Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Constitucional II preguntas de exámenes

+2
Wen
moonlight
6 participantes

Ir abajo

Constitucional II preguntas de exámenes Empty Constitucional II preguntas de exámenes

Mensaje por moonlight Dom Ene 18, 2009 11:19 pm

Hola, ¿alguien me puede decir qué preguntas le cayeron en sus exámenes de constitucional II?

Me es indiferente el profesor, sólo quiero tener una idea aproximada, mucho se rumorea de la importancia de:

El control del gobierno: investidura, cuestión de confianza, moción de censura.
Procedimientos para el control de constitucionalidad de las leyes: recurso de inconstitucionalidad, cuestión de inconst., autocuestión.
El Tribunal Constitucional.
El recurso de amparo.

Ea, a ver qué me podéis decir... si podeis contestar prontito, mejor que mejor.

Salu2 y gracias.

PD: A mí me da Lapuente, por si sirve de algo,ya que en Constitucional I sabíamos que le encantaban las revoluciones y efestivamente, cayeron xD
moonlight
moonlight

Mensajes : 797
Miembro desde : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Constitucional II preguntas de exámenes Empty Re: Constitucional II preguntas de exámenes

Mensaje por Wen Dom Ene 18, 2009 11:47 pm

Moción de censura y un derecho fundamental (no recuerdo cual).



Mucha suerte Wink


p.d. con Isabel Casanova.
Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Constitucional II preguntas de exámenes Empty Re: Constitucional II preguntas de exámenes

Mensaje por Abogao de Don Nadie Lun Ene 19, 2009 11:00 am

En mi examen (oral) con el profesor Luis Gálvez, las preguntas a responder nos las elegía él, sino que eran las que me tocaran al azar: las que estaban escritas en las "tarjetas" que sacábamos de la baraja. Así que de poco sirve que te diga cuáles me tocaron...

Salu3 (como diría Amulia tongue ).
Abogao de Don Nadie
Abogao de Don Nadie

Mensajes : 608
Miembro desde : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Constitucional II preguntas de exámenes Empty Re: Constitucional II preguntas de exámenes

Mensaje por moonlight Mar Ene 20, 2009 7:24 pm

al final ha caído (ojo! interesante para alumnos de 1º para el año próximo)

- cortes generales
- primado presidencial
- recurso de inconstitucionalidad

en fin xD
moonlight
moonlight

Mensajes : 797
Miembro desde : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Constitucional II preguntas de exámenes Empty Re: Constitucional II preguntas de exámenes

Mensaje por Wen Mar Ene 20, 2009 9:02 pm

Primado presidencial? :/
Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Constitucional II preguntas de exámenes Empty Re: Constitucional II preguntas de exámenes

Mensaje por moonlight Mar Ene 20, 2009 9:16 pm

La pregunta exacta era: Manifestaciones del primado constitucional.

Traducción: el liderazgo efectivo del Presidente dentro del sistema, no tanto como un "primus inter pares", cuanto un "primatus tenens"; y las funciones del mismo tanto en las relaciones dentro y con su propio gabinete (ad intra), como en las relaciones con los demás órganos constitucionales del Estado (ad extra). ¿mejor? xD
moonlight
moonlight

Mensajes : 797
Miembro desde : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Constitucional II preguntas de exámenes Empty Re: Constitucional II preguntas de exámenes

Mensaje por Wen Mar Ene 20, 2009 9:37 pm

Si...Ahora por lo menos se a lo que te refieres, pero por la "traducción".

p.d. Supongo que alguna vez estudié eso...Aunque ahora mismo ni lo recuerde xDDD
Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Constitucional II preguntas de exámenes Empty Re: Constitucional II preguntas de exámenes

Mensaje por Asoen Miér Ene 21, 2009 9:32 am

moonlight escribió:ojo! interesante para alumnos de 1º para el año próximo

Desde luego, no tenemos nada de que preocuparnos hasta el año que viene.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Constitucional II preguntas de exámenes Empty Re: Constitucional II preguntas de exámenes

Mensaje por moonlight Jue Feb 05, 2009 4:09 pm

tu contestación está un poquito fuera de tono, creo.
moonlight
moonlight

Mensajes : 797
Miembro desde : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Constitucional II preguntas de exámenes Empty Re: Constitucional II preguntas de exámenes

Mensaje por Asoen Jue Feb 05, 2009 4:15 pm

Me parece fenomenal.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Constitucional II preguntas de exámenes Empty Re: Constitucional II preguntas de exámenes

Mensaje por ruiya_87 Jue Feb 05, 2009 6:06 pm

Para contestaciones tan bordes no hace falta ni que te molestes en escribir, que nos haces meternos en el subapartado pensando que hay algo interesante y encontrar solo tu mala leche molesta...¬¬
ruiya_87
ruiya_87

Edad : 36
Mensajes : 240
Miembro desde : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Constitucional II preguntas de exámenes Empty Re: Constitucional II preguntas de exámenes

Mensaje por Asoen Jue Feb 05, 2009 6:50 pm

Buff... vosotras no sabéis que es una contestación borde.

