Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los asexuales, ejemplo vivo de la diferencia entre amor y sexo

3 participantes

Ir abajo

Los asexuales, ejemplo vivo de la diferencia entre amor y sexo Empty Los asexuales, ejemplo vivo de la diferencia entre amor y sexo

Mensaje por icaro100 Dom Ene 29, 2012 5:50 pm

"Para mí esto básicamente significa que no puedo mirar a la gente y pensar 'mmm... sí, quiero tener relaciones sexuales contigo', eso no me ocurre", explica Jenni.

La estudiante de Oxford es una de lo que se calcula es un 1% de personas en el Reino Unido que se identifican a sí mismas como asexuales.

La asexualidad es descrita como una orientación y se diferencia del celibato porque éste último es una elección.

"La gente me pregunta que si no lo he probado, ¿cómo puedo saber lo que es?", dice Jenni.

"Bueno, si eres heterosexual y no has tenido sexo con alguien que es de tu mismo género, ¿cómo puedes saber que no te gustará una relación homosexual?".

Jenni Goodchild, una estudiante británica de 21 años, afirma que no tiene orientación sexual ni experimenta deseos sexuales. Es lo que se considera una asexual.

Pero en una sociedad cada vez más sexualizada, ¿cómo se puede vivir siendo asexual?

"Simplemente si no estás interesado, no estás interesado, independientemente de si lo probaste o no", agrega.

Tal como señala la Red de Visibilidad y Educación de la Asexualidad (AVEN), la principal comunidad virtual de las personas asexuales, las necesidades emocionales varían ampliamente en estas personas, igual que ocurre en una comunidad "sexual".

Hay diferencias, dice Mark Carrigan, experto de la Universidad de Warwick, por ejemplo entre los asexuales románticos y los asexuales no románticos.

Diferencias

"Los no románticos no tienen ninguna atracción romántica, así que en muchos casos no desean ser tocados ni tener ningún tipo de intimidad física", dice Carrigan.

"Los asexuales románticos no experimentan atracción sexual pero sí experimentan atracción romántica. Es decir, buscan a una pareja y aunque no le responden sexualmente, sí desean sentirse más cercanos a esa persona, saber más de ella, compartir cosas con ella".

Jenni se describe como heteroromántica. Y aunque no tiene interés en el sexo, sí se siente atraída a la gente y mantiene una relación con Tim, de 22 años.

Tim, sin embargo, no es asexual.

"Mucha gente me dice que soy egoísta por mantenerlo en una relación en la cual no obtendrá lo que desea y que debería salir con alguien igual a él", cuenta Jenni.

"Pero Tim parece bastante feliz, así que creo que él debe ser quien decida".

Tim, por su parte, dice estar contento, conociendo a Jenni y centrándose en los aspectos románticos de su relación.

"La primera vez que ella mencionó que era asexual, pensé'¡qué raro!'", recuerda Tim.

"Pero después aprendí que no debía hacer suposiciones sobre lo que eso significaba".

"Nunca he estado obsesionado con el sexo. No soy de los que sale en las noches para buscar a alguien con quien tener relaciones sexuales. Sé que eso es lo que hacen muchos, pero a mí eso no me preocupa".

Jenni y Tim no están totalmente exentos de contacto físico porque se abrazan y besan para expresar el afecto que se tienen.

La asexualidad ha sido tema de muy pocos estudios científicos, lo cual ya llevado a especular porqué algunas personas no sienten atracción sexual.

"Hay individuos que definitivamente lo ven como un trastorno y que piensan que si hubiera medicamento 'lo arreglarían', o que debería someterme a una prueba hormonal" señala Jenni.

"Y también hay gente que incluso va más alla, que preguntan si alguna vez fui abusada siendo niña lo cual honestamente no es una pregunta apropiada. Porque además, no fui abusada".

"Pero existe la creencia de que algo está mal en tí", agrega.

Poco entendida

El profesor Carrigan sugiere que la falta de estudios científicos está vinculada al hecho de que hasta antes del lanzamiento de AVEN no existía una comunidad asexual.

"Fue hasta el 2001 cuando la gente pudo comenzar a definirse a sí misma como asexual".



Todavía no se conoce mucho sobre la asexualidad.

El experto subraya que no debe confundirse a la asexualidad con un trastorno que provoca una falta de deseo sexual en la gente.

"Ha habido muchas investigaciones sobre el trastorno de deseo sexual hipoactivo (o inhibido), que es un trastorno clasificado como de la personalidad", señala el experto.

"Es cuando un individuo no experimenta atracción sexual y esto le causa sufrimiento".

