Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Resultado obsceno en el concurso de la plaza docente a la que me presenté: me dejan a un punto del seleccionado y dictaminan que si fuese removido quedará desierta (LA JUSTICIA ME HA OTORGADO LA PLAZA)

+2
SaFo
icaro100
6 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Resultado obsceno en el concurso de la plaza docente a la que me presenté: me dejan a un punto del seleccionado y dictaminan que si fuese removido quedará desierta (LA JUSTICIA ME HA OTORGADO LA PLAZA) - Página 3 Empty Re: Resultado obsceno en el concurso de la plaza docente a la que me presenté: me dejan a un punto del seleccionado y dictaminan que si fuese removido quedará desierta (LA JUSTICIA ME HA OTORGADO LA PLAZA)

Mensaje por icaro100 Jue Nov 14, 2013 12:06 am

Resumen del juicio

icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Resultado obsceno en el concurso de la plaza docente a la que me presenté: me dejan a un punto del seleccionado y dictaminan que si fuese removido quedará desierta (LA JUSTICIA ME HA OTORGADO LA PLAZA) - Página 3 Empty Re: Resultado obsceno en el concurso de la plaza docente a la que me presenté: me dejan a un punto del seleccionado y dictaminan que si fuese removido quedará desierta (LA JUSTICIA ME HA OTORGADO LA PLAZA)

Mensaje por icaro100 Mar Dic 03, 2013 8:48 pm

Cuando siendo becario comencé a criticar la sumisión del rector de la UMU a los intereses del gobierno autonómico, cuyas políticas ejecutaba y defendía públicamente por nefastas que fuesen para la institución, supe que mi carrera como docente se truncaría. Denunciar que el rector Cobacho use la universidad para hacer amigos poderosos y que el consejo de estudiantes haga lo propio con él (aparte de fundirse millones de pesetas en organizar "convivencias de representantes estudiantiles" en hoteles de lujo) es el peor pecado que puede cometerse en nuestra feudal UMU.

Y así fui expulsado por el rector y demandado por injurias por Germán Teruel, presidente del CEUM y mano derecha de Cobacho. La Audiencia Provincial y el Tribunal Superior de Justicia de Murcia declararon ilegal la expulsión y desestimaron la demanda por injurias. Pero eso no fue óbice para que siguiese marcado y perseguido, pues algunos creen que la universidad está por encima de la ley. Así se me denegó una plaza de profesor en Derecho Constitucional pese a que objetivamente tenía méritos superiores a los dos candidatos seleccionados (pues la plaza era doble) y la comisión evaluadora dictaminó que, en caso de renuncia por parte de ellos, no correría la lista y la plaza quedaría desierta. En el día de hoy el Juzgado de lo Contencioso Administrativo Nº7 de Murcia me la ha adjudicado.

La sentencia me concede todo lo que pido (sueldo del año que no pude trabajar, reconocimiento de la docencia de ese año para mi curriculum y derecho a dar clase desde el día de hoy) aunque tiene aspectos criticables a mi juicio. El juzgador trata separadamente si la cláusula de que la plaza quedaría desierta fue discriminatoria y si las puntuaciones se midieron bien. En cuanto a lo primero, dice que la cláusula es legítima porque, aunque aporté al juicio grabaciones de dos profesores del departamento y del secretario de la comisión evaluadora donde me dicen literalmente que "en el Departamento nadie te puede ver (...) el rector me ha dicho que cómo hemos podido meter a un comunista (...) como estás marcado lo mejor es que no me vean contigo no vaya a ser que me perjudiques" y ellos mismos ratificaron con sus declaraciones en la vista que era "muy problemático" y la gente del Departamento no quería que estuviese allí, el juez entiende que no queda suficientemente acreditado el ánimo discriminatorio de la cláusula.

Posteriormente, el juzgador entra a valorar las puntuaciones y ahí sí que es absolutamente claro: se inflaron las de los dos candidatos del mismo modo que se infravaloraron las mías, hasta el punto de que méritos míos directamente relacionados con el Derecho Constitucional no se estiman y méritos de los otros que no tenían ninguna relación con el área se les valoran al máximo. Y así el juez me adjudica la plaza, dado que mi puntuación final supera a la del candidato Angel Luis Sánchez Marín.