No creo que la mía sea una contestación subida de tono, aunque tenéis plena libertad para que así os lo parezca.

Pero, como comprenderéis, yo no voy a cambiar, y si quiero poner algo lo voy a poner, así que teniendo esto en cuenta que cada uno decida.

PD: Y si alguien tiene algún problema conmigo que lo trate por privado.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Constitucional II preguntas de exámenes Empty Re: Constitucional II preguntas de exámenes

Mensaje por icaro100 Jue Feb 05, 2009 7:23 pm

Hombre Asoen si la gente quiere escribir aqui que les desagrada un comentario tuyo tiene todo el derecho del mundo...e independientemente de que, mientras no insultes a nadie, tu puedes escribir lo que te plazca, no entiendo por que respondes asi a una amiga como moonlight.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Constitucional II preguntas de exámenes Empty Re: Constitucional II preguntas de exámenes

Mensaje por moonlight Jue Feb 05, 2009 7:28 pm

ay mi ruiya! Wink

Y yo no tengo que tratar nada por privado.
Se cierra aquí el tema.
moonlight
moonlight

Mensajes : 797
Miembro desde : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Constitucional II preguntas de exámenes Empty Re: Constitucional II preguntas de exámenes

Mensaje por Wen Jue Feb 05, 2009 11:21 pm

El que alguna vez no haya odiado a Asoen que tire la primera piedra.....



xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD


que no, que me hace mucha gracia! jejej


p.d. Moonlight! El tema se cierra cuando yo lo diga! xDDD
;****
Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Constitucional II preguntas de exámenes Empty Re: Constitucional II preguntas de exámenes

Mensaje por moonlight Vie Feb 06, 2009 12:13 am

jajajajajajajajaja xDDDDDDDD
moonlight
moonlight

Mensajes : 797
Miembro desde : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Constitucional II preguntas de exámenes Empty Re: Constitucional II preguntas de exámenes

Mensaje por ruiya_87 Vie Feb 06, 2009 1:03 am

Esto no se trata de q cambies, sino de que contestes bien cuando se te habla bien, es cuestion de modales. Tu sé como quieras, pero sin ofender o hablar mal a los demas y menos a quien hace algo que en un futuro podria serte util. O asi lo veo yo.

P.D: Los examenes me crispan los nervios, se nota? xD
ruiya_87
ruiya_87

Edad : 36
Mensajes : 240
Miembro desde : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Constitucional II preguntas de exámenes Empty Re: Constitucional II preguntas de exámenes

Mensaje por Asoen Vie Feb 06, 2009 10:47 am

Ante todo quiero aclarar algunas cosas:

Primero: la frase causante de todo esto es una frase inocente que tan sólo puse en su momento en tono bromista y jovial porque me hizo gracia estar ya pensando en el año que viene a las fechas en las que estamos, y no tenía intención alguna de ofender a nadie.

Segundo: si dicha contestación le ha sentado mal a alguien, pues tiene el mismo derecho a expresar su malestar que yo a escribirla.

Tercero: como comprenderéis, a mí me da igual que me insultéis, pero hacerlo por privado o vía mail porque el foro de icaro no tiene la culpa.

Cuarto: como no era mi intención enfadar a nadie, no tendría porque pedir disculpas, pero como buen cristiano que soy aprovecho para pedir perdón a todo aquel que se haya podido sentir ofendido por mi comentario.

Quinto: estoy convencido de que llegará el momento en el que todos nos insultemos sin cesar y esto sea un caos, pero no creo que éste sea el momento ni por esta minucia tan absurda.


Última edición por Asoen-Gar el Vie Feb 06, 2009 11:56 am, editado 2 veces
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Constitucional II preguntas de exámenes Empty Re: Constitucional II preguntas de exámenes

Mensaje por icaro100 Vie Feb 06, 2009 11:30 am

Pues ya esta todo aclarado, asi que podemos reconducir el tema a su finalidad originaria (eso si yo no creo que llegue nunca el momento al que se refiere Asoen, y menos entre el y moonlight o ruita, companeros de tantas quedadas tongue ). Un saludo!
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Constitucional II preguntas de exámenes Empty Re: Constitucional II preguntas de exámenes

Mensaje por ruiya_87 Vie Feb 06, 2009 3:00 pm

Ok, todo aclarado, pero q conste que yo no he insultado a nadie
ruiya_87
ruiya_87

Edad : 36
Mensajes : 240
Miembro desde : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Constitucional II preguntas de exámenes Empty Re: Constitucional II preguntas de exámenes

Mensaje por Wen Vie Feb 06, 2009 8:38 pm

Dicen por ahí que el sentido común es el menos común de los sentidos.


No está el horno pá bollos esta tarde.
Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Constitucional II preguntas de exámenes Empty Re: Constitucional II preguntas de exámenes

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.