Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cine del terror

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Cine del terror Empty Cine del terror

Mensaje por SaFo Mar Ago 07, 2012 4:23 pm

"El golem"
de Paul Wegener, Alemania, 1920
Terror, expresionismo alemán, cine mudo

Sinopsis: Clásico del cine mudo alemán que cuenta la leyenda de una estatua: el Golem. En el siglo XVI, en el gueto de Praga, vivía el Rabino Löw, mago y maestro en el arte de la nigromancia. Para evitar la expulsión de los judíos, ordenada por el Emperador Rodolfo II, modeló la figura de arcilla del Golem e invocó al espíritu de Astaharot para que le otorgará la vida. Sin embargo, cuando los judíos consiguen quedarse en la ciudad, y el Golem salva la vida del Emperador, el rabino trata de invalidar su conjuro y quitarle la vida porque ya ha realizado su cometido. Pero cuando un sirviente, cegado de amor, se la devuelve, la figura de arcilla escapa de la influencia humana y se convierte en una amenaza. (FILMAFFINITY)

Esta fascinante obra maestra del expresionismo, claro precedente del mito de Frankenstein es, seguramente, la primera gran película sobre monstruos de la historia del cine, porque otras dos versiones, también de Paul Wegener, con el Golem como protagonista, desgraciadamente, se han perdido para siempre.

Cine del terror Der+Golem%252C+wie+er+in+die+Welt+kam+%25281920%2529



Última edición por SaFo el Sáb Sep 08, 2012 5:57 pm, editado 4 veces
SaFo
SaFo

Mensajes : 1749
Miembro desde : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Cine del terror Empty Re: Cine del terror

Mensaje por SaFo Mar Ago 07, 2012 4:24 pm

"El fantasma de la ópera"
de Rupert Julian, EEUU, 1925
Drama terrorífico, cine mudo

Sinopsis: En los sótanos de la Ópera de París vive oculto el misterioso Eric, el hombre de voz de ángel y rostro desfigurado de demonio, que acecha entre pared y pared a la hermosa soprano Christine Daeé, a la que desea catapultar hasta la cima de la fama; pero cuando se entera de que la cantante está prometida al apuesto vizconde Raoul, se vuelve loco de celos. (FILMAFFINITY)
Cine del terror The%2BPhantom%2Bof%2Bthe%2BOpera_1925



Última edición por SaFo el Sáb Sep 08, 2012 6:01 pm, editado 1 vez (Razón : Links)
SaFo
SaFo

Mensajes : 1749
Miembro desde : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Cine del terror Empty Re: Cine del terror

Mensaje por SaFo Mar Ago 07, 2012 4:25 pm

"Nosferatu" (1922)
de F.W. Murnau, Alemania, 1922
Terror, expresionismo alemán, cine mudo, película de culto

Sinopsis: Año 1838. En la ciudad de Wisborg viven felices el joven Hutter y su mujer Ellen, hasta que el oscuro agente inmobiliario Knock decide enviar a Hutter a Transilvania para cerrar un negocio con el conde Orlok. Se trata de la venta de una finca de Wisborg, que linda con la casa de Hutter. Durante el largo viaje, Hutter pernocta en una posada, donde ojea un viejo tratado sobre vampiros que encuentra en su habitación. Una vez en el castillo, es recibido por el siniestro conde. Al día siguiente, Hutter amanece con dos pequeñas marcas en el cuello, que interpreta como picaduras de mosquito. Una vez firmado el contrato, descubre que el conde es, en realidad, un vampiro. Al verle partir hacia su nuevo hogar, Hutter teme por Ellen. (FILMAFFINITY)

"Nosferatu" fue una libre adaptación de la novela de Bram Stoker ”Drácula” a la que se cambió el nombre para no tener que pagar derechos de autor. La viuda de Stoker logró que se reconociese la autoría, y obtuvo una orden judicial para destruir los negativos y todas las copias de la película. Las copias distribuidas en el resto del mundo impidieron su total desaparición.
Uno de los films de terror más poéticos que existen. Werner Herzog rodó un remake posterior en 1979 con Klaus Kinski protagonizando la cinta.
Cine del terror Nosferatu_poster





