96 el Miér Jun 19, 2013 5:58 pm

Antes de nada, me gustaría disculparme porque no he encontrado otro foro en el que consultar mis dudas. Espero no parecerles inoportuno.

A un año de la Universidad, empiezo a plantearme dudas sobre mi futuro académico y profesional. Cada día me interesa más el ámbito jurídico, pero también el político y el de la comunicación. Por ello me gustaría consultarles si ustedes, como profesionales del sector, me recomiendan estudiar el Grado en Derecho y si podrían enumerarme las salidas profesionales más interesantes.

Por otra parte me gustaría saber si es cierto que hay Universidades que cuentan con mayor prestigio que otras y sobretodo si hay bufetes y otras empresas del sector que rechazan directamente a estudiantes por haberse formado en ciertas facultades de bajo nivel. Por otra parte, ante la posibilidad de hacer un Doble Grado (dos carreras en cinco o seis años) me gustaría saber si esto es visto de modo positivo por los empleadores o en cambio los posibles empleados con esta formación son también rechazados.

Muchas gracias de antemano.
A96
Invitado