"Y ha habido mucha gente que posteriormente fue definida como asexual pero que antes se le había clasificado con el trastorno", agrega.

Todavía, sin embargo, no se logra tener un entendimiento apropiado de lo que es la asexualidad.

La doctora Pam Spurr, experta en relaciones y conducta sexual, admite no haber recibido muchas consultas sobre asexualidad.

"En las contadas ocasiones cuando me han preguntado sobre esto, la gente a menudo se torna increíblemente hermética porque es un tema muy raro", dice.

Agrega que la gente se siente incómoda hablando sobre sus impulsos sexuales, ya sean altos o bajos, pero que la asexualidad en sí misma no es un tema que haya sido ampliamente discutido.

¿Cambio para los "sexuales"?

La cuestión que fascina a Mark Carrigan es qué efecto tendrá en el futuro una comunidad asexual visible en las personas que no son asexuales.

"Por ejemplo, antes de que hubiera homosexuales visibles no había un concepto de heterosexualidad", explica el experto.

"Fue sólo hasta que la gente comenzó a llamarse homosexual cuando tuvo sentido hablar o pensar de la heterosexualidad".

"Si es cierto que hasta el 1% de la población es asexual y cada vez más gente está consciente de ello, ¿habrá un cambio en la forma como la gente 'sexual' piensa en sí misma?".

"Porque por ahora no tenemos realmente una buena palabra que pueda describir a la gente que no es asexual" señala Mark Carrigan.

FUENTE: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/01/120126_que_es_asexualidad_men.shtml

icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Los asexuales, ejemplo vivo de la diferencia entre amor y sexo Empty Re: Los asexuales, ejemplo vivo de la diferencia entre amor y sexo

Mensaje por Asoen Dom Ene 29, 2012 9:27 pm

Eh eso lo he puesto yo en el chat!
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Los asexuales, ejemplo vivo de la diferencia entre amor y sexo Empty Re: Los asexuales, ejemplo vivo de la diferencia entre amor y sexo

Mensaje por Sil Dom Ene 29, 2012 9:50 pm

En la Wiki lo explican muy bien. Los asexuales incluso tienen una comunidad, con bandera y todo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Asexualidad
Anonymous
Sil
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los asexuales, ejemplo vivo de la diferencia entre amor y sexo Empty Re: Los asexuales, ejemplo vivo de la diferencia entre amor y sexo

Mensaje por Asoen Dom Ene 29, 2012 9:56 pm

Dice "Las personas que se consideran a sí mismas como asexuales habitualmente son tratadas como enfermas" y es totalmente cierto. Vamos, lo mismo que ocurría con los homosexuales antes e incluso sigue ocurriendo en ciertos lugares. Y además suelen ser aquellos a los que se les llena la boca con la tolerancia y el respeto a la condición sexual los que más lo hacen.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Los asexuales, ejemplo vivo de la diferencia entre amor y sexo Empty Re: Los asexuales, ejemplo vivo de la diferencia entre amor y sexo

Mensaje por Sil Dom Ene 29, 2012 10:14 pm

Bueno a ver...
en mi humilde opinión, creo que decir que un asexual es alguien que no tiene orientacion sexual, es erróneo. Evidentemente que a los asexuales les tiene que gustar un género u otro, o ambos, aunque sin deseo carnal.

Es difícil de entender que alguien no pueda ser capaz de sentir atracción sexual por su pareja, sobretodo biológicamente, porque la sexualidad humana (bien sea hetero, gay o bisex) es algo saludable física y mentalmente.

Yo pienso que el amor sin sexo no puede ser romántico, en todo caso, es amor fraternal.
Sin sexo (bien sea una caricia o una relación completa) no hay romanticismo, es imposible.
Anonymous
Sil
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los asexuales, ejemplo vivo de la diferencia entre amor y sexo Empty Re: Los asexuales, ejemplo vivo de la diferencia entre amor y sexo

Mensaje por Asoen Dom Ene 29, 2012 10:27 pm

¿Entonces los viejecitos que ya no tienen sexo dejan de quererse? ¿Y desde cuando una caricia es sexo?
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Los asexuales, ejemplo vivo de la diferencia entre amor y sexo Empty Re: Los asexuales, ejemplo vivo de la diferencia entre amor y sexo

Mensaje por Sil Dom Ene 29, 2012 10:50 pm

Por favor Asoen, no puede compararse que una persona en la flor de la vida sea incapaz de sentir deseo sexual por su pareja, con una relación de muchos años donde la sexualidad ha pasado a un segundo plano, tanto por el tiempo como por la edad de las personas...