"Nosferatu: El vampiro de la noche" (1979, VOSE)
de Werner Herzog, Alemania, 1979
Terror, remake

Sinopsis: Adaptación de la mítica novela de Bram Stoker que toma como punto de referencia la insuperable adaptación de Murnau. Jonathan Harker viaja desde Wismar a Transilvania, al castillo del legendario conde Drácula, con el fin de venderle una mansión en su ciudad. Atraído por una fotografía de Lucy, la mujer de Harker, Nosferatu parte inmediatamente hacia Wismar, llevando con él muerte y el horror. (FILMAFFINITY)
Cine del terror Nosferatu_1979_poster_01




Última edición por SaFo el Dom Sep 02, 2012 5:02 pm, editado 1 vez (Razón : Links)
SaFo
SaFo

Mensajes : 1749
Miembro desde : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Cine del terror Empty Re: Cine del terror

Mensaje por SaFo Mar Ago 07, 2012 4:25 pm

"El gabinete del doctor Caligari"
de Robert Wiene, Alemania, 1920
Terror, cine mudo, expresionismo alemán

Sinopsis: Uno de los grandes clásicos del cine de terror. Sentado en un banco de un parque, Francis anima a su compañero Alan para que vayan a Holstenwall, una ciudad del norte de Alemania, a ver el espectáculo ambulante del doctor Caligari. Un empleado municipal que le niega al doctor el permiso para actuar, aparece asesinado al día siguiente. Francis y Alan acuden a ver al doctor Caligari y a Cesare, su ayudante sonámbulo, que le anuncia a Alan su porvenir: vivirá hasta el amanecer. (FILMAFFINITY)
Cine del terror El-gabinete-del-dr-caligari1

SaFo
SaFo

Mensajes : 1749
Miembro desde : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Cine del terror Empty Re: Cine del terror

Mensaje por SaFo Mar Ago 07, 2012 4:26 pm

"La parada de los monstruos"
de Tod Browning, EEUU, 1932
Drama, terror, película de culto

Sinopsis: En un circo lleno de seres deformes, tullidos y personas con diversas amputaciones, Hans, uno de los enanos, hereda una fortuna. A partir de ese momento, Cleopatra, una bella contorsionista, intentará seducirlo para hacerse con su dinero. Para lograr su objetivo, traza un plan contando con la complicidad de Hércules, el forzudo del circo... (FILMAFFINITY)

La película fue interpretada por personas con deformidades físicas reales, incluso con padecimientos mentales. No se utilizaron efectos especiales de maquillaje, excepto en una breve escena al final de la película.
Fue un completo desastre de taquilla y público en su época. En cierta medida supuso el inicio del declive de su director, Tod Browning, ya que Freaks horrorizó a los directivos de la Metro, a todos menos a Irving Talberg que la defendió con pasión tratando de evitar males mayores a Browning. La incomprensión hacia esta obra maestra vio su fin en los años 60 tras un pase especial que se llevó a cabo en el Festival de Cine de Venecia, evento que hizo redescubrir la excepcional película a toda una generación, ahora sí, preparada para entender y admirar toda su dimensión.
Cine del terror BROWNING-1932-Freaks-La-parada-de-los-monstruos-8-rep-1949



Última edición por SaFo el Lun Feb 04, 2013 8:08 pm, editado 2 veces
SaFo
SaFo

Mensajes : 1749
Miembro desde : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Cine del terror Empty Re: Cine del terror

Mensaje por SaFo Mar Ago 07, 2012 4:27 pm

"La momia"
de Karl Freund, EEUU, 1932
Terror

Sinopsis: Un grupo de arqueólogos británicos invaden la tumba de un cadáver momificado que resulta ser un sumo sacerdote del antiguo Egipto. La momia, que revivirá accidentalmente 3.700 años después de su muerte, intentará raptar a una joven de ascendencia egipcia que se parece a la princesa que amó en vida y que fue el motivo de su ejecución. (FILMAFFINITY)
Cine del terror La-momia_1932_rs

