Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El sobrinísimo así lo ha ordenado: MURCIA, DESTINO GAY

Ir abajo

El sobrinísimo así lo ha ordenado: MURCIA, DESTINO GAY  Empty El sobrinísimo así lo ha ordenado: MURCIA, DESTINO GAY

Mensaje por icaro100 Miér Feb 15, 2012 11:35 am

Atraer a un turista culto con medio-alto poder adquisitivo. Ese es el objetivo que se ha marcado la consejería de Cultura y Turismo de la Región de Murcia, que quiere comenzar a realizar acciones específicas encaminadas a captar la atención del público gay. Para ello, el consejero Pedro Alberto Cruz mantuvo ayer una reunión con los presidentes de las asociaciones Galactyco, José María García, y No Te Prives, Óscar García, con quienes debatió algunas cuestiones para iniciar una colaboración en este sentido.

Cruz recordó que la iniciativa surgió de la mesa de trabajo celebrada en Fitur el pasado mes de enero para el fomento del turismo LGTB –lesbianas, gays, transexuales y bisexuales– y «queremos encontrar las fórmulas para animar a los establecimientos del sector turístico a aparecer en guías específicas y promocionarse hacia este colectivo».

Para ello se ha pensado también la realización de ciclos de cine en la filmoteca, exposiciones temáticas, rutas con productos específicos y el apoyo de la Consejería a las actividades que se realicen con motivo del Día del Orgullo Gay. Para ello se creará una mesa de trabajo, que se encargará de hacer un seguimiento de todos los proyectos que se inicien.

En cuanto a la receptividad de los establecimientos, el consejero de Cultura y Turismo afirmó que ya han hablado con algunos locales y que la respuesta ha sido muy positiva, por lo que esperan que se sumen la mayoría de ellos. Además, destacó como aspecto positivo que se trata de uno de los colectivos más cultos y que suelen estar dispuestos a desplazarse para disfrutar de actividades culturales. Por contra, dijo que existen discrepancias sobre como plantear las actividades, ya que «hay quienes prefieren zonas tematizadas y pivadas y otros que no están de acuerdo en que se creen guetos».

Por su parte, el presidente de Galactyco se mostró satisfecho por la repuesta obtenida desde la Consejería y explicó que le hicieron varias propuestas para actividades en Murcia y Cartagena, con la idea de que se estudien. En cuanto al poder adquisitivo de las personas gays subrayó que «nosotros también sufrimos la crisis, pero es cierto que el colectivo LGTB es muy abierto al turismo y necesitamos una normalización».

FUENTE: http://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2012/02/15/murcia-destino-gay/385505.html
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.