En la sexualidad humana, una caricia es entre dos personas que se quieren es algo sexual. Es lo que nos diferencia de los animales. Los asexuales de verdad no soportan ni siquiera que les toquen.
Anonymous
Sil
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los asexuales, ejemplo vivo de la diferencia entre amor y sexo Empty Re: Los asexuales, ejemplo vivo de la diferencia entre amor y sexo

Mensaje por Sil Dom Ene 29, 2012 10:55 pm

OJO! no he dicho que no haya amor, pero desde luego no es romántico. El amor romántico es necesariamente una mezcla de deseo emocional y sexual, y la falta de lo segundo, es lo que lo diferencia del amor fraternal o platónico.
Anonymous
Sil
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los asexuales, ejemplo vivo de la diferencia entre amor y sexo Empty Re: Los asexuales, ejemplo vivo de la diferencia entre amor y sexo

Mensaje por icaro100 Dom Ene 29, 2012 11:24 pm

Yo creo que hay dos formas de atracción física: la romántica y la libidinosa. Cuando ves a una chica de rostro angelical sientes deseo de acariciarle el pelo, las mejillas, mirarle a los ojos, verla sonreir, besarle las manos...se da una atracción romántica que nunca vas a sentir por un tío si eres heterosexual pero que no te produce ganas de quitarte la ropa e iniciar una ardiente espiral de tocamientos.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Los asexuales, ejemplo vivo de la diferencia entre amor y sexo Empty Re: Los asexuales, ejemplo vivo de la diferencia entre amor y sexo

Mensaje por Asoen Lun Ene 30, 2012 12:31 am

Sil escribió:Por favor Asoen, no puede compararse que una persona en la flor de la vida sea incapaz de sentir deseo sexual por su pareja, con una relación de muchos años donde la sexualidad ha pasado a un segundo plano, tanto por el tiempo como por la edad de las personas...

En la sexualidad humana, una caricia es entre dos personas que se quieren es algo sexual. Es lo que nos diferencia de los animales. Los asexuales de verdad no soportan ni siquiera que les toquen.
¿Por qué no puede compararse? Al final el sexo son solo ratos, lo demás es simplemente amor. Todas las personas que no tuvieron sexo antes de casarse, ¿no se amaban cuando eran novios? Lo que dices no tiene lógica alguna.

Una caricia no es nada sexual, es solo un acto de cariño o amor sin más.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Los asexuales, ejemplo vivo de la diferencia entre amor y sexo Empty Re: Los asexuales, ejemplo vivo de la diferencia entre amor y sexo

Mensaje por Sil Lun Ene 30, 2012 1:09 am

Lo primero Asoen, tienes que distinguir entre una caricia afectuosa que puede darse entre amigos, familia o parejas, y una caricia que puede ser parte de los juegos sexuales, con amor o sin amor. Eso también es sexo.

Si opinas que el sexo sólo son "ratos", mal empezamos Asoen...
Me temo que no concibes el sexo como algo sano, sino que lo contemplas desde un punto de vista pecaminoso o sucio. En una relación el sexo es la forma física del amor, y es uno de los aspectos más importantes dentro de la pareja para conocerse mutuamente de forma muy íntima. Isisto en que las relaciones sin sexo son platónicas. Hay amor, claro, pero no romático. Si así fuera, la desearías sexualmente.

Yo jamás me iria a vivir o me casaría con nadie con quien no haya tenido sexo, porque el plano físico es sumamente importante en una relación para conocer realmente a quien tienes al lado.
Anonymous
Sil
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los asexuales, ejemplo vivo de la diferencia entre amor y sexo Empty Re: Los asexuales, ejemplo vivo de la diferencia entre amor y sexo

Mensaje por Asoen Lun Ene 30, 2012 1:42 am

Pues eso, que una caricia no es sexo, que pueda formar parte de é es otra cosa.

El sexo es una forma de manifestar el amor, y por tanto puede perfectamente existir amor sin sexo. Y no tiene por qué ser algo "pecaminoso o sucio".
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Los asexuales, ejemplo vivo de la diferencia entre amor y sexo Empty Re: Los asexuales, ejemplo vivo de la diferencia entre amor y sexo

Mensaje por Sil Lun Ene 30, 2012 2:37 pm

Bueno Asoen, dejémoslo, porque tenemos distintas concepciones sobre el sexo y el amor, y formas de pensar totalmente opuestas.