SaFo
SaFo

Mensajes : 1749
Miembro desde : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Cine del terror Empty Re: Cine del terror

Mensaje por SaFo Mar Ago 07, 2012 4:28 pm

"Spanish Drácula"
de George Melford, EEUU, 1931
Terror

Sinopsis: El conde Drácula cambia su residencia desde los Cárpatos a occidente. Para ello se procura la ayuda del abogado Renfield que le visita para acompañarle en su mudanza como servidor. Una vez instalado, conoce a una joven, ya prometida, de quién se enamora. Comenzará a visitarla por las noches, para ir bebiendo su sangre poco a poco, y convertirla así en su esposa. Pero el malestar que sufre la joven alerta a su familia, que contacta con el doctor Van Helsing. (FILMAFFINITY)

Versión alternativa al Drácula de Tod Browning interpretado por Bela Lugosi, que se grabó simultáneamente a la versión de habla inglesa, usando de noche los mismos estudios cuando el equipo de Browning terminaba su jornada diaria de rodaje. Fue el primer y último intento de la Universal de intentar abarcar el mercado hispano.

SaFo
SaFo

Mensajes : 1749
Miembro desde : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Cine del terror Empty Re: Cine del terror

Mensaje por SaFo Mar Ago 07, 2012 4:28 pm

"Vampyr: la bruja vampiro"
de Carl Theodor Dreyer, Alemania, 1932
Terror, película de culto

Sinopsis: En esta película Dreyer nos introduce en un universo fantasmagórico por medio de imágenes expresionistas. Un joven viajero, Allan Gray, se aloja en un extraño castillo, cuya atmósfera densa y enrarecida recuerda la de las pesadillas. El joven comienza a tener espeluznantes visiones, de las cuales la más terrible es el descubrimiento de una mujer inconsciente que ha sido atacada por un vampiro en forma de bruja. El maestro Dreyer rueda en Francia esta personal visión del terror: un mundo onírico y sugerente, lleno de fantasmas y sombras que cautivan más por la fuerza de las imágenes que por lo terrorífico del relato. (FILMAFFINITY)

Muy poco apreciada en su momento y redescubierta por la crítica más adelante, esta extraña película resulta deslumbrante desde el punto de vista visual: Dreyer combina muy eficazmente el gusto por la sombras y los contrastes tonales del expresionismo alemán con la iluminación vaporosa y onírica del impresionismo francés, e incluso con juegos ópticos y audacias con la cámara de corte más vanguardista. Si a ello le unimos cierto juego con lo simbólico muy sugerente, esta especie de reverso tenebroso de “La palabra” acaba resultando, pese a la no-interpretación de su protagonista y a una narración por momentos más dispersa que onírica, una experiencia intensa y atractiva. Destaca el terrible final del villano: no sólo porque el director se vería incluso obligado a acortarlo por la censura, sino porque habría de ser remedado (¿conscientemente?) en un muy conocido thriller de los años ochenta.
Cine del terror Vampyr-

SaFo
SaFo

Mensajes : 1749
Miembro desde : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Cine del terror Empty Re: Cine del terror

Mensaje por SaFo Mar Ago 07, 2012 4:33 pm

"El Doctor Frankenstein"
de James Whale, EEUU, 1931
Terror, película de culto

Sinopsis: El doctor Henry Von Frankenstein acomete un experimento tenebroso: construir, a partir de fragmentos de cadáveres, un nuevo ser humano. Con la ayuda de su criado Fritz, se adentra durante la noche en los cementerios de la localidad para arrancar a los cadáveres las partes que necesita. Lo que ignora es que el cerebro que ha utilizado en su experimento había pertenecido a un criminal. (FILMAFFINITY)

Obra cumbre del género y una de las películas más famosas de la historia del cine, con el famoso Boris Karloff a la cabeza.
Cine del terror Frankenstein-james-whale-1931





"La novia de Frankenstein"
de James Whale, EEUU, 1935
Terror, película de culto

Sinopsis: Después de la huida del monstruo creado por el doctor Frankenstein (Colin Clavel), el siniestro Dr. Praetorius (Ernest Thesiger) propone al cientifico la creación de una compañera para el monstruo. (FILMAFFINITY)

