Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cinismo: política ladrona propone despenalizar el robo

Ir abajo

Cinismo: política ladrona propone despenalizar el robo Empty Cinismo: política ladrona propone despenalizar el robo

Mensaje por iconheadd Jue Jul 26, 2012 4:41 pm

No conformes con que el aborto sea "delito despenalizado", ahora van con el robo:

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/25/baleares/1343212763.html


POLÉMICA | Declaraciones de la ex presidenta del Consell de Mallorca
Munar pide perdón por decir que nadie debía ir a la cárcel por temas económicos
Foto: SG

Foto: SG

Sin embargo mantiene que no se ha lucrado con dinero público
La semana pasada fue condenada por corrupción a 5 años y medio

Efe | Palma
Actualizado miércoles 25/07/2012 12:39 horas

Disminuye el tamaño del texto
Aumenta el tamaño del texto

Comentarios 124

La expresidenta de Unión Mallorquina y del Consell de Mallorca, María Antonia Munar, recientemente condenada a 5 años y seis meses de cárcel por el caso Maquillaje, ha pedido hoy disculpas y "perdón" por sus "desafortunadas" declaraciones en las que sostenía que nadie debía ir a la cárcel por temas económicos.

"La opinión que quería expresar es que en estos casos lo más importante es que se efectúe la devolución del dinero robado, defraudado o malversado", ha aclarado en un comunicado remitido a Efe.

En su rectificación, ha explicado que "actualmente se están produciendo importantes desproporciones entre las penas que se imponen en algunos casos de homicidio o lesiones graves y otras relacionadas con la malversación y la prevaricación".

Munar, condenada por la Audiencia de Palma por el primer caso de corrupción por el que ha sido juzgada, dijo ayer en una entrevista que "por temas económicos nadie debería ir a la cárcel" y, como alternativa, debería haber otros sistemas como devolver el dinero, que es "lo importante", poner multas o sanciones de carácter social.

En relación con estas declaraciones, la expresidenta de Unión Mallorquina ha expresado públicamente hoy sus "más sinceras disculpas por unas palabras que sin duda fueron desafortunadas y que sacadas de contexto pueden dar lugar a malas interpretaciones".

"Pido perdón si a alguien he molestado", ha dicho Munar, quien considera que en un momento de fuerte crisis económica como el actual "debe ser una prioridad que el Estado recupere todo el dinero que ha salido (o no ha entrado) de sus arcas fruto de delitos de carácter económico".

Además, ha aclarado que sus declaraciones "no hacían referencia a ningún caso ni a ninguna persona en concreto", y "mucho menos" a la sentencia por la que ha sido condenada.

Munar ha subrayado, asimismo, que en esta sentencia "queda muy claro" que no se ha lucrado "de ninguna manera" y que no ha habido ni un euro de dinero público" en su poder.
iconheadd
iconheadd

Mensajes : 6
Miembro desde : 31/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.