Yo respeto a los asexuales, aunque reconozco que me cuesta imaginarme como una persona puede tener pareja o enamorarse y no sentir deseo, porque el sexo es un instinto básico como el comer o el dormir, creo que es necesario para vivir. Pero en fin, si existen personas que son incapaces de sentir deseo sexual, qué le vamos a hacer...
Anonymous
Sil
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los asexuales, ejemplo vivo de la diferencia entre amor y sexo Empty Re: Los asexuales, ejemplo vivo de la diferencia entre amor y sexo

Mensaje por Asoen Lun Ene 30, 2012 3:05 pm

Tu postura respecto a la asexualidad es idéntica a la de muchos que seguramente no dudarías en calificar como intolerantes tienen respecto a la homosexualidad. Tú dices que el sexo es algo natural, un insito básico y blablabla y ellos describen de esa misma forma al sexo entre personas de sexo opuesto no entendiendo la homosexualidad. Es muy curioso.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Los asexuales, ejemplo vivo de la diferencia entre amor y sexo Empty Re: Los asexuales, ejemplo vivo de la diferencia entre amor y sexo

Mensaje por SaFo Lun Ene 30, 2012 3:20 pm

Estás confundiendo a los homófobos que argumentan que "lo natural" es la pareja hombre-mujer y no aceptan otro tipo de orientación/gusto sexual, con mi razonamiento sobre el amor y el sexo.
De hecho no creo que la asexualidad tenga nada que ver con la orientación sexual, puesto que no se trata de gustos sexuales, sino de una carencia de ellos.

Yo no prohibo nada ni obligaría a un asexual a tener relaciones, es simplemente que la negación del sexo y ser incapaz de sentir de algo tan básico me cuesta de entender. Lo comparo a no tener hambre o no tener sueño, y cuando eso ocurre es porque hay algo que falla. Sé que ahora saldrás con que los trato de enfermos o que digo hay que curarlos, pero no, por mi como si quieren morir vírgenes, que me da igual.
SaFo
SaFo

Mensajes : 1749
Miembro desde : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Los asexuales, ejemplo vivo de la diferencia entre amor y sexo Empty Re: Los asexuales, ejemplo vivo de la diferencia entre amor y sexo

Mensaje por Asoen Lun Ene 30, 2012 5:06 pm

Bueno lo mismo dicen aquellos a los que tú calificas de "homófobos": ellos tampoco quieren prohibir a los homosexuales mantener relaciones pero dicen que eso no es lo natural y que por tanto algo falla en ellos.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Los asexuales, ejemplo vivo de la diferencia entre amor y sexo Empty Re: Los asexuales, ejemplo vivo de la diferencia entre amor y sexo

Mensaje por SaFo Lun Ene 30, 2012 5:26 pm

Las personas homófobas sienten una "aversión obsesiva contra de las personas homosexuales, bisexuales y/o transexuales". La homofobia implica también prohibición, persecución y destrucción.

Así que no creo que tenga nada que ver con lo que yo opino sobre el sexo.
SaFo
SaFo

Mensajes : 1749
Miembro desde : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Los asexuales, ejemplo vivo de la diferencia entre amor y sexo Empty Re: Los asexuales, ejemplo vivo de la diferencia entre amor y sexo

Mensaje por Asoen Lun Ene 30, 2012 5:42 pm

lis escribió:La homofobia implica también prohibición, persecución y destrucción.
Puede, y puede que no. No implica necesariamente.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Los asexuales, ejemplo vivo de la diferencia entre amor y sexo Empty Re: Los asexuales, ejemplo vivo de la diferencia entre amor y sexo

Mensaje por Sil Lun Ene 30, 2012 5:58 pm

Entonces hablas de heterosexismo. De todas formas, tanto un concepto como otro implican discriminación, la cual no se encuentra en mis palabras.

Repito lo que he dicho antes:
- Considero el sexo como un instinto básico, al igual que comer o dormir, por eso me cuesta imaginar que alguien no pueda sentir deseo sexual hacia la persona que ama. El sexo es algo biológico, e incluso sano a nivel mental y físico. No creo que las personas asexuales sean enfermos o se les tenga que curar de nada, simplemente pienso que entre los asexuales hay muchas personas que realmente tienen algun problema que desencadena en esa condición. Otros seguramente hayan nacido así, sin más.
Y lo mismo pienso de homosexuales y bisexuales, que muchos no nacen sino que se hacen, y puedo afirmarlo porque conozco muchos casos.

- Tampoco concibo el amor romántico sin deseo sexual, en todo caso, se trataría amor platónico o fraternal. Con lo cual, no niego que las personas asexuales no amen, pero no es amor romántico, porque este implica emoción y deseo físico a partes iguales.

Y en fin, que da igual, que cada uno que viva como quiera/guste.
Anonymous
Sil
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.