No es sólo otra obra maestra del género de la Universal, con Whale y Karloff como grandes pilares de esta aclamada obra, sino también una de las mejores secuelas de la historia del cine. Un indiscutible clásico.
Cine del terror La+Novia+de+Frankenstein-poster

SaFo
SaFo

Mensajes : 1749
Miembro desde : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Cine del terror Empty Re: Cine del terror

Mensaje por SaFo Mar Ago 07, 2012 4:35 pm

"M, el vampiro de Düsseldorf"
de Fritz Lang, Alemania, 1931
Thriller, película de culto

Sinopsis: Un asesino de niñas tiene atemorizada a toda la ciudad. La policía lo busca frenética y desesperadamente, deteniendo a cualquier persona mínimamente sospechosa. Por su parte, los jefes del hampa, furiosos por las redadas que están sufriendo por culpa del asesino, deciden buscarlo ellos mismos. (FILMAFFINITY)

Cine del terror M-le-maudit-1931

SaFo
SaFo

Mensajes : 1749
Miembro desde : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Cine del terror Empty Re: Cine del terror

Mensaje por SaFo Mar Ago 07, 2012 4:42 pm

"Suspiria"
de Dario Argento; Italia, 1976
Terror; Película de culto

Sinopsis: Una joven ingresa en una exclusiva academia de baile la misma noche en que asesinan a una de las alumnas. La subdirectora del centro es la amable Madame Blank, que brinda a la nueva alumna las comodidades y facilidades necesarias para su aprendizaje. Pero, poco a poco, una atmósfera malsana se va apoderando del lugar, y la estancia de la joven se va convirtiendo en una verdadera pesadilla. (FILMAFFINITY)

Está protagonizada por, entre otros, Jessica Harper, Alida Valli, Stefania Casini, Joan Bennett y Miguel Bosé.
'Suspiria' es la primera película de la trilogía cinematográfica conocida como 'Las tres madres', completada por 'Inferno' (1980) y 'La terza madre' (2007).

Todo un clásico del cine de terror. Su particular estilo visual, cercano al expresionismo y caracterizado por un extremado uso del color y una cuidadísima escenografía de inspiración modernista, y su original combinación de clichés propios del cuento de hadas con otros procedentes del 'giallo' o incluso del 'gore', la han consagrado como obra de culto. Está considerada como uno de los 25 mejores films de terror de todos los tiempos por la 'Chicago Film Critics Association' y la 'BHM', y ha sido corrientemente definida como la película de terror más bella jamás realizada.
Cine del terror Suspiria_locandina_poster

- NO DISPONIBLE -


Última edición por SaFo el Dom Nov 18, 2012 8:08 pm, editado 1 vez
SaFo
SaFo

Mensajes : 1749
Miembro desde : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Cine del terror Empty Re: Cine del terror

Mensaje por SaFo Mar Ago 07, 2012 4:44 pm

"Al final de la escalera"
de Peter Medak; Canadá, 1980
Terror psicológico, película de culto

Sinopsis: Un compositor destrozado por una desgracia se muda a un antiguo caserón en donde ocurren cosas muy extrañas, visiones de muerte, acercamiento con el más allá... (FILMAFFINITY)
Cine del terror 1324920210_294740653_1-Fotos-de--A-TROCA-THE-CHANGELING

SaFo
SaFo

Mensajes : 1749
Miembro desde : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Cine del terror Empty Re: Cine del terror

Mensaje por SaFo Mar Ago 07, 2012 4:45 pm

"Escalofrío"
de Bill Paxton, EEUU, 2002
Terror, thriller

Sinopsis: Un hombre se presenta en la oficina de Wesley Doyle (Powers Boothe), el agente del FBI al mando de la búsqueda del famoso asesino de Texas conocido como "La Mano de Dios", y anuncia que conoce la identidad del escurridizo asesino en serie. Se presenta como Fenton Meiks (Matthew McConaughey), y afirma que su hermano Adam mató a todas aquellas personas y luego se suicidó. Pero los crímenes son sólo una pequeña parte de una larga historia que Meiks quiere compartir con Doyle, para que entienda qué es lo que impulsó a su hermano a matar.

