Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Necesito toda la ayuda posible sobre la emancipación.

Ir abajo

Necesito toda la ayuda posible sobre la emancipación. Empty Necesito toda la ayuda posible sobre la emancipación.

Mensaje por Roma Oim Lun Abr 23, 2012 11:00 pm

Buenas noches.
Me gustaría tener toda la información posible sobre la emancipación de un chico de 16 años. Me he estado intentando informar todo lo posible, pero tengo aun muchas lagunas sobre el tema.
En mi caso (como en la mayoría según tengo entendido) no me quiero emancipar porque me vaya a casar. He estado leyéndome el Código Civil (la parte de la emancipación).
Me hago un poco de lío con el "cuando tiene lugar la emancipación"

Artículo 314.
La emancipación tiene lugar:
Por la mayor edad. (No)
Por el matrimonio del menor. (No)
Por concesión de los que ejerzan la patria potestad. (Me lío)
Por concesión judicial. (Me lío)

Artículo 320. (¿Esto es por concesión judicial?)
El Juez podrá conceder la emancipación de los hijos mayores de dieciséis años, si éstos la pidieren y previa audiencia de los padres:
1.Cuando quien ejerce la patria potestad contrajere nupcias conviviere maritalmente con persona distinta del otro progenitor.
2.Cuando los padres vivieren separados.
3.Cuando concurra cualquier causa que entorpezca gravemente el ejercicio de la patria potestad.

En mi caso, el 3 está más que claro. El 2, está ahí ahí desde hace mucho tiempo (esto ha llevado al caso 3).
Sé que las cosas están ahora muy jodidas, que la gente con estudios no encuentra trabajo, así que una persona con 16 años (únicamente con la ESO), al igual que sé que es una decisión muy importante para mi futuro, que no debe tomarse a la ligera, pero creo que ha llegado la hora de hacer algo al respecto. En caso de que me equivoque, solo me queda apoyarme en el dicho: "De los errores se aprende" (Algo científicamente erróneo, se aprende de los aciertos, pero no "he venido" a debatir sobre con qué se aprende).
He leído en varios sitios que ofrecen ayudas, pero que depende de la Comunidad Autónoma en la que estés. Soy de la Comunidad de Madrid (zona sur, en concreto). Pero no me he enterado muy bien esto, ya que también dependía de más cosas.
Si alguien pudiese echarme una mano, lo agradecería muchísimo, la verdad.

Un saludo y gracias de antemano.
Roma Oim
Anonymous
Roma Oim
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Necesito toda la ayuda posible sobre la emancipación. Empty Re: Necesito toda la ayuda posible sobre la emancipación.

Mensaje por icaro100 Mar Abr 24, 2012 12:52 am

Sí, el art. 320 dice las causas por las que el juez puede concederte la emancipación. También puedes obtenerla si quienes la ejercen (tus padres por ejemplo) te la conceden. Piensa bien la decisión, las ayudas antes eran muy pequeñas pero ahora con la crisis las están reduciendo aun más...
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Necesito toda la ayuda posible sobre la emancipación. Empty Re: Necesito toda la ayuda posible sobre la emancipación.

Mensaje por Roma Oim Miér Abr 25, 2012 10:16 pm

No creo que mis padres me la quisiesen conceder voluntariamente. Sé que a lo mejor puede sonar raro, pero la forma que tienen de que no me aleje, es agarrarme más fuerte. Tal vez por miedo a perderme, pero no son conscientes de que me están poniendo muchas veces muy difíciles las cosas, he intentado explicárselo miles de veces, pero nunca entran en razón. Muchas veces juzgan sin llegar a conocer bien el tema e intento decirles que no llevan razón, pero el orgullo está demasiado alto. No sé como está el tema de las ayudas en números, pero sí, me imaginé que habrían disminuido. Aun no tengo 16 años, por lo que sigo teniendo tiempo para pensar lentamente, pero quiero sabes con que cartas juego.
Saludos
Anonymous
Roma Oim
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Necesito toda la ayuda posible sobre la emancipación. Empty Re: Necesito toda la ayuda posible sobre la emancipación.

Mensaje por icaro100 Miér Abr 25, 2012 10:18 pm

Entonces vete a cualquier oficina de la juventud de Madrid o a los servicios sociales y pide información detallada sobre las ayudas que dan. Por cierto, Roma Oim es amor mío al reves!
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Necesito toda la ayuda posible sobre la emancipación. Empty Re: Necesito toda la ayuda posible sobre la emancipación.

Mensaje por Roma Oim Miér Abr 25, 2012 10:45 pm

Si la cosa, es que no se cómo encontrar semejante lugar!
Lo que he venido a buscar en este foro, ha sido la opinión de más gente, al igual que las experiencias de gente que haya pasado por lo mismo/parecido.
Buena observación, mi querido Watson Smile
Anonymous
Roma Oim
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Necesito toda la ayuda posible sobre la emancipación. Empty Re: Necesito toda la ayuda posible sobre la emancipación.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.