Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Películas del 2000 al 2005

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Películas del 2000 al 2005 - Página 3 Empty Re: Películas del 2000 al 2005

Mensaje por SaFo Dom Ene 27, 2013 8:14 pm

"La vida de David Gale"
de Alan Parker, EEUU, 2003
Thirller dramático

Sinopsis: La vida de David Gale (Spacey), profesor universitario y activista contra la pena de muerte, da un vuelco inesperado cuando es acusado y condenado por la violación y muerte de su colega, la activista Constance Harraway (Linney). A sólo tres días de su ejecución, Gale acepta conceder una entrevista exclusiva a una joven y ambiciosa reportera (Winslet). (FILMAFFINITY)
Películas del 2000 al 2005 - Página 3 216

SaFo
SaFo

Mensajes : 1749
Miembro desde : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Películas del 2000 al 2005 - Página 3 Empty Re: Películas del 2000 al 2005

Mensaje por SaFo Lun Feb 04, 2013 8:17 pm

"Hasta donde los pies me lleven"
de Hardy Martins, Alemania, 2001
Aventuras, drama, II Guerra Mundial

Sinopsis: Narra el increíble y eterno viaje que el soldado alemán Clemens Forell emprendió en su dramática huida de un campo de concentración de Siberia después de la II Guerra Mundial. A través del crudo invierno siberiano, y con la única obsesión de regresar con su familia, Forell tiene que recorrer, paso a paso, un difícil camino hasta llegar a Irán y así poder salvar su vida y conseguir la libertad. (FILMAFFINITY)

Películas del 2000 al 2005 - Página 3 Hasta_Donde_Los_Pies_Me_Lleven-Caratula

SaFo
SaFo

Mensajes : 1749
Miembro desde : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Películas del 2000 al 2005 - Página 3 Empty Re: Películas del 2000 al 2005

Mensaje por SaFo Mar Feb 05, 2013 10:32 pm

"Las hermanas de la Magdalena" (En el nombre de Dios)
de Peter Mullan, Irlanda, 2002
Drama, basado en hechos reales

Sinopsis: Los conventos de la Magdalena en Irlanda eran gestionados por las hermanas de la Misericordia en nombre de la Iglesia católica. Acogían a muchachas enviadas por sus familias o por los orfanatos, que allí quedaban encerradas y a las que se obligaba a trabajar en las lavanderías para expiar sus pecados. Dichos pecados eran de distinta naturaleza: desde ser madre soltera a ser demasiado bella o demasiado fea, o demasiado simple o demasiado inteligente, o víctima de una violación, y por tales pecados trabajaban sin percibir ninguna retribución, 364 días al año, y se las hacía pasar hambre, se las sometía a castigos físicos, humillaciones, violencia fisica y moral, y se las separaba de sus hijos. Las penas que tenían que cumplir eran ilimitadas. Miles de mujeres vivían y morían allí. El último convento de la Magdalena en Irlanda cerró sus puertas en 1996. "The Magdalene Sisters" se ha basado en el punto de vista de cuatro de estas jóvenes en los años sesenta, una época de liberalización de costumbres para la mujer. Estas jóvenes católicas estaban viviendo una pesadilla como poco medieval, mientras el mundo exterior sostenía tácitamente (y en algunos casos activamente) la existencia de un Estado teocrático. La película explora el desarrollo de sus personalidades, en un ambiente controlado y dominado por mujeres vírgenes, siervas de Dios, esposas de Cristo. Cada una a su modo, las jóvenes intentan rebelarse, y sus vidas siguen trayectorias distintas. Es una película de ficción, que lamentablemente se basa en una historia verdadera.

Como debut del actor Peter Mullan tras la cámara, sin duda este contundente drama es más que prometedor. La historia elegida, del todo impactante. Pero -por discrepar en algo-, y admitiendo que tiene grandes cualidades -un ritmo notable, muy bien interpretada-, su unánime éxito entre la crítica podría ser discutible. Puestos a analizar, es cierto que "Las hermanas de la Magdalena" no traspasa nunca los límites del efectismo, cuando muchos directores americanos lo hubieran hecho antes de los títulos de crédito, y se agradece que el escocés Mullan aplique la sabiduría británica en este tipo de films, pero los personajes carecen por completo de evolución narrativa, dejando el peso de la película en una sucesión de -brillantes- escenas, una tras otra, que relatan las humillaciones cometidas por las pérfidas monjas de la orden religiosa. Siempre es de agradecer cualquier denuncia, más si cabe de las injusticias cometidas en nombre de creencias e integrismos, y la película entretiene de principio a fin, pero está más preocupada en exponer los hechos que en transmitir emociones, en mostrar que en relatar. En definitiva, es una buena película, y sobre todo es necesaria, pero no es la historia de 3 jóvenes concretas -podría haberse contado con las vivencias de cualquier interna-, es la denuncia de una detestable institución. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)
Películas del 2000 al 2005 - Página 3 The_magdalene_sisters_brazilian-cdcovers_cc-front

SaFo
SaFo

Mensajes : 1749
Miembro desde : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Películas del 2000 al 2005 - Página 3 Empty Re: Películas del 2000 al 2005

Mensaje por SaFo Vie Feb 08, 2013 5:50 pm

"Irreversible"
de Gaspar Noé, Francia, 2002
Drama

Sinopsis: Irreversible. Porque el tiempo lo destruye todo. Porque algunos actos son irreparables. Porque el hombre es un animal. Porque el deseo de venganza es un impulso natural. Porque la mayoría de los crímenes quedan sin castigo. Porque la pérdida del amado destruye como un rayo. Porque el amor es el origen de la vida. Porque toda la historia se escribe con esperma y sangre. Porque las premoniciones no modifican el curso de los acontecimientos. Porque el tiempo lo revela todo: lo mejor y lo peor.
Polémico film que narra la violación de una mujer (explícita y dura secuencia de 9 minutos de duración que originó el escándalo) y la posterior venganza por parte de su novio. La narración -con otras escenas muy violentas- se relata temporalmente desde el final hasta el comienzo. No apta para corazones sensibles. (FILMAFFINITY)
Películas del 2000 al 2005 - Página 3 Irreversible-f+y+t

SaFo
SaFo

Mensajes : 1749
Miembro desde : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Películas del 2000 al 2005 - Página 3 Empty Re: Películas del 2000 al 2005

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.