Aclamada cinta de terror que supuso la ópera prima del actor Bill Paxton. Según el escritor Stephen King, es una película "única, provocadora, que te mantiene agarrado a la butaca". James Cameron, director de "Titanic", la definió como "electrizante", y Sam Raimi dijo de ella que era "la película de terror más inquietante que he visto desde 'El Resplandor'." (FILMAFFINITY)
Cine del terror Escalofrio

Ver online:


Última edición por lis el Jue Ago 30, 2012 1:45 pm, editado 1 vez
SaFo
SaFo

Mensajes : 1749
Miembro desde : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Cine del terror Empty Re: Cine del terror

Mensaje por SaFo Mar Ago 07, 2012 4:47 pm

"Donnie Darko"
de Richard Kelly, EEUU, 2001
Terror psicológico, película de culto

Sinopsis: Donnie es el perfecto chaval americano, dotado de gran inteligencia e imaginación. Tras escapar milagrosamente de una muerte casi segura, comienza a experimentar alucinaciones que le llevarán a actuar como no lo había hecho jamás y a descubrir un mundo insólito a su alrededor. (FILMAFFINITY)

Interesante cinta fantástica con toques de drama psicológico, premiada en numerosos festivales y que obtuvo el respaldo de gran parte de la crítica. Supuso la confirmación del hoy famoso Jake Gyllenhaal, además de contar con una estupenda banda sonora de canciones. Sus resultados en taquilla fueron muy pobres (apenas se estrenó en unas decenas de cines), pero con el paso del tiempo se convirtió en una cinta indispensable en los videoclubs (y en algunos cines que la siguieron reponiendo durante años), lo que la elevó a la categoría de film de culto.
Cine del terror Darko

SaFo
SaFo

Mensajes : 1749
Miembro desde : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Cine del terror Empty Re: Cine del terror

Mensaje por SaFo Mar Ago 07, 2012 6:34 pm

"El Resplandor"
de Stanley Kubrick, EEUU, 1980

Sinopsis: Jack Torrance se traslada con su mujer y su hijo de siete años al impresionante hotel Overlook, en Colorado, para encargarse del mantenimiento de las instalaciones durante la temporada invernal, época en la que permanece cerrado y aislado por la nieve. Su objetivo es encontrar paz y sosiego para escribir una novela. Sin embargo, poco después de su llegada al hotel, al mismo tiempo que Jack empieza a padecer inquietantes trastornos de personalidad, se suceden extraños y espeluznantes fenómenos paranormales. (FILMAFFINITY)
Cine del terror El-Resplandor

Ver online:


Última edición por SaFo el Vie Oct 12, 2012 2:57 pm, editado 1 vez (Razón : Links)
SaFo
SaFo

Mensajes : 1749
Miembro desde : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Cine del terror Empty Re: Cine del terror

Mensaje por SaFo Mar Ago 07, 2012 9:40 pm

"La matanza de Texas" (1974)
de Tobe Hooper, EEUU, 1974
Terror, gore, basado en hechos reales, película de culto

Sinopsis: Cinco adolescentes visitan la tumba, supuestamente profanada, del abuelo de uno de ellos. Cuando llegan al lugar, donde hay un siniestro matadero, toman una deliciosa carne en una gasolinera. A partir de ese momento, los jóvenes vivirán la peor pesadilla de toda su vida. (FILMAFFINITY)
Cine del terror La_matanza_de_texas_2

SaFo
SaFo

Mensajes : 1749
Miembro desde : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Cine del terror Empty Re: Cine del terror

Mensaje por SaFo Mar Ago 07, 2012 9:43 pm

"Carrie"
de Brian De Palma, EEUU, 1976
Terror, drama psicológico

Sinopsis: Carrie White, una tímida adolescente que vive con su madre, una fanática religiosa, es objeto de las burlas constantes de sus compañeros de instituto. Cuando, en las duchas del ginnasio, la chica sufre un ataque de histeria al tener su primera menstruación, a una de sus compañeras se le ocurre gastarle una broma macabra durante la fiesta de graduación. Lo que todos ignoran es que Carrie posee poderes telequinésicos.
Adaptación de la novela homónima de Stephen King. (FILMAFFINITY)
Cine del terror Carrie+-+1973+-+todoelterrordelmundo.blogspot.com

