Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los convocados para la Eurocopa 2012

4 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

¿Estás de acuerdo con la lista de Del Bosque?

Los convocados para la Eurocopa 2012 I_vote100%Los convocados para la Eurocopa 2012 I_vote_rcap 0% 
[ 0 ]
Los convocados para la Eurocopa 2012 I_vote10100%Los convocados para la Eurocopa 2012 I_vote_rcap 100% 
[ 3 ]
 
Votos Totales : 3
 
 

Los convocados para la Eurocopa 2012 Empty Los convocados para la Eurocopa 2012

Mensaje por veGa Dom Mayo 27, 2012 6:03 pm

Porteros: Íker Casillas (Real Madrid), Pepe Reina (Liverpool) y Víctor Valdés (F.C. Barcelona).

Defensas: Sergio Ramos (Real Madrid), Gerard Piqué (F.C. Barcelona), JuanFran (At.Madrid), Arbeloa (Real Madrid), Albiol (Real Madrid), Jordi Alba (Valencia) y Javi Martínez (Athletic Club de Bilbao).

Centrocampistas: Xabi Alonso (Real Madrid), Xavi Hernández (F.C. Barcelona), Cesc Fábregas (F.C. Barcelona), Busquets (F.C. Barcelona), Andrés Iniesta (F.C. Barcelona), Mata (Chelsea), Cazorla (Málaga), Silva (Manchester City) y Navas (Sevilla).

Delanteros: Fernando Torres (Chelsea), Fernando Llorente (Athletic Club de Bilbao), Negredo (Sevilla) y Pedro (F.C. Barcelona).
veGa
veGa
Administrador
Administrador

Mensajes : 3035
Miembro desde : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Los convocados para la Eurocopa 2012 Empty Re: Los convocados para la Eurocopa 2012

Mensaje por Lisss Lun Mayo 28, 2012 1:36 pm

¿Sinceramente? Me la sopla la selección esJpañola Very Happy
Anonymous
Lisss
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los convocados para la Eurocopa 2012 Empty Re: Los convocados para la Eurocopa 2012

Mensaje por anonimo sabelotodo Lun Mayo 28, 2012 3:45 pm

Y eso?
anonimo sabelotodo
anonimo sabelotodo

Mensajes : 3309
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Los convocados para la Eurocopa 2012 Empty Re: Los convocados para la Eurocopa 2012

Mensaje por Lisss Lun Mayo 28, 2012 5:04 pm

No deseo ni que ganen ni que pierdan, porque me da igual, no sigo las competiciones ni los partidos de "la roja". En verano desconecto de todo, hasta del fútbol. Yo me siento catalana, y después de eso, española. España está formada por pequeñas naciones y yo, como catalana, no me siento representada por la Selección Española. Y como a mi puede pasarle a un vasco, a un valenciano o a un gallego.
Deberíamos tomar nota de Reino Unido que tienen tantas selecciones oficiales como naciones la forman (Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte). Así sí que seguiría la Eurocopa y el Mundial.
Anonymous
Lisss
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los convocados para la Eurocopa 2012 Empty Re: Los convocados para la Eurocopa 2012

Mensaje por ESPAÑOL Lun Mayo 28, 2012 9:42 pm

Tu lo que eres es (CENSURADO)... Lee tu DNI a ver que nacionalidad pone...


Última edición por icaro100 el Mar Mayo 29, 2012 1:37 am, editado 1 vez (Razón : insulto)
Anonymous
ESPAÑOL
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los convocados para la Eurocopa 2012 Empty Re: Los convocados para la Eurocopa 2012

Mensaje por Asoen Lun Mayo 28, 2012 10:07 pm

Este tema es para hablar de la selección, no de nacionalismo, Lis está en su derecho de sentirse catalana y no española, los insultos sobran, si bien es cierto que tampoco pinta nada que comente en este tema para decir que no le interesa la selección (si no te interesa un tema, no comentes).

Yo de la lista habría modificado los delanteros, en mi opinión Soldado y Adrián se mercerían ir a la selección por delante de Torres y Negredo. Y aparte de eso también habría dejado fuera a Albiol.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Los convocados para la Eurocopa 2012 Empty Re: Los convocados para la Eurocopa 2012

Mensaje por SaFo Lun Mayo 28, 2012 10:51 pm

ESPAÑOL escribió:Tu lo que eres es tonta... Lee tu DNI a ver que nacionalidad pone...
Me importa un comino un DNI impuesto por el Estado Español. Quieras o no, España está formada por pequeñas naciones y yo, como catalana, no me siento representada por la Selección Española. Porque cada nación tiene su cultura, sus tradiciones y su idioma, y a mi un toro de Osborne NO ME REPRESENTA.
Si no existiera la Selección Catalana de fútbol otro gallo cantaría, pero mientras exista y se cometa la injusticia de no dejarla participar, no pienso apoyar a la Selección Española.

