Un enfermo de fibromialgia se encierran en el INSS para exigir la baja

Ir abajo

Un enfermo de fibromialgia se encierran en el INSS para exigir la baja

Mensaje por icaro100 el Jue Jun 21, 2012 11:29 am

Un trabajador enfermo de fibromialgia, con varias hernias y medicación crónica de morfina, se ha encerrado durante toda la mañana en la delegación provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) de Alfonso X en Murcia, ante la negativa tanto a darle la baja, como a explicarle esta negativa.

Y aunque efectivos de la Policía Nacional han amenazado con su detención si no abandona las inmediaciones, tanto el trabajador como su familia se han negado a irse hasta que no se les proporciones una respuesta.

Finalmente, el trabajador, de 52 años y vendedor de cupones de la ONCE en la zona de Albudeite, Barqueros y Campos del Río, ha tenido que ser traslado al hospital Virgen de La Arrixaca como consecuencia de su estado de salud, según ha informado a Europa Press el hijo del hombre, Joaquín Luis Vicente.

Vicente lamenta no haber conseguido "nada" tras seis horas de encierro, aunque adelanta que vendrán "cada día" si es necesario y con pancartas "para denunciar lo que ocurre" y hasta "que alguien nos haga caso y quien tenga que mover lo que tenga que mover que lo haga a nivel de la Administración". A su juicio, "esto empieza a pasarle a mucha gente y tiene relación con el tema de los recortes".

AGOTADO SU PLAZO

Explica que la Inspección Médica no le da la baja a su padre porque considera que ha agotado el plazo de estar en periodo de baja, "pero no nos dan un informe por escrito de por qué no se le concede la baja médica".

El proceso empieza hace un par de años, "estuvo de baja un año, le dieron el alta por agotamiento de plazo, le volvieron a dar otra baja durante ocho meses por unos espolones que le salieron y después un alta generalizada porque, dicen, es un problema crónico y de todo el cuerpo", apunta.

A partir de ahí, ha puntualizado Vicente, "le dan la baja cada vez que ingresa en el hospital Virgen de La Arrixaca". Algo que suele sucederse, pues, recuerda, "en los últimos dos meses que lleva trabajando pueden haber sido unas seis veces".

Pero una vez que le dan el alta en el hospital se considera que ya no tiene nada "y a trabajar", ha lamentado, cuando "la enfermedad le degenera los huesos y ocasiona que haya estado operado de una rodilla, se le haya vuelto a romper el menisco, --pero no lo vuelven a operar--, que la otra rodilla la tenga igual y le salgan espolones en los tobillos".

Asegura que su padre, que hace ocho años era trabajador del campo, se desplaza en su propio vehículo y que el inspector médico le llegó a decir, tras salirse varias veces de la carretera al quedarse dormido debido a la morfina que toma mañana y noche, "que el día que se mate con el coche entonces le darán la baja por defunción".

Asimismo, indica que otro de los argumentos que le ponen a su padre para no concederle la baja es porque actualmente es trabajador de la ONCE.

Por lo que Joaquín Luis Vicente insiste en que vendrán "cada día" a la delegación provincial de la Seguridad Social en Murcia hasta que le den una solución.

FUENTE: http://www.laverdad.es/murcia/20120620/local/region/murcia-trabajador-enfermo-fibromialgia-201206201713.html
avatar
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.