Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problemas con Civil I, Grupo IV

Ir abajo

Problemas con Civil I, Grupo IV  Empty Problemas con Civil I, Grupo IV

Mensaje por yepa Jue Jun 14, 2012 5:15 pm

Hola! A ver si alguno me pudiera ayudar! Resulta que en el 1º de Grado en el Grupo IV tenemos como profesor a Juan Jose Iniesta Delgado, el caso es que realiza un tipo test eliminatorio el cual debes de aprobar para poder examinarte de Civil I. Resulta que en ambas convocatorias han ido pasando el tipo test 2-3 personas por convocatoria y las demás "quedándonos con un palmo de narices" por haber estudiado y no poder PRESENTARTE AL examen el cual has pagado Laughing Laughing . Queremos hacer algo para que cambie esto al menos para la convocatoria de septiembre, puesto que pensamos que no es justo que no te de la oportunidad de presentarte al examen habiendo pagado dicha asignatura, además estar estudiando y luego no poder hacerlo.

¿Qué podemos hacer? Os agradeceríamos vuestra ayuda.
Anonymous
yepa
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Problemas con Civil I, Grupo IV  Empty Re: Problemas con Civil I, Grupo IV

Mensaje por icaro100 Jue Jun 14, 2012 6:03 pm

Pero el tipo test es parte del examen??
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Problemas con Civil I, Grupo IV  Empty Re: Problemas con Civil I, Grupo IV

Mensaje por yepa Jue Jun 14, 2012 7:36 pm

No, el examen es 80% teorico y 20 % práctico (la cual hemos ido obteniendo en diversas prácticas que ha ido mandando en clase durante el cuatrimestre).

El examen test digamos que es como un "filtro" .. pero lo que cuenta en realidad es el teórico.
Anonymous
yepa
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Problemas con Civil I, Grupo IV  Empty Re: Problemas con Civil I, Grupo IV

Mensaje por icaro100 Jue Jun 14, 2012 7:40 pm

Hya profesores que usan partes del examen como filtros, si no los superas no puedes pasar a la parte siguiente...pero usar una prueba que no es examen para impedir examinarse, me parece totalmente injustificado...habéis presentado alguna queja escrita al decanato??
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Problemas con Civil I, Grupo IV  Empty Re: Problemas con Civil I, Grupo IV

Mensaje por Lissss Jue Jun 14, 2012 9:25 pm

Da igual lo que hagáis, el tío seguirá examinando como le de la gana, imponiendo su filtro pero de otra forma.

Como experiencia diré que yo tuve una asignatura de informática que constaba de un examen dividido en 4 partes y que no tenían nada que ver entre ellas (me refiero que que podías estudiarlas de forma independiente). Todas valían lo mismo, o sea 2'5 puntos, y para aprobar el examen tenías que puntuar un mínimo de 1'25 en cada parte. Es decir, que no valía hacer dos partes perfectas y dejarse las otras dos en blanco...
Así te obligaban a estudiarlo todo.
Anonymous
Lissss
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Problemas con Civil I, Grupo IV  Empty respuesta

Mensaje por luisg Lun Sep 10, 2012 3:31 pm

yo tambien he cursado dicha asignatura con Iniesta (también este año en el grupo IV) y creo que puedo hacer un par de incisos:

1) A lo largo del curso, tienes la oportunidad de eliminar esa parte del examen mediante la realización de varias prácticas de dificultad asequible, exigiéndose solo llegar a un 5 de media entre todas ellas
2) Habiendo estudiado el temario, la práctica-filtro no debería suponer excesiva dificultad dado que versa sobre el mismo

Personalmente, pienso que muchos profesores tienen sus manías y sus teorías extrañas sobre la mejor manera de llevar la asignatura y que el alumno aprenda y que para sacar esta carrera hace falta lidiar con cada uno de ellos y, sobre todo, mucha paciencia. He estado en otra carrera aparte de esta, y tanto en una como en otra he vivido auénticos abusos e irregularidades, mucho más sangrantes que éste, y la experiencia siempre me dice lo mismo: el profesor termina haciendo lo que le sale de los bemoles, y si al final se te concede la razón, no vas a salir demasiado beneficiad@ en relación con el tiempo y la energía invertida en quejas y trámites.

Con esto no te quiero decir que permitas que los profesores pisoteen tus derechos, sólo que tengas en cuenta que la libertad de cátedra les da un cierto margen para hacer exámenes y sistemas de evaluación harto extraños, y que, quedando aún 3 años de carrera, lo mejor es asimilarlo cuanto antes y plantear desde el primer día la mejor estrategia para aprobar la asignatura (por ejemplo, en este caso de Civil I, muchos tuvimos claro que lo mejor era tomarse en serio las eliminatorias desde el primer día)
Un saludo, y suerte
Anonymous
luisg
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Problemas con Civil I, Grupo IV  Empty Re: Problemas con Civil I, Grupo IV

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.