SaFo
SaFo

Mensajes : 1749
Miembro desde : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Cine del terror Empty Re: Cine del terror

Mensaje por SaFo Mar Ago 07, 2012 9:49 pm

"La noche de los muertos vivientes" (1968) -VOSE-
de George A. Romero, EEUU, 1968
Terror, zombies, película de culto

Sinopsis: Las radiaciones procedentes de un satélite provocan un fenómeno terrorífico: los muertos salen de sus tumbas y atacan a los hombres para alimentarse. La acción comienza en un cementerio de Pennsylvania, donde Barbara, después de ser atacada por un muerto viviente, huye hacia una granja. Allí también se ha refugiado Ben. Ambos construirán barricadas para defenderse de una multitud de despiadados zombies que sólo pueden ser vencidos con un golpe en la cabeza. (FILMAFFINITY)
Cine del terror Nightofthelivingdead

SaFo
SaFo

Mensajes : 1749
Miembro desde : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Cine del terror Empty Re: Cine del terror

Mensaje por SaFo Mar Ago 07, 2012 10:13 pm

"El exorcista"
de William Friedkin, EEUU, 1973
Terror

Sinopsis: Adaptación de la novela de William Peter Blatty. Inspirada en un exorcismo real ocurrido en Washington en 1949. Regan, una niña de doce años, es víctima de fenómenos paranormales como la levitación o la manifestación de una fuerza sobrehumana. Su madre, aterrorizada, tras someter a su hija a múltiples análisis médicos que no ofrecen ningún resultado, acude a un sacerdote con estudios de psiquiatría. Éste está convencido de que el mal no es físico sino espiritual, es decir, que la niña es víctima de una posesión diabólica. Por eso, con la ayuda de otro sacerdote, decide practicar un exorcismo. Seguramente la película de terror más popular de todos los tiempos. (FILMAFFINITY)
Cine del terror 1259_1_165

SaFo
SaFo

Mensajes : 1749
Miembro desde : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Cine del terror Empty Re: Cine del terror

Mensaje por SaFo Mar Ago 07, 2012 10:20 pm

"El proyecto de la Bruja de Blair"
de Daniel Myrick y Eduardo Sánchez
EEUU, 1999

Sinopsis: El 21 de octubre de 1994, Heather Donahue, Joshua Leonard y Michael Williams entraron en un bosque de Maryland para rodar un documental sobre una leyenda local, "La bruja de Blair". No se volvió a saber de ellos. Un año después, la cámara con la que rodaron fue encontrada, mostrando los terroríficos eventos que dieron lugar a su desaparición. (FILMAFFINITY)
Cine del terror The_Blair_Witch_Project_-_El_Proyecto_De_La_Bruja_De_Blair

Ver online:


Última edición por SaFo el Vie Oct 12, 2012 2:59 pm, editado 1 vez (Razón : Links)
SaFo
SaFo

Mensajes : 1749
Miembro desde : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Cine del terror Empty Re: Cine del terror

Mensaje por SaFo Miér Ago 29, 2012 7:21 pm

"Los chicos del maíz"
de Fritz Kiersch, EEUU, 1984

Sinopsis: Una pareja que está de viaje llega a un apartado pueblo de Nebraska donde no hay adultos. Pronto hacen un terrorífico descubrimiento: todos han sido asesinados por los niños del lugar, que viven como una fanática comunidad religiosa que rinde culto a una extraña deidad de los campos de maíz. Cuando los jóvenes llegan a los 18 años de edad han de ser sacrificados. Segunda adaptación al cine del relato de Stephen King "Los chicos del maíz" (FILMAFFINITY)
Cine del terror Los_chicos_del_maiz



Última edición por SaFo el Lun Feb 04, 2013 8:10 pm, editado 1 vez
SaFo
SaFo

Mensajes : 1749
Miembro desde : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Cine del terror Empty Re: Cine del terror

