Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El bufón de la ultraderecha

Ir abajo

El bufón de la ultraderecha Empty El bufón de la ultraderecha

Mensaje por icaro100 Dom Mar 09, 2008 1:15 pm

Todas las mañanas me divierto leyendo la columna del mas obsceno y ridiculo vocero de la ultraderecha: Jimenez Losantos. Sus delirios sobre la invasión del "mundo libre" por las hordas arabes (debe ser el unico que desconoce la terrible fragmentacion entre las distintas naciones y sectas musulmanas, fragmentacion que en paises como el asolado Irak o Pakistan esta llevando a terribles enfrentamientos armados), sobre la destruccion de España (lleva prediciendola desde que Zapatero llego al poder, aun cuando el hombre no llevaba ni un mes gobernando...y seguimos igual, es decir, casi tan mal como con los del PP pero sin que se rompa nada salvo las desgastadas ropas de los castigados pensionistas) o sobre el proximo nombramiento de un etarra como ministro del interior, son ciertamente hilariantes. Y eso que reirse de un loco es un acto poco etico...pero aqui no hablamos de un loco, sino de un miserable sin escrupulos que, menospreciando cada dia la inteligencia del pueblo, intenta servir a la extrema derecha que le paga buscando aterrorizar a la ciudadania con sus patrañas para idiotas (nadie con un minimo de cultura o cerebro puede creerse los excrementos intelectuales antes descritos) para que vote a la oligarquia y el clero mas fascista que financian el exclusivo colegio yanki de su hijo o sus semanas de esqui en los pirineos.

Pues eso, que yo jamas habia comentado un articulo suyo porque tengo cosas mas importantes que hacer...pero lo de hoy me ha superado. El engendro en cuestion afirmaba que mediante la mentira la izquierda quiere destruir Occidente cepillandose sus valores y negar la enorme valia de lideres tan honrados y maravillosos como Bush y Asnar, en los cuales se encarna nuestra grandeza. Vamos a analizar lo que dice punto por punto.

1) Quien asume un determinado valor simplemente porque impera en el lugar donde ha nacido es un simple fanatico. Lo que hace a una determinada idea merecedora de nuestro apoyo no es la ubicacion geografica de su promotor...es la calidad de la idea en si. Para medir el valor de una teoria no hay sino que contraponerla con el resto y analizar sus pros y contras. Si la idea es justa, si beneficia a la dignidad humana...habra que asumirla, haya sido creada en Moscu, Bangladesh, Paris o Bolivia. Y si es retrograda, discriminatoria, estupida o inutil, se rechaza y punto. Porque la cabeza se nos ha dado para pensar. La hedionda tesis de Jimenez Losantos sobre el seguimiento ciego de las "ideas patrias", no le pertenece a el...sino al franquismo y al nazismo. Ante la inmundicia intelectual y etica que suponian los programas de ambos movimientos y ante su absoluta imposibilidad de defenderlos con la palabra, acudieron al pseudoargumento (apoyado con el terror de las armas, claro) de que, aunque su ideario suponia la mas terrible aberracion salida nunca de cabeza humana, era el de la patria, y por eso habia que aceptarlo a pies juntillas, sin cuestionarlo lo mas minimo y sometiendonos como ganado a el. Identificar una determinada ideologia con un ambito territorial para justificarla es, aparte de el mas ridiculo, insostenible y abyecto argumento, una de las señas de identidad del fascismo.

2) Y digo yo...¿cuales son los valores de Occidente? Porque en eso que llaman Occidente han nacido el marxismo, el anarquismo, se ha extendido el cristianismo...y millones de "occidentales" los han asumido como propios. Si hay algo que, pese a los desesperados intentos del capital por implantar el pensamiento unico con el fin de someter al pueblo, caracteriza a estos lares, es que la multiplicidad de valores es una realidad. Hay matrimonios gays, parejas de toda la vida, parejas de hecho, ultraderechistas, gente de izquierdas, sectas como los quicos y el opus, cristianos socialmente comprometidos...y todos somos "occidentales". Losantos identifica Occidente con su adorada maxima de "Dios (dios dinero claro), patria (sea esto lo que sea) y Wall Street"...pero millones de europeos no piensan como el. El capitalismo salvaje y la asquerosa corrupcion del cristianismo que han ideado para ocultar mediante sus dogmas las miserias de los oligarcas y lavar el cerebro a los explotados, fue pensamiento unico durante muchos siglos...pero luego nacieron (en Occidente) otras ideas gracias a las cuales la dignidad del ser humano ha ido avanzando en cuanto a su reconocimiento y proteccion. Y nacieron en Occidente. Y miles de personas dieron su sangre por ellas y por la liberacion que implicaban, convirtiendolas en patrimonio indisoluble de esta tierra. Cuestion de evolucion historica y compromiso humano con la justicia.

3) Y ahora vamos con sus maravillosos lideres...La guerra de Irak, ese crimen contr la humanidad que ya ha causado cientos de miles de muertos, se baso en la mas descarada y evidente mentira. Los ASESINOS que la idearon justificaron su crimen en los siguientes argumentos 1) Irak tenia armas quimicas 2) Irak apoyaba a Al Qaeda y 3) Sadam era un dictador. La inexistencia de dichas armas quimicas (por todos conocida desde un principio) ya ha sido asumida hasta por los mas fieles perros de Bush (eso si, Irak las tuvo en los 80, cuando era aliado de los yankis...y fueron ellos mismos quienes se las proporcionaron para que les hicieran el trabajo sucio gaseando a kurdos e iranies). La conexion con Al Qaeda tampoco existia, lo cual tambien era logico pues el regumen de Sadam era laico (en cambio ahora el pais es santuario de Al Qaeda, que ha aptovechado la anarquia reinante para hacerse con el control de extensisimas partes del mismo). Y sobre la dictadura...por Dios que no somos imbeciles...hay cientos de dictaduras en el mundo, mucho mas crueles si cabe que la de Sadam Hussein (por ejemplo el concedia numerosos derechos a la mujer...pero en Araba Saudi, monarquia absoluta fundamentalista y principal aliado yanki en la region, se las compra como ganado. Pero Arabia Saudi brinda gustosa su petroleo a los yankis, igual que Birmania o Pakistan...y por eso es buena y nunca debera temer una invasion, por terribles que sean sus crimenes contra el pueblo.

Todo lo anterior muestra la escoria que encarnan individuos como Losantos y la cloaca en que quieren convertir nuestra tierra. Un mundo donde el capital lo es todo, donde el lucro de los poderosos justifica cualquier crimen, desde el lavado de cerebro masivo para idiotizar a los trabajadores explotados hasta la masacre de un pueblo entero a cambio de toneladas de petroleo. Oscurantismo, mentira, represion, desigualdad, tortura, ignorancia...son sus armas para sojuzgarnos, para profundizar en esa aberracion que encarna el neoliberalismo, y que consiste en la negacion de los derechos del 90% de la humanidad para que el 10% hoce en la opulencia. No se lo permitamos. Contra su indecencia tenemos la palabra, el coraje y el amor por el ser humano. Y esas grandiosas armas que tantas almas han liberado son mas poderosas que su enorme poder mediatico economico y militar. Por eso nuestra victoria esta asegurada...y por eso no podemos parar.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.