Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Documentales "Zeitgeist"

2 participantes

Ir abajo

Documentales "Zeitgeist" Empty Documentales "Zeitgeist"

Mensaje por SaFo Mar Ago 07, 2012 11:41 pm

La palabra Zeitgeist es una expresión alemana que quiere decir «espíritu de una época», aludiendo a la experiencia del clima cultural dominante. La presentación del sitio web oficial declara que los documentales fueron creados como expresiones sin ánimo de lucro para comunicar lo que el autor siente que son conocimientos sociales muy importantes, de los que la mayoría de humanos no son conscientes. Según el autor, Peter Joseph, el documental se centra, con información histórica y moderna suprimida, en las actuales instituciones sociales dominantes, al tiempo que explora lo que puede esperar a la humanidad si las estructuras de poder en general persisten en sus patrones de egoísmo, corrupción y consolidación.

El Movimiento Zeitgeist es un movimiento social surgido a partir de la adición a modo de experimento por parte de Peter Joseph del texto "Join The Zeitgeist Movement" (únete al Movimiento Zeitgeist), al final de la segunda película. Hasta abril del 2011 el Movimiento Zeitgeist se ha definido a sí mismo como «el brazo activista del Proyecto Venus», proyecto en el que el diseñador industrial e ingeniero social Jacque Fresco ha trabajado gran parte de su vida. En su declaración de intenciones, el movimiento «no reconoce las naciones, gobiernos, razas, religiones, credos o clases», que considera como «acuerdos falsos, obsoletas distinciones que están lejos de ser factores positivos para el verdadero crecimiento humano colectivo y su potencial».

Podéis ver los tres documentales en español de forma gratuita en la web oficial:
WEB OFICIAL: http://www.zeitgeistmovie.com/



"Zeitgeist: The Movie"
de Peter Joseph, EEUU, 2007

Sinopsis: Controvertido documental que relaciona el Cristianismo, el 11-S y la Reserva Federal Americana. De distribución exclusiva por Internet pero disponible en algunos países ya en DVD, obtuvo excelentes críticas por parte de los internautas y otras muy negativas que ponían en liza la poca fiabilidad de algunas de las cosas que se contaban. No confundir con "American Zeitgeist", documental de Rob McGann del año 2006, estrenado en cines y que aborda un tema parecido. (FILMAFFINITY)



"Zeitgeist: addendum"
de Peter Joseph, EEUU, 2008

Sinopsis: Secuela del aclamado documental Zeitgeist. Como aquel, éste se estrenó directamente en Internet y puede verse gratuitamente desde su propia página oficial, y aborda cuatro temas de actualidad con la intención de dar a entender a la gente de que no todo es lo que parece. (FILMAFFINITY)

La cuarta entrega "Zeitgeist:Beyond the Pale" fue anunciada en Junio de 2011 para ser estrenada a finales de 2012 o principios de 2013.


"Zeitgeist: Moving Forward"
de Peter Joseph, EEUU, 2011

Sinopsis: Film independiente y sin ánimo de lucro. Trata de la necesidad de una transición desde el actual sistema monetario que gobierna el mundo hacia una economía basada en los recursos del planeta, a la que se aplicaría el conocimiento científico actual para hacerla realmente sostenible y eficiente. (FILMAFFINITY)



La cuarta entrega, "Zeitgeist:Beyond the Pale", fue anunciada en Junio de 2011 para ser estrenada a finales de 2012 o principios de 2013.
SaFo
SaFo

Mensajes : 1749
Miembro desde : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Documentales "Zeitgeist" Empty Re: Documentales "Zeitgeist"

Mensaje por elmoreno Miér Ago 08, 2012 9:42 am

Que nadie vaya a tomarse en serio lo que dicen estos documentales. Son muy buenos para incitarte a pensar sobre ciertos temas, pero la mayoría de las informaciones que dan son, como mínimo, de dudosa procedencia. Empezando por la explicación que dan sobre las estrellas en la primera parte del primer documental, que se demuestra falsa con sólo mirar por la ventana en diciembre xD
elmoreno
elmoreno

Mensajes : 688
Miembro desde : 08/11/2009

http://www.lahojanegra.com

Volver arriba Ir abajo

Documentales "Zeitgeist" Empty Re: Documentales "Zeitgeist"

Mensaje por Lisss Miér Ago 08, 2012 12:40 pm

Exacto, todo siempre "segun el autor" xD
Anonymous
Lisss
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Documentales "Zeitgeist" Empty Re: Documentales "Zeitgeist"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.