Lis escribió:Deberíamos tomar nota del Reino Unido que tienen tantas selecciones oficiales como naciones lo forman (Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte).
¿Por qué Reino Unido sí y España no? Deberían dejar jugar a la Selección Catalana (y a la Vasca), que seguro que Valdés, Piqué, Jordi Alba, Puyol, Xavi, Cesc y Busquets estarían encantados de lucir la Senyera en sus camisetas en la Eurocopa.
Y ya que sale el viejo argumento del DNI... en el Reino Unido las cuatro naciones constituyentes llevan el mismo DNI y no pasa nada; y que en el 2009 se sustituyó la bandera nacional (la "Union Jack") por un escudo que representaba a las distintas nacionalidades que lo conforman para no ofender a las distintas ideologías existentes.

Asoen escribió:Este tema es para hablar de la selección, no de nacionalismo, Lis está en su derecho de sentirse catalana y no española, los insultos sobran
Insisto: Yo me siento catalana, y después de eso, española.
Añado: Y me siento representada por la Selección Catalana que para eso existe, para representar a los catalanes. El problema es que no nos dejan jugar...

Asoen escribió:si bien es cierto que tampoco pinta nada que comente en este tema para decir que no le interesa la selección (si no te interesa un tema, no comentes).
Solamente respondo a la pregunta del sondeo y a la de Anónimo. La encuesta debería incluir una tercera opción para poder votar que a algunos nos importa un pimiento "la roja".

PD: Torres selección... JAAAJAJAJA Laughing
SaFo
SaFo

Mensajes : 1749
Miembro desde : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Los convocados para la Eurocopa 2012 Empty Re: Los convocados para la Eurocopa 2012

Mensaje por anonimo sabelotodo Mar Mayo 29, 2012 12:06 am

España pequeñas naciones? Pero que me estas contando... Estudia algo de historia anda...
anonimo sabelotodo
anonimo sabelotodo

Mensajes : 3309
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Los convocados para la Eurocopa 2012 Empty Re: Los convocados para la Eurocopa 2012

Mensaje por lisss Mar Mayo 29, 2012 2:26 am

Si lo del Dni y mandarme a estudiar historia son tus unicos argumentos, entonces fin de la discusion.
Cuando te decidas a hablar de futbol quiza te responda.
Anonymous
lisss
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los convocados para la Eurocopa 2012 Empty Re: Los convocados para la Eurocopa 2012

Mensaje por anonimo sabelotodo Mar Mayo 29, 2012 9:06 am

No discuto contigo. Solo los cortos de miras se dejan influir por los gañanes de politicos que tenemos para q haya gente, como tu q l haga la cama y defienda sus atrgumntos
anonimo sabelotodo
anonimo sabelotodo

Mensajes : 3309
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Los convocados para la Eurocopa 2012 Empty Re: Los convocados para la Eurocopa 2012

Mensaje por lisss Mar Mayo 29, 2012 1:07 pm

Lo mismo te digo.

Y volviendo al futbol, ¿por que pensais que la seleccion catalana (o vasca) de futbol no debe participar en competiciones oficiales, teniendo en su plantilla a jugadores tan buenos como xavi, puyol, valdes, etc, y sabiendo que se trata de campeonatos organizados por entidades privadas (al igual que las distintas Ligas, que no va por pais si no por federaciones), como pasa en otris deportes (o paises)?
Anonymous
lisss
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los convocados para la Eurocopa 2012 Empty Re: Los convocados para la Eurocopa 2012

Mensaje por Asoen Mar Mayo 29, 2012 2:18 pm

Yo no he dicho que no deba participar, aunque realmente pienso que no debería, las plazas en la Eurocopa o el Mundial son escasas y si cada país llevase a tres o cuatro selecciones no podrían entrar todas y las que entrarían serían más débiles (por ejemplo si no entrase Cataluña España no podría contar con sus mejores jugadores), mejor tener una selección fuerte y que participe siempre en las competiciones.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Los convocados para la Eurocopa 2012 Empty Re: Los convocados para la Eurocopa 2012

