Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un debate sesgado y lleno de mentiras

Ir abajo

Un debate sesgado y lleno de mentiras Empty Un debate sesgado y lleno de mentiras

Mensaje por icaro100 Lun Mar 03, 2008 6:47 pm

Ayer se celebró el tan cacareado debate electoral entre Zapatero y Rajoy, mostrado por los medios como el retorno del auténtico espíritu democrático a la campaña electoral mediante el público intercambio de ideas de los candidatos ante el ciudadano. La realidad fue que tan sólo los dos candidatos oficialistas, los que defienden el capitalismo puro y duro y los itereses de la oligarquía, estuvieron presentes...el resto fueron vetados, por temor a que usasen la televisión, ese supremo instrumento de idiotización de las masas, para decir alguna verdad incómoda, ajena al vomitivo discurso de lo políticamente correcto, que despertase a la gente del estado de aborregamiento (resumido en: trabaja, compra y calla) en que quieren tenernos. El injustificable sesgo del debate electoral ya era más que suficiente para desvirtuarlo y destruir la mentira en que se fundamentaba: el presunto deseo de los poderes públicos de que las distintas opciones políticas pudiesen contraponer pública y libremente sus programas, pues es obvio que sólo el hediondo oficialismo de siempre ha tenido voz en él. Pero la actitud de ambos candidatos, basada en la mentira dolosa y premeditada, terminó de clarificar la maquiavélica malicia de Rajoy y Zapatero, dos caras de una misma moneda, dos sujetos ávidos de poder a quienes la ciudadanía sólo les importa en la medida que les será útil para lograrlo. Vamos a repasar las mentiras más sangrantes de estos dos siervos del capital.

Empezamos por el presi. Dice Zapatero que ha hecho lo indecible en política social y los españoles vivimos maravillosamente. Radicalmente falso. ZP no ha tenido narices para subir los impuestos a los ricos, su reforma del IRPF incluso bajó ligeramente el gravamen fiscal a las grandes fortunas, pues estableció un irrisorio tipo máximo de gravamen del 43% DOS PUNTOS INFERIOR al que teníamos con la anterior ley. es decir, que los ricos pagan menos con Zapatero que con el PP, por mucho que me duela decirlo. El gobierno, salvo una pequeña subida de las no contributivas, no ha tocado las pensiones (y mis vecinas, ancianas mujeres de obreros que no llegan a fin de mes, me lo recuerdan cada día). La vida sube a pasos agigantados y los salarios no, eso está en la calle y cualquiera puede comprobarlo. Los 400 euros que Zapatero pagará a todos los cotizantes del IRPF para lograr su voto, con independencia de su nivel económico (todas las grandes fortunas y las clases altas disfrutarán el aginaldo electoral de ZP) igual que las ayudas por hijo, que también serán pagadas a los padres más adinerados del país, pues no tienen en cuenta el nivel económico del solicitante, servirían para aliviar la miseria del 25% de la población española que vive en la pobreza y las estrecheces del 60% de trabajadores mileuristas que hay con este gobierno "socialista"...pero el dinero público ésta, desde la lógica de nuestro presi, para conseguir votos espuriamente. Zapatero, como Rajoy en su día, sirve al capital vendiendo los derechos de os millones de españoles que pasan necesidad en nuestro país...y, por supuesto, él y su corte vvien como dioses.

Política antiterrorista. ZP ha usado la ley a su antojo, incumpliéndola a través de fiscalía y jueces afines para lograr sus objetivos. El encarcelamiento de De Juana el mismo día en que se rompió la tregue me produjo la mayor verguenza ajena que he sentido en mucho tiempo...realmente parecía un preso político, pues su situación, anterior y posterior a la tregua, estaba motivada únicamente por criterios políticos. Vamos a ver presidente...el delito de De Juana y las circunstancias jurídicas que moivaban su encarcelamiento o libertad provisional, eran las mismas antes y después de la tregua...¿entonces por qué le suelta para volver a encarcelrle cuando todo se tuerce? Es indignante y realmente triste ver como el poder traiciona las leyes que representan la voluntad popular para conseguir sus objetivos. Lo mismo que con ANV, partido que, habiendo cedido (palabras del fiscal general) el 60% de sus listas a HB (y había argumentos jurídicos perfectamente válidos para demostrar que el 40% restante estaban al servicio de Batasuna, ente otras cosas porque ANV no tenía más que 10 militantes antes de haber aceptado servir de careta a Batasuna, y a partir de ese momento y por arte de magia obtuvo una infraestructura impresionante en todos los pueblos de Euskadi) , no es ilegalizado porque eso no implica que esté al servicio del brazo político de ETA...hombre por Dios ¿como puede tener tan poca verguenza? Y es que, aunque sólo hubiese cedido ese 60%, incumplía la ley de partidos que permite ilegalizar al partido que acepte servir de tapadera a una formación ilegalizada. Pero había que negociar y ZP se pasó la ley por el forro...luego llegaron las elecciones y, para no perderlas, ilegalizó al partido. La verdad es que da asco...y mucho más cuando encima pretende que nos cremos que cumplió la ley en todo momento.

