La demagogia socialista no funciona en Suiza

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: La demagogia socialista no funciona en Suiza

Mensaje por Asoen el Mar Oct 02, 2012 11:28 pm

icaro100 escribió:Los sueldos no tienen que ver con el esfuerzo sino con la correlación de fuerzas empresario-trabajador. Hay trabajos durísimos por los que se cobran miserias simplemente porque hay mil personas necesitadas que pueden hacerlos y en consecuencia el empresario puede imponerles las condiciones que le dé la gana, ya que, si no aceptan, se morirán de hambre. Por eso hace falta que el Estado intervenga para garantizar salarios dignos y reparto de la riqueza, y existen países muy prósperos donde lo hace (es más, es imposible que un país sea prospero, es decir, asegure una vida digna a sus ciudadanos, sin esa intervención).
Efectivamente los sueldos no tienen que ver con el esfuerzo. Lo que estás diciendo es que los sueldos están determinados por la ley de la oferta y la demanda: si para un determinado trabajo hay muchísimos trabajadores disponibles y la demanda no es tan grande el sueldo será menor que el de un trabajo con una demanda similar en el que haya menos trabajadores. Eso es correcto. Lo que no es correcto es que el Estado deba intervenir para tratar de regular esa situación: la ley de la oferta y la demanda es inmutable y lo único que conseguirá la intervención es expulsar a trabajadores para que la oferta de los mismos sea menor de forma artificial y así que el nuevo salario se ajuste a las pretensiones impuestas por el Estado. Vamos, que para que unos ganen un poco más otros se ven condenados al paro.

_________________
No necesito la aprobación de mentes inferiores
avatar
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 27
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: La demagogia socialista no funciona en Suiza

Mensaje por icaro100 el Mar Oct 02, 2012 11:29 pm

No asoen...ya lo hemos discutido hasta la saciedad y precisamente en países donde el Estado interviene mucho para evitar la inhumana ley de la selva que defiendes, hay trabajo (el empresario sigue obteniendo beneficios pese a pagar más al trabajador) y justicia a la vez.
avatar
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15906
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.