Facturas descomunales en la comida de un hospital cartagenero...cuya empresa de catering dirige la consejera de sanidad de Murcia

Ir abajo

Facturas descomunales en la comida de un hospital cartagenero...cuya empresa de catering dirige la consejera de sanidad de Murcia

Mensaje por icaro100 el Jue Abr 26, 2012 2:48 pm

El grupo municipal de IU-V en el ayuntamiento de Cartagena ha pedido hoy que se investiguen los "precios abusivos y derrochadores" que paga el hospital de Santa Lucía por las comidas que se sirven a los pacientes, de la empresa Giscarmsa, que llega a facturar 4,6 euros por un litro de leche o 3,4 por un zumo.

En una moción presentada por la concejala María Rosa Mateo, el grupo ha denunciado que la sociedad anónima unipersonal Gestora de Infraestructuras Sanitarias de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (Giscarmsa), encargada de distribuir los alimentos a este hospital, cobra a la sanidad regional estas y otras cantidades "descomunales", como un euro por un yogur o 3 por un sobre de cacao soluble, según datos de Comisiones Obreras.

Además, apunta la edil, la compañía factura incluso comidas diarias que no llegan a servirse por altas o traslados de los enfermos para la realización de pruebas médicas.

La situación, considera IU-V, es más alarmante aún si se tiene en cuenta que Giscarmsa está presidida por la consejera de Sanidad y Política Social de Murcia, María Ángeles Palacios.

IU-V considera este tipo de gastos por servicios subcontratados en los hospitales "un derroche" de dinero público, especialmente "indignante" en un momento en el que la crisis económica ha llevado a aprobar numerosos recortes en el sector de la sanidad pública que se traducen en un "copago" por servicios como los medicamentos o los transportes no urgentes.

FUENTE: http://www.laverdad.es/murcia/20120425/local/cartagena/denuncia-facturas-descomunales-comida-201204251421.html
avatar
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Re: Facturas descomunales en la comida de un hospital cartagenero...cuya empresa de catering dirige la consejera de sanidad de Murcia

Mensaje por Wen el Jue Abr 26, 2012 3:49 pm

Hay una cosa que se llama "inflar facturas"... Y se han visto casos...
avatar
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.