Películas de los años 30

Ir abajo

Películas de los años 30

Mensaje por SaFo el Lun Ago 06, 2012 6:34 pm

"Sucedió una noche"
de Frank Capra, EEUU, 1934
Comedia romántica

Sinopsis; Ellie Andrews, una joven y caprichosa heredera, consigue escapar del yate de su padre, que la había encerrado para evitar su boda con un hombre poco recomendable. En el autobús que coge, con destino a Nueva York, conoce a Peter Warne, un simpático y atractivo reportero, que busca una buena historia. El azar y las circunstancias unirán a Ellie y a Peter en un accidentado y divertido viaje. (FILMAFFINITY)

"Sucedió una noche" es uno de los títulos fundamentales de la comedia de los años 30. Considerada habitualmente la primera 'screwball comedy', es posible que la rapidez y perfección de sus herederas, las obras maestras de Hawks, Cukor, Sturges o la Cava, sea la causa de que, a ojos del espectador actual, su ritmo resulte algo lento. Con todo, se trata de una magnífica película sobre dos personajes condenados a entenderse. Las chispas que despiden los encuentros entre el simpático sinvergüenza Clark Gable y la encantadoramente mimada Claudette Colbert se convierten en inevitables sonrisas en la cara del espectador. Disfrútela.


avatar
SaFo

Mensajes : 1749
Miembro desde : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Películas de los años 30

Mensaje por SaFo el Lun Ago 06, 2012 8:53 pm

"La gran ilusión"
de Jean Renoir, Francia, 1937
Drama carcelario

Sinopsis: Primera Guerra Mundial (1914-1918). Una obra maestra del cine mundial sobre la camaradería y las relaciones humanas que retrata el día a día de unos prisioneros franceses en un campo de concentración alemán durante la Primera Guerra Mundial. Cuando llegan al campo dos oficiales de la aviación francesa, son informados por sus compañeros de barracón de que están excavando un túnel para poder escapar de allí. (FILMAFFINITY)


avatar
SaFo

Mensajes : 1749
Miembro desde : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Películas de los años 30

Mensaje por SaFo el Dom Ago 26, 2012 5:23 pm

"Muchachas de uniforme"
de Leontine Sagan, Alemania, 1931
Drama

Sinopsis: Manuela es una adolescente que es enviada a un rígido internado después de la muerte de su madre. La directora del establecimiento es una convencida de que el hambre y la disciplina afirman el carácter de las niñas, pero Manuela tiene problemas ajustándose a la rígida disciplina de la directora. Así la niña es cuidada por la maestra Elizabeth Von Bernburg, que es la profesora más joven del internado y por la que todas las niñas (incluida Manuela) suspiran enamoradas...
Basada en una obra de Christa Winsloe, fue la primera película que claramente trataba el tema del lesbianismo, y obtuvo un considerable éxito tanto en Europa como en Estados Unidos. (FILMAFFINITY)
Existe un remake posterior, de 1958, protagonizado por Romy Schneider y Lilli Palmer.










avatar
SaFo

Mensajes : 1749
Miembro desde : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Películas de los años 30

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.