Dado el obsceno y descarado tratamiento de las puntuaciones (mientras a unos se les inflan a mí se me minoran arbitrariamente), declarado en sede judicial, considero evidente el ánimo discriminatorio de la comisión, que pretendía excluirme por mis enfrentamientos con las autoridades académicas. Lo que el rector no consiguió con la expulsión ilegal, pretendía lograrse, a mi juicio, con esta cacicada. Por suerte, la Justicia la ha desactivado y podré tener el honor de impartir clases sobre lo que he estudiado y trabajado a los alumnos de la Facultad de Derecho, intentando que interioricen el valor de los Derechos Humanos para que ninguno se convierta en el modelo de sátrapa que hoy pudre tantos ámbitos de la Administración

ADJUNTO LA SENTENCIA PARA SU ANÁLISIS http://www.slideshare.net/JoseMartinez47/sentencia-plaza-jose-mateos
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Resultado obsceno en el concurso de la plaza docente a la que me presenté: me dejan a un punto del seleccionado y dictaminan que si fuese removido quedará desierta (LA JUSTICIA ME HA OTORGADO LA PLAZA) - Página 3 Empty Re: Resultado obsceno en el concurso de la plaza docente a la que me presenté: me dejan a un punto del seleccionado y dictaminan que si fuese removido quedará desierta (LA JUSTICIA ME HA OTORGADO LA PLAZA)

Mensaje por icaro100 Lun Dic 09, 2013 8:19 pm

También informo de que voy a recurrir judicialmente la soberana arbitrariedad de que se admita a una profesora de la UCAM que, según mis informaciones, no tiene trabajo fuera de la universidad, como candidata a profesora asociada en la plaza de Derecho Romano que, según mis contactos internos, yo había ganado al tener más puntuación que nadie. Esta señora solicitó entrar en la lista, se lo denegaron (porque legalmente no puedes presentarte a asociado si no tienes un trabajo ajeno al de profesor universitario), recurrió, el rector se lo volvió a denegar, volvió a recurrir...y, oh milagro, le aceptan la solicitud justo cuando, según me han informado, quedó claro que yo era el candidato con más puntuación. Otra cacicada que llevaremos a los juzgados...
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Resultado obsceno en el concurso de la plaza docente a la que me presenté: me dejan a un punto del seleccionado y dictaminan que si fuese removido quedará desierta (LA JUSTICIA ME HA OTORGADO LA PLAZA) - Página 3 Empty Re: Resultado obsceno en el concurso de la plaza docente a la que me presenté: me dejan a un punto del seleccionado y dictaminan que si fuese removido quedará desierta (LA JUSTICIA ME HA OTORGADO LA PLAZA)

Mensaje por icaro100 Dom Ene 19, 2014 10:43 am

Y siguiendo con la historia...estando a 19 de enero todavía no he podido tomar posesión de la plaza debido a que el rectorado no acepta cumplir la sentencia, por lo que me he visto obligado a pedir la ejecución provisional de aquella. Lo más sangrante es que mientras sigue el juego, la UMU tiene que pagar el sueldo del profesor que ahora mismo ocupa la plaza y también, según ordena la sentencia, me tiene que pagar a mí (aunque aun no me han dado un duro)...siempre hay dinero para malgastarlo (o gastarlo de la mejor manera posible para Cobacho si lo que quiere es impedir que ocupe mi plaza pese a las órdenes del juzgado).
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Resultado obsceno en el concurso de la plaza docente a la que me presenté: me dejan a un punto del seleccionado y dictaminan que si fuese removido quedará desierta (LA JUSTICIA ME HA OTORGADO LA PLAZA) - Página 3 Empty Re: Resultado obsceno en el concurso de la plaza docente a la que me presenté: me dejan a un punto del seleccionado y dictaminan que si fuese removido quedará desierta (LA JUSTICIA ME HA OTORGADO LA PLAZA)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.