Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Arrixaca suspende operaciones para desatascar Urgencias

Ir abajo

La Arrixaca suspende operaciones para desatascar Urgencias  Empty La Arrixaca suspende operaciones para desatascar Urgencias

Mensaje por icaro100 Miér Feb 08, 2012 11:12 am

Las urgencias de los hospitales de la Región soportan por segunda semana consecutiva una avalancha de pacientes por culpa del bajón de temperaturas. La Arrixaca sigue llevándose la peor parte. Su servicio de Urgencias amaneció ayer con 50 enfermos a la espera de su traslado a planta. Diez de ellos aguardaban en los pasillos por falta de espacio, ya que la capacidad máxima de las salas de preingreso y observación es de 40 personas.

Ante esta situación, la dirección del hospital decidió suspender nueve operaciones que estaban programadas para hoy. Esto permitió que las habitaciones que en un principio estaban reservadas para los pacientes que esta mañana iban a pasar por el quirófano se destinasen ayer por la tarde a enfermos que llevaban horas en los pasillos de Urgencias.

«Es una medida complicada, que obliga a modificar el parte quirúrgico», explicó el directo médico de La Arrixaca, José Domingo Cubillana. Por eso «se toma como mucho dos o tres veces al año», cuando la presión asistencial es máxima. La agilización de altas y la derivación a hospitales concertados no ha sido esta semana suficiente para descongestionar Urgencias, que el lunes tuvo que atender a 354 pacientes, unos 50 por encima de la media. Las urgencias pediátricas también se vieron saturadas, con 203 niños enfermos, un 33% más que el año pasado en esta misma fecha.

El Reina Sofía, hasta arriba

La avalancha de enfermos afectados por infecciones respiratorias, gripe y otros virus propios del invierno también se nota en el Reina Sofía, que recibió a 321 pacientes, un 23% más que el mismo día del año pasado. Fuentes del hospital confirman que el centro está «hasta arriba», aunque hasta el momento no se han suspendido operaciones programadas. Mientras, según datos de la Dirección General de Asistencia Sanitaria, el Morales Meseguer atendió a 272 personas. Aunque aquí la presión fue menor que en otros hospitales, también supuso un aumento con respecto a días anteriores.

La situación también fue más desahogada en el Santa Lucía, con 207 pacientes. Aunque la presión asistencial es alta en Cartagena, como en el resto de la Región, la apertura del nuevo hospital ha descongestionado las tradicionalmente colapsadas urgencias del Rosell.

FUENTE: http://www.laverdad.es/murcia/v/20120208/region/arrixaca-suspende-operaciones-para-20120208.html
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.