Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Black mirror (miniserie TV)

Ir abajo

Black mirror (miniserie TV) Empty Black mirror (miniserie TV)

Mensaje por SaFo Sáb Ago 25, 2012 5:02 pm

"Black mirror"
de Charlie Brooker
EEUU, 2011 - actualidad

Sinopsis: Ponerle una etiqueta a Black Mirror es más complicado de lo que parece. Sus tres capítulos la colocan en la categoría de miniserie, pero son tres capítulos independientes en los que cambian en el escenario y los personajes. El único nexo de unión es el impacto de las nuevas tecnologías sobre una masa adicta al impacto visual: no son las culpables de los que ocurre, pero Black Mirror especula sobre las consecuencias de su uso incontrolado en manos de una sociedad cada vez menos crítica.
Black Mirror es provocadora, irreverente, atrevida... y muy británica. (EL PAÍS)
Black mirror (miniserie TV) Black_mirror_doble



Black Mirror: The National Anthem (capítulo 1)
Una llamada teléfonica despierta en mitad de la noche al primer ministro británico. La princesa Susannahh, la integrante más popular de la Familia Real, ha sido secuestrada. Sus captores advierten en un vídeo colgado en Youtube que la llamada "princesa de Facebook" solo será liberada si el primer ministro accede a mantener relaciones sexuales ante las cámaras con un cerdo.
Todo esto ocurre en los primeros cinco minutos del episodio. Los 40 restantes retratan las dudas del primer ministro, la información-espectáculo de los medios de comunicación, el papel de las redes sociales y la reacción de un público que sigue los acontecimientos como si fuera una retransmisión deportiva.



Black Mirror: 15 Million Merits (capítulo 2)
La sociedad del primer capítulo es espectadora y vive en un presente muy similar al nuestro, la del segundo es una sociedad esclava que vive alienada en un futuro deshumanizado. El foco se centra en un grupo de humanos que tiene como único objetivo pedalear sobre una bicicleta estática para acumular créditos canjeables en bienes (virtuales) de consumo rápido o en una participación en el reality show Factor X, su máxima aspiración.



Black Mirror: The entire history of you (capítulo 3)
El primer capítulo de Black Mirror cumple su función de provocación, el segundo es más conceptual y el este tercero es el más profundo. 'The entire history of you' también está situado en el futuro, en uno muy parecido al que planteaba la película 'Minority Report'. Los protagonistas son capaces de almacenar cada momento vivido en una cápsula insertada en sus cabezas y revivirlos a través de un mando a distancia. Los recuerdos se transforman y adquieren nuevos significados cada vez que sus dueños recurren a la tecla de rebobinado. Todos estas viviencias, las buenas y los malas, están al alcance de cualquiera: desde la propia pareja hasta los futuros jefes, que pueden reclamar su visionado en una entrevista de trabajo.


SaFo
SaFo

Mensajes : 1749
Miembro desde : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.