Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Indignación entre la militancia del PSOE al conocer las indecentes retribuciones que el partido paga a María González Veracruz

Ir abajo

Indignación entre la militancia del PSOE al conocer las indecentes retribuciones que el partido paga a María González Veracruz Empty Indignación entre la militancia del PSOE al conocer las indecentes retribuciones que el partido paga a María González Veracruz

Mensaje por icaro100 Miér Mar 06, 2013 12:45 am

En pleno año 2011 la crisis galopaba ya desbocada, dentro del propio PSOE se andaban preparando recortes que afectaban a decenas de trabajadores, pero los políticos no parece que fueran quienes llevaran la peor parte. Conforme se conocen cosas de todos los partidos, sus incoherencias y farfulladas, la gente propia y ajena se enfada más y se aleja más de la política.

En Murcia, en el PSOE (puedo jurar que del PP hablaré en el futuro, basta sacar a la luz los plenos de ayuntamientos como el de Los Alcázares para comprobar en manos de qué individuas e individuos anda la cosa) hay cabreo conforme se abren sobres con documentación, como el aplicativo del Congreso de los Diputados en donde están las
declaraciones de bienes y rentas de nuestras/os congresistas y todos -de un partido y otro- son dignos de análisis pormenorizado de lo que allí fugura reseñado.

El caso de la diputada María González Veracruz -insisto iremos hablando de todos los diputados murcianos de uno y otro partido- causa especial desagrado entre la militancia del PSRM, desde cuyas bases hay voces que piden reprobar la gestión del Secretario General de los socialistas murcianos, Rafael González Tovar; padre de la diputada que es objeto de esta información.

El 20 de Noviembre de 2011 se celebraron las elecciones generales en las que María González participaba como candidata de la Ejecutiva del pachequero Pedro Saura, también diputado nacional.

María González era en esos momentos diputada del PSRM en la Asamblea Regional, cargo por el que hasta el mes de Noviembre -no había finalizado el año- había cobrado unos 41.000 euros (más de seis millones de las antiguas pesetas) e, insisto, el año no había finalizado.

Tales retribuciones figuran en la declaración de bienes y rentas de la diputada; junto a esa anotación figura otra, también en concepto de ingresos, que le habían hecho hasta esa fecha desde el propio PSOE, concretamente desde el Comité Ejecutivo Federal, de unos 30.000 euros (cinco millones de las antiguas pesetas).

Es decir que, sólo hasta el mes de Noviembre de 2011 (sin que el año hubiere terminado), la compañera María González Veracruz, cuya trayectoria profesional, curricular, política apenas comienza a ser visible, se había embolsado un sueldo equiparable al del Presidente del Gobierno de España...¡PASMENSE!. A fecha de hoy, en mi opinión, no se observa ni trayectoria profesional, ni académica como investigadora, ni una brillante acción política, no le conozco iniciativas propias de calado y creo que tiene una calidad expositiva muy floja esta María González Veracruz.

No veo más mérito que 'estar tocada por la gracia' (admitan por favor la ironía) de la ejecutiva liderada por otro flojo de la política regional, de corto recorrido y fatua gestión, Pedro Saura, con sus Oñates, Reteguis, etc.

Podemos citar, llegado el caso, más de un centenar de militantes del
PSOE en la Región que descalifican esas retribuciones para María González Veracruz, especialmente la proveniente del Comité Ejecutivo Federal (30.000 euros), siendo como es que cobraba las retribuciones propias del cargo de diputada en la Asamblea Regional (40.000 euros hasta el mes de noviembre).

En esto de las perras del propio partido, el padre de la diputada, tampoco es que tenga muy contentos a los militantes del PSRM, pues González Tovar, que parece que siente mucha desidia ante la convocatoria de un Comité Regional en el que se pueda reprobar su gestión, también se ha puesto un sueldo del partido, un buen sueldo si tenemos en cuenta como andan las cosas.

No tener en cuenta la situación en la que se encuentran los trabajadores españoles, sus propios militantes, hace que la gente del PSRM esté muy cabreada, empezando el enfado de las bases con algunos de los miembros de sus ejecutivas locales, más dispuestos a dorar la píldora para ser candidato a pisar moqueta que a poner el partido de cara a la sociedad, recuperar pulso, volver de una vez a tener tensión.

Ya sé que alguno se preguntará, ¡pero qué hace el Chema, por qué escribe estas cosas!, pues porque hay que hacerlo. Esta Región necesita -de una vez por todas- un PSOE que esté VIVO, no en el que vivan unos cuantos líderes muy regalados de sí mismos y que no quieren críticas a su alrededor.

¿Y el PP?...¡Madre Mía!, basta pasarse por algunos plenos como en Los Alcázares para ver como el alcalde del sombrero pavero (le gusta ponérselo de vez en cuando) se dirige en los plenos cuando recibe una pregunta que le incomoda. Como lanza improperios, ataques personales gratuitos, expulsa a quien hace uso de los turnos de intervención pre-establecidos...y otras cosas de las que iremos hablando.

¿Y el PP?...¡Madre Mía!, basta ver esa billantez del Senador del Reino, Pedro José Pérez Ruiz...algo que apabulla (nueva ironía).

No digamos el Gobierno Regional de Murcia, con su presidente Valcárcel, que -como decíamos ayer- desarrolló un modelo agotado en sí mismo, una apuesta desbocada por un sector que debió ponderarse más adecuadamente, y no será porque no lo decían muchos analistas, opinadores y especialistas a los que sistemáticamente, desde el PP, se les tachaba de antimurcianos.

Por eso, para el PP, habrá que preparar píldoras especiale

FUENTE: http://vegamediapress.es/not/4339/indignacion_entre_la_militancia_al_conocer_las_indecentes_retribuciones_que_el_partido_paga_a_maria_gonzalez_/
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.