Mensaje por lisss Mar Mayo 29, 2012 3:31 pm

Sobre lo de las plazas no estoy de acuerdo porque para ello se juegan unos partidos previos clasificatorios, y ademas que para la edicion del 2016 se ampliara la participacion con 8 selecciones mas. Y sobre lo demas me parece logico que no querais perder jugadores de la calidad de Xavi, Cesc o Puyol, asi que supongo que entendereis que un catalan pueda sentirse igual pero a la inversa, teniendo una pedazo de seleccion a la que se le prohibe participar. Luego os preguntais por que hay gente que no se siente representada por "la roja"...
Y que conste que nadie habla de politica.
Anonymous
lisss
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los convocados para la Eurocopa 2012 Empty Re: Los convocados para la Eurocopa 2012

Mensaje por anonimo sabelotodo Mar Mayo 29, 2012 3:47 pm

A mi me da igual que haya seleccion catalana o no. Pero entonces no deberian jugar la liga española los equipos catalanes si sois medianamente confruentes.
anonimo sabelotodo
anonimo sabelotodo

Mensajes : 3309
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Los convocados para la Eurocopa 2012 Empty Re: Los convocados para la Eurocopa 2012

Mensaje por SaFo Mar Mayo 29, 2012 4:42 pm

No mezcles churras con merinas...

Lo primero es que las competiciones oficiales, en este caso de fútbol, están organizadas por entidades privadas, concretamente por federaciones. La Liga BBVA, más conocida como Liga Española, no pertenece al Estado Español, si no que se trata una asociación libre de equipos geográficamente próximos. La ley española ni pincha ni corta ni puede impedir que, por ejemplo, Andorra juegue en la Liga BBVA. Es decir, que la política o las fronteras no tienen nada que ver. Por ejemplo, Mónaco es un país independiente que juega en "La Ligue 1 Orange" con los franceses. Y Andorra juega en la "Segona catalana de fútbol" (FCF) que a su vez pertenece a la "Liga Española" (RFEF). En Gales, algunos equipos juegan en la "Premier League de Gales", y los más fuertes la en liga inglesa por intereses económicos.
Así que si se diera el caso de que Catalunya se independizara, lo más probable es que los equipos catalanes siguieran jugando en la Liga Española, mal que les pese a algunos.

Por otra parte, Catalunya ya compite oficialmente en 21 disciplinas deportivas a nivel internacional, al margen de las respectivas selecciones españolas correspondientes. Un caso curioso es el de Federación Catalana de Rugbi, que junto con Francia, Italia, Alemania, República Checa y Rumania, fundó la Federación Internacional de Rugbi Amateur (FIRA) en Paris. En esa época la Federación Española protestó porque quería formar parte de ella a toda costa, y gracias a la mediación de la Federación Catalana, se pudo adherir. A pesar de eso se produjeron enfrentamientos entre ambas selecciones y la Federación Española acabó expulsando a la Catalana de las competiciones nacionales.
Otro dato importante es que la Selección Catalana de Futbol Sala (reconocida oficialmente) quedó subcampeona de Europa en el 2006.

Ya ves, Anónimo, que de historia sé un rato largo...

De momento ya hace tiempo que está en marcha una campaña para que la FIFA reconozca a la Selección Catalana de Fútbol, a pesar de la negativa de la RFEF (que no le interesa y lo comprendo), y pueda disputar el Mundial de Brasil 2014.
SaFo
SaFo

Mensajes : 1749
Miembro desde : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Los convocados para la Eurocopa 2012 Empty Re: Los convocados para la Eurocopa 2012

Mensaje por anonimo sabelotodo Miér Mayo 30, 2012 8:19 am

No me cuentes tu vida, (censurado).


Última edición por icaro100 el Miér Mayo 30, 2012 11:10 am, editado 1 vez (Razón : insulto)
anonimo sabelotodo
anonimo sabelotodo

Mensajes : 3309
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Los convocados para la Eurocopa 2012 Empty Re: Los convocados para la Eurocopa 2012

Mensaje por lisss Miér Mayo 30, 2012 11:13 am

Si no te interesa no preguntes, (censurado) sabelotodo


Última edición por icaro100 el Miér Mayo 30, 2012 11:16 am, editado 1 vez (Razón : insulto)
Anonymous
lisss
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los convocados para la Eurocopa 2012 Empty Re: Los convocados para la Eurocopa 2012

Mensaje por anonimo sabelotodo Miér Mayo 30, 2012 12:37 pm

Jajaja, le ha jodido

https://www.youtube.com/watch?v=mVSmd0kFEfw
anonimo sabelotodo
anonimo sabelotodo

Mensajes : 3309
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Los convocados para la Eurocopa 2012 Empty Re: Los convocados para la Eurocopa 2012

Mensaje por lisss Miér Mayo 30, 2012 1:53 pm

Jajaja te gusto eh :3
Anonymous
lisss
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los convocados para la Eurocopa 2012 Empty Re: Los convocados para la Eurocopa 2012