Y la prueba de que ZP negocio con ETA lo de las listas de ANV la tenemos clarísima: las listas de los grandes feudos abertzales no fueron anuladas. Hernani, oiartuzn, Orexa, Arrasate, Azpeitia, Irurzun...pueblos con alcaldes abertzales de toda la vida. Pueblos donde la lista de ANV no se ilegalizo. El gobierno acordo que Batasuna conservaria su poder municipal practicamente intacto.

Ahora Rajoy. Pocas cosas pueden encender tanto a un ciudadano como ver a un exministro del gobierno del decretazo, el mayor recorte de derechos sociales de la democracia, declarado inconstitucional por el TC, hablando de los derechos del currante. El PP, el partido esclavista que tuvo a mas de un millón de trabajadores inmigrantes sin ningún derecho durante años y años (decían que estaban contra la inmigración ilegal....pero no los expulsaban!!!...claro, es que los querían para explotarlos bien a gusto sin que pudieran defenderse), el partido que daba millones y millones de euros a las grandes empresas para "incentivarlas", mientras los españoles pasaban necesidad, el partido de la siniestralidad laboral (máxima durante el gobierno Aznar), los contratos basura, las pensiones congeladas...se atreve a hablar de política social...realmente repugnante.

Rajoy critica la política exterior del gobierno...cuando apoyó los crímenes de Irak, cuando ese asesino llamado Aznar vendió la dignidad de nuestro paaís al carnicero Bush a cambio de una plaza en Georgetown metiéndonos en una guerra ilegal y corrupta como pocas, basada en las más viles mentiras y que ha desangrado y sigue desangrando al pueblo iraquí...es una broma macabra, máxime cuando aún no han pedido perdón por haber vendido la voluntad de nuestro país al genocida Bush (recordemos que un 90% de españoles estaba contra la gfuerra).

En definitiva, mentiras por uno y otro lado cuyo único fin es engañar al ciudadano a conciencia, mentirle para usarle, para que como la oveja vaya por su propio pie al matdero de otros 4 años de injusticia y xplotación. Con estos dos personajes no puede esperarnos nada sino la misma basura que ya conocemos. Ojalá podamos abrir los ojos pese a toda la inmunda propaganda con que nos acosan...
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Un debate sesgado y lleno de mentiras Empty Re: Un debate sesgado y lleno de mentiras

Mensaje por icaro100 Lun Mar 03, 2008 11:37 pm

El texto anterior se refería al debate de la semana pasada. Respecto al de ésta, más de lo mismo...únicamente quiero destacar cuatro momentos especialmente bochornosos.

Los dos primeros son de Zapatero. En el primero de ellos tan sólo le quedaba un turno para concluir la ronda de economía y debía responder a las acusaciones de Rajoy (por desgracia ciertas) de que hoy los ricos son más ricos que hace 4 años (entre otras cosas, por la bajada del tipo máximo del IRPF que les ha regalado Zapatero) y de que el 25% de los españoles está en el umbral de la pobreza. Con toda la desfachatez del mundo, Zapatero dedicó su tiempo a polemizar sobre el contenido de la primera intervención parlamentaria de Rajoy en la legislatura anterior sin contestar a nada. Vergonzoso. En el segundo, calló ante las reiteradas peticiones de explicaciones de Rajoy sobre por qué su gobierno apoyó una resolución de la ONU que solicitaba el apoyo de las naciones del mundo a las tropas de ocupación en Irak.

Ahora los dos de Rajoy.En el primero nos toma por imbéciles diciendo que va a lograr la prosperidad bajando los impuestos, permitiendo que los ricos traspasen su fortuna a sus hijos que no han hecho nada por tenerla gratis aboliendo el impuesto de sucesiones y reduciendo drásticamente los pagos impositivos de los empresarios reduciendo el impuesto de sociedades. Pero oiga...¿¿¿y entonces de donde sacamos el dinero para mantener los ya insuficientes y depauperados servicios públicos??? Los hijos del obrero no nacen en las clínicas privadas mas lujosas, como el suyo que nació en la Ruber, ni van a colegios de lujo, sino que dependen de los servicios públicos que se quiere cepillar...hay que ser cínico. En el segundo afirmó que los inmigrantes que trabajan legalmente quitan derechos sociales a los españoles y hay que evitar eso...pero vamos a ver...si esas personas están trabajando aquí como los nacionales, deben tener exactamente los mismos derechos que los nacionales. Y si falta dinero, metemos mano al bolsillo de sus amigos los banqueros que nadan en la abundancia a costa de chuparnos la sangre. No hay nada más ruin que intentar azuzar el odio entre los pobres para que se maten entre sí y pierdan de vista al opresor común causante de su desgracia. En fin, como dije antes, más de lo mismo...
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.