Mensaje por SaFo Miér Ago 29, 2012 7:27 pm

"Poltergeist: Fenómenos extraños"
de Tobe Hooper, EEUU, 1982
Terror

Sinopsis: Una familia americana de clase media se traslada a vivir e una nueva casa en un aparentemente idílico barrio, pero dentro de la casa comienzan a suceder cosas extrañas, fenómenos paranormales para los que no hay explicación posible... (FILMAFFINITY)
Cine del terror Poltergeist_movies-latino-online.blogspot.mx_JoelAG

Ver online:

SaFo
SaFo

Mensajes : 1749
Miembro desde : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Cine del terror Empty Re: Cine del terror

Mensaje por SaFo Miér Ago 29, 2012 7:31 pm

"Pesadilla en Elm Street"
de Wes Craven, EEUU, 1984
Terror

Sinopsis: Un grupo de jóvenes sueña con un individuo con el rostro quemado y cuchillas en los dedos que va asesinándolos a medida que entran en su mundo, a todos excepto a una joven que le podrá hacer frente. Todo un clásico del cine de terror.

Primera -y sin duda la mejor- entrega de las sangrientas aventuras de Freddy Krueger, el siniestro personaje que atormenta los sueños de un grupo de jóvenes carne de cuchillo. Heredera de "La matanza de Texas", sus frases promocionales ("Si Nancy no se despierta gritando, es que no despertará jamás" o "Hagas lo que hagas, nunca te duermas") fueron pioneras en un márketing de cine de terror que aún hoy tributa sangre adolescente, y sus historias cotidianas, salpicadas de gore, captaron una legión de seguidores. Impactantes escenas y una historia original la convirtieron en mito entre los fanáticos del género, lo que propició una serie interminable de nefastas secuelas. (FILMAFFINITY)
Cine del terror Pesadilla

SaFo
SaFo

Mensajes : 1749
Miembro desde : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Cine del terror Empty Re: Cine del terror

Mensaje por SaFo Dom Sep 02, 2012 5:11 pm

"Henry: retrato de un asesino"
de John McNaughton, EEUU, 1986
Thriller, terror

Sinopsis: Henry Lee Lucas tuvo una infancia muy desgraciada y acabó en la cárcel por acuchillar a su madre. Una vez en libertad, se convierte en un asesino que escoge a sus víctimas al azar y cada vez utiliza un método distinto con el fin de no ser descubierto. Otis, un tipo que conoció en prisión, es su cómplice. Un día llega Becky, la hermana de Otis, y se queda a vivir con ellos. Pronto entre ella y Henry surge un sentimiento mutuo de atracción. Una noche, Otis y Henry salen de juerga y matan a dos prostitutas en un callejón. Desde entonces, la sed de sangre que se apodera de ellos no conoce límites. (FILMAFFINITY)
Cine del terror Henry+lee+lucas+-+henry+retrato+de+un+asesino+1

Ver online:


Última edición por SaFo el Vie Dic 28, 2012 4:38 pm, editado 2 veces
SaFo
SaFo

Mensajes : 1749
Miembro desde : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Cine del terror Empty Re: Cine del terror

Mensaje por SaFo Dom Sep 02, 2012 5:33 pm

"Noche de miedo"
de Tom Holland, EEUU, 1985
Terror, vampiros, película de culto

Sinopsis: Charley Brewster es el típico adolescente americano. Su madre cree que ve demasiadas películas de terror. La vida de Charley es muy tranquila, hasta que se convence que su nuevo vecino, Jerry Dandridge, es un vampiro. Nadie, y menos aún la policía, está dispuesto a creer que Dandridge es responsable de un montón de extraños asesinatos. Charley encuentra un aliado en Peter Vincent, un antiguo actor de películas y presentador de programas de terror en la televisión. Peter intentará salvar a Charley y a su amada de los mortales colmillos de Jerry. (FILMAFFINITY)
Cine del terror Noche%252Bde%252Bmiedo

SaFo
SaFo

Mensajes : 1749
Miembro desde : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Cine del terror Empty Re: Cine del terror

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.