Mensaje por veGa Miér Mayo 30, 2012 3:09 pm

Joder Lis, qué cosa más absurda lo de las naciones, sabes de sobra que oficialmente España es un Estado regional o autonómico, lejos del Estado centralizado aunque tampoco llega a una Federación. Según tú entonces Suiza debería jugar con 26 equipos distintos (tantos como cantones tiene) o Alemania con 16 federaciones. El caso del Reino Unido es peculiar..pero si lo hiciéramos extensivo a Europa y el resto del mundo creo que saldrían una burrada de equipos.
veGa
veGa
Administrador
Administrador

Mensajes : 3035
Miembro desde : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Los convocados para la Eurocopa 2012 Empty Re: Los convocados para la Eurocopa 2012

Mensaje por SaFo Miér Mayo 30, 2012 4:05 pm

No os confundáis. A ver si podemos separar los nacionalismos políticos con el fútbol...

Parto de la premisa de que me siento catalana y después española. No estoy hablando de independencia ni de ninguna ideología. Si Catalunya no tuviera una selección oficial ("oficial" para los catalanes aunque la RFEF no quiera), seguramente celebraría los goles de la Selección Española, donde además juegan actualmente 7 catalanes y me alegraría de sus triunfos. Pero como Catalunya tiene una selección con la cual se comente una grave injusticia (por todo lo que he explicado en posts anteriores), pues NO ME DA LA GANA CELEBRAR NADA QUE TENGA RELACIÓN CON UNA SELECCIÓN QUE NO ME REPRESENTA.
Y no es descabellado pensar que la Selección catalana algun dia sea reconocida por la FIFA y dispute campeonatos oficiales porque reunimos todos los requisitos, sólo hace falta que la FIFA no ceda a la presión de la RFEF.

A parte del futbol, todo el mundo sabe de sobra que España es un conjunto de pequeñas naciones que tienen su cultura y su idioma propios, aunque vivamos en un sistema político que no lo reconozca oficialmente.
Y es normal que los catalanes, los vascos o los gallegos, no se sientan representados por una seleccion de fútbol con una bandera y un himno que no son los suyos, teniendo a sus selecciones propias.

Por cierto, yo hablo de federaciones de fútbol, es decir, entidades privadas. Y tú te refieres a federaciones estatales, territoriales o políticos. No es lo mismo.
SaFo
SaFo

Mensajes : 1749
Miembro desde : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Los convocados para la Eurocopa 2012 Empty Re: Los convocados para la Eurocopa 2012

Mensaje por Asoen Miér Mayo 30, 2012 5:11 pm

Es que es un poco tontería que tenga una selección que no puede participar en los campeonatos, y cuyos jugadores juegan con España... es absurdo. Una selección oficial puede participar en campeonatos y si un jugador juega con ella no puede jugar con otra selección.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Los convocados para la Eurocopa 2012 Empty Re: Los convocados para la Eurocopa 2012

Mensaje por Lisss Miér Mayo 30, 2012 5:35 pm

LOL...
Se nota que no te has leído el rollaco que he metido en los mensajes de este hilo, si no ya sabrías que a Catalunya no la deja jugar a nivel oficial la RFEF. Y que Xavi, Puyol, Valdés, Cesc, Busquets, Piqué, Capdevila, Jordi Alba, etc. estarían encantados de jugar con la Selección Catalana SI LES DEJARAN, algo que ya han manifestado en diversas ocasiones.
Anonymous
Lisss
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los convocados para la Eurocopa 2012 Empty Re: Los convocados para la Eurocopa 2012

Mensaje por veGa Miér Mayo 30, 2012 6:43 pm

Eres la primera que dice que no quiere mezclar fútbol con política, pero apelas constantemente a un supuesto sentimiento patriótico que legitimaría tener selecciones autonómicas participando como selecciones nacionales, por encima del reconocimiento oficial y la división político-territorial de España. Muy lógico todo.
veGa
veGa
Administrador
Administrador

Mensajes : 3035
Miembro desde : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Los convocados para la Eurocopa 2012 Empty Re: Los convocados para la Eurocopa 2012

Mensaje por SaFo Miér Mayo 30, 2012 7:47 pm

Es que el problema reside en que yo hablo todo el tiempo de "nación cultural", y vosotros lo confundis con "nación política". Es un error muy común en España cuando alguien incorpora el término "Catalunya" en una oración.
SaFo
SaFo

Mensajes : 1749
Miembro desde : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Los convocados para la Eurocopa 2012 Empty Re: Los convocados para la Eurocopa 2012

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.